Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

B

#4948 @soy_zdravo esto podria crear jurisprudencia de esa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4951 Jurisprudencia es si lo dice 3 veces.. pero vamos, si. Ahora los tribunales inferiores deben empezar a interpretar que si te llevas a 2 niños en realidad solo te estás llevando a uno.

Aunque no ma extrañaría para nada que el mismo TS en un caso menos mediático vuelva a decir que hay dos delitos, sinceramente,

1 respuesta
neZbo

#4952 Vamos, que podría tratarse de una interpretación ad hoc de la ley para Juana.

RastAfar1

Pero, para todas esas denuncias, no tienes que presentar pruebas? a mi en su momento para ganar una sentencia me acusaron de cosas falsas(nada de maltrato ni secuestro cómo en este caso)y mi abogado al saber que llevaba yo la razón me dijo, literalmente, que mejor demostrar que es falso que pedirle pruebas de todo lo que testificó en mi contra, a día de hoy sigo sin entender cómo puede ser posible

Ronjoujoujou

Juana está en mi casa !

AikonCWD

#4946 qué pena que la ley trate favorablemente los delitos si el delincuente es mujer

1 respuesta
imnothing

#4956 Patriarcado lo llaman. Dude, wait...

L

No me lo puedo creer. En teoria si que va a la carcel, no @Soy_ZdRaVo

ArThoiD

Es acojonante lo de este caso, es que TODOS sabemos lo que hubiese pasado aquí si el asunto fuese al contrario....

Qué putísima vergüenza de pais.

Pues nada, ahora que alguien vaya a secuestrar a una guardería entera y que se considere un delito único, si total....

O que alguien mate a 5 personas que andaban juntas por la calle y se considere delito único. No? o qué?

7 1 respuesta
D10X

#4959 Pero hablamos de una mujer, un hombre, minoria desfavorecida?

Es imposible cuantificar algo sin saber cuanto de heteropatriarcado ha tenido q aguantar.

2
xemi

#4949 Seria suicidio ampliado, tete, que pareces nuevo.

4 1 respuesta
B

#4946 Quizás no entra en cárcel; quizás entra poco tiempo si se porta bien; quizás es peor castigo que cárcel cuando hombres no confían en ella!!

Seyriuu

Lo de siempre, ahora pasa lo mismo pero lo hace un hombre y no ería un delito, serían 2, y con agravante de violencia de género o alguna pollada así y le caerían 10 años.

1 respuesta
B

#4963 ves? a los hombres siempre más, maldito patriarcado.

LadyTenTen

#4961 Suicidio ampliado es un tipo de asesinato, se ha explicado mil veces.

2 2 respuestas
AikonCWD

#4965 El problema de ese término es que lo usan como eufemismo cuando el asesino es mujer. Si el mismo acto lo comete un hombre lo titulan de asesinato literalmente.

11 1 respuesta
Seyriuu

#4965 Pues cuando un hombre mata a sus hijos hablan de violencia de género pero no de suicidio ampliado, no me acaba de cuadrar lo de que sea un tipo de asesinato, más bien parece que es una forma de convertir a la asesina en una víctima y a las víctimas de verdad en daños colaterales que, por algún motivo, no han muerto por responsabilidad de nadie.

1 respuesta
neZbo

Es un eufemismo, no hay más xD

L

Condena de 2,5 años, no llegara a cumplir ni la mitad en prision y al salir a recibir ayudas y paguitas. Y despues, a dar por culo a su ex y a sus hijos

LadyTenTen

#4966 La cosa es que, cuando la policia inicia una investigación hace un listado de posibles móviles (los cuales se van descartando según avanzan). La prensa pilla el que les interesa y plantan su titular amarillista.
Lo de siempre, los periodistas de este país dando vergüenza ajena, pero no por ello se debe asumir que a ojos de la policía va a ser eso automáticamente cuando el asesino es mujer.

#4967 De nuevo, LA PRENSA habla de... ¿Ahora resulta que lo que diga un becario de Lo Pais pasa a ser verdad absoluta?
Y sí, es un tipo de asesinato que existe desde la antigüedad, cuando los adultos asesinaban a los miembros de su familia antes de que fueran esclavizados o sufrieran de enfermedad/hambruna. La subcategoría surge del móvil de asesino, quien sufre un trastorno que le hace creer que con la muerte libra a sus seres queridos de un destino incierto.

El último caso importante de asesinato con subcategoría criminalística de suicidio ampliado en España fue el de un anciano que asesinó a su mujer, ya que no podía valerse por sí misma. Creía que, de pasarle a él algo, ella lo pasaría fatal en una residencia.

2 respuestas
B

De verdad os sorprendeis algunos porque le hayan puesto lo menos posible?? Teneis una disonacia con el mundo en el que vivimos....

Dieter

se sabe algo de las secuestradoras de niños que eran promocionadas por podemos? si estas que eran todas alegres divorciadas y tenian una secta montada.

1 respuesta
challenger

y si varios violan a una, ¿es una sola violación?

1 respuesta
Dieter

#4973 si un delito para cada violador. Luego va unas pocas agravantes.

1 respuesta
LadyTenTen

#4974 ¿Y si repiten? Entonces deberían ser varios

1 respuesta
Seyriuu

#4970 Lo que diga un becario de Lo Pais en un periódico de tirada nacional leído por miles de personas tiene mucho peso, y si es falso, debería castigarse, y si hay un doble rasero en cómo se trata el mismo caso en función del género de los implicados, también debería castigarse.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#4976 ¿Castigar a periodistas que mienten? ¿En Españistan? Jajajajajajajaja

A día de hoy, la inmensa mayoría de periodistas de este país miente, manipula, copy-pastea noticias sin contrastar o sueltan medias verdades en absolutamente todos los temas. Y ahí los tienes, tan panchos.
La criminología no tiene culpa de ello.

1 respuesta
Dieter

#4975 en el CP te habla de delito continuado, te cascan la pena en cuestion que sería una violación (6 a 12) en su mitad superior, pudiendo llegar hasta la mitad inferior de la pena superior en grado. Estamos hablando de base 9-12 o 12-15. Eso sin meter agravantes, que una grupal ya van 2 o 3 agravantes muy cualificadas, que se te va la pena facil por encima de los 20 años. Ya solo la violación, esto solo por la violación, luego dependerá si el juez te aplica el articulo 8, que normalente no lo suelen hacer.

2 respuestas
AikonCWD

#4978 actualmente sale más barato asesinar a la mujer tras violarla y esconder el cuerpo. Vaya monstruosidad han creado.

1 respuesta
Seyriuu

#4977 Si no al periodista, al periódico, sí. Debería de regularse, la libertad de expresión sólo se puede proteger si no se usa para meter mierda y manipular a las masas.

Tema cerrado

Usuarios habituales