Los jubilados ganan casi 2k más que la media trabajadores en activo

Overwatch

#89 Ya, pero el tema es que nosotros no vamos a tener pensiones.

Y quien diga lo contrario miente... cada vez hay menos jovenes y nosotros vamos a ser los pringados.
Salarios de mierda, vida muy cara, impuestos altos, inflacion por las nubes... sin ahorros y sin jubilación.

1 respuesta
kalvinone

#72 Ya no solo eso. Antes, una persona que trabajaba toda su vida y se jubilaba a los 65 años le quedaban, de media 10-15. Cada vez tenemos una población más envejecida que además vive mucho más. Eso, si se lo sumas a lo que comentas que hay cada vez menos natalidad hace que la situación sea insostenible.

Pero lo peor de todo es que esto es algo que se lleva viendo desde hace más de 30 años y nadie ha hecho nada por lidiar con la situación. Cualquier partido político sea del color que sea ha preferido dejarle el marrón al siguiente, y al final quien lo pagamos somos la población activa.

1 respuesta
B

#81 ¿El modo de vida cuál es? Yo es que oigo "sostenible" "resiliente" y me dan ganas de potar ya. Que luego es que sois los primeros en ir a comprar por 1.400€ el Iphone 14

#92 Muy cierto, no lo dije. Efectivamente la esperanza de vida ahora ronda fácil los 80-85. Mis abuelos todos con 65-72 años al hoyo. Con 70 años ahora es medio un chaval

1 respuesta
Knelo

#89 o sea, que tenemos que tragar con 40 años de estafa a sabiendas que todo el dinero se lo han chupado generaciones anteriores, hasta que no curremos como nuestros padres? Xdddddd

Mentalidad de tiburón.

1 respuesta
letee

#91 ya pero eso no es nuestra culpa. Lo que no podemos hacer es quitarles el derecho legítimo de los mayores para salvar nuestro culo. Nuestro culo por desgracia está bastante jodido. La solución , ni puta idea .

2 respuestas
Drakea

#95 El derecho de las pensiones es derecho a que te den algo, nunca han tenido ningún derecho a una cuantía específica en función de lo cotizado.

2
Rapserito

Huele a comienzo de la privatización de las pensiones made in PSOE. Y cómo no, las ranitas enemigas del "PSOE state of mind" haciéndole el trabajo sucio al partido.

1 2 respuestas
Knelo

#95 Claro que no es nuestra culpa, lo es de quién lleva votando PPSOE de toda la vida, y es a ellos a quien les toca sufrir las consecuencias de su voto.

Las pensiones no es un derecho, es una promesa futura de que te van a pagar lo q les salga del pene los políticos. Por eso es una estafa, pq tú pagas bajo unas condiciones, y cuando llega tu hora, éstas pueden ser radicalmente diferentes.

Drakea

#97 Dios te oiga.

JoDeR

Los Criptobros llorando por las pensiones, cuando seran esas pensiones de sus padres los que les salven de la ruina, es que no falla, cortados por el mismo patron.

1 respuesta
Knelo

#97 Uff, me acabas de alegrar el día. Amen hermano.

B

Me parece de puta madre. Mis padres viven de lujo con la pensión.

La clave es vivir fuera, así es win/win

sephirox

#100 Las pensiones de sus padres les salvan de la ruina porque el Estado ya se ha encargado de dejarlos en la ruina para pagar pensiones. Al no dejar que la economía fluya porque la trabas mediante impuestos para luego pagar a los ciudadanos, lo que estás haciendo es crear clientes ya que toda la población tiene que acudir a ti para subsistir.

Es algo que no creo que se hiciese deliberadamente, pero así ha sido el resultado. Pero claro, algunos tenéis mucho que perder si la cosa cambia.

Y no creo que nadie (por lo menos la mayoría) esté pidiendo que se eliminen las pensiones, sino que se racionalicen. Ni se puede desviar tanto dinero a estas, ni se pueden mantener tal y como están.

1 1 respuesta
Yuzu

Me parecen peor las paguitas y pisos gratis a ciertas etnias y gentuza que las jubilaciones, almenos estos han aportado algo al sistema, obviamente me refiero a las que cotizan, las pagas por invalidez, incapacidad y todo eso pues depende, si de verdad están tan destrozados como mi abuela o mi padre pues sí, pero si son de los le echan cuento como mi casera pues va a ser que no xdd

JoDeR

#103 Se deben y se tienen que mantener, antes echan a funcionarios y a ver de que vas a vivir tu despues.

1 respuesta
Prava

#89 eres el ejemplo perfecto de por qué estamos como estamos...

sephirox
#105JoDeR:

y a ver de que vas a vivir tu despues.

Yo no soy funcionario, bro xdddd. Tengo mi oficio (3 cosas de hecho), cosa que igual tú no tienes si empiezan a limpiar el Estado. Pero eh, buen ad hominem, otro más de los de siempre xd.

#105JoDeR:

Se deben y se tienen que mantener

¿Exactamente por qué debemos mantener algo que es evidente que lastra al país y que no puede sostenerse durante más tiempo en tanto que la población está envejeciendo y no hay industria?

Es que no sé muy bien por qué esto se ha convertido en dogma.

Craso

#93 La civilización industrial.

Mi móvil me costó 60€, así que te ha salido mal el ad hominem.

1 respuesta
sephirox

#108 Pues a los videojuegos bien que le das sin tener en cuenta la huella de carbono, eh.

1 respuesta
Craso

#109 También tengo frigorífico, lavadora, lavavajillas, etc. ¿Y qué? Mientras me dejen quemar combustibles fósiles lo haré, pero soy consciente de que algún día me voy a quedar sin todas esas cosas.

1 respuesta
sephirox

#110 O sea, que eres un hipócrita.

3 2 respuestas
TripyLSD

Molaría que sacasen las diferencias medias entre los salarios más bajos y los más altos en las empresas españolas.

O las diferencias entre los salarios medios de trabajadores y los de políticos.

O no se,.. algo que no sea hacer pelear a la gente que tiene una misera por una irrisoria diferencia de 2000€ anuales.
A este ritmo, la siguiente comparativa será entre salarios de rojos y fachas

Craso

#111 No, yo soy desarrollista. No me atrae nada el decrecimiento, simplemente nos lo vamos a comer nos guste o no.

1
B

#58 cuanto han aportado tus padres en total en todos esos años al sistema de pensiones?

1 respuesta
Rapserito

Yo elijo creer que pese a la mierda que soltáis en estos hilos, en la vida real sois gente empática que no piensa así.

X

Si la mierda nos llega hasta los orejas debe ser que hay una conspiración entre los que quieren reducir el nivel de mierda porque entre la mierda se está calentito y falta gas porque Putin y quejarse de la mierda ES HACERLE LA CAMA AL FASCISMO.

(Donde no hay mata...)

Mar5ca1no7

#38 +1

X

#38 ¿Y por qué coges el sueldo medio y no el mediano? Seguramente sea incluso peor. El problema es que nos olvidamos de la proporcionalidad. ¿Acaso no se puede recortar de las pensiones de 4000€, subir las bajas y gravar menos las arcas públicas AL MISMO TIEMPO? Claro que sí.

Y respecto a ser proporcionales, otro olvido: el ingreso debe corresponderse con el ahorro. No podemos convertir la economía en una cuestión moral. Si las pensiones no pueden igualar el poder adquisitivo que los pensionistas tenían porque todo el mundo ha perdido poder adquisitivo y no hay dinero, habrá que ser proporcional a las circunstancias.

2 respuestas
Rapserito
#118xaviarkham:

No podemos convertir la economía en una cuestión moral

Entonces abolimos el estado y todas sus instituciones y dejamos a la economía funcionar

1 respuesta
Erterlo

#114 Pues mi madre habiendo cobrado más de 6K al mes los últimos 15/20 años antes de jubilarse, seguro que más que yo en toda mi vida. xD

De todas formas, las pensiones no solo se sustentan con lo que aportamos en la nómina.

El sistema de pensiones funcionaba bien en la época franquista porque entre otras cosas no teníamos tantos funcionarios y solo había 14 ministros, además los funcionarios cobraban menos que en el sector privado (que sería lo lógico), pero en algún momento tras la transición a alguien se le ocurrió que además de las ventajas de ser funcionario, jubilación, sanidad privada, ventajas sociales, festivos, además de todo eso les íbamos a pagar mejor o igual que a uno que hiciese lo mismo en la privada.

Es obvio, que a nadie se le ocurrió que esto no iba a funcionar y hasta ahora todo ha sido darle la patada a la bola y tirar para adelante.

1 respuesta

Usuarios habituales