Un juez investiga a la escuela de la Policía por presunta falsificación

R3P1S0

Un juez investiga a la escuela de la Policía por presunta falsificación de las notas
Un profesor fue expedientado tras negarse a aprobar a alumnos que habían suspendido el examen

La Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde 2.900 alumnos se forman como futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido escenario de los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y coacciones. Al menos, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila cree que hay indicios suficientes de ello. Por eso, con el visto bueno del fiscal, ha admitido a trámite la querella interpuesta por un profesor del centro que denuncia la falsificación de las notas para aprobar a estudiantes que estaban suspendidos. Y ha citado, como querellados, al comisario jefe de estudios y al inspector jefe responsable del departamento de ciencias jurídicas del centro.

....
https://elpais.com/espana/2021-01-18/un-juez-investiga-la-escuela-de-la-policia-por-presunta-falsificacion-de-notas.html
....

A saber la de sobres y favoritismos que habido en los cuerpos de seguridad a lo largo de las décadas. Por suerte supongo que hoy en día (a la vista de la noticia) la cosa estara más complicada.

@JRambo que nota sacaste? 🤣

6
granaino127

Hoy en día y desde hace muchos años.... porque en la GC en 2008 en esa promoción que yo estuve se sacaron 20 y pico personas que entraron con enchufe y rodaron cabezas (aparte de esas personas expulsadas, no solo de la GC si no de cualquier oposición).

2
B

.

3
1 comentario moderado
Eyacua

#4 Nunca entiendo este tipo de comentarios. Alguien encuentra una ilegalidad o algun tejemaneje, lo publica con el riesgo que supone y siempre alguien sale con el "novedad".

Que pretendeis con ese tipo de comentarios?

Te molesta que se publiquen estos temas o algo? En serio lo pregunto, cual es la idea de esa puta mierda de aportacion al foro, decirnos lo listo que eres y que tu ya lo sabias?

Perdona si suena brusco.

50 2 respuestas
_LuZBeL_

Debe dar verguenza trabajar día a día con gente que no sabes como le han regalado la oposición y no poder hacer nada.

4 1 respuesta
B

Ninguna sorpresa viendo la clase de gente que llega a entrar en el cuerpo.

1
Denix

Saldrá a la luz y no pasará nada,como con el caso del chófer de Bárcenas,que por Madrid debe seguir ya jurado y sin tener que tocar un libro en su proceso selectivo.

B

@r3p1s0 Saqué en la media, me quedé por la mitad, la verdad es que apenas estudie durante el curso, solo apreté la última semana y me dediqué a disfrutar y a viajar por el norte. Aunque luego al hacer media con la nota de la oposición y las prácticas quede entre los 300 primeros. Hay mucho asfixiado ahí dentro que no ve el sol de lo que estudia.

Pero vamos, que no sé de qué os extrañáis, si metieron al chófer de Bárcenas muy posiblemente aprobándole la oposición por la cara y eso sí que es injusto. Tampoco veo mal que aprueben algunas asignaturas para no dejar a la gente en la estacada. Suspender una asignatura no te hace mejor o peor policía. Más cuando lo que se aprende en la escuela no sirve de nada (o de muy poco) en la vida real y solo sirve para catalogarte en escalafón, y una vez que suspendes una en los exámenes primarios ya da igual que nota saques, que será un 5 y si vas al extraordinario directamente te vas a la cola. En mi sección había una chica que no sabía disparar. Pegaba 14 tiros y daba 4 en la diana. Y aprobó, por supuesto no está en la calle y dudo que lo esté alguna vez.

#6 al 99.9999% no se la han regalado.

2 2 respuestas
Ne0x

Vergüenza y asco. Y lo peor es que quedará en nada, como mucho 2 meses de suspensión de empleo y sueldo. Por supuesto habrá algún mando intermedio que pagará el pato. Los comisarios y demás impunes. Es un reflejo de Cifuentes con su máster cocinado a fuego lento

¿A los patriotas que quieren pagar impuestos no le molestan esto? porque la academia, la formación y el sueldo de cada comisario no es moco de pavo.

Pillo palomitas para cuando venga foropolicias a tumbar el hilo.

Leoshito

#9 Como han dicho antes, me parece una putada que tengáis compañeros que no valen, pero por vuestra seguridad mismamente (como dices de la chica que no sabe disparar).

Pero joder, no lo defiendas encima coño xD Que puede que sea absurdo (de críos ya decíamos el "pa que me suspendes por no saber un análisis sintáctico si yo voy a estudiar biología"), pero es lo que han pasado todos los demás,y los que no tienen enchufe se han jodido.

1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
Ne0x

#9 Ese cuento díselo a quien tiene un 4.9 en selectividad y se queda fuera.

Ah, sobre lo del 99.9999%

https://elpais.com/espana/2021-01-18/un-juez-investiga-la-escuela-de-la-policia-por-presunta-falsificacion-de-notas.html

"Según la querella, el 10 de julio pasado, tras el segundo examen parcial de la XXXV promoción de la Escala Básica de Policía, el jefe de departamento se acercó a varios profesores y, alegando las circunstancias excepcionales del curso (las clases presenciales se suspendieron el 12 de marzo y pasaron a telemáticas debido a la pandemia), les dijo que a los alumnos que sacaran más de un 4 había que grabarles un 5 en la plataforma informática de notas. “Decidlo vosotros por ahí a los demás profesores para que se enteren”, añadió."

Y solo he buscado 1 minuto

2 respuestas
dalorend

#12 Mi colega de renfe me conto lo mismo. Los primeros a elegir destino? Ellas, sí o sí. Acojonante.

Pd: Neox, no va a venir nadie a decirte nada, no te ralles.

Ronjoujoujou

Vaya lacra de institución. Le urge una buena pasada de escoba y aspiradora.

Soy_ZdRaVo

#13 con un 4.9 no suspendes selectividad

1
Sheraph
1 respuesta
B

#12 Es un tema aparte y está casi vetado porque encima algunas mujeres se molestan y te ponen el San Benito de machista. Ya no es solo hablar de pruebas físicas lo cual es un canteo y salta a la vista o la altura de que h. Policía de 1.64 no sirve pero una mujer de 1.60 sí. Son cosas entendibles.

El problema está cuando quieren ser muy modernos (a la policía la publicidad le importa muchísimo, solo tenéis que ver sus redes sociales llenas de perritos, gatitos, caballitos e intervenciones super adornadas y bonitas). Nunca sale la policía de a pie de calle, es como la serie policías en acción, que da vergüenza ajena en ciertas circunstancias de lo "lejano de la realidad" que se ve cuando estás dentro.

Como decía, la policía quiere ser muy moderna así que quiere ser el cuerpo estatal con mayor porcentaje de mujeres en escalas de mando. En cada proceso selectivo la policía siempre tiene una prueba en la que cabe la subjetividad; en la oposición de entrada tienes la entrevista con el psicólogo, pero es que en los ascensos tienes casos prácticos que lees ante un tribunal y ahí está el quid. Ahí es donde se aseguran que si al ascenso se presentan un un 20% de mujeres apruebe un 30 y de que si se presenta un 70% de hombres solo apruebe un 60. Ellos trastocan los procentajes a su gusto, por supuesto no hay pruebas físicas de ello, pero es un canteo porque pasa siempre en la oposición y en los ascensos internos. Vamos que si le pasaraa un test estadístico básico cualquiera te diría que esos resultados no son frutos del azar. Algunas se defienden diciendo que es que las mujeres son más constantes estudiando y blablabla.

#13 Pandemia, alumnos sin dar clases, que quieres? Suspender a 400 y que en la calle haya 400 policías menos el año que viene? Además la promoción es de 3000 y algo. Ya te digo yo que poca gente suspende los exámenes. Sacar un 6-7 en esos exámenes es bien fácil; lo difícil es sacar +9 y estoy seguro que los suspensos no sobrepasarían los 40 en las circunstancias especiales que vivimos. Y sacar un 4 no te hace peor policía. Tengo compañeros que tienen la EGB y yo tengo dos carreras y como policía son mejores que yo; llamalo experiencia, llámalo como quieras. Lo que importa en la policía es estar dispuesto a aprender todos los días y a dar el máximo siempre que se pueda y poner los servicios y a tus compañeros al mismo nivel de importancia que tú mismo, y que te la sude salir tarde y el abandono institucional. El escudo lo defiende uno mismo con su buen hacer diario.

1
Cyronix

Policía corrupta en España ??? Tiene que ser fake >< ..

Nada nuevo bajo el sol... O cara al sol....

1 respuesta
perez_chuck

#19 xd

Como en todos los ámbitos de la vida. Date una vuelta por Europa a ver qué tal. Ya de otros países fuera de Europa mejor ni hablar.

1 1 respuesta
RayF

La verdad es que es deprimente que incluso en una convocatoria de PN haya tejemanejes.

Te metes en la Policia Local y ya ni te cuento xd

B

y en el sector privado? 😂 los de seguridad y tal

Como ha dicho otro usuario, han pasado a 5 alumnos de un 4 a un 5, seguramente porque sino se habrían quedado fuera del cuerpo y es injusto con la situación que se está viviendo.

Esta noticia tiene más pinta de publicidad para el abogado que lleva el caso que otra cosa.

Dicho esto, los chanchullos en instituciones públicas deben estar perseguidos y muy castigados.

Oridana

#5 básicamente que no es nada nuevo y que lleva ocurriendo toda la vida y en todas partes, vaya, que estos chanchullos son más viejos que el sol como para que se pueda crear una expectación respecto al comentario que ha hecho #1, no por la noticia en sí

Que todo hay que explicarlo

Cyronix

#20 Y tú más.

Pues vueltas por Europa he dado bastantes, y salvo en los paises del Este, el resto de cuerpos de seguridad me inspiran bastante más confianza.

2 respuestas
perez_chuck

#24 Te inspiran, que no es lo mismo.

España es el país con más policías de Europa.
Estás hablando en general, como que toda la policía es corrupta o facha.
La noticia va de 4 gatos subidos de un 4 a 5.

Churras con merinas, en un festival de olmos.

1 respuesta
Leoshito

#25 Si bien es cierto que un turista va a ver pocas noticias de casos de corrupción policial en paises donde sólo esté de pasada, tampoco es que #1 sea un sorpresón en las gaunas y sea esta la primera vez que oímos de algún caso chungo en nuestras amadas fuerzas de seguridad del estado.

B

#24 "Te inspiran" Te inspiran porque has tenido 0 trato con ellas además de llevarte por prejuicios. Los países del este precisamente son los más seguros que hay en cuanto a delincuencia "de calle habitual" porque allí no hay mucha escoria por las calles y quien la hace la paga. Hace año y pico me fui a Hungría de viaje y me vi a los policías de allí. Los de fronteras parecían matones a sueldo y los de la ciudad mucho más amigables aunque los trajes eran como más "de trabajo" que los de aquí, como al estilo bombero, de tela gorda y resistente más pensada para la efectividad en el trabajo que para que "quede bonita". Me acerqué a ellos, les saludé en su idioma, les dije "yo policía español" y nos hicimos una foto juntos y empezaron a preguntarme. Seguro que con ese trato de ese día aislado ya he tenido más trato que tú con la policía de países del este. Luego en Frontex en la frontera de Algeciras con Marruecos he tenido trato con policías de Eslovaquia, Grecia, Austria y todo bien y simpáticos. Y por supuesto la policía española me parece mucho mejor formada en cuanto a combatir la delincuencia habitual. No hablo de terrorismo ni de cosas de alto nivel porque lo desconozco, ya que yo me muevo en el barro. El problema de España son las leyes hechas por políticos que no sufren la victimización y de una sociedad que las ampara. No hay más que ver cómo se quejaban de la ley """"mordaza"""" en la oposición y de cómo ahora no se habla de ella ni sale en los medios.

1 2 respuestas
RayF

Lo que inspira la policía de Europa del Este es más bien desconfianza (sobre todo en Rusia, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia) , todo el mundo huye de la policía en cuanto los ve, eso en Europa Occidental no pasa.

B

#17 No importan los años que hayan pasado, siguen sacándome una carcajada

1
pritchenko

Debeis distinguir la Escuela de la oposicion. La gente que esta en la Escuela, ya ha aprobado la oposicion. El curso de formacion en la Escuela es para formarse y para obtener destino, pero no tiene nada que ver con la oposicion.

1 respuesta

Usuarios habituales