El juego y la apuesta. Su problemática en la economía y salud

eondev

Trabajo para el sector y solo digo una cosa de los salones: Huid insensatos xDDD

1 respuesta
Denian

#29 Deja de decir subnormalidades y de hacer comparativas estupidas por favor, como se nota que no habeis tenido a un ludopata cerca los que decis que todo esta ok y que cada uno haga lo que quiera...

1 3 respuestas
B

#32 Qué clase de argumento demagógico es ese. Claro que he tenido adictos a todo tipo de cosas cerca, muy cerca, y eso no me da superioridad moral para prohibir al resto de personas ha hacer con su vida lo que les de la gana. Independientemente de que a mi me guste o no. Creéme que ahí fuera hay personas y colectivos con morales 100 veces mas restrictivas que la tuya y que estarían encantados de imponer su medieval moral sobre la tuya.

1
Letalius

#25 Hasta que esos enganchados son tus familiares, que no entiendes cómo han acabado así. Te imaginas (con perdón por ir a lo personal) a tu padre pidiéndote dinero para pagar la luz, o la comida o lo que sea básico y cruzando la esquina para echar ese dinero a la tragaperras?
Y así todos los días hasta que dejas de dárselo, y entonces te viene el vecino a reclamártelo.
Y después te viene todo el barrio.

Y la hipérbole continua.

Pues eso es lo que se trata de regular... Claro que la peña puede gastarse hasta su riñon en juego y putas si quiere. El problema es que ese problema adquiere muchas veces tal magnitud que se va a lo social, y a lo mejor el estado por salud pública y orden social debería intervenir.

2 1 respuesta
TheFiskal
#27Parserito:

Como se que las relaciones humanas, la psique, los estados de vulnerabilidad, la maleabilidad de las voluntades y otros tantos factores son extremadamente complejos y tienen efectos a todas luces negativos sé que el estado como herramienta de la sociedad debe controlar a quien quiere utilizar esos exploits impidiendolo y en último recurso castigandolo

Y qué sabes tú si todas las personas apuestan bajo un estado de debilidad, vulnerabilidad o semejante? Tu dialéctica recuerda a los típicos papis proteccionistas que consiguen educar básicamente a ninis que no saben ni limpiarse el culo.

En verdad existen mecanismos privados más eficaces que papi Estado para refrenar conductas de ludopatía y se llama someter a alguien a curatela -entre otras posibilidades-. Para más info léanse el código civil y demás normativa reguladora

AikonCWD

#34 Eso solo ocurre a la gente que no ha tenido una mínima educación. Igual que ocurre con la gente que fuma o la que tiene cirrosis.
No me da ninguna pena la gente que decide joderse la vida con el tabaco, el alcohol, las drogas o la ludopatía

:man_shrugging:

1 3 respuestas
casimedia

El que quiera fumar que lo haga.
El que quiera beber que lo haga.
El que quiera putas que se vaya al puti.
El que quiera drogas que la compre
El que quiera apostar que apueste.

Si hay empresas que quieren poner publicidad, que lo hagan. De lo que sea. Me la suda.

Si hay un colectivo de personas que no tienen autocontrol, ese es su problema.

Denian

Menudos psicopatas con la misma empatia que una lechuga pululan por aqui.

TheFiskal

Joder con los inquisidores emocionales. Qué buenos que son algunos y qué malos que somos otros...

B

#36 como el que tiene cáncer por vivir en una ciudad contaminada sabiendo los riesgos o al que le explota una bomba debajo del coche conociendo los riesgos de su trabajo

1 respuesta
SIRSANCHO

#2 verdades como puños

Cryoned

#32

#32Denian:

como se nota que no habeis tenido a un adicto a la comida cerca

a cerrar los mcdonalds


#32Denian:

como se nota que no habeis tenido a un adicto al alcohol cerca

ley seca


#32Denian:

como se nota que no habeis tenido a un adicto a los videojuegos cerca

prohibidas las consolas

2 1 respuesta
JonaN

#40 igualita la libertad para cambiar de ciudad, que depende de familia/trabajo/dinero y mil cosas, que la de empezar a fumar. También igual de palpable el riesgo de uno y otro para la persona media.

No tengo muy clara mi postura en este tema, pero vaya argumento macho

sergioRG

#31 Por curiosidad, de qué trabajas concretamente?

#32 En mi caso tengo conocidos y un familiar metidos en esta mierda, todos empezando a tener serios problemas, y me resisto a creer que prohibir sea solución a nada. Precisamente porque al ser familiar lo conozco y tengo claro que si no hubiera sido el juego habría sido otra cosa, y ya van varios sacacuartos en los que se mete. Y el problema es la falta de cultura y educación, no que no haya suficientes prohibiciones, parches y moralinas dignas de una misa de 1953.

Es como cuando la gente intenta culpabilizar a bancos y otras fuerzas (que tampoco son exactamente inocentes) de la cantidad de gente que se fue a la mierda con la burbuja de los 2000 y las inversiones de retrasado que hicieron en consecuencia. O de los listillos (que en este foro hay unos cuantos) que palmaron su buena pasta en las cryptos, o etc etc etc. Creo que no es difícil ver el común denominador de todo esto.

1 1 respuesta
B

Lo que hay que regular son las practicas manipulativas hacia los consumidores, y estas no son exclusivas de las apuestas. De hecho las mas afectadas por una regulacion de este tipo serian las redes sociales con sus algoritmos para ofrecerte contenido y para lanzarte triggers para que caigas en la conducta compulsiva periodicamente.

Letalius

#36 Creo que estás muy equivocado. Hay mecanismos fisiológicos presentes en la adicción al juego independientemente de la educación de la persona. Y si te sirve de ayuda mi hermano es ludópata y ha tenido educación más que mínima; ocurre en todos los círculos y aspectos de la vida.

Desde luego, cuando una persona padece esta enfermedad o trastorno, puedes decirle que allá él con su vida... Pero por desgracia en este mundo somos seres sociales y estamos organizados como Sociedad por lo que, aunque tu te inhibas y digas "es su vida no va conmigo", muchas veces no es tan sencillo. Razón por la que el Estado debería preocuparse más imo.

1 respuesta
Denian

#42 Aun llevandote la comparativa al absurdo (que raro en ti...), pues por ejemplo yo si regularia los micropagos en los videojuegos.

1 respuesta
AikonCWD
#46Letalius:

Razón por la que el Estado debería preocuparse más imo.

Pues eso, que aumenten los impuestos si el estado se tiene que encargar, no? Como ocurre con el tabaco y el alcohol.
De esas adicciones salen enfermos que nos provocan un coste a la sanidad pública, así que mejor sablarles con impuestos y así costeas su rehabilitación.

Con los ludópatas lo mismo. Faltaría menos.

B

#36 lo de la educacion es mentira, mi madre fue bastante ludopata los ultimos años de su vida y era medico, doctorado cum laude incluido.

Fue tan ludopata que nos dejo sin herencia de ningun tipo, no se lo reprocho porque fue buena madre y nos quiso mucho y nos lo demostro siempre, pero vamos que la ludopatia y el nivel educativo no van de la mano, porque el juego suele explotar debilidades psicologicas del ser humano. Por ejemplo no es tan facil caer en la ludopatia con el cupon de la once o la loteria primitiva como con las tragaperras o la ruleta.

2
Hipnos

El debate me parece curioso, igual que el de las drogas.

Por un lado tenemos al consumidor informado, que tiene claros los límites y es capaz de parar cuando la cosa empieza a ennegrecerse.

Por otro tenemos al ludópata/adicto que no es capaz de parar, por muy consciente que sea de su situación.

A nivel político, es una forma de enfrentar dos mentalidades: la liberal y la paternalista.

Por un lado sabes con certeza que si no pones límites al juego o a las drogas, hay gente que va a tirar su vida a la basura. Es un pozo de problemas e infelicidad para esas personas y para su entorno.

Por otro hay un amplio porcentaje de gente que es capaz de disfrutar de forma razonable de estas cosas, y prohibirles o limitarles sería un error en mi opinión.

Yo personalmente optaría por una solución híbrida: dejaría que la gente hiciese lo que quisiera, pero obligaría a las empresas que se lucran con este tipo de productos adictivos a contratar un seguro o participar en una especie de mutua de protección al consumidor adicto. Que permita que esa gente pueda salir del pozo, y tenga los recursos necesarios para poder rehacer su vida y recibir atención psicológica.

Cryoned

#47 ¿por qué es absurda mi comparativa y no la tuya? Todos los ejemplos destruyen vidas y se llevan el dinero por el camino, los adictos al alcohol y o a la comida además, influyen en el gasto médico público.

1 respuesta
Denian

#51 Si, la verdad no se en que pensaba... son lo mismito... :psyduck:

1 respuesta
Cryoned

#52 ¿No es equiparable una adicción al alcohol a una al juego?

Hablas de un absurdo pero no das razones, sólo echas balones fuera para evitar entrar en el debate real.

eondev

#44 Soy programador y la empresa donde esoty se encarga de la parte de controlar el dinero de las máquinas de salón, lo que se recauda y cada cuanto se da un premio xD

1 respuesta
B

#6 no te respondo porque ya lo tienes en #7

CAFE-OLE

#18 de verdad hacen ese tipo de cosas?

1 respuesta
Cryoned

#56 tal cual están contadas.

Hipnos

#54 Tengo curiosidad por esas cifras.

2 respuestas
C

al final sois más moralistas que un cura protestante macho. Dejad a la gente hacer lo que quiera mientras no perjudique a nadie mas que a ellos.

Cryoned

#58 Las cifras de esas máquinas son públicas. Otra cosa es que las manipulen, pero con acercarte a una ves la estadística de cuántos premios da por tiradas.

1 respuesta

Usuarios habituales