"El judío es el culpable", fascistas en Madrid

Meleagant
#629Cerebrito:

Que algun experto en leyes me explique por qué Pablo Hasel hace apología al terrorismo en sus canciones y este grupo multitudinario de personas con sus canticos de ocio al judio, no.

¿Quién dice que lo que hacen estos no es un delito de odio?

1 respuesta
B

#631 Que estos llevan toda la vida haciendolo y no les pasa nada y Pablo Hasel empezó despues y ya está pagando su condena.

1 respuesta
Meleagant

#632 Pablo Hasel hizo los comentarios que se consideraron apología del terrorismo hace más de 10 años. Un año después le abrieron una investigación, y bastantes años después tuvo sentencia firme.

Esto ha pasado hace un par de días, y esa chica tiene todas las papeletas para llevarse una condena por delito de odio.

1 respuesta
1mP

#629 Quitando que las palabras sean "suaves", aunque inciten al odio, hay un trecho entre decir: "La culpa es del judio y de los comunistas" a cosas del estilo:

"“Merece que explote el coche de Patxi López...".
“...Los Grapo eran en defensa propia”
"....No me da pena tu tiro en la nuca pepero."

Entre otras muchas lindeces.

1 respuesta
B

#633 Ya pero es otros grupos como que hacen apologia del fascismo o nazismo, existen desde la falsa transición.

No creo que la solución sea meterle a ella una multa por delito de odio y a otra cosa. Se trata de un grupo organizado de personas que tienen una ideologia clara.

Hay que prohibir ensalzar esa ideologia y perseguirlo con prisión mas grave que la apología al terrorismo. Si no para mi esto demuestra que la justicia esta secuestrada para favorecer claramente a una parte.

Don_Verde

#634 Existe algo llamado contexto. Te lo resumo, puedes ir al hilo de humor negro de FEDA y poner memes de judíos y no pasa nada, pero ir a hacer un discurso político público es algo distinto.

Y dicho esto, yo no le hacía nada, defiendo el derecho de la gente de ser imbécil de forma pública. Es bueno para la sociedad, así todos sabemos de quienes tenemos que tener distancia higiénica.

3 respuestas
sephirox

#630 Bueno, pero es que por entonces quitando al integrismo católico nadie las niega. Lo que ellos tratan es de "armonizarlas" en un Estado corporativo, que es por ejemplo lo que entienden algunos católicos, porque las culturas políticas entre estos varían, que consigue la dictadura primorriverista.

Es lo mismo que veremos durante el franquismo con las llamada "democracia orgánica" que es un reflujo del nacionalcatolicismo.

B

#636 Exacto, una cosa es una canción de rap donde se plasma lo que piensa un joven, y otra muy distinta un discurso publico en una manifestación apoyada por partidos políticos.

2 respuestas
Don_Verde

#638 Creo que no pillas la parte en la que defiendo que ambos hagan eso sin tener consecuencias penales.

1 respuesta
1mP

#636 El contexto en general no lo conozco completamente, entiendo que se reunieron para rememorar algún hecho del régimen de Franco o a algún grupo y ya se calentaron y se soltó lo de los Judios. No he visto más menciones a odio, a parte de las pancartas anticomunistas. Pero me sigue pareciendo más salvaje alegrarte de que a una persona por pertenecer a un partido político le descerrajen un tiro en la nuca a decir: "La culpa es de los judios".

Que yo también soy de tu opinión, cada uno que diga lo que le salga de los huevos. Pero puestos a poner gravedad a las cosas, esa es mi opinión.

1 respuesta
Kaiserlau

#630 primo de Rivera el mejor luchador de clases del siglo pasado xdxx

B

#639 No estoy deacuerdo, de hecho pienso que en todo caso lo que no deberia tener consecuencias penales es un producto audio-visual en comparacion con una manifestación politica. No es lo mismo que yo diga en mi cancion "fumo droga y me sienta bien" que lo haga en un discurso politico.

Nadie ha denunciado a un cantante de reggaeton por machista a pesar de lo que dicen en sus canciones, podriamos decir que hacen apologia de violencia de genero entonces...

Es que no se trata de que lo pueda hace uno u otro sin consecuencias, el tema es que las consecuencias penales dependen mas de quien eres y lo que promueves, que de la ley en si misma.

Por eso la falange existe y a Pablo Hasel se le encarcela. Ambos hacen apologia al odio a personas por motivos de religion, sexo o raza. (Hasel se mete con los catolicos y la falange con los judios). Lo que pasa es que uno tiene objetivo de obtener una representación parlamentaria y el otro simplemente hace música que en su caso ha propociado que le quiten la libertad. Porque admitamoslo, todo esto empezo porque el escribia cosas que a ciertas personas no les gustaba, y a raiz de ello vinieron muchos mas problemas y agresiones, pero la CAUSA FUNDAMENTAL por la que empezó todo, fueron sus letras y sus canciones.

1 respuesta
Don_Verde

#640 Por eso, no es lo mismo que yo en mi casa me grabé un tema diciendo que le pegaba tres tiros al primer coche de nacionales que veo a decirlo en un acto público político. Son contextos distintos, aunque personalmente yo no penaba ninguno SIEMPRE Y CUANDO no pase de palabras a actos.

Meleagant

Básicamente lo que dice #636. Estoy muy de acuerdo en todo, yo tampoco penaría lo que dijo Hasel ni lo que dice esta chica.

Si bien me parecen ambas posturas totalmente criticables, me parece mucho más fácil combatirlas argumentalmente que recurriendo a la censura, que además siempre acaba siendo un mecanismo muy difícil de delimitar porque baila en interpretaciones subjetivas.

1 respuesta
Frave

#642 pero no te das cuenta que con la noticia que han puesto arriba del grupo nazi, se te cae el argumentario de asimetría con unos y otros....

1 respuesta
Don_Verde

#644 No, al fascismo no se le discute, se le combate. Simplemente que hacerlos víctimas de nada no es la forma óptima de combatirlos.

La forma óptima es no hacerles el juego y darle publicidad, aparte del escarnio público y el rechazo social mayoritario a la diarrea mental.

1 respuesta
B

#645 Si existe una asimetria porque se legisla a favor de la victima de terrorismo pero no se ha protegido al terrorista victima de torturas, o a los condenados por terrorismo sin haber tenido pruebas, que tambien son unos cuantos, o a un preso político.

1 respuesta
Darax

No logro entender qué es lo que le lleva a alguien a culpar "al judío" de todos los males.

2 respuestas
Don_Verde

#648 Pregunta a los fans de Soros en el foro. Hay bastantes, aunque alguno no ha asomado la patita por el hilo, casualidad...

1 respuesta
Meleagant

#646 ¿Por qué al fascismo y no a cualquier otra ideología? ¿Cuál sería el atributo objetivo que diferencia una idea que puede ser discutida y desacreditada razonadamente de una que no?

2 respuestas
Don_Verde

#650 Fácil, si tú ideología es impositiva y te permite camuflar tus filias y fobias para hacer propaganda, es un problema social. Sobretodo porque no se puede argumentar nada contra gente que no usa la lógica y la razón.

Y como digo, yo no apruebo la prohibición como solución, simplemente los haces mártires.

1 respuesta
sephirox

#650 Que la base ideológica del fascismo se sustenta sobre la irracionalidad, el sentimiento, la voluntad y el mito de la violencia como factor creador de la nueva sociedad. A esto no se le puede argumentar, porque no tiene un planteamiento racional, basado en la empiria, en el trasiego y comprobación de datos, etc.

El carácter ontologico, esencial, de la violencia, distingue al fascismo de cualquier otra corriente política de la época, pues la militarización de la acción política no se entendía como un simple recurso o estrategia destinada a la conquista del poder, sino como sentido mismo de la existencia y verificación de su autenticidad. El fascismo hacía de la violencia un elemento que superaba el carácter de mero instrumento táctico para convertirse en una manifestación de la voluntad de poder nacional a través de la fuerza creadora de la acción, vinculada con la idea de regeneración y con el afán por crear una gran comunidad nacional en torno a un poderoso mito, fuera éste la raza, la romanidad, la cristiandad o la tradición.

Contrarrevolucionarios, González Calleja.

1 respuesta
Frave

#647 pero eso a que cojones viene, se te rebate algo y te vas a otra cosa, que a los nazis con discursos de odio se les enchufa la misma ley que a los republicanos antisistema con discursos de odio.

1 respuesta
kaseiyo

#638 si la canción de rap habla de matar guardias civiles o de que eta no hizo nada malo pues ahí la cosa cambia.

Es que pensáis que está procesado por injurias al rey cuando eso solo acarrea multa, está enjuiciado por pegarle a un testigo y por apología del terrorismo. Y la libertad de expresión tiene límites y se acaban cuando puedes agredir los derechos de otra persona.

Darax

#649 Lo de Soros lo entiendo, quiero decir, es un personaje bastante rico y poderoso que quiere influir a nivel cultural y político en el mundo. Sin embargo, no entiendo por qué se destaca su condición de "judío" cuando hay otros como él que pretenden lo mismo y no son necesariamente judíos. En definitiva, lo que no entiendo es qué se desprende de los judíos para que los consideren tan malvados y perniciosos.

1 respuesta
actionchip

#653 No le sigas el juego

Don_Verde

#655 Pues como dices, no entiendes por qué la gente se centra en Soros y no en otros piezas. Pues ya te lo digo yo, antisemitismo con un camuflaje pésimo.

1 respuesta
Darax

#657 Lo del antisemitismo es lo que se me escapa. ¿Qué han hecho los judíos? ¿Matar al enviado de Dios? En fin, no lo comprendo. Soy muy crítico con Israel y con lo que hacen algunos judíos pero no por su condición de judíos, eso me parece absurdo.

1 respuesta
Meleagant

#651 La ideología puede ser impositiva, pero el acto de defender razonadamente una ideología impositiva no es impositivo en sí mismo. Por otro lado, habría que definir "impositivo", porque se me ocurren muchas ideologías que podrían calificarse como "impositivas" y no son fascistas.

#652 En eso estoy de acuerdo. Pero en cualquier caso, eso implica que es el fascista quien no estará dispuesto a defender sus posturas razonadamente, y por tanto es irrelevante que otro interlocutor se preste o no a debatir con él.

Por otro lado también hay muchos otros movimientos no fascistas que reniegan de la racionalidad, algunos bastante populares y suelen evitar los espacios donde sus ideas pueden ser confrontadas racionalmente porque ahí es donde pierden.

La cuestión de fondo que entiendo que señaláis sería que es el conjunto de la sociedad el que no es racional. Dar exposición a esas ideologías, aunque sea para desmontar sus argumentos, serviría por tanto para extender su influencia entre las abudantes mentes irracionales. Puede que, hasta cierto punto, sea el caso. Pero entonces el fascismo sería sólo un posible síntoma de un problema mucho mayor, y negarle visibilidad un mal parche.

Don_Verde

#658 Y a mi, yo soy completamente antisionista y no tengo nada contra los judíos que no tenga contra los creyentes de otras religiones.

Supongo que el cooperativismo entre los judíos, sus redes de negocio y su tendencia a tener sus círculos cerrados no crea amigos. De ahí a decir que hoy me he tropezado en la calle porque los judíos, pues...

1 respuesta

Usuarios habituales