Juez ordena investigar el caso niñera de Podemos y el PSOE veta comisión

varuk

El juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, ha ordenado investigar "la presunta utilización por Irene Montero Gil de una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos".

El titular del juzgado 42 de Madrid atiende así la petición de la Fiscalía de Madrid, que reclamó indagar en la denuncia formulada por la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona sobre el uso de una asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de la hija pequeña de Pablo Iglesias y Montero.

Como destapó El Confidencial, Carmona sostiene que los dirigentes habrían confiado el cuidado de la menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada del partido María Teresa Arévalo Caraballo. Pese al carácter privado del encargo, Arévalo lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo presentó además al juez los billetes que demuestran que la ministra viajó a Alicante con su hija y Arévalo para un acto de campaña el 20 de octubre de 2019. Otros altos cargos de Podemos integraron esa comitiva, pero estos últimos intervinieron o se dejaron ver en el mitin. Sin embargo, la jefa de gabinete adjunta no aparece en ninguna imagen del evento: supuestamente, se quedó cuidando de la niña del vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad durante la intervención de esta.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-08/juez-investigar-ninera-iglesias-montero_2983044/

El PSOE libra a Montero de la comisión de investigación sobre el presunto uso de una alto cargo como niñera

El PSOE ha impedido este martes que el Congreso debata en el Pleno de la próxima semana la propuesta del PP para abrir una comisión de investigación por el caso de la asesora de Irene Montero que presuntamente ejercía de niñera de la hija pequeña de la ministra de Igualdad.

La Mesa del Congreso admitió a trámite esta solicitud la semana pasada con la que los 'populares' persiguen que se depuren responsabilidades por el presunto uso de fondos públicos del Ministerio de Igualdad para fines particulares.

La idea de los de Pablo Casado era incluir esta iniciativa en el orden del día de la sesión plenaria de la semana que viene por tratarse de un asunto "de máxima gravedad", pero el PSOE ha rechazado su pretensión este martes en la reunión de la Junta de Portavoces.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que el PSOE haya salido "al rescate" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo que, según sus palabras, convierte a los socialistas en "cómplices" y "responsables" de comportamientos "irregulares" y "poco éticos" en el Gobierno.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/psoe-impide-congreso-debata-proxima-semana-comision-investigacion-caso-ninera-montero/20210309131139221056.html

benjajim

Lo importante es que no haya fachas en el poder, las demás mamadurrias son secundarias

Lexor

obviamente el partido que mas dinero de toda europa ha robado no va a impedir que su socio de gobierno tenga que retratarse.

Disfruten de lo votado

Dase

A nadie le importa las comisiones de investigacion.

Mientras que lo investigue el Juez, basta y sobra, y ahí el PSOE no tiene mucho que decir.

2 respuestas
benjajim

#4 De momento, hasta que controlen a los jueces como querían.

danao

Yo lo que no entiendo es porque se bloquean cosas desde partidos políticos, es que no me cabe en la cabeza.

2 respuestas
ZalY

Mientras no gobiernen los fachas...

radius

Habrá que tragar, con esto y con la cinta de correr, hay que seguir combatiendo el fascismo

Contractor

Así me gusta, la rendición de cuentas.

1 respuesta
B

El partido del recambio.

hombremono

#6 las buenas separaciones de poderes

1 respuesta
Indigo

Juez tú te callas, aquí manda mi polla.

Otro vino!!!

1 respuesta
Rivendel

entre bomberos no se pisan la manguera

C

#9 te quitaron la autoria del hilo, shame on you

1 respuesta
Don_Verde

¿Ahora es cuando los que decían que las comisiones políticas no valen para nada las defienden y viceversa? :new_moon_with_face:

Frave

Vosotros id a la uni o sacaros un doctorado, ellos con tener bachiller y ser activistas 50k. Eso si curras que no veas con el bebe para arriba y para abajo....

Contractor

#14 Nah, yo tengo el otro, el bueno XD. Este es el de la comisión de investigación.

Meleagant

#4 A nadie a nadie... Las comisiones de investigación sirven para hacer campaña política sacando titulares y declaraciones en los telediarios.

