Los jubilados ganan casi 2k más que la media trabajadores en activo

Alien_crrpt

#234 A ver está claro que subir el SMI perjudica a la clase media. Y también el mínimo vital, ese jode a la clase media. Si todos cobran como la clase media, pues tiene que subir el precio de todo.

#232 Algún día serás abuelo o viejo. ¿Por cierto que opinas del Ingreso Mínimo Vital por no hacer nada?

3 respuestas
Eyacua

#241 si la clase media cobra 1050€ me da que tiene de clase media lo mismo que mis cojones.

4 1 respuesta
Knelo

#204 Por eso en Europa solo hay 3 países España incluidas con un sistema de pensiones así. De exo Francia tiene una situación parecida a nosotros.
Pq los grandes ricos quieren.

Hay almao

"EJJJ que el neoliberalismo ha destruido la educación y sanidad en España a conveniencia"
En un país que ha gobernado el PSOE y PSOE2.0
Confirmando el logro de nuestra educación una vez más

Mientras tanto:

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-03-23/el-ranking-que-muestra-las-verguenzas-del-sistema-educativo-en-espana-1276615915/amp.html

Los primeros, países con los índices de libertad más grandes.

1 3 respuestas
PaPi

#243 No entiendo que me quieres decir con la primera parte, ¿precisamente por ser publicas les querrán echar el guante no?

Respecto al tema educación y sanidad, te recuerdo que tienen competencias transferidas a las autonomías, estas últimas pueden degradar servicios sin problema.

Y no creo que el PSOE este libre de querer privatizar servicios, fueron pioneros en España.

Infape

pero se lo han currao ellos cotiza tu lo mihmo

#219 Esto es completamente estupido..no tiene nada que ver , tu puedes vivir holgado y aun asi jode ver como se estan cargando el pais sin remordimientos

1 respuesta
SabinoArana

#242 La clase media ha pasado de curritos que se compraban 2º residencia a todo aquel que se cree que no es pobre por ganar 1200€ prorrateados

15 2 respuestas
Mar5ca1no7

El miserable medio

PaPi

#246 totalmente lobotomizados. Y si no te salen con lo de pos haber emigrao, asi se encarrila el futuro de España.

1 respuesta
SabinoArana

#248 País de aspirantes a funcionario deseando que se mueran sus padres para pedir una hipoteca y poder heredar el piso.

B

#240 la cosa es que el sistema de pensiones no se puede arreglar, se puede aguantar hasta que la gente tenga suficientes fondos privados para que la hostia no sea tan grave (o al menos intentarlo).

La transición hacia sistemas alternativos funcionales será gradual e implicará mucha gente (todos los que tengan menos de 40 - 50 años) recibiendo mucho menos de lo que han aportado (o nada) y subsistiendo con trabajados hasta edades mayores y con planes pensiones privados. Porque algunos pensáis que los planes de pensiones privados son alternativos a lo público, peor lo que realmente son es imprescindibles para amortiguar la hostia. Lo jodido será a toda la gente que se lleve por delante ese planteamiento a pesar de haberse tirado toda pamvoda cotizando.

1 respuesta
killerbruf

Clase media 1k JAJAJAJA

Estamos en la B

DiSKuN

#241 no tiene ni putísima idea de la vida , amic

1000 €/mes prorrateado clase media.
Me cago en mi vida

B

#16 pero porque los datos están mal, quién coño pone Twitter cómo fuente?
#23 E ya está, este hilo es otro hilo chorra de criticar por criticar, ya hasta da pereza debatir con gente que se cree lo que lee en una red llena de atontaos cómo lo es Twitter

1 respuesta
Logainn

#253 bueno pues han habido casi 200 posts más xD

1 respuesta
B

#254 yo es que desde el hilo ese del beso de la peli de Buzz lightyear y ver cómo la gente va en masa creyéndose moralmente superior a ti por decir X opinión (Además de que hay muchos cabrones que no se cansan de escribir, rollo Twitter) pues paso de discutir política por estos lares

Eyacua

#246 es patetico el nivel al aue nos han vendido la moto. Recuerdo hace años hablabdo connlos currelas del restaursnte y todos eran clase media xD.

1 respuesta
WinnieSirPo

#111 básicamente. Luego bien que le echa la culpa al resto

felizman

#241 ¿Qué tiene que ver el hecho que seré viejo? (que sería lo normal, en caso que la vida siga su curso y no palme en el camino). Estaría de acuerdo con el IMV si es para toda la población, aunque probablemente genere inflación.

Sphere
#245Infape:

tu puedes vivir holgado y aun asi jode ver como se estan cargando el pais sin remordimientos

Se ve desde un punto de vista muy diferente. Lo jodido es estar en el paro o cobrando el SMI sin ninguna forma de progresar.

Al final esto es un sálvese quien pueda y el poder del individuo es escaso, máxime cuando tu voto vale lo mismo o menos que otros dependiendo de la circunscripción en la que te encuentres.

Jocanyas

#243

#243Knelo:

"EJJJ que el neoliberalismo ha destruido la educación y sanidad en España a conveniencia"
En un país que ha gobernado el PSOE y PSOE2.0

Venga, que casi lo tienes.

1 respuesta
sephirox

#260 Si la respuesta es que la PSOE es neoliberal, con el derroche de dinero público que llevan, es que vives en otro planeta.

1 2 respuestas
B

#256 yo tengo una cuñada que trabaja en un supermercado de cajera y su pareja de conserje en una fábrica que se considera "gente pudiente"

Knelo

#261 PAra la true left:

No hay pais donde gobierne la izq.
Todo es neoliberal menos lo que pienso yo.

Basicamente viven en otro planeta idelogico, lleno de unicornios rosas y arcoiris.

Drakea

#243 El neoliberalismo es un hombre de paja demasiado conveniente para que algún día desaparezca. Si le intentas explicar a toda esta gente que el keynesianismo post-WW2 acabó porque fue teóricamente incapaz de explicar y contraactuar frente a la estanflación de los 70 no lo van a entender.

Era mucho más fácil inventarse un cabal de malvados neoliberales que tumbaron el Estado de Bienestar porque sí. Súmale a esto un par de propagandistas cuya influencia es solo comparable a su mediocridad como Naomi Klein y aquí lo tienes.

4 3 respuestas
Mar5ca1no7

#264 Y lo del petroleo de los 70? Tambien fue culpa de keynes?

1 respuesta
Drakea

#265 También, el hijo puta empezó a comprar a saco, que le encantaba especular en bolsa.

B

#26 Hay que recortar la Sanidad para que los viejos mueran pronto porque son una carga como los hijos no deseados y abortados.

Jocanyas

#261 Impresionante.

Camperito

#175 No es tan complicado sencillamente, se establece una fecha y todos los nacidos a partir de ahi, no cobraran nada, aunque paguen pensiones. Y TE JODES no queda mas. Pero es eso, o nos quedamos sin pais. SI no te gusta, disfrute usted lo votado

2 respuestas
B

#269 ¿Quién se atrevería a provocar semejante desigualdad entre los españoles?¿Quieres una guerra intergeneracional?
¿Quién sería el estúpido que se quedaría en España contribuyendo con impuestos si no va a tener pensión? Sabrá Dios los niveles de fraude que podrían ocurrir.

2 respuestas

Usuarios habituales