Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

Desde luego vaya fieras estas peritas si, hay que admitirlo.

Curioso lo que acaban de decir, que no es necesaria que se complete el servicio, si no que si el trabajo ya ha comenzado se deberá indemnizar a la empresa.

Osea, que por mucho que digan que no hay facturas con Unipost y demas, habiendo demostrado que hicieron el trabajo, deberían ser indemnizados a posterior en una cuantía acorde al progreso de la tarea realizada.

Vamos, que por mucho que dijeran que no había papelitos ni pagos sobre nada, no son necesarios para demostrar esta malversación, lo cual es bastante lógico.

Muy interesante.

Por cierto, ya esta Van Den Eyde llorando.

2 respuestas
kraqen

#11521 Sí, enriquecimiento injusto y todo eso que se ha explicado varias veces en el thread. Veremos si la explicación pericial en sede judicial es suficiente para convencer a los escéptico.

1 respuesta
SikorZ

#11522 Ya sabes la respuesta... Estoy deseando ver como @swing nos razona que todo son fake news que vemos en directo.

O tirará de carta de conspiración judeomasónica?

mrphy

Que sentido tiene el juicio? Si ha vuelto a salir Perro Sanchez y los va a indultar a todos.

1 respuesta
SikorZ

#11524 Para eso primero debe haber una sentencia firme y esta gente además es de recurrir hasta que Jesucristo les diga que son tontos, se pondrán confusos y se herirán a sí mismos.

Además, los tiene que conceder al rey y yo personalmente no veo al Rey diciendole a esta peña que no pasa nada, que somos colegas. También para ello tienen que reconocer el delito que han cometido y ya sabes que esta gente es muy cobarde.

Que Sanchez sería capaz con tal de segiur en el trono? Estoy seguro de ello, aunque le costara su vida política de cara al futuro.

Ahora bien, que vaya a haberlo no lo veo tan claro, y de haberlo sentaría un precedente horrible en el que, ademas, seria decir veladamente que el ejecutivo esta inmiscuyendose en el poder judicial.

Es una medida que debe ser siempre excepcional para llegar a injusticias que de otro modo no se puede llegar. Por ejemplo el caso del señor que tuvo que matar a su mujer por el tema de la eutanasia, por poner un ejemplo vaya.

Dar un indulto a unos delincuentes que reiteradamente se han follado la constitución y han intentado crear una guerra civil para obtener poder... Bueno, hay que ser muy retrasado para iniciarlo (y pedro lo es, no lo dudo)

Aqui te dejo un articulo completo sobre el tema:
https://confilegal.com/20180816-para-entender-bien-esta-cosa-del-indulto-que-la-gente-confunde-con-la-amnistia/

Por cierto dejo aquí un par de puntos que limitan el indulto y creo que pueden ser interesantes:

  • Los que no estén a disposición del Tribunal para el cumplimiento de la condena (esto es, los que estén en situación de rebeldía, es decir, desaparecidos para así evitar cumplir la pena o de imposible localización);
  • Ni tampoco los reincidentes (salvo, en este último caso, “cuestiones de justicia, equidad o conveniencia pública, a juicio del Tribunal sentenciador”).
3 respuestas
mrphy

#11525 Si tienen que reconocer el delito entonces se quedan todos los años que les caigan, porque retrasados son un rato.

1 respuesta
kraqen

#11525 La sentencia será firme desde que se dicte, no hay tribunal superior al que apelar.

El TC y el TEDH son tribunales de amparo, no de apelación.

De todas formas he visto a algún jurista defender que sería posible indultar sin sentencia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11525

Si Pdr Snchz debe dar el indulto porque pacta X lo hará para mantenerse en el poder, no tengas dudas. Es lo que tiene que un tema político derive hacia todo lo que hemos visto.

1 respuesta
SikorZ

#11526 Y además el indulto debe ser en pro de: “la justicia, la equidad y la conveniencia social”. Y este indulto mas que justicia sería todo lo contrario, así que creo que escapa en todos los ámbitos de lo que debe ser un indulto.

Precisamente este ejemplo es el ejemplo perfecto en el que un indulto jamás debería darse, por motivos políticos y conveniencias políticas.

#11527 No había caido, llevas razón, gracias por la info

#11528 Entonces confiemos que el Rey no es retrasado como PDR SNCHZ

Pero vamos, como decía, dar un indulto a estos es cagarse en el poder judicial, dudo que nadie creyera en la justicia si les dieran un indulto después de esto. Entre ellos, yo.

El que la hace la paga, igual que si me salto un semaforo me toca multa, ellos no deben ser menos por ser gente con patrimonio y poder. Es más, precisamente ellos, los políticos, deberían ser juzgados con mas dureza por este tipo de delitos teniendo en cuenta la gravedad y la responsabilidad que tienen.

1 respuesta
DunedainBF

Os juro que no esperaba menos de los peritos de Cuixart.

Le falta el porro al colega

swing

#11517 Tú primero tendrías que aprender a diferenciar suiza de sueca para hacer algo productivo con tu vida y que alguien te quisiera pagar por trabajar.

JMBaDBoY

#11529

El Rey ni pincha ni corta con una decisión del poder ejecutivo.

1 comentario moderado
Contractor

Y mientras tanto, Batet haciendo lo que se esperaba de ella... ralentizar con cualquier subterfugio la suspensión inmediata de los presos golpistas: En concreto pidiendo aclaración al TS sobre su auto, porque no sabe si se refería a la suspensión solo por ayer, o por el resto de la legislatura.

Y lo siguiente será pedir informes a los Letrados de la Cámara, no vaya a ser...

"lo primero" que hizo ayer nada más asumir el cargo de tercera autoridad del Estado, fue remitir una carta al jefe del TS y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para que le aclare el alcance del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que previsiblemente conduciría a la suspensión de sus funciones como parlamentarios de los diputados Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez —el republicano Raül Romeva, también proceso, tiene escaño de senador—.

La responsable de la Cámara Baja justificó ante los medios que el auto que dictó la semana pasada el TS se refería a la organización de la sesión constitutiva de las Cortes, que se celebró ayer martes, y que entendió "adecuado saber" cómo proceder con los diputados encarcelados en toda la legislatura. "Esta presidencia consideró que tenía la obligación de hacer esa consulta con la máxima celeridad posible", añadió.

1 respuesta
SikorZ

#11533 Jajajaja, se te ha terminado de comer el personaje, osea, que ahora los peritos no tienen in puta idea de lo que hablan, verdad?

Y si no, peor aún como tú dices, es que están mintiendo.

Podrías decirme en que se han equivocado o en qué han metido dichas peritas en dulce?

No, verdad? Vaya, que raro, a ver si el que no sabe de que va la cosa eres tu que sigues pensando que estan ahi por sus ideas.

Por cierto, tan parco andas de argumento que ya tiras de bilis e insultos personales directamente? Te recuerdo que eres un zoquete con la ortografia, y eso que solo dices las mismas frases constantemente, no eres nadie para darme lecciones.

Y todo esto lo dices sin ni haber escuchado el juicio, que ignorante eres XDDD

#11534 No me parece mal tampoco que consulten al TS hasta qué punto o no deben avanzar en ese tema. No obstante, ayer estaban diciendo que iban a suspenderlos sí o sí, a saber qué habrá cambiado en un día para que cambien de postura.

1 respuesta
JMBaDBoY

JxCat quiere enviar a Jordi Sànchez a la ronda de contactos con Felipe VI

No creo que veamos la foto xDD

2 respuestas
SikorZ

#11536 Me resulta muy gracioso imaginarme la situación esa y la de que le pidan un indulto.

Espero que José Mota haga un sketch de la situación xD

mrphy

#11536 Los que vivis en Cataluña como de alienada y enferma tiene que estar la gente para tragarse todas las paridas que hacen y dicen sus representantes políticos?

4 respuestas
SikorZ

Atentos a los señores que están diciendo que todo fue una fiesta y que sólo han visto videos e información aportados por la defensa ignorando todos los demás jajajaja.

PUTOS CRACKS, eso si que son peritos en condiciones como diría @swing

1 respuesta
Erterlo

#11538 La cuestión es que ya saben que se desviaron fondos para el proces, por eso a la gente se la bufa..bueno, al 47% de la gente...el resto ve ojiplaticos como el estado de derecho se diluye día tras día.

B

#11538 Les da igual, ese dinero estubo bien malversado y el PP roba más enchufan el modo crucero de tonterias y ya está.

kraqen

#11539 Parece que de la defensa hay poco interés por negar la malversación en esta parte de la prueba. Solo hay dos peritos relacionados y ninguno viene por los proveedores.

Supongo que no esperaban que los mismos testificasen algo que les pudiera comprometer.

wizar5

#11538 el fin justifica los medios, sin más, da igual que saquen dinero de educación, mala imagen comercial y tensión en la población. Todo no importa xq cuando sean independientes serán libres.

JMBaDBoY

#11538

Yo la verdad es que no veo nada raro en este aspecto, muchas de estas cosas se toman a coña. Lo que sí te digo es que cuando haya la sentencia habrá bastante indignación imagino. Yo por mi parte miro el juicio casi siempre pero "emocionalmente" estoy bastante desconectado.

4 respuestas
SikorZ

#11544 Nunca entenderé como alguien puede estar indignado en que un político corrupto que roba sea juzgado. Y ya no hablo ni de defenderlos, porque eso ya si que debería ser otro delito aparte xD...

A mi se me caería la cara de la vergüenza de defender a PP/PSOE si fuera votante de ellos, pero parece que en los indepes al reves que en el mundo normal, se siente más guay el que más a apoye a los políticos corruptos, increible.

Por mucho que lo intento, jamás llegaré a comprenderlo yo creo...

3 respuestas
swing

#11535 Osea que yo ahora digo que he empezado un trabajo para ti, y sin factura ni nada, me tienes que indemnizar? Pero qué broma es esta? Tú te lees las tonterías que dices?

Han visto estas señoras el contrato con Unipost? Hay alguna cláusula que especifique eso explícitamente en el contrato?

3 respuestas
Atrus

#11545 están robando por la libertad y la democracia catalana. Un fin superior que los no auténticos catalanes no podemos entender, dado nuestro cerebro inferior y fascista.

#11546 no es un trabajo para tu tio Jordi el pescadero, es un trabajo para un organismo del estado y, como tal, tiene unas normas concretas.

1 respuesta
Erterlo

#11545 ¿Pues no hay gente que apoya e idolatra a los asesinos de ETA?,¿son asesino?, si, ¿son terroristas? si....pero en su mundo paralelo son libertadores, héroes del pueblo vasco.

Aquí lo mismo pero trincando del bote, otra cosa sería que se hubieran gastado ese dinero para asuntos personales...bueno, en realidad ni así.

1 respuesta
Contractor

#11547 Y tarado. Recuerda que tienes un bache en el ADN.

swing

#11544 No hace falta que te esfuerzes, para ellos siempre serás un catalán sospechoso.

Ni aunque te tatues el aguilucho en la cara, dejarás de ser sospechoso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing