Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY
SikorZ

#11760 Acaso tu estás de acuerdo al 100% con todas las decisiones/posiciones ideológicas del partido que votas?

Porque yo eso lo veo imposible, no soy tan simple, así que solo me queda sopesar cosas buenas y malas, ver las circunstancias y votar acorde a ello.

Insisto, era una reflexión, así que si tienes algo que aportar a dicha reflexión estaría encantado, porque lo preguntaba de verdad xD

2 respuestas
Celestine

#11757 La veo una solución muy complicada, votos telemáticos desde el centro penitenciario siempre que haya una sesión parlamentaria es una liada de cojones.

Pero demasiado romperse la cabeza por unas personas que sólo se han presentado a las elecciones literalmente para joder e intentar dilatar procedimientos penales. Igual que ahora el Junqueras se presente también para eurodiputado.

Ahora que renuncien, o no haber presentado a candidatos que sabían que iban a ser suspendidos de un modo u otro (previo suplicatorio o no).

#11762 Sólo un fanático está de acuerdo al 100% con el partido que vota y no tiene ni una pizca de autocrítica. Ni caso.

perche

que sectaria es marta nebot la virgen.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11764 que ha hecho la retrasada esa?

1 respuesta
perche

#11765

esta en t5 diciendo que por que tantas prisas con inabilitarlos y dando razones al tun tun.

Lexor

#11762 no y hay cosas que me repugnan del partido que he votado
otra cosa seria ponderar cuan importante es comparada con otras (no creo que quieras comparar el tema del aborto con la follada a la separacion de poderes que se esta tomando psoe en el minuto 1 de partido, por ejemplo)
pero bueno, no quiero llevar el tema por ahi

DunedainBF

Que sepáis que la suspensión es una victoria del independentismo.

Es lo que querían justo, a 11 horas de la jornada de reflexión.

¿Podemos se puede oponer a no aplicar la ley? Desde el TS a los Letrados del Congreso diciendo claramente lo que hay que hacer. ¿Y si hubiera salido que no? Hay que joderse xd esto no es opcional, es más bien desobedecer o prevaricar

3 respuestas
B

Podemos a favor de cagarse en la ley y el ordenamiento jurídico porque les interesa.

Pero cuidado con la extrema derecha!

chiptune
4 respuestas
swing

Pues el PSOE aliándose otra vez con la extrema derecha. Les va a ir muy bien seguro.

No han entendido nada de su victoria en las últimas elecciones.

Nos vemos el domingo :)

1 respuesta
SikorZ

#11770 Como de dura deben tener la cara para quejarse de lo que ellos mismos hacen y promueven?

De verdad, si pudiera definir el movimiento indepe con una palabra, creo que la más acertada para mi sería "Hipocresía".

Qué cara más dura joder, que poca verguenza tienen. Que se lo hagan a los demás perfecto, incluso aplauden, ahora que no se lo hagan a ellos, tiene cojones.

#11771 Tu si que no has entendido nada, pero vamos, ni de esto ni de cualquier tema, no entiendes nada en general XD

PD: Se que vas a ignorar la realidad, pero el PSOE no ha hecho nada, ya estaban suspendidos por el propio reglamento del congreso como dijo la señora Ana Pastor. Informate un poco antes de... Bueno es igual, sigue como quieras.

DunedainBF

#11770 Se condena igual, pero se ve que se han inspirado poco. Es exactamente lo mismo que hemos visto en múltiples ocasiones en carreteras de Cataluña, pero ahi quienes colgaban eran otros.

Ayer vi en el pueblo de Ternera a vascos hacer lo de la desinfección de las calles por donde pasaron los de Ciudadanos. Esos tampoco se inspiraron mucho. Creais tendencia los indepes

1 respuesta
Lexor

#11768 no te sorprendas si vemos a feel the groove iceta se marca unos dabs mientras le echa la culpa a la ley y que solo el quiere hablar (en la pista de baile)

chiptune

#11773 El problema es lo que dice Rufi, que a aquello se le dió bombo hasta hartar. De esto no vas a ver nada por ningún lado.

1 respuesta
Kenderr
#11768DunedainBF:

¿Podemos se puede oponer a no aplicar la ley? Desde el TS a los Letrados del Congreso diciendo claramente lo que hay que hacer. ¿Y si hubiera salido que no? Hay que joderse xd esto no es opcional, es más bien desobedecer o prevaricar

Yo me pregunto, si no es opcional ¿Por que se vota?

No tiene sentido proponer una votación donde solo tienes una opción.

1 respuesta
SikorZ

#11776 Buena pregunta.

También votaron lo de la DUI y no se podía, supongo que al final será para dar la imagen de que los malos son los del PP/Cs y tal por votar que si a la suspension y ellos echar balones fuera...

(No busques coherencia en los actos del PSOE, todo es por los votos de cara a la galería)

1 respuesta
Mewtwo

#11775
https://www.lavanguardia.com/politica/20190524/462429383597/aparece-muneco-oriol-junqueras-colgado-sant-vicenc-dels-horts-puente-pudrete-carcel.html

https://www.cope.es/actualidad/elecciones/noticias/aparece-colgado-sant-vicenc-dels-horts-muneco-con-rostro-junqueras-20190524_421402

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190524/rufian-denuncia-muneco-colgado-junqueras-sant-vicenc-horts-7471376

Define no verlo en ningun lado por que puedo seguir.

1 respuesta
Kenderr

#11777 Votar lo del DUI si o no era una ilegalidad, la cuestión aquí es votar si hacer cumplir la ley o no... lo cual no tiene sentido.

Si tiene sentido votarlo, tiene validez votar si o no.

1 respuesta
SikorZ

#11779 Pues a eso me refiero, que no tiene maldito sentido votar algo que no puedes votar

Por eso yo tampoco entiendo para qué es necesaria una votación sobre algo que hay que hacer sí o sí, asi que lo unico que se me ocurre es que el PSOE y Podemos quieren sacar rédito político de ello en Cataluña

#11778 Eso es como cuando estoy en Barcelona y gente que vota a indepes (ERC) sin ser indepes me dice que es porque se les trata mal y que las cosas que pasan en Cataluña no se ven en España. Imaginaros las risas que me echo cuando me sueltan cosas asi xDDDD...

O cuando votan a esos partidos porque en el 1Oct se le pegó a la gente, lo de que era ilegal y que los politicos indepes usaron a la gente de escudo... eso ya tal.

Simplemente me da la sensacion de que muchos tienen una sensacion de que son especiales, no se muy bien por qué.

B
#11768DunedainBF:

¿Podemos se puede oponer a no aplicar la ley? Desde el TS a los Letrados del Congreso diciendo claramente lo que hay que hacer. ¿Y si hubiera salido que no? Hay que joderse xd esto no es opcional, es más bien desobedecer o prevaricar

¿A alguien le sorprende que Podemos esté en contra del ordenamiento jurídico? Podemos y sus votantes son así, pero el coco es la extrema derecha, no lo olvides.

B

Podemos tiene que saber que si algún día quiere gobernar tiene que ir con las ideas de la mayoría de españoles

2 respuestas
perche

#11782

eso ya no pasara, perdieron su tren cuando pablo empezo a aplicar la gulag a los demas miembros criticos, ahora podemos se ha convertido en un partido que se basa en feminismo, ecolojetas y especial cariño a todo aquel que intente ir contra españa, nacionalistas, etarras separatistas etc.

ChaRliFuM

#11782 Podemos ya ha asumido que no va a gobernar y se ha condenado a chupar únicamente los votos de pequeños grupúsculos con un marcado carácter identitario. Esto supone renunciar al hecho de poder pasar por encima del PSOE pero les da la tranquilidad de tener un voto altamente fidelizado por lo que tienen prácticamente asegurado el sillón legislatura tras legislatura xD.

De cara a la galería van de transgresores y defienden los intereses de determinados grupillos pero a la hora de la verdad son PSOE 2.0 por lo que su utilidad es prácticamente nula xD.

El mayor problema de Podemos a medio-largo plazo es que el partido de Errejón y Carmena decidan dar el salto a nivel nacional. Por eso vemos a Iglesias con tantísimo hate hacia Errejón y Carmena xD

1 respuesta
perche

#11784

ojo con esa coalicion abuela-nieto por que si se la pegan en madrid, el proyecto se puede ir al traste, es mas hoy Pablo ha pedido el voto para sanchez mato, o lo que es lo mismo tirar votos a la basura por que unidas podemos madrid en pie no podria llegar al 5%

1 respuesta
ChaRliFuM

#11785 Por eso mismo digo que Pablete tiene un hate desmedido hacia Errejón y Carmena, sabe que comparten un 80-90% del espectro ideológico de sus potenciales votantes, de ahí que esté acojonado por si Errejón y Carmena tuvieran un buen resultado y en el futuro decidieran ampliar su ámbito territorial presentandose a nivel nacional, fichando a gente nueva y a las víctimas de la purga del Marqués de Galapagar. Ahí es cuando nuestro amigo Pableras podría ver peligrar su chiringuito.

JMBaDBoY
1 respuesta
perche

#11787

pero les seguiria faltando el apoyo de erc no?

Soy_ZdRaVo

#11770 que puto asco dan los nazionalistas de los dos bandos

Celestine

Para entender mejor el asunto espinoso sobre el sí o el no de la suspensión. No estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones (para mí la inmunidad sí es un privilegio, por eso debe interpretarse de manera restrictiva), pero lo que es cierto es que es una situación compleja y para nada "está claro" lo que hay que hacer y menos aún cabe la suspensión automática, como piden algunos (de ser así ya lo habría hecho el TS).

El último tweet es muy revelador, el PSOE quería por todos los medios "sentirse obligado" a suspender, en lugar de tener que tomar ellos la decisión.

Y aquí otro hilo explicando bastante bien los argumentos del TS de porque se debe suspender a los diputados presos y de que la decisión no obstante compete a la Cámara.

Por eso votar en contra de la suspensión ni es prevaricación ni mucho menos desobediencia (no hay ninguna orden que acatar). No obstante, sí lo sería si se hubiera concedido previamente el suplicatorio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing