Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#30 ¿A parte de rebelión tenemos que meter traición? La cosa no hace más que empeorar para los valientes.

1 respuesta
Contractor

#2 No solo el Mosso es interesante, yo creo que les tienen bien cogidos:

Ex letrado mayor del Parlament
Antoni Bayona
Hay unanimidad entre las acusaciones en que el nombre de Antoni Bayona es básico para probar la desobediencia continuada de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament. El que fuera letrado mayor de la Cámara catalana se opuso con virulencia a la arquitectura legal que sirvió de soporte al 'procés'. Doctor en Derecho Administrativo, este técnico con más de 30 años de experiencia en la Generalitat (tiró la toalla en junio pasado) tuvo sonoros desencuentros con la procesada y denunció el retorcimiento del reglamento para introducir textos legales en el orden del día de los plenos y votarlos por la vía de lectura única. Curiosamente, también es el primer testigo de los procesados Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Diputado del PSC
David Pérez
El diputado del PSC comparecerá para aclarar las reuniones de la Mesa del Parlament que presidió Forcadell. Junto al parlamentario de Ciudadanos José María Espejo, que también ha sido citado, la Fiscalía pretende que ambos cuenten al tribunal sus desencuentros con la «promotora» de la rebelión. Pérez ya testificó en el Tribunal Superior de Cataluña que advirtió a Forcadell de que no se votara las conclusiones del llamado «proceso constituyente» porque contravenía al Tribunal Constitucional. Sin embargo, su postura en la Mesa cayó en saco roto dada su posición minoritaria.

General de la Guardia Civil
Ángel Gonzalo Marín
El general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en el momento de los hechos estuvo presente en las reuniones clave del referéndum ilegal del 1 de octubre. Como máximo responsable del cuerpo en Cataluña hasta julio pasado, este ilerdense con más de 35 años de profesión en su tierra mandaba además sobre la unidad que intervino el 20 y 21 de septiembre en la 'operación Anubis' contra los organizadores de la consulta. Su visión global y su acceso a información de primera mano será uno de los pesos pesados en la lista de testigos de la Fiscalía, al igual que el comisario Sebastián Trapote, jefe superior de Policía de Cataluña.

Testigo protegido del 1-O
Mosso d'Esquadra
Este agente de la policía catalana es el único testigo protegido citado por las acusaciones por su declaración sobre el papel de varios mandos de los Mossos de Lérida en el referéndum. Su testimonio está en una causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción cuatro de la capital. Se sospecha «de la existencia de un plan organizado» para favorecer el 1-O y dificultar que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pudieran cumplir con las órdenes establecidas» por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

SikorZ

No he votado en la encuesta porque la verdad es muy temprano todavia para avanzar nada. Además, a Pedrito le encanta sorprendernos con sus grandes decisiones con amplio apoyo entre la ciudadania asi que no descarto locuras como el indulto.

Ademas, si como dice #28... Si ya estan hablando del tema y ni ha empezado el juicio, el indulto ni cotiza, esta claro que se lo daran.

Pero vamos, que Sanchez lo tiene jodido, cualquier tipo de cesion ante los indepes le va a costar no un gobierno, ni un silloncito de presi, si no el partido completo. En general en España nadie quieres cederles ni medio metro y se castigara muy duro a cualquier partido que les beneficie despues de lo que han hecho.

Dejemos que la justicia obre, si tienen que pagar por sus delitos que paguen como cualquier hijo de vecino. Si ahora se arrepienten, haberlo pensado antes, como nos pasaria a cualquiera que cometieramos delitos.

1 respuesta
B

alepe no es indepe y es de lepe pero en realidad se llama pepe.

alepe

#31

Artículo 581

El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
KirK

#33 El PNV te saluda :joy:

Pero vamos, que Sanchez lo tiene jodido, cualquier tipo de cesion ante los indepes le va a costar no un gobierno, ni un silloncito de presi, si no el partido completo. En general en España nadie quieres cederles ni medio metro y se castigara muy duro a cualquier partido que les beneficie despues de lo que han hecho.

Y esto con el PP en el gobierno y el PSOE

1 respuesta
kraqen

#35 Dentro del mismo capítulo tenemos más.

Artículo 584.

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

En vez de tirar por delitos de la LOPD, deberían coger esto.

Incluso el 582.2º

2.º El español que seduzca o allegue tropa española o que se halle al servicio de España, para que se pase a las filas enemigas o deserte de sus banderas estando en campaña.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 seducir soldados es ilegal?

PUTA MIERDA

1 respuesta
obsscure

Todo lo que no sea minimo una condena por sedicion y malversacion sera porque los poderes politicos han metido mano al asunto, porque con la ley en la mano no puede estar mas claro.

SikorZ

#36 Bueno el PP no cedio ni un milimetro, ni para bien ni para mal, se quedo inmovil cual animalillo esperando que su depredador piense que esta muerto xD...

