¿Por qué los jubilados tienen descuentos en todos lados?

NeV3rKilL

Estaba yo disfrutando de una buena obra de teatro, con mi monóculo sí, cuando empecé a escuchar toses y carraspeos por doquier entre el público y fue cuando me di cuenta que la sala del teatro estaba llena de ancianos. En estas, recordé que yo había pagado 50€ por esa butaca y que los ancianos pagaban poco más de 15€ y pensé: esto es una ruina o me están timando; y la pregunta evidente surgió:

¿Por qué los jubilados (mayores de 65) tienen descuentos en todos lados?

Vas al cine y los jubilados pagan la mitad, al teatro,a esquiar, el transporte metropolitano gratis, viajes, cruceros, gimnasios, piscinas, hoteles y un largo etcétera.

Tiene sentido ofrecer promociones y descuentos a jóvenes como gancho para que prueben tu producto, vean que es bueno y paguen por él cuando aún tienen toda una vida por delante.

En el caso de los pensionistas únicamente se me ocurre la de mal pensar con lo de que es todo un show para "subir las pensiones" pero de manera indirecta.

Hablo desde el puro desconocimiento. Pues no sé si estos descuentos suelen salir del dinero público, recaudar menos o bonificando, o simplemente los negocios por amor a los ancianos los bonifican de esta manera y esta segunda me parece harto improbable.

¿Qué pensáis?

MaTrIx

Por que algunos con sus sueldos de 1500 euros y con casa pagada no dan para viajar o para el autobús.

2
ElJohan

Para compensar las pensiones tercermundistas.

1
Tronkito

Porque nos viene bien que los jubilados gasten dinero y no que lo tengan en el banco.

5
M

Para compensar haber traído a una descendencia que nos va a llevar a la decadencia.

4
Soy_ZdRaVo

Porque votan todos a quien más cosas les promete

Es impresionante como se les mima y malcría

7 1 respuesta
mrphy

Porque cuando eran jovenes tenian sueldos de 300 euros al mes y ahora se tienen que conformar con llevarse 1500 euros muertos por la cara y colapsar todos los hospitales.

1 respuesta
M

Porque votan? Porque son un nicho de votos útiles y los políticos les dan cosas por ello? Es muy sencillo. Los jóvenes no se comen nada en España porque además de ser 4 gatos no votamos.

DiVerTiMiX

Tienen descuento hasta en coronavirus

9
ertuti

#1 Porque han estado una vida pagando impuestos para mantener a una panda de chupopteros de mierda y merecen que se les compense.

12 2 respuestas
B

#1 Tranquilo que cuando tú y yo lo seamos nuestro descuento será igual a nada. La generación cigarra, la que más daño ha hecho y sigue haciendo al país.

1 respuesta
totespare

Pues yo creo que tendrá que ver (en parte) con que somos un país viejo (y cada vez más) y por lo tanto es un amplio grupo demográfico al que dirigir ciertos productos (aunque ya solo sea por número), no?

1
ManOwaR

El carnet joven son los padres. En realidad si te encuentras entre los 30 y los 65 no eres nadie, más joven o más mayor, ya tienes ventajas. Y lo de quejarse de los abuelos, a viejo vamos a llegar todos.

3
Czhincksx

#7 a ver si crees que nosotros no tendremos inflación y los mileuristas cuando se jubilen dentro de 35 años no tendrán pensiones de 3000€

2 respuestas
Microzaa

Si el 40% de la población recibe algun tipo de ayuda o dinero público, estos se lo merecen más que nadie.

Guevara

Pues para mover la economia coño, que el teatro como tu dices lo mantienen vivo ellos practicamente.

Menos quejarse de que otro tenga beneficios y más pedirlos para uno mismo.

2
RayF

Cuando viajas un poco al extranjero te das cuenta que los beneficios, descuentos y demás que tienen los jubilados en otros países son muy inferiores comparados a los que tienen en España. Si es que tienen un puto descuento para todo, joder.

En otros países se hace el proceso inverso, y se otorgan muchas más ayudas, beneficios y descuentos a los jóvenes, que debería ser lo lógico, ya que nosotros, a diferencia de ellos, no tenemos casas pagadas y comenzamos normalmente con sueldos de mierda. Pero la razón ya la han dicho, por atrás. Puro electoralismo.

1
mrphy

#14 Hahahahaha pensiones dentro de 35 años xD-

Alberto_

No les basta con tenerlo todo pagado y cobrando más de 1000€ cada uno. Tienes que entenderlos.

1
poisoneftis

Claro que salen del dinero público...

1 respuesta
Guepar

La pensión que perciben se calcula con los últimos años cotizados (no recuerdo cuántos) y se le aplica un tanto por ciento, es decir, su poder adquisitivo baja, siendo en mucho caso jubilación forzosa(se concibe como derecho pero no hay más cojones que hacerlo = no dejan de ganar el monto que ganaban por voluntad propia).
Respecto de lo que cobran la mayoría de personas, la pensión que van a percibir es demasiado baja para actividades de ocio y en este aspecto es lógico que disfruten de descuentos, han cotizado toda su vida.
En malos tiempos laborales son el único apoyo fijo de las familias, núcleo de todas (ya no lo es tanto la población en edad media).
Una población en edad de jubilación culturalmente actualizada es garantía de muchas cosas relacionadas con los derechos y libertades civiles (piensa en la educación que recibieron y en la de hoy).
Y no se me ocurren más pero las habrá.

Lixae

#14 a ver si te crees que tendremos pensiones

1
Guepar

#20 que siendo público también es suyo, y si nos ponemos finos más suyo que nuestro, que para eso han contribuido durante toda su vida laboral.

B

en madrid el abono para jubilados son 6.90 creo y para jovenes 20, todo muy logico

B

Porque a los 15 años ya se estaban partiendo el lomo para levantar el país tras la posguerra y los jóvenes de hoy lo máximo que hacéis es abrir la bolsa de Doritos.

12 1 respuesta
Czhincksx

Pensar que mi generación de subnormales se queja de que la generación de mis padres tengan demasiada pensión, después de lo que hicieron por nosotros y la infancia que tuvieron comparada con la nuestra, me da todo el asco.

4
Aura-

Es una puta vergüenza que gente con la pensión máxima (+2000€) pague casi nada en medicinas,transporte,viajes,espectaculos...........
Y mientras gente que trabaja por 1000 miseros euros tenga que pagar el precio completo de todo.

8
Ninja-Killer

#25 Eso las contributivas. Los hay como vi viejo que se jubiló habiendo cotizado 39 años, cosa que yo no haré ni aunque quisiera, y cobra no llega a 900€ de mierda.

No creo que nadie se queje de que alguien que ha estado trabajando toda la vida cobre algo decente. Pero hay mucha, pero que MUCHA gente que cobra pensión/subsidio sin una causa razonable o porque tienen la cara de piedra y estafan al sistema. Lo que quema a la gente no es el uso, sino el abuso

allmy

A quien deberían reducirle los costes es a quienes están en edad de independizarse o formar una familia. Los jubilados no tienen mejor cosa que hacer que pagarse el puto precio completo del metro para ir a dar una vuelta.

1 1 respuesta
granaino127

Es una manera de mantener a la población senil ocupada en algo, que salgan y no estén encerrados volviéndose locos y volviendo loco a todo el que conviva cerca de ellos...

Si has tratado con ancianos, te darás cuenta que mientras “hacen una vida normal activa” se conservan bastante bien y en el momento que empiezan a pensar que son “demasiado viejos” o “que les queda 2 telediarios” empiezan con enfermedades, a perder la cabeza, etc.

Además me parece un gesto bonito en agradecimiento por haber contribuido en más o menor medida a mantener el país y hacerlo crecer...

#29 La mayoría de abuelos acaban destinando el dinero que tienen a su familia o al cuidado personal (que tarde o temprano la mayoría necesitan y necesitaremos) así que lo que ahorran por un lado beneficia a otros... xD

2

Usuarios habituales