Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#11308 Perdona, es a mi?

Es que como contestas lo que te da la gana cuando te da la gana uno ya no sabe.

Erterlo

#11310 Puigdemont representa una de las cosas más Españolas que existe, el odio absurdo hacia su mismo país y ese sentimiento está latente en la mitad de Españoles desde hace siglos.

2 respuestas
Atrus

#11312 No sabria decirte, yo ya lo veo un poco más como esto:

Narop

#11312 totalmente de acuerdo

Eso, y el uso indebido de cargo publico parece ;)

swing

Bueno pues en el menú de este finde tenemos un Ultra (españolista) destrozando una carpa de la CUP y luego amenazando con un cuchillo.

https://mobile.twitter.com/josepgoded/status/1129747856502513664

https://mobile.twitter.com/elsetembre/status/1130100418237870081

Y ahora en Madrid otros unionistas amenazando a políticos y abogados indepes:

https://mobile.twitter.com/BeatrizTalegon/status/1130158970583343105

No está mal chicos, con este tipo de gente tenemos que convivir.

Lo pongo aquí porque estoy seguro que esto no lo pondrá Contractor, ni abrirá telediarios en las teles españolas, ni C’s montará una manifestación en contra de esto, etc

3 respuestas
SikorZ

#11315 Vaya flipado, como los otros 4 randoms que dices de las noticias.

Atrus

#11315 No me voy a molestar en revisar en las cloacas twiteras pero seguro que, sin mucho esfuerzo, encuentro lo mismo de los garantes de la democracia y las sonrisas catalanas.

Venga supremacistas, a por el fascismo, que ya ganáis...

s0ny

Propongo un Club no Homer's, no soporto las mentalidades tipo pared de piedra.

Dieter

Bueno de gonzalo boye no ha dicho ninguna mentira.

Kenderr

¿Y la que va con la careta de guy fawkes por detras? Me meo xD

RayF

#11315 Cataluña dice no al nacionalismo radical de la CUP.

Ni tan mal. Feixisme ni aquí, ni enlloc.

Este es el tipo de "argumentos" que ellos recogerían si el caso fuese al revés para justificarlo. Estoy seguro, ya lo hemos visto otras veces. Afortunadamente los constitucionalistas no somos como ellos.

1 respuesta
chiptune

#11321 Defendiendo a un facha de Som Identitaris que intentó apuñalar a gente. La careta ya no la tienes ni a la vista.

1 respuesta
Z

Ya tienen para 3 meses más de victimismo.

Pobrechitoss estos catalanes oprimidos y amenazados :(

RayF

#11322 Lo dices tú que precisamente justificaste el escrache a una embarazada o que justificaste el hecho de que tirasen piedras y demás a C's por ir a Rentería. O incluso justificaste la agresión de una persona en el metro por la espalda por parte de indepes.

No te hagas el ofendidito ahora.

Y los de la CUP y Arran son los que van amenazando de muerte a Llarena, marcando su casa y simulando ejecuciones de Rajoy o el Rey. O tirando pedradas a los simpatizantes de Vox en Barcelona. Se siembra lo que se recoge, si fuesen menos nazis y no se dedicasen a perseguir a gente por tener ideas contrarias y crispar al personal estas cosas quizás no pasarían.

1 respuesta
chiptune

#11324 Que compares un escrache a intentar apuñalar gente tiene muchos cojones, el resto ya me explicarás donde lo justifiqué.

Lo de demonizar a la CUP y mezclarla con otras cosas ya tal.

1 respuesta
JMBaDBoY

Parece que cuando se proyecten los vídeos no se comentarán.

En busca de la distensión, el presidente del tribunal anticipó criterios sobre aspectos clave de las sesiones del juicio que quedan por celebrar. Habló, por ejemplo, de la proyección de los vídeos sobre los hechos del 20-S ante la Conselleria d’Economia y los del 1-O en multitud de colegios electorales de Catalunya, en especial aquellos en los que hubo incidentes más o menos graves. A Marchena le interesa que la exhibición de las filmaciones se produzca con orden y con respeto al principio de igualdad de armas.

Por tanto, cada parte tendrá que entregar hoy una lista de las grabaciones que quiere proyectar, con especificación de los minutos concretos que se proponen. El resto de las partes podrá incluir otros fragmentos de las mismas grabaciones, si cree que los propuestos sólo muestran una cara de la moneda de lo realmente sucedido. Así, si en un centro de votación todo empezó en un clima de fiesta y cánticos –y eso es lo que quiere proyectar la defensa–, pero luego hubo enfrentamientos con la policía –y eso es lo que quieren mostrar las acusaciones–, podrán verse ambas cosas, lo que propongan unos y otros, sabiendo lo que han elegido las demás partes.