Y hombre, comparar temas de independencia del PV a Cataluña... A dia de hoy es totalmente incomparable.

2 respuestas
Dieter

#40 si el pp no hizo nada dejo que el estado se moviera, porque de haberse movido un poco, solo un poco eh? otro gallo habría cantado.

ReEpER

Yo espero que contra mas les caiga mejor, Y contra mas injusto parezca mejor.

2 respuestas
G-36

#12 No hay huevos como se suele decir, a pesar de que Sanchez venderia a su madre por seguir unos dias mas de Presidente coincido contigo en que seria el final del Psoe.

Aparte en ese gobierno hay gente con sentido de estado como los ministros de defensa y asuntos exteriores o al menos eso quiero pensar.

1 respuesta
Contractor

#42 Que Hinyustisia, ellos no sabían nada.

1 respuesta
SikorZ

#43 Yo empiezo a dudarlo, me da a mi la sensacion de que se hara lo que se tenga que hacer para que SweetSanchez nunca suelte el sillon, por desgracia.

Presidente garrapata, podriamos hacer un capitulo que aqui no hay quien viva con Sanchez desde luego XD.

#42 Mira, por una vez estamos de acuerdo, al menos en lo primero xD

JoramRTR

#25 Pues igual que afirmamos que con culpables o inocentes, estamos en la barra del bar para hablar no?

1 respuesta
G-36

#46 Esque que son culpables esta claro, lo que falta por ver es la pena.

Coño todos vimos por TV la republiqueta proclamarse y desproclamarse a los 7 segundos.

kraqen

#38 Solo si es para que se pase al otro lado. Mientras que lleven la cuenta del número de pollas anuales, no pasa nada.

ReEpER

#44 Yo creo que puigdemont no se ha retratado de nada hecho o dicho, pero eh, que si quieres vender lo contrario y la chupipandi te lo compra, perfecto.

xemi
#40SikorZ:

Bueno el PP no cedio ni un milimetro, ni para bien ni para mal, se quedo inmovil cual animalillo esperando que su depredador piense que esta muerto xD...

Pues la especialidad de Rajoy, es que alguien esperaba otra cosa de ese individuo? A mi hasta me sorprendio que tuviese huevos de aplicar el 155, por muy light que fuera.

1 comentario moderado
B

falta una ecuesta más, "que te gustaria que pasara?"

1 respuesta
perez_chuck

#1 Hay diferencia entre qué "creéis que pasará" y "qué creéis que debería pasar" o "qué debería pasar"

Yo lo añadiría a la encuesta, ya que por ejemplo creo que les condenarán por sedición y malversación y posteriormente serán indultados y no se les inhabilitará, permitiéndoles seguir alimentando esta mierda.

1 respuesta
SikorZ

#52 Así seria mejor la encuesta la verdad, porque a dia de hoy no creo que pase nada de lo que pone y que pueda pasar todo.

Sabiendo que esto es una situaicon excepcional en el que ademas viendo los politicos catalanes que carecen de etica o moral, uno puede esperar cualquier cosa.

1 respuesta
Kenderr

¿Cuando testifica @Pimpollo?

Contractor

#53 #54 Lo ponéis dificil cabrones XD

@Soy_ZdRaVo Puedo incluir una segunda encuesta en el original, mismas opciones pero que diga "Qué creeis que debería pasar"?

DunedainBF

Amigo @reeper , entre las faltas habituales de las que culpas a tu teclado escandinavo superior, los "contra más" de este hilo en vez de "cuanto más" y el Puigdemont se ha "retratado" de lo que ha dicho en vez de "retractado" va a ser verdad que ya no eres español.

Pero que sin quererlo tienes razón, se ha retratado y me has hecho reir, que es de lo que se trata con el prucés.

1 respuesta
Ulmo

La fiscalía empieza a hacer la lista de qué jueces son jueces y qué jueces no lo son, si gritan "¡Arriba España!", son jueces:

La Fiscalía cuestiona la “imparcialidad” y la “serenidad” de los jueces para juzgar el ‘procés’ en Cataluña

¿A esto no es a lo que le llamaban atentado contra la independencia judicial y debilitar el estado de derecho? Va a estar gracioso ir a Estrasburgo a explicarles por qué acabamos escogiendo a dedo a los jueces que juzgaron el asunto.

Parece que al fiscal se le olvida quienes empezaron toda la instrucción del caso que ha permitido llegar hasta donde estamos hoy.

4 respuestas
B

#58 es una cuestión formal de competencia.

1 respuesta
Contractor

#58 Partiendo de la base de que los juicios son en abierto y todo el mundo podrá verlo en directo, la opción victimista del TEDH se cae por su propio peso. Yo que ellos, intentaría buscar otra estrategia de defensa...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing