¿Jugar solo videojuegos por largos periodos de tiempo = depresión?

javivelaz

#7 concuerdo contigo, hay casos y casos. Tanto de gente que le han ayudado a afrontar a ciertos miedos y a socializar con personas al otro lado de la pantalla como a los que les han terminado por aislar.
En cualquier caso, como todo en la vida, los videojuegos en su justa medida son fuente de muchos buenos momentos de felicidad. Acaso nadie recuerda con cariño el ir de pequeño a casa de tu primo a jugar a la play? O los veranos en la casa de la playa con la gameboy viciando al pokemon. Claro que los videojuegos no pueden ser el epicentro de tu vida, pero si un hobbie que puede acompañarte a lo largo de tu vida con el que se puede disfrutar

2
Fyn4r

El problema de los tweets de #1 es que en el primero dice una cosa y luego practicamente a contraria xd

1
xArtiic

Me cambias videojuegos por cualquier otro Hobbie y me dice lo mismo el texto, todo en exceso es malo.

Camperito

#30 A mi me la cambio caundo abri un sobre del fifa y me toco cristiano ronando socio, me dieron ganas de llorar y todo, una pena que solo me sirviese 3 meses hasta que salio el nuevo

B

Uff el tweet ha pinchado hueso en el foro.

MegalomaniaC

Cualquier hobby que se convierta en obsesión puede ser peligroso. Da igual el qué. Para algo trabajamos a diario y tenemos obligaciones, los hobbies no son una de ellas. Tanto el que está montando Lego, escalando, tejiendo o jugando 16 horas al día todos los días algo pasa.

Blue_ogre

Yo creo que todos somos ya mayorcitos para saber que todo depende:

  • Si una persona gestiona bien su tiempo, se mantiene sano físicamente, y realiza diversas actividades que le llenen pues evidentemente se va a sentir sano mentalmente, por mucho tiempo que dedique a los videojuegos.

  • Si una persona juega para evadirse de sus mierdas del día a día, pues lo que está haciendo es eso evadirse, si lo prolonga en exceso como alternativa real a solucionar sus conflictos personales es probable que acabe sintiendo que su forma de actuar es toxica para consigo mismo.

Ahora bien, independientemente de esto, lo que está claro es que en esta vida el tiempo es limitado, y que conforme te haces mayor eres cada vez más celoso de malgastarlo.

2
Hipnos

Pf pues muchísimos ratos buenos solo y en compañía. La satisfacción de superar ciertos desafíos, volverte mejor en un juego o ayudar a alguien a superar cierto nivel es muy grande.

De todas las drogas o aficiones adictivas disponibles que hay, los juegos no me parecen la peor. Tienes el alcoholismo o la ludopatía, los workaholics, la peña que se mata a porros, cachimbas y tabaco, comer sin control...

Me jode mucho la superioridad moral de esta gente porque luego son los típicos con desprecio total al planeta. Sus aficiones: tener 3 perros y hacer viajes en avión, cuando cualquiera de esas cosas tiene más impacto ecológico que jugar videojuegos.

1
B

Gilipollez dice, totalmente de acuerdo con los argumentos mencionados más abajo, lo que pasa que es aplicable tanto a los videojuegos como al que se pasa perdiendo el tiempo en otra cosa para evadirse.

En este caso sí, si juegas todos los días, un número elevado de horas y con ello estás evitando un problema, pues sí, algo muy bien no va.

Ilore

#1 Cambia "video games" por cualquier otro hobby, a ver si la gente piensa lo mismo.

1
Perico97

A mí me parece más alguien que está proyectando su experiencia personal y a nivel muy general quizás no se equivoque, alguien que se mete +12 horas al día jugando sin ver la luz del sol posiblemente esté rodeado de problemas personales/mentales que ni sabe realmente que tiene (O a los que no les da la importancia que merecen), también creo que se puede aplicar a más ámbitos que los videojuegos (Gente que está horas y horas viendo streams de gente, viendo programas basura en la televisión, alcohol/drogas etc).

De todas formas con la mentalidad que parece tener el chaval;

En su cabeza todo lo que no produzca algo tangible no tiene valor xD, leer no tiene valor tampoco supongo.

3 2 respuestas
eXtreM3

Si lo haces por evasión la respuesta es sí. Pero con videojuegos o con absolutamente cualquier cosa que hagas por hobby.

winnertaco

#23 En serio? Yo tengo momentos divertidos jugando a videojuegos pero jamás me llevaré a la tumba momentos increibles que viví gracias a los videojuegos o con los videojuegos.

1 2 respuestas
Fyn4r

#41 A mi lo que me flipa es que tiene el discurso ese pero luego dice que es CEO de un blog y tiene un canal de youtube xDDDDDDDD

6
Camperito

#43 Ni tu ni nadie de este foro. Por mucho que digan que si, solo necesitan otros 30 años de conocer gente y vivir experiencias para que se olviden de los juegos.

Seguramente cuando sean viejos cebolletas en una residencia no se acuerden apenas de un par de detalles de los videojuegos y poco mas. Pero estoy seguro de que se acordaran del dia que nacio su hijo, del dia de las torres gemelas, o del dia que su hijo se saco la carrera.

EL que lo diga es porque no ha vivido aun suficiente o su vida es muy triste y pesima

2 2 respuestas
Petrusin

Esto del renacimiento espiritual a través de viajes y experiencias trascendentales es la clásica tendencia de blogero con saturación de tonos pastel en sus fotos que parece que nos tiene que aplicar a todos. Parece que si no te vas a la india a presenciar de primera mano el horrible sistema de castas, no puedes tener revelaciones sobre tu propia vida y eres un encerrao xD

Cada uno tiene sus posibilidades, sus momentos y sus inquietudes. Si a mi con 10 años me llevas a la india muy probablemente me hubiera sudado la polla bastante, pero en aquel momento cuando pasaba solo horas y horas en casa, fueron ciertos videojuegos los que me hicieron entender cosas que nadie me explicaba.

Recuerdo como algo revelador cuando jugué a Celeste o Sayonara Wild Hearts, también recuerdo (y mantengo) los amigos que hice en juegos online que al final siguieron ahi más tiempo que los que hice en el colegio.

Y de igual manera recuerdo muy buenas experiencias de mi vida que nada tienen que ver con los videojuegos pero que me cambiaron y están en el top 10 momentos.

Cada uno tiene sus propias experiencias trascendentales provenientes de distintas fuentes, admeás de sus condiciones familiares y económicas. Todo en su buena medida y en el mejor momento puede ser algo que cambie tu vida o ser terrible para ti mismo.

Y al final la gente que sostiene este tipo de argumentos de "SOLO esto te hará crecer personal y espiritualmente" son los más encerraos que he visto en mi vida (y por desgracia he convivido con un puñado de ellos). Es el clásico abandonado mental de manual que debe de estar por encima de ciertas cosas (y menospreciarlas de paso) para sentirse reafirmado en sus propias convicciones y se cierra a todo lo demás como manera de proyectar sus propias inseguridades.

3
Blue_ogre

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de los 100 mejores momentos.

Es que no me jodáis, tener una experiencia épica jugando vale, pero que entre dentro de los 100 mejores momentos de tu vida, no sé me parecería un poco triste.

Además, es un tipo de hobby que al no requerir tanta interacción con el medio físico, empequeñece sensorialmente y por lo tanto lo veo en cierta medida inferior.

1 respuesta
palickpre

Estoy con nerviosillo, los videojuegos no son un motivo de la depresion, pero encerrar tu vida solo en jugar videojuegos, si

B

Banderita de ucrania check, no hay más preguntas señoría

el nivel está bajito por lo que veo, madre mia con el bajo iq

Syki

Lo que me parece una gilipollez es sentir la necesidad de clasificar tus mejores momentos de tu vida y no saber valorarlos de manera independiente cada uno, no sois mejores humanos ni tenéis una mejor vida por valorar más visitar el Tibet que una persona que recuerda mejor como se pasó por primera vez el the witcher 3. De hecho vuestra necesidad de valorarlo mas por encima de otras personas y sentiros "superiores" denota que vuestra vida no es tan feliz y estable como queréis hacer creer al exterior forzando esas experiencias de vida.

Yo si que tengo entre los mejores momentos de mi vida cosas tipo subir a cierto rank respetable, ganar x partido, jugar x torneo presencial, ser parte de un equipo como el valencia. Y tengo una vida plena y feliz gente.

3 1 respuesta
Tochomosca

Precisamente por el factor social que tienen, o más bien tenían los juegos, algunos de los 100 mejores momentos de mi vida tienen que ver con ellos.

Quedar para cenar y echar unas partidas a Tekken con los colegas entre risas y gilipolleces son algunos de los mejores recuerdos que tengo y que pagaría por revivir.

Claro, si enfocas jugar a algo de estar atrapado siempre en casa ocupando todo tu tiempo y con juegos de mierda pues sí, normal que te de depresión, pero es por tu forma de llevar la vida y el ocio.

ArThoiD

#45 totalmente de acuerdo, y por el foro seguramente haya varios de estos.

Al final todo en exceso es malo, pero los juegos seguramente se usan mas para evadirse de vidas de mierda y depresiones que otros hobbies.

Craso

No creo que un videojuego te vaya a provocar depresión, pero si juegas 5 horas al día seguramente estés utilizándolos como vía de escape.

#47Blue_ogre:

Además, es un tipo de hobby que al no requerir tanta interacción con el medio físico, empequeñece sensorialmente y por lo tanto lo veo en cierta medida inferior.

Pero eso también lo puedes aplicar a los libros y en nuestra cultura si lees eres el puto amo.

Yo lo que veo inferior es viajar. Hay que estar muy hecho mierda para decir que te enriquece ir a dar por culo a un sitio con el que no tienes ningún vínculo.

2 3 respuestas
winnertaco

#50 Entiendo lo que dices. Aún asi, guardar en tu cerebro como algo importante lo que experimentaste con el The Witcher 3, por ejemplo, es un poco triste. Yo puedo recordar de pequeño cómo me flipó probar el primer guitar hero, o cómo me maravilló todo lo relacionado con el WoW en el vanilla; pero de ahí a que me recuerde eso como un gran momento o algo a recordar en mi vida... no sé.

No calificas los momentos según viajes. Para mi hay momentos o días mágicos que han empezado con una cerveza random con un colega.

B

#53 Hay que ser un poco pringao que su experiencia espectacular sea salir de casa a fumar porrillos la verdad jajaja

allmy

O como confundir la causa con el efecto.

7
Sosu_

Por esa misma regla, estar trabajando haciendo todos los dias lo mismo causa depresión.

Si despejamos x estar vivo causa depresión.

goLBeRLyyyn

Sí, es lógico vamos, si te pegas +8horas al día de vicio es que muy bien no estás.

benjaZUx

Todos los que conozco con +25 años que se tiran mil horas al pc a la semana están mal de la azotea.

1 respuesta
privet

Pues yo tengo un gran recuerdos de jugar al final fantasy viii, al día siguiente hablarlo con mis amigos y pasarlo super bien . Y si, es una etapa de mi vida que me encantó. También lo podemos extrapolar a otras cosas, como ver una película, yo el año pasado vi Your Name, y no se que paso que esa película me marco mas que ninguna, o cuando España gano el mundial, que si es fútbol, pero fue la leche y un largo etc...

Evidentemente, no es lo mismo que cuando nació mi hija, ni otras cosas que te marcan de verdad tu vida, pero no hay que ser tan amargado.

Por cierto, en esos mensajes no aparece que es lo que te te puede marcar en tu vida, me gustaría saberlo.

#59 Es que eso no es buena con ninguna edad, ni ver todo el día fútbol, ni estar todo el día haciendo deporte, así con todo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Camperito
  • Blue_ogre
  • Craso
  • winnertaco
  • Leoshito
  • Nerviosillo