A juicio por denunciar falsamente hasta en 11 ocasiones a su ex marido

alepe

#120 No siempre.

Insisto en que se hace un uso excesivo de las detenciones cuando estamos dentro del ámbito de la violencia de género.

Pero cuando los indicios son escasos, ya no hablo de inexistentes, al investigado o se le cita en comisaría sin detención de por medio o directamente en el juzgado para la celebración de juicio rápido.

Sin ir más lejos, en mi última guardia de VIDO (investigados) tuve 4 asistencias:

  • Dos detenciones por agresión a la pareja con parte de lesiones de por medio. Una de ellas con testigos ya que fue en plena calle.
  • Detención de ambos miembros de la pareja por agredirse mutuamente. En comisaría decidieron no denunciarse y los mossos dejaron sin efecto la detención y el juzgado posiblemente haga lo mismo con la causa.
  • Citación en comisaría por unos supuestos maltratos a lo largo de los años sin existencia de parte médico alguno ni nada por el estilo.

En mi primera guardia hasta citaron a un tipo (sin detenerlo) por amenazar a su pareja poniéndole un cuchillo en el cuello. Al no haber parte médico ni testigos (además de inexistencia de riesgo de no comparecer) los Mossos decidieron no proceder a la detención y simplemente citarlo para luego llevar el tema al juzgado.

1 1 respuesta
SikorZ

#120 La cosa es que respalda esos delitos, no la ideología (que también, dicho sea de paso)

1 respuesta
arion10
#121alepe:

No siempre.

Bueno, en el 99% de las ocasiones... Aquí en Valencia, no ha llegado a pasar nada y por si acaso el hombre al cuartelillo, ya sea a declarar, a pasar la tarde/noche o lo q corresponda.

Tienes razón en q no siempre es así, pero la mayoría de veces hay "paseos al cuartelillo" q no están muy claros y q no se ajustan a una detención legal, lo q pasa esq con el tema de viogen tienen un poco de manga ancha y por lo q pueda pasar se llevan al hombre.

Es muy injusto y repito, ya no digo ni condenado o q vaya a la cárcel o incluso al calabozo, sino q igual lo llevan a comisaría para q se tranquilice y tal, cuando no deberían llevarse a nadie. Si la mujer está en peligro q pongan lugares adecuados para estas mujeres, pero llevarse a un inocente (pq hasta q no diga nada un juez el tipo es inocente) de su casa pq si no está muy claro.

3 2 respuestas
alepe

#123 No es el 99%. Ni por asomo. Y no, no podemos darle la misma categoría al investigado que simplemente va a declarar a comisaría a una hora concreta con aquel que lo hace en calidad de detenido.

No tiene absolutamente nada que ver.

Y acudir a comisaría o al juzgado cuando te denuncian (sea VIDO o no) es muy habitual eh. Ese paseíllo se suele dar siempre que has sido denunciado.

Y además tiene que ser así, pues pese a que te ampara la presunción de inocencia se tienen que practicar las diligencias oportunas para averiguar si estamos delante de un hecho delictivo o no. Y una de estas diligencias, obligatoria además, es la declaración judicial del investigado.

Porque lo que para ti es una absolución clara, para el juez no, y entre ello tiene que escuchar a las partes implicadas para que puedan decir lo que consideren oportuno.

1 respuesta
RusTu

#122 de qué me estás hablando?

#123 yo he conocido dos casos, uno fue directamente al juzgado a la instrucción que suele ser a los pocos días y ya se pueden poner medidas cautelares. Y el otro pasó la policía por su casa al día siguiente, se lo llevó a declarar y se volvió a su casa.

No siempre se pasa la noche en el calabozo, entiendo que eso lo tendrán para casos que aparentemente puedan suponer un peligro para la mujer.

1 1 respuesta
arion10

#124 Q no tiene nada q ver al q llevan allí a declarar por "su propia voluntad" o al detenido.

Te estás haciendo la picha un lío con lo q yo te digo. Todo tu post es normal y no digo nada, de hecho esq no hablo sobre eso. Lo q te digo es q en el caso de haber un problema, sin llegar a saber nada, la mujer dice "me ha pegado" y el hombre sin q se la vea a ella nada ni nada, va con los policias. La mujer pasa al contrario y no va.

Q si te denuncian tengas q ir es normal, pero crees de verdad q se es igual con los hombres q con las mujeres?? Y digo más, crees q lo q se hace, está bien como está??

#125 No se donde he dicho q todos van a pasar la noche, o q sean detenidos, pero una gran mayoría pasan por comisaria, para lo q sea eh, las mujeres no. Yo no veo ahí igualdad de ningún tipo.

Y q conste q si q creo q hay algo q hacer con la violencia machista, empezando por educar más y mejor, pero esa ley q hay ahora no resuelve nada y yo q en mi vida he hecho nada a nadie acabo en ocasiones un poco mosqueado pq si un día mi novia le da por decir una burrada a saber q me van a hacer...

Es más, esto me paso el otro día, para q veas a mi la paranoia q me genera esta tontería. Estaba con mi pareja en el corte ingles el fin de semana pasado, iba ella buscando bikinis y yo ayudando a encontrar bikinis como ella quería, por lo q estabamos algo "separados" y en eso q yo estoy en un lado de una estantería y ella en el otro y hago la coña y le digo "hola guapa, q haces por aquí?" y se me queda mirando la dependienta y le digo "era a ella (refiriendome a mi pareja) no a ti eh", la chica con rostro serio (no fue ni desagradable, ni maleducada ni nada eh, la muchacha super respetuosa y de 10) pero claro yo al ver eso me quedé un poco q...

Eso en una situación normal no tengo q explicar nada a nadie, de hecho no tengo pq decir eso, pero como pasa cualquier mierda y a saber lo q dicen y tal pues en ciertas chorradas (y yo soy muy de chiste tonto) hay veces q uno tiene cierto miedo.

Q no viene del todo al caso de lo q hablamos, pero vamos, q la ley esa es una mierda y q hay q cambiarla pq con esa ley no solo no se protege como toca a la mujer sino q encima se criminaliza al hombre, independientemente de q sea machista o no.

PD: Hostia menudo tochardo, lo siento.

2 respuestas
alepe
#126arion10:

pero crees de verdad q se es igual con los hombres q con las mujeres?? Y digo más, crees q lo q se hace, está bien como está??

Ya he dicho varias veces en este post que no, que no se actúa igual. Que se detiene a hombres con demasiada facilidad y que el doble rasero es evidente.

1 respuesta
turfaroth

Solo es un caso aislado..... repetido 11 veces.

#98eondev:

Madre mía, si es que estas mierdas las ves de lejos hasta que las tienes encima. Es un puto asco.

Ese es el problema que nunca te pasa a ti (o a alguien cercano) hasta que te pasa. En ese momento ya es demasiado tarde.

kaseiyo

#18 lo que dices es correcto pero también es verdad que nunca se investiga la falsedad de una denuncia se archiva y listo.

Por lo tanto el 0,06% de denuncias falsas es un dato muy fraudulento al solo investigarse las denuncias que han sido tan fragantemente falsas que no investigarlas sería delito.

Pero en las denuncias que no presentan prueba alguna o las que no tienen suficientes pruebas no se investigas y estamos hablando de la vida de una persona, que te acusen de maltratador o acosador puede arruinarte la vida incluso siendo esto mentira.

B

#115 Yo me puedo creer hasta cierto punto que trabaja ahi y darle un punto de credibilidad. Si.

Pero es que he visto ya varios casos de cerca en que el hombre a la mierda por cuatro palabras.
En el que tanto la local, como nacional como guardia civil, que son los que se encargan de detenerlo y meterlos al calabozo me han dicho directamente que estamos vendidos, incluso un nacional me dijo que el se habia divorciado y telita. Eso tambien lo he oido de dos abogadas distintas.

