Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Dieter

un poco de humor, ya que pasean a todos los detritus por la tv3.

3 respuestas
mrphy

#7501 Que bien representa esta mujer al independentista medio, da hasta miedo.

E

Las defensas derrotadas en una sola toma. Mención especial a Andreu.

perche

#7501

pues podia ir todos los dias borracha, hace mas gracia que cuando esta sobria yal menos tiene una excusa.

Tharsis

#7501 dios nene vaya mierdón que lleva encima no?
Es igual que mi vieja en nochebuena xD.

el_hOwL

#7497

DunedainBF

Dicho y hecho. Los buenos favores para el control de opinión de masas.

https://elmon.cat/politica/torra-pregar-whatsapp-tuit-sanchez-exadjunt-del-sindic-favor-del-canvi-llacos

Kenderr

#7491 Yo lo veo mejor que los lazos. Ademas, así puedes buscar a que animal corresponde cada preso.

Mira a Oriol

Full_Royox

#7497 eh...a mi me parecería bien votarlo. Obviamente votaría no. Algunos os olvidáis que hay una diferencia grande entre "derecho a votar" y "lo que votas". Yo por ejemplo, como catalán, estoy a favor del derecho a decidir la independencia de mi CC.AA pero votaría que no (pese a votar que si el 1-O fruto de la rabia de ver como los piolines daban patadas voladoras a mis vecinos y al pasar por los pueblos dirección Cataluña les cantaban "a por ellos")

1 respuesta
C

#7509 yo a lo que voy es a la falacia del "todo se puede votar", del "votemoslo absolutamente todo" y reducir la Democracia a la minima expresión de "democracia es votar" y punto.

Es lo que busca el populismo: reducir a la minima expresion y a ideas muy concretas y muy fácilmente digeribles por la plebe. Así pues, reducen un concepto tan amplio, tan evolucionado y tan rico como la "Democracia" a "hay que votar". Y ya está. ¿Qué pasa? Pues que el conductor de tractores de Gerona o el chiquillo de 15 años se lo cree porque es fácil de digerir y directo: pero están digiriendo una FALACIA.

Democracia no es simplemente votar lo que sea. Votar es simplemente un concepto más, una expresión más de las muchas que tiene un concepto tan rico y tan amplio como la democracia. Y reducir la Democracia a "todo el mundo lo vota todo. Saco las urnas a la calle para votar lo que me sale de los cojones" es reirse de los padres de la Democracia y de toda la gente que a lo largo de la Historia ha dado su vida para que podamos tenerla.

Y, a parte, es reirte de todo el pueblo catalán por intentar tratarles de gilipollas a base de ideas populistas y manipuladas.

Cuando dices que te parecería bien votar "la pena de muerte" me demuestras que no sabes lo que es la democracia. Por mucho que quieras votar no puedes votar en contra de los derechos fundamentales del ser humano. No puedes matar a seres humanos, por mucho que lo quieras votar, y no puedes decidir unilaterlmente votar romper mi país, el país de todos, el que nuestros abuelos y padres han luchado por construir (peor o mejor) por tus santos cojones.
No amigo, no todo es "votable". Hay derechos que no me puedes pisotear por mucho que los votes.

2 respuestas
Full_Royox

#7510 Resumen: "Solo se puede votar lo que me gusta"

3 respuestas
DunedainBF

#7511 Más bien, no se puede votar todo y menos se debe hacer en referéndum.
Además no se puede hacer con los votos del grupo de ciudadanos que te interese.

Letalius

#7510 Hombre, comparar los derechos fundamentales con escindir un trozo de tierra... Se te va la pinza.
La configuración de los territorios y la identidad de España es y puede ser cambiante. La libertad quizás no.

2 respuestas
Kenderr
#7513Letalius:

La libertad quizás no.

El concepto de libertad ha cambiado mucho a lo largo de la historia. ¿Que lo hace ahora inmutable?

1 respuesta
C

#7513 El territorio de España es cambiante en tanto en cuanto los españoles lo decidamos no? Lo otro es una intrusión en mis derechos como español.

Es como si Alemania se hubiese excusado ante Polonia diciendoles que no se rallen, que el territorio de Polonia es cambiante y que ahora querían un cacho de Polonia para ellos.

1 respuesta
UnleasheD

#7511 No se, es como si votamos que Cataluña se quede o se vaya. Y lo votamos todos los Españoles.

Es votar no? Se puede, votar no es ilegal, y luego claro, habría que acatar el mandato popular.

No se, a mi nunca me ha parecido mal que se vote. Pero una cosa es lo que me parezca y otra lo que es legal.

2 respuestas
el_hOwL

#7511 Es gracioso por que el empieza hablando de que no se puede reducir todo a lo absurdo y vas y haces exactamente lo mismo

Os olvidáis que para ese "derecho a votar" que plantean los independentistas se están pasando por el forro el "derecho a voto" de los demás.

1 respuesta
Letalius

#7514 #7515 me refiero a que la inviolabilidad de la libertad; yo no la pondría al mismo nivel que anexionar Gibraltar.
Me refiero... Si de repente todos los españoles perdemos nuestra libertad, por el motivo que sea, no me daría por compararlo con que Gibraltar sea español.

A tenor de su post, me parece genial que se vote lo que ocurra con la delimitación territorial de Gibraltar, preservando la libertad de sus ciudadanos. Lo que no me parecería genial es que se votase limitar la libertad de sus ciudadanos preservando la delimitación territorial de Gibraltar.

Creo que es más votable repartir un trozo de tierra que un trozo de ser humano.

2 respuestas
C

#7518 Si yo no digo que la integridad territorial no se pueda votar. Pero que una pequeña parte de un país vote por la integridad territorial de TODO un país es absurdo. Mi derecho como español a disfrutar de mi la integridad territorial de mi país y de sentirme arropado por las leyes españolas en todo el territorio es un derecho amparado por España, Europa y el mundo entero.

El supuesto derecho de los independentistas a la autodeterminación es un "derecho" cogido con pinzas sólo contemplado en casos extremos de opresión y colonianismo.

Yo, como español, noy voy a permitir que se pisoteen mis derecho de decidir sobre la integridad territorial de mi país por parte de una muy pequeña parte de la población española.

¿Creo que es de cajón, no? ¿Por qué uno de mis derechos más importantes como español va a ser decidido en una región remota de españa por una pequeña parte de la población? Es lo más antidemocrático que se me pueda ocurrir, tanto que se les hincha la boca de "Democracia" a los independentistas.

1 respuesta
Full_Royox

#7516 "lo legal" es demasiado etéreo. Hace años no era legal que las mujeres votaran y era legal que un maestro le diera una ostia a un crío.

2 respuestas
el_hOwL

Wow, ha vuelto a salir el derecho de la mujer.

¡Chupito!

Kenderr

#7518 Yo ahí te doy la razón.

Aun así creo que el debate es otro, no sobre si se puede o no votar, sino sobre la normativa para votar. Actualmente tenemos una normativa de voto en base a la constitución y otras leyes ¿Es legitimo saltarse eso para votar algo que un determinado grupo quiera?

Aun así, todo este debate esta siendo un derail de manual.

C

#7520 Otro de los "argumentos populistas" estrella que corren como la pòlvora ente indepes por lo sencillito de la propuesta y lo impactante que parece.
Las leyes, como todo, se votan en democracia.

Se vio que era injusto que las mujeres no votasen y se votó para cambiar esa injusticia.

No veo ninguna justicia en permitir que una pequeña parte de la población en una región de españa vulnere mis derechos como español.
Eso sí, si lo votasemos todos los españoles, adelante.

C

#7516 no está mal votar. Pero hay que ver quién vota para decidir qué.

Si hay que votar una ley en el parlamento catalàn que solo afecta a los catalanes, pues obvio que lo voten ellos.

Si hay que votar algo que afecta a mis derechos como español, pues oye, es de cajón que tengo algo que decir en esa votación, ¿no?
Es que me parece tan de perogrullo...

Dieter

vaya cada x sale el mismo argumento de 2013.

Letalius

#7519 Estoy de acuerdo contigo. Yo también opino que ya que hablamos de escindir España, que decidan todos los españoles. No entiendo por qué en el congreso no han querido encontrar la formula para que así sea.

Se me ocurren mil maneras, y todas ellas pasan por un acuerdo económico que al final es lo que caliente la sopa.

Al final se le pregunta a la ciudadanía española:
Estáis de acuerdo en pactar un referendum vinculante con Cataluña por el cual se acuerda la independencia de la misma? y una memoria económica en la que se ponderen entre otros: las aportaciones prefentes de la Administracion General del Estado para el desarrollo industrial de Cataluña, la importancia estratégica del territorio a nivel comercial y militar, las concesiones en materia aduanera, etcr.
Tras una memoria coherente, razonada y explicada a la ciudadania estoy seguro de que los españoles diríamos que adelante, que se celebre el referendum.

Y los catalanes votarían. A saber lo que saldría, yo diría que no, porque lo que quieren sus políticos es una jodida huída hacia adelante. Son más beneficios económicos, más desarrollo en su autonomía, etcr.

1 respuesta
Gallifrey
#7517el_hOwL:

Os olvidáis que para ese "derecho a votar" que plantean los independentistas se están pasando por el forro el "derecho a voto" de los demás.

Lo siento, pero esto es mentira, y por más que la repitáis lo seguirá siendo.

3 respuestas
kaseiyo

El problema del independentismo es que el pensar que la ley es un "escollo" para la voluntad popular.

Es muy común en las dictaduras ese mismo mensaje, el pensar que la ley debe estar subyugada a la "voluntad popular".

El reduccionismo de la democracia a votar es una total falacia.

el_hOwL

#7527 ?? lo explicas por favor? es que vamos.. que me digas "eso es mentira" y no justifiques nada pues ya sabes...

1 respuesta
Gallifrey

#7529 Pues que no quita el derecho de votar al resto de españoles porque el resto de españoles no tiene ningún derecho a votar eso.

Pondré el mismo ejemplo de siempre, pero es que es el más básico: Imagínate que tú eres andaluz, has nacido en Sevilla y toda tu vida has vivido ahí, vamos, que empadronado en Andalucía y eres andaluz, sevillano más concretamente, pero andaluz... ¿Puedes votar para elegir al alcalde de Madrid? ¿Puedes votar para elegir al presidente de Galicia? No, ¿verdad? Y supongo que lo ves bien, igual que un madrileño no podría escoger al alcalde de Sevilla o al presidente de Andalucía.

Entonces, si te parece bien que un madrileño no pueda escoger el futuro de Andalucía o que un Andaluz no pueda escoger sobre el futuro de Galicia... ¿Por qué sí que te parece bien que un madrileño, un andaluz o un gallego puedan escoger sobre el futuro de Cataluña? ¿Por qué de Cataluña sí?

5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing