Las juezas más jóvenes de España por partida tiple

Cryoned

#149 eso se llama sesgo y va a existir siempre tenga la edad que tenga el juez.

SaPaTiToS

En oposiciones estatales hay 0 enchufe, en autonómicas o locales pues supongo que habrá casos.

2 respuestas
Andre333

#124 bueno tienen margen, y cada uno ha patinado brutalmente.

AikonCWD

#147 Pues menuda mierda de artículo sesgado, no?

D4rk_FuRy

#152

en todas las oposiciones donde hay un examen oral cuya evaluación es deliberativa y no es grabado hay posibilidades de enchufe, ya que la evaluación es opaca

se confía en la buena fe del tribunal para una evaluación justa y objetiva, esa es la única garantía

da igual que sea oposicion estatal, autonomica, local, del barrio o de tu comunidad de vecinos

1 respuesta
SaPaTiToS

#155 las sesiones orales son publicas. Yo he aprobado una oposición del estado y tal y como esta montada es casi imposible que haya enchufe. Los exámenes escritos se corrigen sin saber el nombre del examinado y los exámenes orales pues eso, sesiones publicas y un tribunal compuesto de varias personas.

La objetividad, o mas bien la falta de objetividad, no tiene nada que ver con el enchufismo.

2 respuestas
Cryoned
#156SaPaTiToS:

. Los exámenes escritos se corrigen sin saber el nombre del examinado

eso no garantiza el anonimato

Incluso si aceptas que no los han filtrado, que es lo primero que se hace, basta con poner una palabra en mayúsculas, o una marca en una parte de la hoja de respuestas para que identifiquen quién debe aprobar.

Por ejemplo, de hace días

Casi todos los exámenes con nota alta en las oposiciones vascas de Traumatología repiten palabras clave

https://www.eldiario.es/euskadi/examenes-nota-alta-oposiciones-vascas-traumatologia-repiten-palabras-clave_1_8691791.html


Es innegable que el fraude en cualquier tipo de oposición donde entre la más mínima valoración subjetiva va a existir, a mayor o menor nivel, pero existirá.

2 1 respuesta
LaChilvy

Grandes mujeres, mis mejores deseos..

1
E

Gente no machista para nada en 3, 2, 1....

#7

Yo enserio es que lo flipo. Pero es que me los das regalados.

Yo no soy machista pero es que seguro que lo merecen.

Yo no soy de derechas pero....

1 respuesta
swowy

A vivir del cuento toda la vida , good job .

SaPaTiToS

#157 Oposición autonómica? y además diría que es concurso-oposición.

1 respuesta
Cryoned

#161 da igual que sea autonómica o no, es el hecho de que si hay valoración subjetiva o corrección no mecánica, el fraude puede existir de mil millones de formas y que tener un código de barras y no el nombre no garantiza anonimato alguno

fraude en oposiciones a policía nacional.
https://digitaldeleon.com/nacional/fraude-oposiciones-policia-nacional/

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#156

#156SaPaTiToS:

las sesiones orales son publicas.

eso queda bien de cara a la galería pero es irrelevante

#156SaPaTiToS:

es casi imposible que haya enchufe

si hay un examen oral que no se graba y la evaluación de los contenidos es subjetiva, no hay nada que garantice que no haya enchufe

#156SaPaTiToS:

La objetividad, o mas bien la falta de objetividad, no tiene nada que ver con el enchufismo.

tiene todo que ver, si no hay criterios objetivos y no se recogen pruebas (evidencias) que sirvan para que un opositor que no considere su evaluación oportuna las presente en las instancias correspondientes, es que está montado para que haya una gran discrecionalidad

que siempre hay enchufe? obviamente no, tampoco necesitas tener enchufe para aprobar, pero no hay nada que garantice fehacientemente que el proceso es totalmente limpio y transparente debido a los motivos que acabo de explicar

SaPaTiToS

#162 Obviamente, siempre que te corrija un humano y no un robot hay grado de subjetividad. Eso no tiene nada que ver con enchufismo.

1 respuesta
Cryoned

#164 abre las puertas a ello y convierte al proceso en algo corruptible.

1 respuesta
paxeco

#89 yo te pregunto, si fuesen 3 tios serian ahora los jueces mas jovenes de españa?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#166

que sean hombres o mujeres me es completamente irrelevante la verdad

1 1 respuesta
ManKorR

#166 lo que es relevante es la suerte y el enchufismo que han tenido, según algunos.

SaPaTiToS

#165 Pero como pretendes que una maquina te corrija un tema oral? xD. En mi proceso hubo 3 tribunales. El tribunal 1 suspendió al 50%, los tribunales 2 y 3 al otro 50%. El tribunal 1 fue mas estricto? se ve que si. Tiene algo que ver con enchufes? No.

La objetividad 100% solo es posible en exámenes tipo test y a veces ni eso.

2 respuestas
paxeco

#167 y para el jurado que las ha examinado tmb?

1 respuesta
Cryoned

#169 se puede hacer con robótica, si es solo escupir un tema igual. También se puede anonimizar el proceso haciendo que jueces y examinados nunca estén delante y no sepan quién es la persona a la que examinan, etc.

Formas de hacerlo existen muchas y el diseño no es demasiado complejo

D4rk_FuRy
#169SaPaTiToS:

Pero como pretendes que una maquina te corrija un tema oral?

Es muy sencillo

Haces una hoja con los criterios de evaluación de cada tema. Una serie de ítems que suman X puntos cada uno y grabas el examen.

La evaluación es totalmente objetiva, se suman puntos en función de los contenidos y no hay lugar a subjetividad ninguna.

Obviamente eso no se hace porque rompe toda discrecionalidad y sería algo totalmente objetivo, cosa que no es deseada.

#170

No me pronuncio al respecto porque no lo sé

1 respuesta
SaPaTiToS

#172 Eso ya es así.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#173

En las oposiciones que yo conozco no.

En que oposición es así?

En que oposición se graban los orales?

1 respuesta
SaPaTiToS

#174 En las oposiciones a la AEAT el tribunal tiene un listado de items que suman X puntos cada uno. Y aun así eso no te asegura ser 100% objetivo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#175

Esos ítems (entiendo que hablamos en el examen oral, no en los ejercicios prácticos) pueden ser consultados a demanda por parte de opositor?

Existe una grabación que permita contrastar que lo que figura en dichos ítems se ajusta a lo expuesto oralmente en el examen?

Si las respuestas a ambas preguntas son sí entonces te doy la razón, en esas oposiciones no hay posibilidades de enchufe

paxeco

menudo mamoneo hay en las oposiciones, si yo me se de una que le pasaron las preguntas para la opo de local jaja viva españitaa

Kaziqeh

Tendrán que vérselas con mi abogado

M

Cuando digan que MV no es machista enseñadle este hilo xD

2 respuestas
Netzach

Y esto es noticia porque...?

1 respuesta

Usuarios habituales