Por eso para mi esta mas que demostrado, que ante una mujer tienes las de perder el 99% de los casos. Igual no pierdes el juicio si te lo montas extremadamente bien, pero que la paradita en calabozo, que te detengan, que tu presuncion de inocencia se vaya a la mierda y sobretodo, que si lo hace en un divorcia te quedas sin ver a los niños y sin casa, para mi es una verdad como un templo.

#126 Entiendo lo que dices de tener que in con cuidado en ciertas cosas que se dicen, yo y mi pareja somos unos mofaos del rollo que te mato que no se que, de cachondeo siempre y tal, y ya mas de una vez alguna piva random se nos ha quedado mirando que dices que le pasa tio?

Y chistes de mujeres ni uno, eso si de suicidios y de mil mierdas se puede. En fin

1 respuesta
alepe
#130Herizo:

ante una mujer tienes las de perder el 99% de los casos.

Que no, que no es cierto.

#130Herizo:

Igual no pierdes el juicio si te lo montas extremadamente bien

Quien tiene que probar las agresiones o las amenazas es ella, no tu. In dubio pro reo.

#130Herizo:

te quedas sin ver a los niños

No es cierto. El derecho a ver a tus hijos no lo pierdes en ningún momento. Las visitas o intercambios se hacen en un punto neutro y ya.

2 respuestas
B

#131 Te vuelvo a pasar esto anda que no ha quedado claro aun

https://www.abc.es/espana/20150724/abci-condena-homosexual-agresion-201507240937.html

Donde esta la prueba mas alla de su testimonio??????????

Si te comes un solo juicio de maltratador, ya no ves a los niños

https://www.20minutos.es/noticia/4417448/0/la-nueva-ley-de-la-infancia-suspendera-el-regimen-de-visitas-de-los-maltratadores/

Y casos asi, a patadas.

Es muy facil, con el testimonio de una mujer te comes condena y con esa condena no ves a tus hijos. Y si no crees que solo valga el testimonio, vuelve al primer link, ni pareja eran

"Joan Cardona tendrá que ingresar en prisión tras serle impuesta una condena de tres años. Que sea gay, tenga pareja y coartada no han servido para exculparle de la agresión a una joven barcelonesa. El juez asegura que la condición sexual no le exime del posible delito"

1 respuesta
RusTu

#131 sobre tu último punto, has visto que quieren meter un automatismo en la legislación para quitar el derecho de visitas mientras se celebre el juicio?

1 1 respuesta
alepe
#132Herizo:

Donde esta la prueba mas alla de su testimonio??????????

Insisto. Pásame la Sentencia y la comentamos. No una noticia del ABC

¿Qué será lo siguiente? ¿Sacarme un tweet de Cristina Seguí?

#132Herizo:

Es muy facil, con el testimonio de una mujer te comes condena

Otra vez el bucle? Veo que los criterios jurisprudenciales aún no te han quedado claro. #105 para más info.

#133 Algo he leído. Una ley inconstitucional de todas todas que espero que no llegue a nada. Aunque de este gobierno no me sorprende nada ya.

1 respuesta
B

#134 Si me dices como se puede conseguir la sentencia yo te la consigo. No es entrar en bucle, se ha dicho varias veces, testimonio de la mujer como unica prueba debido a que los sucesos se dan en un ambito privado. Y que te crees que no puede ir la mujer y darse una hostia para pillar parte medico. O que se peleen los dos y que la mierda se la coma el hombre.

De verdad , no se si quieres desinformar o que... Pero le das la vuelta a la tortilla que flipas

1 respuesta
alepe
#135Herizo:

Y que te crees que no puede ir la mujer y darse una hostia para pillar parte medico.

Eso es muy peliculero. Y de un cuñadismo brutal.

Y de ocurrir, que puede ocurrir excepcionalmente, las lesiones contenidas en el parte médico tienen que tener relación con las agresiones denunciadas.

Además de poder hacer venir al médico forense a juicio como perito para preguntarle acerca del informe realizado y de las lesiones contenidas.

#135Herizo:

O que se peleen los dos y que la mierda se la coma el hombre.

No es cierto. Juicios con denuncias cruzadas donde la Sentencia condena a ambos las hay a porrillo. Eso si, con la asimetría penal actual el hombre queda más perjudicado en cuanto a la pena.

#135Herizo:

no se si quieres desinformar o que.

El que no cuenta ni una sola verdad o se ampara en noticias del ABC eres tu, no yo.

Es una pena que con la cantidad de elementos donde el hombre queda perjudicado por todo lo que envuelve al ámbito VIDO no seas capaz de señalar ni un solo hecho real, ya no fundamentado.

1 respuesta
B

#136 Peliculero y cuñadismo pero hace poco teniamos la noticia de la tia que corto el pene, esta que hace 11 denuncias y la que se puso pegamento en la vagina.
Y de verdad crees que si hay una ley de la que se pueden aprovechar no se van a aprovechar??

Segundo, me dices que no es cierto que se coma la mierda el hombre para en la siguiente frase decir que es el hombre el que sale mas perjudicado. Aclarate.

Lo ultimo tranquilo, dame un momento y paso informacion buena, tranqui. No eres el unico que entiende de este ambito y puede pasar informacion

1 respuesta
alepe
#137Herizo:

Peliculero y cuñadismo pero hace poco teniamos la noticia de la tia que corto el pene, .

Gracias por darme la razón.

La mujer en prisión preventiva y el hombre en libertad por no haber prueba de la violación.

#137Herizo:

me dices que no es cierto que se coma la mierda el hombre para en la siguiente frase decir que es el hombre el que sale mas perjudicado

??

Dices que si se pelean dos el hombre se come la mierda y no es cierto. La mujer también pringa y no queda de rositas. Lo que el hombre pringa más. Tu escasa comprensión lectora - sumando la confusión entre el tras y el tres - me empieza a preocupar.

#137Herizo:

Lo ultimo tranquilo, dame un momento y paso informacion buena, tranqui.

Si, mejor deja a los que saben de esto que hablen por ti, que este tema te queda muy muy grande.

1 respuesta
B

#138 Anda y no vayas de flipado que te estas contradiciendo a cada palabra que dices.

El hombre con el pene cortado la policia esperando para detenerlo en cuanto salga del hospital por agresion sexual, siendo el la victima.
Que el hombre es el que se come la mierda esta claro, la mayoria de delitos de agresion tienen carcel para el hombre o mucho mas castigo, hasta tu has pasado el cuadro. Por el mismo delito es muchisimo mas probable que acabe con una pena mayor que la mujer. Eso no es comerse la mierda??

Y te aseguro que de esto se, nadie tiene que hablar por mi y menos ante una persona que esta reconociendo que el hombre esta mas puteado para luego negarlo al momento. Tu solo te debates a ti mismo

investigadores sobre las denuncias falsas y el sistema de violencia de genero

https://www.redalyc.org/pdf/3150/315024813002.pdf

y sin embargo, más allá de la obvia discrimina-ción a la que se somete al varón desde las premisasde la legislación actual –lo cual ya sería por sí mismo una razón más que suficiente para una investigación sistemática–, el tema merece estudio y consideraciónen atención a la propia mujer maltratada que, comoya se ha indicado, puede terminar por ver menosca-bada su defensa a causa del uso arbitrario que pudie-ra hacerse de una legislación que, siendo mejor opeor, se diseño para protegerla. No olvidemos concuánta facilidad aquellos mismos discursos que tantoesfuerzo –formal y material– cuesta introducir en lasociedad pueden verse suprimidos por el crecimien-to de corrientes de opinión reactivas a ellos.

Tienes a investigadores diciendo que el sistema discrimina al hombre pero no. Y diciendo que las denuncias falsas las verdaderas victimas acaban sin proteccion

1 respuesta
arion10

#127 Pues al final es eso, si hay un doble rasero, algo no se está haciendo bien.

alepe
#139Herizo:

que te estas contradiciendo a cada palabra que dices.

Como con los tres o cinco años que llevo en esto ¿no? xddd

#139Herizo:

Y te aseguro que de esto se,

A ver cuando empiezas a demostrarlo. Que son muchos replys ya.

#139Herizo:

Tienes a investigadores diciendo que el sistema discrimina al hombre

uou, menudo descubrimiento eh. Pena que venga diciendo lo mismo desde hace horas

1 respuesta
B

#141 Si vas a recordar cada momento un fallo que te he reconocido para intentar tener razon, dice mucho de los argumentos que tienes.

Te he pasado un documento, en el que se habla de la discriminacion y del perfil falso de la denunciante y las facilidades que se le ofrecen.
Ademas de decir que recurren a hablar de maltrato psicologico para que sea mas dificil de identificar y quede como prueba para habilitar el testimonio como unica prueba.

No se que mas necesitas de verdad para entender por que decimos que el hombre esta vendido.

Para detener al hombre solo hace falta el cuestionario VPR que rellena el policia de manera subjetiva en base al TESTIMONIO de la mujer. Cuestionario sobre el peligro de violencia de genero. En el nivel bajo ya llaman al supuesto agresor, le dan vigilancia a la policia y te quitan la licencia de armas. En el BAJO. Cuestionario subjetivo. En el medio ya tienes a la policia haciendote cumplir las medidas del protocolo.

Protocolo en el que conforme viene interpuesta una denuncia pone que la supuesta victima nunca puede estar bajo el libre albedrio del agresor por lo que se tiene que meter orden de alejamiento Orden de alejamiento que te meten express y que si te acercas lleva detencion. No hace falta decir que en caso de violencia hay detencion tambien.

Todo eso esta dentro de los protocolos, pero ya los conoceras no hay que pasartelo.

Hasta la celebracion de el juicio aun sin probar nada, te meten orden de alejamiento, 500 metros, y en otros casos pulserita electronica, ya no te puedes acercar a tu casa o acabas detenido.

Si todo eso no te parece suficiente para estar en la mierda el hombre, si queires hablamos de como es un juicio de viogen

No me tomes de tonto, una cosa es que pase de calentarme la cabeza en un foro y suelte mongoladas, otra que no sepa de los temas que hablo.

1 respuesta
alepe
#142Herizo:

No se que mas necesitas de verdad para entender por que decimos que el hombre esta vendido.

¿Discriminado? Si. Vendido? No. Te lo aseguro.

#142Herizo:

Para detener al hombre solo hace falta el cuestionario VPR que rellena el policia de manera subjetiva en base al TESTIMONIO de la mujer.

Ese cuestionario es una chuminada que ni siquiera fiscales o jueces se toman enserio a la hora de acordar medidas cautelares.

Hace poco comentaba con un compi que siempre dan el mismo resultado.

Y las detenciones suelen ser antes de hacer dicho cuestionario de riesgo a la victima.

#142Herizo:

Durante el juicio aun sin probar nada, te meten orden de alejamiento

Tras el juicio te aseguro que no, pues tiene que venir precedido de una Sentencia condenatoria. Y la condena viene sobre la base de unos hechos probados que vulneran la presunción de inocencia del investigado, no de la nada.

#142Herizo:

como es un juicio de viogen

Es un juicio como otro cualquiera. Con la particularidad que la instrucción la lleva a cabo un juzgado de violencia sobre la mujer. Pero el juzgado de lo penal lo lleva a cabo de la misma manera que una vista ordinaria. Por no haber ya no hay ni dispensa en favor de la mujer desde la reciente STS.

#142Herizo:

una cosa es que pase de calentarme la cabeza en un foro y suelte mongoladas

Sin acritud. Es que no das una. Te basas en argumentos de cuñado para exagerarlo todo y no acertar en nada.

Y donde puedes tener razón ni siquiera entras.

Veo que has editado:

#142Herizo:

Hasta la celebracion de el juicio aun sin probar nada, te meten orden de alejamiento, 500 metros

Ese es otro tema. Ahí es más fácil que se comentan injusticias.

Aún así los Magistrados deben justificar el porque en un Auto de medidas cautelares. Y logicamente no se puede probar nada pues en fase de instrucción no hay pruebas, sino diligencias de investigación e indicios.

Y para acordar una medida cautelar como es una orden de alejamiento tienen que haber indicios suficientes y riesgo para la víctima.

Como ves no surgen de la nada. Y en base a mi experiencia, te digo que la mayoría de comparecencias del 544ter acaban sin orden de protección.

1 respuesta
B

#143 Vale dime porque no esta vendido, cuando existe una dificultad tan grande para demostrar las denuncias falsas y aun asi, si las demuestras, las penas para estas son ridiculas? Si existe una discriminacion es que estas vendido tio, no puedes decir, si hay discriminacion pero no esta vendido.

Como quieres que te de pruebas si te comento lo del vpr que es el que marca las actuaciones y me dices que los fiscales no lo toman en serio. Si viene marcado por los protocolos.... Aunque no lo tomen en serio los fiscales las fuerzas del estado deben seguirlo.

Me he expresado mal con el durante, seria mas bien hasta el juicio sin probar nada, eso no es estar vendido? Piensa un poco, las denuncias falsas son dificiles de demostrar, la persona puede meterte una burrada de denuncias falsas, como se ha visto aqui, hasta 11, no dos o tres, 11 denuncias. Y hasta el juicio al agresor le meten medidas.

Y dices que no estamos vendidos?

Y no te parece tambien raro que se realice un juzgado para un tipo de delitos en especial?

No me baso en argumentos de cuñado, me baso en lo que hay, con los protocolos y tal, que a ti te parezcan subjetivamente de cuñado y ridiculizandolos para tener mas razon ya dice mucho de ti.

Has leido el documento que hasta hace un perfil de las falsas denunciantes y porque lo hacen??? Es un paper, no es un articulo de revista eh.

Creo sinceramente que deberias de decir menos cuñado y ver mas lo que dice la gente, un monton de users te han contado experiencias cercanas a ellos y de como han visto que el hombre esta vendido. Creo que eso ya dice algo . O somos todos unos mentirosos?

Igual te hace falta verlo desde el otro lado, cuando tengas a un colega al que la mujer le esta amenazando y llame a la policia y esta le diga, mira podemos ir, pero si te pega te vas al calabozo. Entonces entenderas porque digo vendidos.

1 respuesta
CerdoVerde

Pobre @alepe debe estar perdiendo años de vida con este hilo.

Por cierto, como recomiendas actuar en este tipo de casos ante una detención a la ligera por parte de la policia?

2 1 respuesta
alepe

#144 me piro de viaje. Te contesto en lunes

#145 declarar en comisaría, y si aún así persisten con la detención, habeas corpus.

1 respuesta
Polakoooo

Y gritar muy fuerte sos ininputable.

1
B

#146 Pasalo bien y disfruta, un saludo!

Akiramaster

Cuando el verano pasado hubo una discusión aquí entre una pareja de amigos, la gente rápidamente montó el pollo y llamaron a la policía. La novia estaba flipando por el dramatismo y las invenciones de las abuelas de sálvame. Como la policía decía que tenía que seguir protocolo y pensaban que le defendía porque estaba bajo coacción, iban a llevarse al novio.

Le dije a mi amiga: ve y dile al agente que quieres contarle la verdad en privado. Cuando estés allí, dile que o se van sin tu novio o que vas a gritar acusándole de tocamientos.

No me hizo caso, ¿y sabéis que pasó? Me desperté antes de ver como acababa.

Usuarios habituales