Lo que no va a haber, valga la expresión, es cine fórum. Es decir, se proyectarán los vídeos sin comentarios. Cada parte tomará las notas que crea oportunas, y luego las usará en el alegato o los informes finales, tras las conclusiones definitivas. Pero no va a haber debate sobre cada video. Marchena aceptó que las defensas ejercidas por varios abogados cuenten con la intervención de cada uno de ellos, siempre que se repartan las cuestiones que tratar y no se repitan. Lo mismo vale para los cuatro fiscales y para los dos letrados de Vox, la acción popular, que en el juicio ha evitado todo enfrentamiento con el tribunal.

3 respuestas
SikorZ

#11326 Me parece bien, no me apetece tirarme un mes viendo cosas que no le importan a nadie por la necesidad de dar por culo y conseguir algo de atencion...

Ya me imaginaba a Van Den Eyde diciendo que si no ven los cánticos de paz, que como esa gente va a ser violenta, relatandolo como el de Titanic al empezar la película, terminando con un "Y ellos no se esperaban lo que estaba apunto de pasar... Cuando la polícia llego empezó a reventar cabezas contra todos los calçoteros pacíficos como pasó con los nativos americanos durante la fascista conquista de América... Aquí podemos ver como una señora se hace una brecha al caer en el suelo por la intimidación del momento, estaban partiendole los huesos de la mano uno a uno a una chica delante suya... Y tras dejarles la mano rota empezaron a manosearles los senos..."

Como si lo viera, mejores guionistas que los de juego de tronos seguro.

E

Cuando se reabre el juicio?

1 respuesta
Ediem

#11328 Miércoles.

swing

#11326 En busca de la distención dicen haha

Supongo que poner en busca de la vulneración de los derechos de defensa queda muy mal.

2 respuestas
kraqen

#11330 ¿Qué derechos de la defensa se vulneran?

Estaría bien que detallases y fundamentases un poco más tu opinión.

#11325 Los ataques a casas privadas eran bajo el nombre de Arrán, por lo que muy inocentes no son.

2 respuestas
Mewtwo

#11331 el que digan en tv3 y nacio.cat y demas panfletos

1 respuesta
kraqen

#11332 Supongo que será como el 'derecho a decidir', un concepto creado por ellos que no se reconoce en ningún texto y es la palabra comodín.

SikorZ

#11330 Lo dices como si hubieran intentado defenderse en algún momento o algo.

Mostrar vídeos de gente cantando no tiene nada que ver con el juicio, eso no es defenderse, es llamar la atención para que los tontos sigan creyendo en unicornios e ignorando la realidad al mismo tiempo (o deformandola en este caso)

Pero claro, cómo te vas a dar cuenta tú si te crees a pies juntillas lo que diga Puigdemont en Twitter. Tienes menos criterio propio y coherencia personal que Toni Cantó.

swing

#11331 Si sólo se pueden poner vídeos y no se puede comentar nada sobre ellos, ya me dirás tú. Que no lo veas, me asusta.

Cuando declaraban los testigos no se podían poner vídeos para demostrar que lo que estaban diciendo era mentira. Ahora se pondrán vídeos pero no se podrá explicar que ese vídeo demuestra que lo que X testigo dijo es mentira.

Es una vergüenza absoluta. Una farsa. Como todo el Juicio vamos.

4 respuestas
SikorZ

#11335 Pero te has leido la noticia al menos?

Se nota que no y sueltas bilis sin tener ni puta idea (constante en tí desde hace años). Esta medida es para ambas partes, no sólo para una y podrán realizar los comentarios que quieran una vez se hayan visto los vídeos en siguientes declaraciones.

Deja ya de destrozarte lo que te quede de cerebro y leer basura, infórmate por tí mismo y culturizate que buena falta te hace hijo mio xD

Te pondría el texto en concreto, pero es que es basicamente lo que ha puesto jmadboy, osea, que ni has leido, o peor todavía, lo has leido en panfletolandia.

1 respuesta
kraqen

#11336 "luego las usará en el alegato o los informes finales, tras las conclusiones definitivas"

Hay que leer más despacio, que nos saltamos cosas.

RayF

#11326 No me ha quedado muy claro un aspecto. La redacción de la noticia deja que desear. Se podrá introducir videos pero no se podrán editar con comentarios o subtítulos de cualquier índole, cierto?

Pero después de que se hayan proyectado los abogados y fiscales si que podrán comentar las partes del video que a ellos les interese.

#11335 Una pena que no se pueda comentar como los violentos independentistas tiraban vallas y pateaban a los policías entonces

3 respuestas
SikorZ

#11338 Por lo que yo he entendido:

  • Se mostrarán los videos en los minutos que la acusación y defensa digan en concreto (para evitar videos de 25minutos cuando solo importan 30secs supongo)
  • Los videos no podrán comentarse de ninguna manera, no habrá debate ni explicación sobre los mismos, cada parte deberá tomar sus notas o conclusiones
  • Tras ver todos los videos se podrá entrar en las alegaciones necesarias mas adelante sobre los mismos entiendo que para aclarar o intentar modificar la opinion
1 respuesta
JMBaDBoY

#11338

La fuente es esta:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190520/462340777022/marchena-tension-juicio-1o-abogados-fiscales.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing