Un juez investiga a la escuela de la Policía por presunta falsificación

B

#30 Hombre si tiene que ver, la oposición no se aprueba hasta que finalizas las prácticas, juras el cargo y tomas posesión de tu primer destino firmando el documento en la secretaría. Otra cosa es que el paso más limitante, complejo y demás sea el examen de acceso. Lo que no quita que estando en la escuela e incluso en la calle de prácticas estés todavía en la oposición. No eres funcionario.

Y como dices no es lo mismo la corrupción en un examen de acceso como en el caso chófer de Bárcenas que el hecho de aprobar algunas asignaturas a la gente con un 4.

Caso chófer:

https://www.elindependiente.com/politica/2020/09/19/el-juez-mantiene-que-interior-regalo-una-plaza-de-policia-al-chofer-como-pago-por-su-ayuda/

2 respuestas
pritchenko

#31 Nos hemos entendido. Lo digo solo porque pudiera parecer que estan regalando plazas, por lo que dicen algunos, cuando no es asi.

Leoshito
#31JRambo:

Y como dices no es lo mismo la corrupción en un examen de acceso como en el caso chófer de Bárcenas que el hecho de aprobar algunas asignaturas a la gente con un 4.

No me jodas.

Si puedes ser corrupto "aprobando a gente con un 4" puedes ser corrupto cuando te digan "no mira, a ese me lo cuelas, que es el chofer del Barcenas y hay que pagar favores".

1 respuesta
VonRundstedt

Dos cojones el profesor, es lo único que sorprende de la noticia.

De los favoritismos y enchufismos en toda institución y cuerpo donde a gente con baja cualificación y/o baja moral se le da poder, no me sorprende nada. Aunque para ellos no será tener baja moral, será un "como son las cosas, ha sido así de toda la vida", ya que seguramente ellos entraron también de esta forma.

1 respuesta
Fyn4r

#34 eso estaría de puta madre si no hubiese enchufes entre catedráticos

xemi

Pues si la policia nacional esta asi, en la policia local ya si que tiene que ser el cachondeo padre (bueno, de hecho es que lo es, sobretodo cuanto mas pequeño es el pueblo).

Ronjoujoujou

La policía local, que la dirigen los ayuntamientos (aquí ya se ve venir el chiste) no os podéis hacer una idea la de subnormales que hay.

La policía local entre otras cosas, brilla por su ausencia la profesionalidad y la educación. Ya sabéis por que.

Es hora de purgar toda la FFSSEE. Luego viene Marlaska a pasar la escoba y es un bolivariano.

B

#33 No tiene ni punto de comparación. En el caso del chófer lo estás metiendo al cuerpo falsificando las actas de los exámenes y con una serie de favores o directamente dándole las respuestas a los test. En el segundo caso es un centro docente y estamos en una pandemia, los alumnos no están ni la mayoría del tiempo en la escuela, es una formación de mierda (que ya se por si era deficitaria antes cuanto más si solo recibes formación teórica y desde casa). Y es que aunque no estemos en pandemia ya lo he dicho antes; un policía no es mejor o peor por sacar un 4 o un 5 en un examen de la escuela Nacional, ya ha aprobado los exámenes de acceso. A la escuela solo se va a adquirir nociones básicas y a escalafonarte para pedir destino. Es triste pero es así.

Y ya basta de comparar querer modificar los criterios de aprobado por circunstancias ajenas a la normalidad a aprobar oposiciones por la cara. Es muy distinto pero aquí seguís erre que erre.

1 respuesta
Lenix

Mi padre es alto mando del CNP y jamás ayudó a mi hermano ni a mi, mi hermano entró por sus méritos, yo me dediqué a otra cosa.

Que rueden cabezas.

cruten

Ahora entendemos por que hay tantos niñatos con placas jajajjaajjaa

B

@Jrambo saco 0- o 0+ unas 50 veces... No recuerdo...

1 1 respuesta
B

#41 Pues también doné sangre allí (2 veces), a ver cómo te crees que tengo el carnet de donante de Castilla y León. Y tengo foto que atestigua.

Kory

¿Quién controla a los que controlan?

R3P1S0

#38 presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa y coacciones. Te parece poco? Tu sabes lo peligroso que es un corrupto con placa y pistola? Deberías saberlo mejor que nadie, y no hablamos de un caso único... conozco gente que con placa y pistola se van de putas a gastos pagados, no veas la de puertas que te puede abrir una placa. Sabes de lo que hablo?

Respeto a los buenos policias. Pero les tengo mucho miedo, el poder como el dinero, vuelve oscuras a muchas personas.

Un saludo

B
#27JRambo:

Los países del este precisamente son los más seguros que hay en cuanto a delincuencia

luego ves a la policia rumana durmiendo en el coche con una litrona xD
que no generalizo con toda europa del este pero allí era un canteo el tema de las siestas y el hacer lo que les sale de la polla

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#46 Blablablabla. Vamos que no has tenido trato ninguno salvo prejuicios de vista con ningún policía europeo. Tu mensaje es todo un blablabla y encima te quedas agusto por decir que acepto no se qué de mafias y que pego a ancianos y demás mentiras que has dicho.

Queda bastante claro no respondiendo al hecho y ciñéndote a insultar gratuitamente.

#45 que sean seguros no quiere decir que sean profesionales. Son seguros porque allí hay dureza policial, judicial y la peor de todas, la de la sociedad, al contrario que aquí.

9 días después
R3P1S0

Suárez-Valdés, a la salida de los juzgados de Ávila, ha señalado que durante la declaración de los dos querellados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ávila, han reconocido que la cifra de afectados por esta situación sería superior a los cinco iniciales que figuran en este procedimiento.

En este sentido, el abogado del policía que ha presentado la querella ha situado en 1.200 la cifra de alumnos que "habrían suspendido" y se les habría subido la nota, en función de las declaraciones del comisario, jefe de régimen docente, y del inspector jefe, también jefe del departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela.

https://amp.vozpopuli.com/espana/agentes-modificar-notas-escuela-policias_0_1432957665.html

Hemos pasado de 5 casos a 1200... espero que rueden muchas cabezas

1 respuesta
ReEpER

Lo siguiente seran trampas para hacer pinta y colorea.

Y

#48 jajajaajajaj casi nada, seguro que a alguno le seguirá pareciendo normal

Leoshito

Espero que lo tenga todo bien bien documentado, porque sino le van a hundir la vida y/o suicidarlo.

Hobbes

#5 te lo voy a explicar muy fácil, ante estas situaciones, se denosta el nombre de la institución y no el de los políticos que están detrás de todo esto.

No te imaginas cuántos tienen la titulación o la oposición regalada, y lo tienen que sufrir quien si se la ha ganado.

Y no, no suelen ser de derechas, esos se van fuera normalmente y se la compran.

B

El 5 policial es algo reglado y de tradición en la profesión. Cuantos buenos policías se hubieran perdido por el camino sin el 5.0 policial.

Aunque 1200 me parece demasiado, es algo así como más de la tercera parte de esa promoción suspensa. Lo lógico es que haya secciones que la pasen canutas porque tengan un profesor inútil (me ha pasado) pero ya eso trasladado a nivel toda escuela..

1 respuesta
B

.

Leoshito

Está mal que se meta a policías chica porque no llegan a los mínimos; pero está bien aprobar a policias (en general) porque no llegan a los mínimos.

:psyduck:

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Leoshito

#56 Tienes razón, editaría pero creo que con darte la razón cualquiera que lo lea verá que tienes razón.

Ahora, si estamos de acuerdo en que está mal que haya diferentes mínimos para chicas y chicos, ¿por qué no está mal que se apruebe a la gente que no llega al mínimo en otro baremo? ¿No se está haciendo exactamente lo mismo, que es modificar el baremo para que entre gente que no debería entrar?

1 respuesta
Y

#53 Reglado no puede estar, otra cosa es como ha pasado en todos sitios que si se lo merece teniendo un 4,8 o así se le dé un empujón, aquí se está hablando de otra cosa.

B

.

2

Usuarios habituales