Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#6930 Lo dije antes, la cagarón las propias defensas haciendo la pregunta sobre esa reunión, cuando Trapero tenía ganas de hablar de ello. Se ponen a preguntar sobre la reunión pero solamente sobre la parte que les interesa.

Además, curioso que digan que vulenera el principio de igualdad de armas de la defensa cuando luego ellos tuvieron otra vez oportunidad de repreguntar sobre las aclaraciones que pidió el Tribunal.

1 respuesta
DunedainBF

#6931 Pues si la memoria no me falla fue Melero el que sacó ese tema en su turno.

Entiendo que metió la pata porque de otro modo Marchena no habría podido finalmente recurrir al 708lecrim para esto.

SikorZ

Ah, osea que la limitación sobre el tema que estaban preguntando también aplicaba a Marchena?

Y al hacerle una pregunta sobre el tema la defensa le dió autoridad a que el pudiera usar el artículo para preguntar por ese tema?

Lo desconocía, pensaba que simplemente al ser Presidente de la Sala podía poner sus huevos morenos en la mesa y preguntar algo si es importante para el esclarecimiento de los hechos... Qué interesante.

Entonces la queja de los abogados es contra ellos mismos por ser estupidos mas que a Marchena xd

1 respuesta
DunedainBF

#6933 Yo entiendo que sí.

El Presidente, por sí o a excitación de cualquiera de los miembros del Tribunal, podrá dirigir a los testigos las preguntas que estime conducentes para depurar los hechos sobre los que declaren.

Melero sacó el tema y esto permitió a Marchena pedir aclaraciones al respecto.

3 respuestas
SikorZ

#6934 Pues leyendo eso veo que la queja es como siempre, por enmierdar todo lo que puedan para luego crear su relato.

Y honestamente, si estas son las triquiñuelas actuales es que el independentismo anda de capa caída.

UnleasheD

#6934 YO ahí entiendo lo contrario. Puede por si o a excitación. Pues lo hace por si, porque lo ve importante para el esclarecimiento y hace la pregunta que considere.

2 respuestas
kraqen

EDIT: Nada.

SikorZ

#6936 Si bueno, en cualquier caso esta muy justificado

DunedainBF

#6936 Se refiere a que el Presidente podrá hacerlo porque él mismo lo considere o que lo hará porque se lo pida cualquier otro magistrado. Pero se dice literalmente que tendrá que ser sobre los hechos declarados.

Lexor

#6930 lo que quiere decir es que la proxima vez que vayan a aumentar el size del dildo les avisen con tiempo para poder lubricarse con antelacion
que bonito va a ser verles encerrados mas de una decada :qq:

1 respuesta
DunedainBF

#6940 Lo bonito va a ser ver ragear a los fachas tan democráticos cuando a pesar de las sentencias veamos a los acusados por la calle en 3-4 años.

2 respuestas
Lexor

#6941 nunca sera peor que lo visto con la purria vasca de eta asi q....

1 respuesta
DunedainBF

#6942 Espérate a que Puigdemont publique el libro sobre su exilio y lo presente en FNAC de Callao y a la película que la academia de cine progre española mande a los Oscars sobre la prisión de Oriol protagonizada por fat Russell Crowe.

https://pbs.twimg.com/media/DKEtAViXoAAa-I7?format=jpg&name=900x900

2 respuestas
Lexor

#6943 pero eso seria comparar la futura sociedad hispana con aquella del 2012 y a mi me da que eso es un error
ni el pueblo ni la clase politica volvera a comprar ese discurso, al menos en un par de legislaturas

kraqen

#6941 El tribunal puede hacer que en condenas de más de cinco años no se pueda pasar a tercer grado hasta cumplida la mitad de la condena.

DunedainBF

Trapero diciendo que tenía un plan para detener a Puigdemont el día de la DUI me parece de pésima educación. ¡Qué desconsiderado! Con lo bien que os lo pasabais juntos de paella el verano poco antes del octubre indepe, cantando bellas canciones vestido de hawaino. Con todos vuestros amigos, Laporta, periodistas de todas las cadenas indepes y demás flor y nata de la futura Dinamarca del mediterrani.

VIDEO - Trapero cantando cosas bonitas a Puigdemont y cía (Trapero es el hawaino con la guitarra)

9 respuestas
wizar5

#6946 Se me da un aire en el video

Aeran

#6946 se les ve gente de clase obrera y humilde a todos.

Merino14

#6946 Acabo de flipar muy mucho con esta foto xD

Z

#6946 Los pijos burgueses catalanes que iban a crear una república por sus santos cojones diciendo encima que representan al PUEBLO Catalán.

Jodidamente ridículo lo que ha pasado en Cataluña

el_hOwL

#6934 jajajajjajajajajajjaja pedazo de imagen. Mis dieses!

SikorZ

#6946 Madre mia, eso quita mucha credibilidad para mi de su declaracion xd, ahora si que no cuela xd

Frezz

Estoy siguiendo pero no demasiado, tengo una duda:

¿Se juzgan aquí, o entran dentro de algún delito el hecho de disponer de los datos privados de todas las personas censadas, y usarlos sin permiso(para realizar el 'referendum')?, ¿se ha preguntado a algún testigo sobre esto?

1 respuesta
SikorZ

#6953 Creo que es otro juicio a ANC u Omnium no recuerdo, pero si, por el uso de los datos, va a parte si no recuerdo mal.

Creo que condenaron a ANC con 200.000€ de multa:

Multa de 240.000 euros a la ANC por la difusión de datos de sus socios
La Audiencia Nacional confirma las sanciones a la Assemblea Nacional Catalana por cómo realizó la "Gigaenquesta" de cara a la consulta independentista del 9N

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/multa-anc-difusion-datos-socios_228072_102.html

Desde luego con las condenas por el 9N y demas ya llevan unos 6/7 millones de euros gastados. Me pregunto de dónde saca la ANC y Omnium tantisimo dinero, no me salen las cuentas.

1 respuesta
swing

#6954 Qué tiene que ver ANC con el censo? La empanada mental es antológica.

1 respuesta
SikorZ

#6955 Es cierto, son datos de socios lo que se ha filtrado.

Pero, si no recuerdo mal, el censo que hicieron tambien fue hackeado por anonymous y eso va por:

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/20/5a6324a0268e3e8f778b45bb.html

No se como andara el tema o si ya hay fecha de juicio o lo que sea.

EDIT: Segun veo estan todavia con la investigacion:

http://www.rtve.es/noticias/20180612/dos-detenidos-registros-para-investigar-censo-del-1-dependencias-generalitat/1749444.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20171205/policia-registra-instituto-estadistica-catalan-busca-datos-del-censo-del-1/1642595.shtml

https://www.lavanguardia.com/politica/20180129/44371414174/policia-investiga-uso-datos-seguridad-social-salut-ensenyament-1o.html

Esta claro que tendrán que averiguar y asegurarse de donde sacaron los datos primero, que uso se les dió, y si como recuerdo fueron hackeados por Anonymous

Hackeo datos de ANC:

Dice que nadie ha accedido a su base de datos central ni a los datos bancarios de sus socios pero sí a un censo de posibles participantes en la assamblea general. Se han publicado nombres, apellidos, DNI y correos electrónicos. Una página de Facebook atribuye el ataque a Anonymous Cataluña, que lo niega.

https://www.20minutos.es/noticia/2230053/0/anc-denuncia/piroteo-informatico/parte-censo-socios/

Mas info 2014:

La Audiencia Nacional confirma la multa a la ANC por no proteger los datos de sus asociados
Anonymous Cataluña publicó en 2014 un archivo en Facebook con referencias de 53.800 afiliados y simpatizantes de la entidad soberanista

LoMarraco

Disculpad si me he equivoco pero, ¿no era indispensable para la acusación de rebelión la figura de los mossos como "brazo armado" de la generalitat?

Las declaraciones de Trapero como que contradicen esta linea de acusación.

2 respuestas
swing

#6957 Aquí el discurso de rebelión va cambiando según conviene, ya te darás cuenta haha

Ahora la rebelión según los expertos de MVoX viene por el hecho de que podría haber habido violencia. Y así todo.

1 respuesta
SikorZ

#6957 La rebelión simplemente se diferencia por la sedición en la violencia sin especificar quien debe ejercerla, simplemente que sea en pos de conseguir la subversion del orden constitucional.

Las declaraciones de Trapero se escudan en que los mossos respetaron la CE y estuvieron en contra del govern. Sin embargo la realidad es bien distinta, no solo permitieron el referendum si no que fueron parte activa en el. Ademas de que incluso algunos mosos se encararon a la GC/PN para permitir las votaciones y demas escenas que ya hemos visto y volveremos a ver en la fase documental, ahi se veran hechos objetivos de lo que pasó y tendremos una overview globalizada de la situación.

Por mucho que Trapero diga el mandato judicial no se respetó y eso se sabe. Además, también admitió que podría haber riesgos graves para la convivencia y la seguridad ciudadana teniendo 2M de personas en la calle con 15.000 policias, pero le echa la culpa al Govern.

Su declaración en mi opinión goza de muy poca credibilidad y mas tras ver que Trapero y Puigdemont eran amigos personales y que encima Puigdemont fue escoltado en todo momento por mossos d'esquadra en su escapada e incluso después de la fuga en los paseitos por Europa. Osea, que los mossos actuaron ayudando a fugarse a Puigdemont.

Rebelión ninguno en el foro (excepto Contractor) piensa que haya, yo entre ellos, si que hay ventana para la violencia o el riesgo de la misma y es obvia, pudo haber pasado muchisimo mas de lo que paso, ahora bien, discernir eso es a discreccion del juez y de como entienda la parte de la violencia, no de la nuestra. Aunque en mi opinión, como ya he dicho, no ha habido violencia suficiene ni de lejos para rebelión, sin embargo sedición cuadra absolutamente.

#6958 Y que esperas? No lo saben ni los jueces de altas instancias, cómo crees que vamos a saberlo nosotros? Depende del enfoque les den ellos. Solo podemos especular con la información que tenemos actualmente, todavia quedan muchisimos testigos y toda la fase documental, que va a ser digna de estudio. Todos coincidimos en que no hubo violencia yo creo, o al menos no la necesaria, pero habria que ver hasta que punto los mossos estaban involucrados, porque de estarlo, todo podría cambiar. No es lo mismo tener 2m de personas locas, que 2m de personas locas con un cuerpo armado con recursos y mas en un pais donde las armas estan prohibidas.

Lo que si se puede sacar en claro del juicio es que tenian una mafia montada que hasta el PP envidiaria. Nos metemos con el PP pero éstos han conseguido mas que el PSOE en Andalucia y PP en diferentes CCAAs, dominar unilateralmente no solo un gobierno y una CCAA, si no tambien, los cuerpos de seguridad. Ahi es nada, riete tu de Rajoy, Bárcenas y cia, son unos aficionados viendo todo esto.

Abby

#6946 el de la derecha del todo es el actor Marc Clotet? (hermano de Aina Clotet, la embarazada despedida por Dolera).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing