Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Gorgoroth

#7020 Le pregunto a él, porque no parece saber de cuál de los 3 poderes depende un abogado del Estado. No hay otra explicación para que mezcle el que uno de ellos se decida a entrar en política con la separación de poderes, especialmente cuando ni siquiera se ha ido al partido que gobernaba cuando llevaba el caso.

Erterlo

Hay tema hoy? No veo mucha expectación por el hilo........

1 respuesta
DunedainBF

#7022 Mi productividad agradece que solo haya sesiones 3 días a la semana :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ulmo

#6991 Efectivamente, 1 de entre un operativo de miles. También hay imágenes de 1 policía saltando para patear a un ciudadano indefenso en el suelo, repito la pregunta ¿podemos entonces inferir que la Policía tenía órdenes de patear a ciudadanos indefensos o solo podemos generalizar con lo que nos interesa?

#6993kraqen:

Es que una patrulla de 2 o 4 mossos no puede requisar unas urnas de un colegio atestado de gente si no es porque les dejen actuar. Acabas de descubrir como funcionan las actuaciones policiales en donde en casi la totalidad de los casos cuentan con la colaboración ciudadana, felicidades.

6 respuestas
Erterlo

#7024 Claro, claro, y por eso tenemos imágenes de mossos cargando una furgoneta con urnas y tal y por eso mismo, en vez de identificar a quién le impide el acceso, se van o impiden a los antidisturbios actuar, cuando no se enfrentan a la policía nacional y Guardia civil.

SikorZ

#7024 Ulmo, tu sabes que te he defendido mucho en el hilo, es mas, te he agradecido muchas veces lo abierto que has sido a la hora de aceptar otras opiniones y pensar de distintas formas.

Y con ese respeto que te tengo, te tengo que decir que llevas páginas soltando barbaridades, entiendo tu punto de vista, pero son comparaciones totalmente surrealistas más típicas de otros usuarios.

Igualmente tkm bss cnt

Por cierto, recordaros que el martes no solo se retoman los que estaban en el calendario, si no los que el Jueves pasado se ignoraron porque Marchena estaba hasta los cojones y quería irse de finde ya.

Lexor
#7024Ulmo:

Efectivamente, 1 de entre un operativo de miles

alguien le puede decir a ulmo que lo suyo se va a considerar bdsm ya ?
Interior destituye a la directora de la escuela de los Mossos por haber transportado urnas el 1-O

Marcos ha ocupado el cargo de directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) desde marzo de 2016. Anteriormente fue diputada en el Parlament de Catalunya por CiU entre 2011 y 2015.

Contractor

Mientras tanto, en el idílico mundo del Espanya ens roba...

Y edito para añadir la maravilla de gente que gestiona Bcn. Volvamos todos al trueque.

Por Dios, es que no se puede ser más paleto.

2 respuestas
SikorZ

#7028 Me niego a creerme esa salvajada...

O tenemos un problema muy grande de cultura y educación en Cataluña o yo no entiendo como todo esto que estamos viendo puede pasar.

Cómo alguien puede, de verdad, creerse todas las historietas sobre derechos e historia tan estupidas?

Cuan lejos de la realidad debes estar para ignorar todo lo que realmente ha pasado y creer en algo que no ha pasado?

Yo sigo sin comprenderlo y eso que es una de las CCAAs con gente con mas cultura y progresismo. Que me lo digas de mi tierra, Andalucia pues pase, pero de Cataluña... Aunque bueno, tampoco veo funcionando un nacionalismo asi en Andalucia la verdad..

#7028 Lo de odiar no solo a españoles si no a turistas es algo que lleva mucho tiempo siendo latente en Barcelona, todavía recuerdo que el verano pasado subí a los bunkers para echar unas fotos y todo el camino estaba lleno de graffitis diciendo "Tourists go home" y cosas mas nazis. Incluso en plena rambla y cerca del liceo te encontrabas paredes así, totalmente vergonzoso.

Se está creando nu caldo de cultivo en Cataluña muy peligroso con tanto odio a lo de fuera...

Por cierto, según escuché en la radio esta mañana (Hoy por hoy, pepa bueno) decían estar cambiando algunos de los responsables de podemos en barcelona que tenian opiniones a favor de la ley con independentistas, si esto es cierto, seguramente tengamos un cuatrifachito en Barcelona, va a quedar preciosa.

Lexor

#7028 invertir en la colau coin, en refugiados y en expulsar cosas que empeoran la calidad de vida como el turismo, eventos como el mobile world congress y tal es calidad de vida para el ciudadano medio
Que me lo ha dicho la iSSquierda, que es muy buena con los numeros

1 respuesta
SikorZ

#7030 Bueno, luego culpas de todo lo malo al PP o VOX y listo. Ahi les tienes llorando porque España les roba mientras se descubre que su gobierno lleva decadas robando de forma sistemática.

No les verás pedirle responsabilidades a ellos, si no al fascista estado español, claro.

Buen cambio de objetivo/enemigo han hecho.

Ediem

#7024 Son 2 mossos, aunque parecen 4 por lo gordos que están :) .
No creo que hubiesen instrucciones u órdenes de transportar urnas. Pero si que hubo casos que lo hicieron y en ese vídeo está la prueba.
Hay otros vídeos mostrando colaboración en la celebración del referéndum, de mossos posando junto a los organizadores de la resistencia en los colegios, enfrentándose a la policía nacional y guardia civil cuando llegaban a requisar papeletas y urnas,...
Como digo no creo que sea algo generalizado pero en los mossos hay tantos indepes como entre el resto de catalanes. Seguramente más ya que en las fuerzas y cuerpos de seguridad suele haber más sentimiento nacionalista.

kraqen

#7024 Mira que vuelves con lo mismo. Son más de uno, y eso descontando a los que actuaron pasivamente o se pusieron a impedir la actuación de la Guardia Civil. Aunque no fuera todo el cuerpo, no quita que la actuación se escapa a 'más de uno'. Pero sí, vuelve a decir lo de la patada, que veo que el discurso del lado victimista de los sabes mejor.

Y de los audios lo que se dice es que solo se requisaron urnas vacías o una vez finalizados los recuentos, que luego se apuntaron como tantos los Mossos. Gracioso que Trapero dijera (en contradicción con otro comisario) que la BRIMO y la ARRO estaban esperando para auxiliar a esas parejas si era necesario para cumplir la órden judicial. Cosa que supongo que llegado el día se le olvidó hacer.

Da igual como quieras pintarlo, hubo mucho más en la actuación de los Mossos que pura inutilidad.

Erterlo

Todavía tienen que encontrar las furgonetas "espía"...todo muy opaco el cuerpo de los mossos.

SikorZ

Un buen resumen de la semana anterior para los que tengan vida (no como yo) y no hayan podido verlo:

:

JMBaDBoY

Empieza la jornada de hoy. Testifica Felipe Martínez, exsubsecretario de Hacienda.

B
#7024Ulmo:

Acabas de descubrir como funcionan las actuaciones policiales en donde en casi la totalidad de los casos cuentan con la colaboración ciudadana, felicidades.

Pero qué te está pasando @Ulmo ?? Te han comido la cabeza o qué?

1 respuesta
JMBaDBoY

Felipe Martínez, número 2 de Montoro, no confirma que se utilizase dinero público para el 1O.

JMBaDBoY

Pues con el testimonio de Felipe Martínez no queda muy claro lo de la malversación, dice que no se pagó la campaña publicitaria con dinero público, no puede confirmar que se utilizase dinero público, y dice que a pesar de que la Generalitat dijo que no pasaría más informes a Hacienda sí que continuó haciéndolo.

"Todos los expedientes de gastos públicos de la Generalitat se enviaban al Estado".

1 respuesta
wizar5

No entiendo por que protestan de que no se enseñe su imagen :/

Ulmo
#7037BigBoss:

Pero qué te está pasando @Ulmo ?? Te han comido la cabeza o qué?

No me han comido nada, aquí he puesto infinidad de veces que los altos mandos de forma intencionado pusieron grupos de mossos que era totalmente imposible que cerraran un colegio o confiscaran urnas a la fuerza, no les quedaba a los pobres agentes más cojones que confiscar aquellas que les dejaran.

¿Son culpables de esto los altos mandos? Sí, lo son y deben pagar por ello, prevaricación, desobediencia y lo que implique en cada caso.

Decir esto, y reconocerlo, dista mucho de mantener el discurso que muchos aquí sostienen de que los mossos recibieron instrucciones de ayudar en el transporte de las urnas, enfrentarse a la policía, etc. Porque eso sencillamente no me lo creo a no ser que se me muestre una prueba contundente, sencillamente no me lo creo.

¿Que hubo 1, 2 o 5 mossos que no actuaron de forma adecuada? Pues que se les sancione, igual que se debería sancionar a algunos policías por sus actuaciones individuales de aquel día.

Y si hicierais un análisis mínimamente racional llegaríais a la misma conclusión que yo, porque es racionalmente imposible que se enviaran unas órdenes tan claras de desobediencia a miles de mossos y que ninguno se revelara o lo denunciara.

Yo siempre he defendido la culpabilidad de mucha gente que actuó en el 1-O, pero no me veréis de lado de aquellos que fruto del mero enfrentismo sencillamente alimentan la barra libre punitiva. Entre otras cosas porque me gustaría no tener que pasar por la vergüenza de que Europa venga a dejarnos una vez más en ridículo con este asunto.

1 respuesta
CrS-

Ya esta el letrado Van den Eynde haciendo el ridículo. Otro día en la oficina.

kraqen

#7039 Normalmente cuando se cometen delitos en la Admin. Púb. no se va corriendo al órgano de auditoria a decirselo.

Justamente la semana pasada tuvimos a muchos testigos que describieron como se ocultaban los gastos entre pagos ordinarios o quedarón como promesas a futuro.

Hacerse la misma película que con las declaraciones de Montoro en el Congreso... Ya viste de lo que sirvió.

Ediem

La declaración de los políticos como el anterior subsecretario de hacienda no me interesan mucho, no van a reconocer que fallaron en la estrategia light que plantearon durante años ante el plan para llegar a la independencia. En este caso fallaron en el control de gasto público.
La de la guardia civil y policía nacional si tienen mas credibilidad.

T

Este testigo tiene que ser Forocochero mínimo

Erterlo

Hay tensión en el ambiente....:joy:

DunedainBF

A Lluís Salvadó, ex secretario de Hacienda de la Generalitat, se le encontró documentación en carpetas durante el registro de la Guardia Civil con los títulos "Escenario de guerra" y "Escenario de guerrilla"

Lluís Salvadó ordenó a su secretaria que tirara documentación sensible del proceso independentista en cuanto supieron que miembros del Instituto Armado iban a registrar la sede de la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017.

JMBaDBoY

Muy TOP el Guardia Civil haciéndole preguntas a la defensa xD

JMBaDBoY

La cara de Lucky Luke es buenísima, se está partiendo con este testimonio.

1 respuesta
Sesen

#7049 Sí si, está con cara de joder por fin un poco de salseo xdddd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing