Juez ordena investigar el caso niñera de Podemos y el PSOE veta comisión

JoramRTR

#58 ya ha pasado con lo de Isa Serra, todo es mentira, cuando lo confirma un juez es una conspiracion, hay que reirse.

1 respuesta
Contractor

#61 Y si cae condena, pues el juez es fascista y del PP. Está "to inventao".

kayzel

#54

Jajajajajaj

allmy

Ahora va a ser madre soltera sin niñera, pobrecita Irene.

Contractor

@MaviFe Feiknius???

El magistrado José María Escribano ha citado en calidad de investigados a Daniel de Frutos, tesorero de Podemos, y la gerente Rocío Esther del Val, en el marco del conocido como 'caso niñera'.

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga el supuesto uso por parte de la ministra de Iguala, Irene Montero, de su asesora Teresa Arévalo, como niñera de sus hijos. Las acusaciones que impulsaron estas diligencias sostienen que la ministra podría haber cometido delito de administración desleal con esta actuación.

MaviFe

Posiblemente, habrá que ver

GrimMcSlam

@Contractor, Neurona o esta.

En qué juicio pongo mi "pasta"??

1 respuesta
MaviFe

#67 en el informe PISA

15 días después
MaviFe

Las pruebas de la denunciante son estas

En concreto, contó ambas hicieron un viaje a Alicante el 20 de octubre de 2019 para asistir a un mitin electoral y que, cuando la dirigente morada tuvo que intervenir, dejó a la menor con su entonces jefa de Gabinete.

2 respuestas
Letalius

#69 llevándose los niños de gira politica, ejemplo de conciliación.

DunedainBF

#69 me sorprende que ni comentes que justo cesen a quien debía de investigarlo internamente en Podemos, que además es quien precisamente anda diciendo que usaban a la otra habitualmente de niñera. Ya es casualidad que te cesen justo ahí.

2 respuestas
Ulmo
#71DunedainBF:

me sorprende que ni comentes que justo cesen a quien debía de investigarlo internamente en Podemos

Bueno, tampoco tu descripción se ajusta bien bien a los hechos. Podemos no le encargó una investigación a este señora y luego fue despedida. Ha sido ella, que de propia decisión, tras ser despedida, presentó una denuncia en los juzgados sin que antes nada de esto se hubiese sabido ni hablado. Además se justifica diciendo que "alguien lo denunció internamente", pero se niega a decir quién, lo que hace imposible corroborar dicha afirmación.

De todas formas, respecto al título del hilo, yo personalmente estoy bastante harto de las "comisiones de investigación", incluso de las que le hacen al PP.

Las comisiones de investigación no están para estas cosas, para estas cosas está la justicia. Las comisiones de investigación deberían estar exclusivamente para cuestiones del ámbito político y que las conclusiones de una comisión de investigación pueda aportar propuestas, mejoras y medidas para que determinados delitos no vuelvan a suceder.

En España, las comisiones de investigación se usan exclusivamente para violar la presunción de inocencia e intentar desgastar la imagen de tu adversario haciendo que aparezca en las noticias relacionándole con cosas oscuras.

A

#71 da gracias que no le han acusado de acoso sexual.

8 meses después
Contractor
1 respuesta
Leoshito

O la cosa va rapidísima (ironía) o a alguien le han dicho que va a coger puntos para un puesto en el supremo.

A ver qué nos cuentan.

1 comentario moderado
Ulmo

A mi hay cosas de todo este asunto que se me escapan o que no acabo de entender.

Yo entiendo que si Irene Montero usa dinero público para tener a una chacha o nani en casa, la deberían empurar a base de bien. Ahora, como dice la noticia si realmente es por llevarse a una ayudante en un viaje dentro de campaña electoral... ¿Realmente es eso ilegal?

La carrera de un político no es como un trabajador cualquiera que pide la baja y se le pone un suplente, no puedes meter a un suplente de un político. No entiendo donde está el problema en que el partido, o el organismo público que lo gestione, incluya como gastos razonables el que un acompañante asista a una política que tiene menores a cargo de tan corta edad.

Como digo, no acabo de entender exactamente si no fue solo el viaje y fuera de "horas de trabajo" también lo hizo, si el papeleo se hizo mal, o si directamente es ilegal hacerlo bajo cualquier circunstancia.

2 respuestas
Mr-Carradine

#77 lo que no puede ser es que una supuesta asesora del ministerio público y que cobra un sueldo como tal el trabajo que realmente hace es el de cuidar de la niña de la ministra. El problema no es que haya una nani, sino que la han querido colar como si fuera otra cosa.

Esa mujer no viaja a Alicante como niñera y sin embargo ese es el trabajo que realizó realmente.

1 respuesta
Letalius

A mi lo único que no me cuadra es dejarle los niños a esa tia rara.

Dieter

Quiero ser niñera nivel 30

Ulmo

#78 Por eso digo, que entiendo que será porque fuera de ese viaje seguía cobrando para ello. Pero es que la noticia tal y como está redactada dice que fue por los servicios que prestó en ese viaje.

Lexor

#77 están pagándole 80k del erario público como au pair, con el rango de maximo funcionario y aún estás defendiéndolo xd

1 respuesta
Ulmo
#82Lexor:

están pagándole 80k del erario público como au pair, con el rango de maximo funcionario y aún estás defendiéndolo

Nada de eso dice la noticia que habéis linkado, si tú lo sabes, pues bien, La noticia que ponéis solo dice:

En esta pieza separada, el juez intenta determinar si hubo delito alguno en el viaje que hicieron a Alicante el 20 de octubre de 2019 la entonces candidata Irene Montero, su hija menor, su entonces jefa de gabinete Teresa Arévalo y el resto del equipo electoral.

Aquí no se hablan ni de cuantías ni de estatus laboral, solo se habla de un presunto delito por un viaje puntual en campaña electoral.

Así que no, no pongas en mi boca afirmaciones que no he realizado.

2 respuestas
Lexor

#83 eso, protégete que a ellos no les queda nada

adrisan

La subnormal de Irene ya es ilegal de por sí.

Meiven

#83

El estatus laboral es jefa de gabinete por el cuál sí está cobrando dinero público por ser algo que no era ya que era la niñera.

Al menos lo entiendo yo así

BigFish

Es súper complicado de entender xd

B

Los de la casta, tú.

Sindicato de niñeras de Montero 🤣😂🤣

1 mes después
JoDeR
JackDaniels

Típico caso que realmente es imposible (casi imposible) de demostrar, pero que es bastante probable que fuera cierto.

Si a mi me acusas de estar haciendo algo diferente a lo que tengo que hacer en mi puesto de trabajo, en media hora tengo las pruebas de lo que hago realmente y zanjo el debate más allá de cualquier duda razonable.

Que no se haya hecho, huele muchísimo a cuerno quemado (para cualquiera que haya trabajado en su vida claro, para la ninistra y su cohorte todo eso les suena a cosa muy lejana).

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Lexor
  • Ulmo
  • Contractor
  • varuk
  • Frave
  • Meleagant