Juan José Cortés podrá recuperar su pensión cuando deje de ser diputad

Aguiluxo

Juan José Cortés (PP) podrá recuperar su pensión cuando deje de ser diputado

El parlamentario percibe una pensión por incapacidad permanente absoluta que, a priori, es incompatible con el sueldo de diputado. La ley establece que podrá recuperar su pensión cuando deje el cargo público.

El Congreso de los Diputados ha publicado el jueves la declaración de bienes y rentas de los diputados de la XIII Legislatura. Más allá de los bienes patrimoniales y las cantidades percibidas por cada parlamentario, la publicación de estos documentos parece haber dejado una incógnita respecto al futuro de uno de los parlamentarios: Juan José Cortés, del PP.

En su declaración, Cortés asegura haber percibido una cantidad de 25.780 euros en concepto de "pensión por incapacidad permanente absoluta", es decir, que el parlamentario del PP es perceptor de una pensión pública, algo incompatible con la denominada asignación constitucional (salario) de los diputados.

https://www.publico.es/politica/sueldo-diputados-juan-jose-cortes-pp-podra-recuperar-pension-deje-diputado.html


Alguien me puede explicar si tiene una incapacidad permanente absoluta como puede ser diputado?

MAS CARA QUE ESPALDA:

spoiler
2
Akiramaster

¿Se puede cobrar dos veces por lo mismo?

Alguien me puede explicar si tiene una incapacidad permanente absoluta como puede ser diputado?

De las evidentes o de las supuestas? De ambas bay ejemplos.

7
B

#1 las paguitas están al orden del día. Si tú supieras..

1
Sentry

Entiendo que la paga la tiene por no poder realizar el trabajo que antes tenía pero no veo por qué no puede realizar funciones de las que sí sea capaz.
Aprovecho para preguntar cuál es la incapacidad permanente absoluta que padece, se sabe?

2 respuestas
DiosUniverso

#4 Hernias y depresión

1 1 respuesta
Sentry

#5 Y por eso cobra 2200 al mes? O eso me pareció leer.. y mi madre luchando por que le quede algo después de un accidente laboral que la ha jodido de verdad. Que injusta la vida.

3 respuestas
Usopp

Pues si vieseis lo que tiene en el banco y los bienes que posee, creo que son unos 16€ XD

Es para flipar el tío, con lo que le gustan las pistolitas.

@RayF Este se le ha colado al PP por el afán de contratar a padres con niñas muertas.

1 respuesta
NigthWolf

Quien pudiese tener una maquina del tiempo, ni universidad ni pollas, militas en el pp/psoe unos años, comes alguna que otra polla y vida solucionada.

9
vinilester

Las paguitas
#6 Este pais premia la vagancia, la mediocridad y la irresponsabilidad. Y como es logico, castiga lo contrario.

.

2 1 respuesta
DiosUniverso

#6 #9 Pero es mucho para una pensión así no? yo también conozco alguien cercano asi y cobraba mucho mucho menos, supongo q depende de lo q cotizo antes.

este señor de q trabajaba antes?

3 respuestas
Leoshito

Mi madre lleva AÑOS luchando para que le den una incapacidad pequeñita por la mano. Le han operado las dos, una directamente no puede cerrarla del todo, la he visto llorar en la sala del médico porque le hacían fuerza... Y los tribunales médicos dicen que está perfectamente, que a currar. Ahora tiene juicio en septiembre, pero ya debería estar cobrando un año ya, y tampoco es que le vayan a dar una morterada por algo que NECESITA.

Desde chiquita aparando y así ha quedado. Y aquí tenemos a un vividor, un Grande de España, que se presenta a diputado y SALE ELEGIDO, teniendo una incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA, que no sé quién coño se la ha dado ni bajo qué pretextos (no creo que le falten piernas ni esté vegetativo, vamos), y resulta que ahora no es tan permanente ni tan absoluta, que la puede "dejar" y "recuperar" conforme le apetezca. Aunque lo dice publico, asi que me fio la mitad, pero que tenga una incapacidad y sea diputado igualmente es de risa.

5 4 respuestas
B

Mas de 2000 euracos mensuales. Me la juego a decir que el pavo cobra mas por incapacidad que el 95% de la poblacion. Si me dices que el tio esta encamado y necesita cuidados las 24h, pues oye, a lo mejor hasta se quedaria justito. Pero todo ese pastizal en una persona seminormal?

Menudo pais de pandereta.

2
varuk

Me gustaría saber por qué el Partido Popular metió a este hombre en sus filas. No sé, quiero decir, ¿qué proceso siguió para seleccionarlo? ¿qué le vio que podría aportar?

1 respuesta
Meaven

#10 A saber, pero es gitano y encima mediático, 2x1

Sentry

#10 Por lo que estoy leyendo en su WIKI era Pasto Evangelista, entrenador de futbol base y activista. Un sueldo de 2200 por la puta cara es un auténtico cachondeo.

#11 Mi madre está en una situación MUY MUY parecida, que putísimo asco me da esto.

Kimura

No veo contradicción alguna. Ser diputado no puede contar como trabajo ni siendo budista y creer que te vas a reencarnar en ello 1000 veces.

Calzoncillo

La prueba de que alguien con incapacidad absoluta puede ser diputado.

LaChilvy

Este tio es un jeta, no tiene mas. Gitano del pp, es grasioso.

No se cuantas propiedades y coches, pero 16€ en el banco, jeje.

2
DiosUniverso

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28709

que alguien lo resuma y haga cuentas si el resultado es 2200 cuanto es X ?

Popino

Fliipas xd

Kb

Ganas de matar aumentando

Dieter

Tiene una cara de granito.

Usopp

Haceros pastores y no critiquéis tanto

1 respuesta
P

Y para el colmo, gitano

B

.

HeXaN

Y va diciendo que tiene 16€ en el banco y tiene tres coches, entre ellos un A6. País de pandereta jajajaja.

1 respuesta
maliaradia

#6 mi madre no es capaz de ejercer ningun tipo de trabajo y le dieron un 60% por no darle el 65 xD (que yo a ella le daria incluso mas)

Si es que el nombre y los contactos hacen mucho.

EspY

Sigan votándoles, que no pare la fiesta.

3
Rayalz

Debo 30k€, me voy a comprar un audi para celebrarlo mientras cobro mi paguita y mi salario.

Madre mia, corrupción fresca, a la vista y sin problema.

flipan1

Luego esta mi tía que se quedo sorda por culpa de los médicos, y cobra 400 euros al mes de ayuda xD o mi madre que le paso lo mismo y no cobra nada "-.-

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Aguiluxo
  • Sentry
  • HeXaN
  • LetsgoHamau
  • wida12134
  • Kaiserlau