Ibrahimovic9

Luz y taquigrafos

Leoshito

Los que están paseando aquí a soltar sus memes y gilipolleces se quedan calladitos cuando esto lo hace también el PP y el propio PSOE para cualquier otra comisión: el rey, otros políticos, etc.

Para la gente normal esto es un atropello tan grande como cuando lo hacen los otros, pero para ellos esto es el problema principal de España.

3 respuestas
Contractor

#20 Directamente prohibiría estas comisiones, que solo son un circo político que no vale para nada. Lo que haya que investigar, el juez.

Celestine

Yo creo que la gente no es consciente de lo que es una comisión de investigación del Congreso o el Senado, porque si no es así, algunas respuestas no se entienden. Las comisiones de investigación de las Cortes son un instrumento político: se establecen o se rechazan por motivos políticos, se llevan a cabo investigaciones políticas, se llegan a conclusiones políticas y, en su caso, de existir alguna responsabilidad, van a ser responsabilidades políticas.

El Congreso o el Senado (o ambos conjuntamente) son los que llevan a cabo las comisiones de investigación, por lo tanto son estas cámaras las soberanas para decidir cual comisión sacar adelante y cual no.

Si queréis una investigación imparcial e independiente y con consecuencias punitivas de verdad (sanciones, indemnizaciones...), no pidáis una comisión de investigación...

Dieter

Esas cosas el juez las puede tener en cuenta o no. Y no valen para nada. Y escalonilla está abarcando mucho, la epoca de los jueces anuncio Tulipan, paso hace 30 años.

varuk

#11 #12 pero si una cosa es el juicio y otra la comisión de investigación en el parlamento.

1 respuesta
Eyacua

Lo importante es que esto salga en portada. Asi tenemos a los de siempre con sus cabalas y sus pajas mentales. Hay que entretenerlos con fango continuamente si no empezarian a leer sobre los destimientos, juicios que no llegan nunca ha nada e igual empiezan a usar el cerebro y se dan cuenta que siempre son falsedades y nunca llega a pasar nada fuera de dar muchisimas portadas.

Que mucho ir en contra de las denuncias falsas por unos temas pero aqui tenemos incluso abogados especializados que nunca aciertan una en los temas judiciales de podemos pero que cada vez que sale algo "el juez esta vez los pilla, de esto no se libran, con la ley en la mano tal y cual, no es algo interpretable, la ley es clara, esto cualquiera que sepa un minimo sabria que es carcel,..." y NUNCA PASA NADA.

El culebron colombiano mas patitica y de menor calidad que ha existido nunca y aqui estais como marujas todavia esperando que a Cristinda le arruine la boda Casadicio.

ale, ya me he quedado agusto, un saludo.

inbefore una sentencia de mierda que empezo como segurisima ilegalizacion del partido y acabo en multa o caso cerrado "con muchisimos indicios y pruebas" contra argumentandome.

inbefore "si no sabes de jerga judicial y eres abogado no deberias hablar del tema"

1 respuesta
Meleagant
#25Eyacua:

siempre son falsedades y nunca llega a pasar nada fuera de dar muchisimas portadas

En Podemos pueden estar muy felices. Han conseguido las mismas tragaderas que los votantes del PP en un tiempo récord.

1 respuesta
tute07011988

Varuk quitándole hilos a la centrosensatada

What a time to be alive.

B

A ver, la comisión de investigación es un tema político, y al que manda no le interesa. Parece que no os hayáis enterado de como está funcionando la política estos días, es lo que se lleva

varuk

#26 Hombre es un hecho que hasta ahora no ha habido apenas nada, salvo multas tipo lo de la empleada de Echenique y alguna cosa así. Decía el otro día @Soy_ZRaVo por un hilo, cuando se lo dijo el usuario este que tiene el Che en el avatar (no recuerdo el nick) que no podemos comparar una corrupcion sistemática del PSOE/PP con los casos que ha tenido Ciudadanos.

Las mismas tragaderas no serán, aunque yo no me pondría a justificar nada antes de que sea un juicio. Lo dejaría estar y a saber que pasa.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#20 Claro que es un problema siempre, pero estos vinieron a cambiarlo todo, a quitar aforamientos, a renunciar a coches oficiales etc etc y al final están siendo los peores de todos.

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Lexor
  • Ulmo
  • Contractor
  • varuk
  • Frave
  • Meleagant