Julio Anguita: “Todo lo que huela a tocar la UE no se puede decir"

Dredston

Tenemos que preparar la República. Y aqui quiero ser especialmente duro, pero realista. La República no puede ser una exhibición de banderas republicanas, de gritar viva la República, de recordar permanentemente lo mal que Franco trató a la República y nada más. La República tiene que ser el consenso y el acuerdo de una gran fuerza cívica que sepa qué República quiere. Y la República no es la ausencia de un monarca, son más cosas: la República es democracia radical, es justicia social, es ética cívica, es separación de poderes.

Estoy dándome cuenta de que muchos intelectuales no leen (y no porque no sepan), sino simplemente porque están ya dominados por lo que ya hemos denominado "lo políticamente correcto", y ya no ven a alguien que le coloca una serie de argumentos, sino a un adversario (...). Hay una pobreza intelectual que asusta; cuando alguien necesita, para describir su posición, colocar estampillas, fijar al adversario dentro de "o tú eres fascista, o tú eres rojipardo, o tú eres anti-cualo" es que ya ha perdido la dimensión de lo que es el debate. Nosotros hacemos una reflexión, con la cual no se puede estar de acuerdo, pues muy bien, que no se esté de acuerdo, o sí estás, pero argumente usted. Fueron al insulto. Y cuando alguien responde con el insulto, ya está descalificado.

Charles De Gaulle era de derechas, por tanto no tengo ningún vinculo político con él. Pero fue el que intuyó más cosas que muchos de izquierdas, que dijo: Inglaterra cuando se negó que entrase en la CEE; cuándo se enfrentó a la OTAN y cuándo hablo de la Europa de las patrias. ¿Cómo no construir Europa?, claro que sí, pero desde los estados nación, porque el estado nación es el que sigue vinculando a la gente, entre otras razones porque la gente vota a sus gobernantes. La gente no se puede vincular a otro poder que no ha votado y que ha recibido la soberanía del poder que ha votado y con otra mano se la ha dado a los mercados.

¿Es emigración de la que huye por hambre o guerra un problema importante?, lo es, ¿a quién afecta?, ¿a España o a toda la Unión Europea?, este problema afecta a Finlandia, Polonia, España, a toda la UE. Si la UE no da respuesta, yo me pregunto, ¿para qué sirve la UE?

Traigo este vídeo aquí porque me parece muy interesante escuchar a Anguita y lo del quote es para los que postean sin ver el vídeo al menos vean por encima algo de lo que dice. Porque hoy en día está de moda atacar a quien emite el mensaje y no rebatir el mensaje en sí que traslada.

31
T-1000

Anguita sabe.

14 2 respuestas
B

de los mejores políticos que hemos tenido

7
B

Y a día de hoy limpio de corrupción.

7
B

#2 La cuestión es que una persona de extrema derecha no puede ser decente. Es como ver decencia en un nazi que se quiere cargar a 3/4 de la población mundial.

Menudo patinazo pego ahí, y la Borregada aplaudiendo.

3 11 respuestas
TrumpWon

#5 Claro y luego pasamos a que todo lo que no nos gusta es extrema derecha y así ya tiene uno el argumento falaz perfecto. O a que definimos extrema derecha como nos conviene.

8 1 respuesta
B

#5 claro... Que los de extrema izquierda son mucho más decentes.

grivcon

Flipas, creo que si este hiciera un partido y si todo su partido es como él igual me replanteo mi voto. El problema es que habrá izquierditos que intenten lo que esta diciendo pero por dentro no son honrados, que es de lo que habla, de honradez, no palabrería y mierdas idealistas.

2
sephirox

#1 Interesante, luego me lo veo.

De momento digo que el principal objetivo momentaneo de todos los marxistas debe ser abandonar la UE. Es nuestro peor enemigo.

2 respuestas
B

#6 Si ves decencia en un nazi o en un Franquista tengo una noticia que darte.

2 respuestas
T-1000

#5 La cuestión es que una persona de extrema derecha no puede ser decente

Porque tu lo digas xD

1 respuesta
xemi

#10 Si ves decencia en un leninista o estalinista tengo una noticia que darte.

16 1 respuesta
Singed

Sólo con lo que ha dicho de la república, Franco y demás... me pongo cachondo, es tan correcto y tan "sencillo", tan verdad...
El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y Anguita será comunista, pero es POLITICO DE VERDAD, con vocación por ello, por eso está fuera de política. Es un hombre que cualquiera querría tener en su gobierno si quiere gobernar para el pueblo y por el pueblo en lugar de por tener el poder.

Acaba de empezar a hablar de lo De Gaulle... cuanta verdad, me cago en la puta, cuanta verdad.

2
B

Ay Julio, cuanta falta nos haces....la izquierda está naufragando desde que no estás.

1
B

#12 anda! pero esos no quieren cargarse a 3/4 de la población mundial? yaoming está confuso :psyduck:, yaoming se hirió a sí mismo

B

#11 ¿Consideras que alguien decente defendería la segregación racial por ejemplo?¿O el tener menos derechos por el color de la piel?

Yo en esas cosas no veo decencia la verdad.

3 respuestas
casimedia

#5 pues entonces es que no has entendido nada del vídeo.

Estas en lo políticamente correcto.

Una persona de extrema derecha es indecente de manera proporcional a una de extrema izquierda y viceversa. Según tu planteamiento.

¿Por votar a VOX te conviertes en nazi, o en el seguidor del duce? Venga no me jodas.

¿500.000 personas en Andalucía de golpe son amigos intelectuales de Hitler? Pues no es eso.

A mi no me gusta nada Podemos pero se pueden escoger algunas propuestas buenas de ellos, por ejemplo, subir el salario mínimo, legalizar las drogas y que paguen impuestos como lo hacen el alcohol o el tabaco, y varias más.

Pero en el sistema estatal Podemos falla totalmente, permitir que voten un referéndum de secesión es una traición completa a los españoles, y su visión de la República es patética, y para colmo quieren implantar dos presidentes, uno de la República y otro del Gobierno, en vez de tener solo uno. Es una mala copia de la antigua República.

República o Monarquia da lo mismo, aquí somos unos jetas y corruptos y tener una, la otra o ninguna va a dar igual, seguiremos con los mismos errores.

1 3 respuestas
T-1000

#16 Como aquellas que defienden una segregación o tener menos derechos por ser de distintas clases?

2 respuestas
sephirox

#18 Eso no lo defiende la ideología que señalas xd. De hecho, defiende eliminar las clases e igualarnos a través de la propiedad conjunta.

Dredston

#9 Esta UE no funciona porque no pasa de ser una asociación económica en la cual podemos viajar guay sin tanto papeleo ni pasaportes. En todo lo demás somos muy chovinistas y eso va en contra de la UE en conjunto. No tenemos un ejército conjunto, cada país decide al final lo que le sale del nabo en tema de inmigración, por ejemplo. En definitiva, no sé yo hasta qué punto es beneficioso para una unión que prevalezcan los estados nación tal cuál los conocemos.

2 1 respuesta
Word-isBond

Grande yaoming corrigiendo a anguita y llamando borregos a quienes estaban escuchándole.
Tú sí que sabes joder, monta un partido que te voto, máquina.

4 1 respuesta
sephirox

#20 Yo no estoy en contra de convertirnos en un estado nación en su conjunto. Ahora bien, como tú dices, el tema de ser una simple unión económica a través de la cual aplicar una agenda de medidas, para ellos, yo no lo quiero.

De todas formas, yo soy más proclive a acudir a una unión con aquellos que tenemos unos lazos nacionales realmente fuertes y ciertos.

1 respuesta
Dredston

#22 ¿Portugal, Italia y Grecia?

Yo no me negaría a una unión real, y por real hablo de ejército unificado, gobiernos reales de la UE, políticas conjuntas. Pero es que yo soy de los que opinan que deberíamos ir todos a una para enfrentarnos a Rusia, EEUU y China. Por separado somos una mierda pinchada en un palo, así de claro. No tenemos nada que hacer.

Por otro lado, me encantan los debates pero intentad que vaya entorno al primer vídeo, del segundo haced un hilo please.

8
B

#16 Julio Anguita por más que hable y trate de explicar su forma de ver la política desde hace décadas veo que la gente sigue sin enterarse. La esencia de la democracia consiste en el diálogo, la negociación y la pedagogía que surge a través de esta vía, mediante la cual el pueblo escucha, analiza y elige, y la sociedad muta según convenga al contexto.

Esto implica que aunque aborrezcas ciertas líneas de pensamiento, tu deber es enfrentarlas destruyéndolas mediante la razón, no a través de la fuerza, la calumnia ni la manipulación. Todas las ideas deben poder ponerse sobre la mesa.

Con el comentario de "vota al honrado aunque sea la extrema derecha" yo entiendo que si ese sujeto imaginario de ideas derechistas ES HONRADO, la condición inquebrantable del ejemplo, y por tanto sigue las reglas del juego democrático sin pervertirlo, sería un voto digno y mejor que votar a cualquier representante de la política de mierda manipuladora, falsa e inútil que copa las izquierdas y las derechas.

14 1 respuesta
Leoshito

Pena que opiniones asi no saldrán en la tele para que la escuche mucha gente.

1 respuesta
xemi

#25 La gente no le hacia ni puto caso cuando aun estaba en politica, se la van a hacer ahora xD

Al final es verdad que tenemos los politicos que merecemos.

3
M

Este debate lo tuve ayer mismo en el hilo sobre las inclinaciones políticas de los mediavideros y un forero no fue capaz de comprenderlo.

Anguita es alguien que siempre merece ser escuchado, y no se equivoca ni en el primer ni en el segundo vídeo.

Leí hace poco que iba a impulsar una nueva corriente política junto a Vestrynge. Ojalá.

3 2 respuestas
Calzoncillo

Don Julio, hasta la gentuza de 13tv e intereconomía le respetaban.

2 1 respuesta
Fascaso

Sin ser estar de acuerdo al 100% con el y con cierto temor con algunas declaraciones que hace ya que viniendo de el las entiendo pero a nivel de partido la cosa puede cambiar creo que es alguien que como poco hay que escucharle.

Anguita tiene 77 años, debería estar tranquilo en su casa y dando charlas, no planteandose fundar un partido. Pero es que tiene que estar muriendose por dentro viendo la diarrea mental que tiene la izquierda política actualmente. Pero vamos, que se le hace caso de vez en cuando, cuando gusta lo que dice, cuando no gusta se le ignora mediaticamente no vaya a ser que a la gente le acabe gustando un comunista.

3
vinilester

#16 No hay mas indecente y miserable que alguien que pretende cortarle las alas al ciudadano.
Alguien que pretende someterlo anulandolo de pensamiento para obligarlo a pertenecer a una mente colmena.
Alguien que pretende atrebatarle su individualidad.
Alguien que pretende enmudecer su voz.

2 respuestas

Usuarios habituales