Los jubilados ganan casi 2k más que la media trabajadores en activo

Don_Verde

#149 En media horita vuelvo al curro. Y no te preocupes, ya cotizo, solo que fuera de España. Donde me da para tener una pensión que se que cobraré, un plan de pensiones privado el cual paga una parte mi empresa y aun así me sobra para mandarle dinero a mis padres que tras 40 años partiéndose el lomo apenas pueden llegar a pagar la hipoteca.

No te preocupes, que en Agosto bajo al tercer mundo a tomar unos tintos de verano y así apoyo algo la economía.

3 1 respuesta
DunedainBF

#150 Dice Pedro Sánchez que le sujetes el cubata y que prestes atención.

1
Kimura

#151 cool story bro :thumbsup: No hay foros en ese pais de piruleta tho?

DunedainBF

Algo ha cambiado porque la progresada anda desesperada, ya directamente entre la descalificación y la autohumillación.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#141 la verdad es que desde el siglo pasado la esperanza de vida está desplomada, si.

Rapserito

#148 la forma de mantener el chiringuito es reduciendo pensiones y reduciendo el gasto social. "Todos en la indigencia" no tiene sentido salvo que consideres que el estado es necesario para librarnos de la misma.

1 respuesta
Elinombrable

#141 Los funcionarios ahora no aportan nada. La próxima vez que vayas al colegio, al hospital, a la policía, a hacienda o llames a los bomberos se lo cuentas. Algunos soltáis unas chorradas que madre mía...

1 respuesta
Don_Verde

#157 Me refiero a que seguir igual para mantener el estado del "bienestar" va a durar 4 días. Hasta que a Bruselas y al BCE se le hinchen los cojones y decidan que va siendo hora de recuperar una tradición hispánica: la quiebra estatal.

1 respuesta
Eyacua

#118 pension de 4000€? Que yo sepa 2200-2400€ es la máxima pensión, no?

Y cojo el dato de la noticia, si comparan la media de las pensiones pues habra que comparar con la media de sueldo. Que cojan la mediana de ambas y vemos, mes igual a mi.

Pero que lo mismo da, que el target neoliberal es que como borregos nos pasemos a las pensiones privadas, nada mas. Que el enemigo a batir tras sanidad y educación es pensiones, no hay mas. El dinerito de las pensiones es jugoso y no puede ser que se lo quede el populacho.
Aqui todos pension, sanidad y educacion privada, que si quieres no morirte de asco ha pagar.

Los mismos que han desmontado la sanidad y esperan que te pases a la privada dicen que pension privada tambien. Casi no huele a mierda el tema.

Rapserito

#159 estoy de acuerdo en el diagnóstico, por eso digo que si queremos acabar con el chiringuito debemos marchar hacia la quiebra de la forma más solidaria posible.

1 respuesta
Don_Verde

#161 Si no tuviese seres queridos en España, hasta lo vería de forma positiva. Pero una quiebra estatal no garantiza el arreglo de absolutamente nada, ¿no piensas que acabaría volviendo a cometerse los mismos errores tras un par de décadas tragando mierda a cantidades industriales?

Todavía pienso que es recuperable, si la gente entiende la problemática y deja de ponerse pañuelos en los ojos. Lo imposible de negar es que el sistema de pensiones español es completamente insostenible y está lastrando a todo el país a un futuro miserable. O se soluciona o todos se van a la puta con tal de que las mafias políticas sigan rebañando votos de jubiletas.

Porque seamos honestos, aquí da lo mismo rojos, azules, morados o verdes, no habla de hacer una reforma radical de las pensiones ni Cristo. Y todos sabemos el motivo.

1 respuesta
Knelo

#158 Aportan un valor material , pero no aportan ningún valor economíco. Es un sector deficitario.

La empresa privada aporta ambas cosas.

3 respuestas
Rapserito

#162 Una quiebra estatal no garantiza el arreglo de nada pero puede que sea un paso indispensable para arreglar una problemática más profunda, la de clases. Podemos debatir sobre cuál es la mejor estrategia en el tira y afloja de la democracia burguesa para negociar el nivel de migajas que se reparten, pero hasta que no empecemos a entender la libertad como la tolerancia a la iniciativa obrera frente al concepto burgués de "libertad para proteger la propiedad frente al interés social" sólo habrá una dirección, y ésta es cuesta abajo. Quitar poder adquisitivo mientras se dinamita el tejido social que construyen los obreros es una trampa que sólo conduce a más miseria.

#162Don_Verde:

Lo imposible de negar es que el sistema de pensiones español es completamente insostenible y está lastrando a todo el país a un futuro miserable.

El futuro de España está lastrado por otros muchos motivos. Las pensiones sólo son una consecuencia de una problemática de carácter sistémico e internacional.

#162Don_Verde:

O se soluciona o todos se van a la puta con tal de que las mafias políticas sigan rebañando votos de jubiletas.

Esa es la trampa del sistema electoral, que va junto con tu último párrafo y en lo que estoy de acuerdo. Sólo la iniciativa y la solidaridad obrera salvará a los obreros. No hay medidas estatales que vayan a solucionar la problemática de clase.

En resumen lo que trato de expresar es que utilizar el análisis económico para dar respuestas a problemas en un marco capitalista sólo va a resolver la problemática de cómo ese marco sobrevive en el tiempo, no de cómo acabar con la división de clases y, por ende, construir una sociedad mejor.

Y lanzo una pregunta al aire desde la ignorancia: ¿En qué momento de la historia del capitalismo quitar poder adquisitivo a los obreros ha resultado en una mejora de la calidad de vida de los mismos?

1
3njoy

Las pensiones están bien como están, toda la vida cotizando es para algo, el problema no es de los jubilados, es de la mierda de sueldo que tenemos , que si ganas mas de 30k al año ya puedes darte con un canto en los dientes, en mi curro veo los 1000€ que les dan a los nuevos y flipo con que puedan hacer una vida normal.
Pero esto es España , y como somos como somos y tenemos unos comités de empresa que son unos vendidos come gambas, pues no vamos a salir de esta nunca.

1 respuesta
sephirox

#165 Claro que es para algo, para pagar a los que están cobrando ahora.

El problema será cuando te tengan que pagar a ti y no haya ni jóvenes que lo hagan ni empresas para emplearlos xd.

B
#147Kimura:

Es delicioso apuntar en este hilo a los que mandarían sin dudar un segundo a sus propios padres o abuelos a la indigencia con tal de salvar la utopía liberocapitalista :chefkiss:

literalmente nadie

FerPina

#26 pero eso que dices es imposible. No se puede saber cuando uno va a morir por lo tanto no se puede calcular ok has aportado X se te da entonces Xq dividido en Y años.

Porque entonces si no llegas a los por ejemplo 90 años y como has vivido más de lo que se calcula ya te dan 0 y no tienes ni para comer?

arkoni

Voy a poner esto, que es básicamente lo que casi todo baby boomer y jubilado (como mis padres) piensa sobre las pensiones.

4
Leoshito

La gente no es productiva en España y por eso no se va todo el mundo a otros países productivos, porque les gusta perder dinero (o dejar de ganar).

Que constantemente suban los beneficios empresariales y haya una mayor brecha salarial son tontás de rojo podemita.

M0E

Los jubilados son los únicos que todavía viven en un país del primer mundo. Por mí que disfruten mientras dure, tengo un inmenso respeto por las generaciones que nos preceden y han vivido en una ingenuidad que los hace tiernos a mis ojos, con toda la mierda que cada uno luego pueda tener. Me alegro por ellos la verdad.

22sortt

Gitanos, te alegran la infancia, te roban el resto de tus días.

Ey, pero que seguimos pudiendo heredar... guay lo de tener un día de Reyes Magos adulto no? Hay yayos en el hospital que parecen una piñata viviente rodeada de niños puestos de azucar.

Erpotro

En un pais donde el sector público cobra el doble que el privado de media, con sobresueldos, jornadas de mierda, algunos puestos con exceso de personal que ni se pasa por su puesto de trabajo, 0 control... Ese pais no va a progresar economicamente.

Lo han dicho varias veces, es un modelo de mierda.

Beneficios para el sector privado, incentivos de contratación reales y de aumentos de salarios (en la empresa privada), crea riqueza privada y tendras una mejoría notable. Hasta entonces sigamos aumentando la deuda y enterrándonos más.

Lo peor es que cuando un gobierno llegue al poder y corte de donde hay que cortar para poder solventar semejante mierda que tenemos ahora, ese gobierno será el demonio. Pero tarde o temprano habrá que hacerlo, es eso o irnos a la mierda de aqui a 20 años (o menos).

3 2 respuestas
Karch

La misma historia de siempre con evadir las clases sociales, habra jubilados que les sobre el puto dinero y otroz que las esten pasando putas y esten en riesgo de exclusion social, la solucion? Que paguen los que mas tienen y punto

Pero no, metemos la narrativa de mierda para recortar las pensiones de todos el mundo jodiendo a los que mas la necesitan y a meter pensiones privadas, que casualidad que detras de estas opiniones siempre hay personas dependientes de algun modo otro de bancos o demas ralea

2
faisan54

#51 ¿Y que propones eutanasia proactiva al que lleva cobrando jubilación el mismo tiempo que ha estado cotizando? Entonces estoy tranquilo, no creo que llegue a los 110.

#173 El problema es que el sector privado arrambla con todas las ganancias, dando sueldos de mierda por lo general.

#163 Eso díselo a los hoteles que subsisten en invierno gracias a los viajes de los "viejos" del INSERSO.
Lo que hay que leer. Lógicamente un jubilado con la pensión mínima, ni llega a fin de mes. Pero hay muchos jubilados que si mueven el dinero.

1 respuesta
faisan54

Lo siento no sabia el mecanismo. Y tampoco se como eliminar un post

faisan54

..

2 respuestas
Elinombrable

#163 Son servicios públicos necesarios. No son para crear valor económico. Son servicios que necesitas sí o sí y sean públicos o privados siempre vas a tener que pagar así que eso que dices es una tontería.

1 respuesta
Drakea
#177faisan54:

Eso díselo a los hoteles que subsisten en invierno gracias a los viajes de los "viejos" del INSERSO.

Eso es literalmente como decir que esos hoteles subsisten a base de paguitas del erario público.

Es decir, que son empresas zombie que tienen que quebrar.

1 respuesta
faisan54

#179 Eso es harina de otro costal, porque en 0, están pidiendo que les rescaten. ¿no es un negocio privado? Pues que asuman el riesgo del negocio que tienen.
Luego habrá que rescatarles con dinero público como a las p...tas constructoras de las autopistas radiales.

1

Usuarios habituales