El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

AikonCWD
#270Leoshito:

estados donde es legal

Me da a mí que este es el motivo por el cual una misma acción pasa a ser (o no) delito.
Lo de este racismo de llamar "blanquitos" mejor lo dejamos para otro hilo.

Cryoned

#270 pero eso es otro tema. La ley y penas no funcionan retroactivamente, si cometes el delito cuando era ilegal, te chupas la pena salvo que al gobierno decida hacer una excepción porque realmente estabas cometiendo un delito. Igual que si mañana ponen como delito algo que ayer no era y tú hiciste no te van a llevar a la cárcel.

Si la ley era ética o no, es otro tema, pero el sistema legal es el que es.

1 1 respuesta
B

La del BLM hablando de la actuacion del policia frente al intento de apuñalamiento.

1 respuesta
Ulmo
#272Cryoned:

pero eso es otro tema. La ley y penas no funcionan retroactivamente, si cometes el delito cuando era ilegal, te chupas la pena salvo que al gobierno decida hacer una excepción porque realmente estabas cometiendo un delito. Igual que si mañana ponen como delito algo que ayer no era y tú hiciste no te van a llevar a la cárcel.

No te he acabado de entender la frase pero creo que es incorrecta, sí que es retroactivo si beneficia al culpable. Si tú estás en la cárcel por un delito que se modifica y desaparece, puedes pedir que te liberen, lo mismo para reducción de penas. Lo que no pueden es perseguirte por un delito actual que cuando lo cometiste no estaba tipificado como delito.

1 respuesta
B

#273 Dejame a mi que yo soy el de la camara xDDD

Me ha recordado a los flipados del eclipse diciendo al camara "Corten por favor, corten".

Cryoned

#274 tenía entendido o creía haber leído que en usa en la mitad de los estados no funcionaba la retroactividad que beneficie al preso. En españa sí, pero allí igual estoy equivocado o me confundo, me sonaba haber leído gente a la que tras cambios legales con la marihuana no les habían soltado a pesar de haber pasado a ser legal y no ser más un delito lo que hicieron.

pero vamos, que no me mojo la verdad, si dices que es como en españa te creo.

2 respuestas
B

Tener a alguien encarcelado por algo que ya no es delito me parece absurdo e injusto, al igual que encarcelar a alguien por unos hechos que no eran delito cuando sucedieron.

Mariox93

#268 #267 ¿Cómo lo interpretais vosotros?

¿Las personas con un color de piel negro son más violentas o más propensas a cometer delitos?

¿No tendrá que ver con que hasta hace nada a los negros se les trataba como animales, e incluso hoy en día sigue habiendo muchísima gente que cree firmemente que son menos personas por tener la piel negra? Dudo mucho que sea el único que ha visto escoria ignorante racista en su vida cotidiana, en España, en 2021...

Entre otras muchas cosas.

3 respuestas
swowy

#278 No tiene que ver, estados unidos es una población dada a la violencia y el hip hop vida gánster es una muestra de identidad para la raza negra , si quieres puedes ver the wire que explican el proceso de cómo desde pequeños ven el mundo de droga y delincuencia, decir que son violentos por hechos de hace cientos de años es lol cuanto menos, como si tuviera que ser una excusa, son violentos porque lo vieron desde pequeños y el gobierno no hizo nada para cambiarlo ni se volcó en acabar con la delincuencia de manera eficiente ( no pegando tiros a gente desarmada y eso que es lo que crea movimientos anti policía )

Seyriuu

#262 La verdad es que es indefendible por los cuatro costados.

Si un chaval de 12 años lleva un cuchillo te puedo comprar que el policía use el arma como último recurso y no como primero, que intente hablar primero con él, convencerle de tirarlo o algo.

¿Pero contra chavales de 16 años con machetes? venga por dios.

Lo que sí sugeriría es que tuvieran armas con munición no letal (que en teoría, las tienen) y contra gente que lleven arma blanca usen esas.

1 comentario moderado
B

Acabo de ver el video de la chica abatida y sean cuales sean las palabras de la tia esa del BLM el policia hace buena actuacion,
Llegas, aun no estas terminando de preguntar que esta pasando y sale una con cuchillo en mano intentando apuñalar todo lo que se mueve.

Mientras que a la que esta en el suelo le esta dando una patada en la nuca otro y mil historias.

Literalmente a la de rosa le han salvado la vida, ha estado a nada de que la apuñalen en el cuello y la del suelo se libra porque falla...
Es que es para flipar, a mi me da 0 pena que se haya llevado cuatro tiros una persona con tanto desprecio por la vida ajena.

Y vincular esto con lo de Floyd que literalmente son dos cosas opuestas , en fin.

Especial mencion al orangutan que le dice, You shoot my baby is a baby, mientras intenta patear la cabeza de la otra adolescente sin mediar fuerza, en fin.

1 comentario moderado
Don_Verde

O me vais enseñando estudios sobre la violencia genética de los negros, o vais editando o empiezo a repartir regalos. Os doy un tiempo.

12 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#284
Y si puede ser que incluyan un poco de Frenología para tener el hilo completo.

1 respuesta
Don_Verde

#285 Como me venga alguno con mediciones de cráneos, se lleva doble punish.

1
AikonCWD

#284 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3693622/

Testosterone and Aggressive Behavior in Man

Te sirve este? Aunque si me hubieses citado me abría dado tiempo a poner el estudio, que me he dado cuenta del aviso por el bloqueo en lugar de la no-mención.

2 respuestas
Don_Verde

#287 ¿Y la parte de la raza? ¿Y la parte que une ambas cosas y concluyes que una cosa va relacionada con la otra y aparte explica la diferencia de población carcelaria y demás?

3 2 respuestas
AikonCWD

#288 Aquí la tienes: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4327897/

Racial variation in sex steroid hormone concentration in black and white men: a meta-analysis

Black men had significantly higher unadjusted (WMD = 0.27 ng/mL, 95% CI 0.16–0.39), and multivariable-adjusted (WMD = 0.27 ng/mL, 95% CI 0.15–0.38) total testosterone levels than white men

Pero nada. Podéis seguir debatiendo en base a sentimientos en lugar de datos. Un saludo

2 4 respuestas
Meleagant

#288 Sería exactamente el mismo principio que explica que hay más hombres que mujeres en las cárceles, o más hombres que mujeres cometiendo asesinatos.

Ojo, no digo que sea el caso. No he leído mucho sobre el tema pero me inclino a pensar que si la testosterona juega un rol en el caso de la violencia en las comunidades negras de EEUU su impacto no es tan significativo como el de las diferencias culturales o de entorno social. Pero descartarlo directamente por racista me parecería un error.

1 respuesta
varuk

#287 ¿al final es verdad que el hombre es un violador en potencia entonces según eso?

2 1 respuesta
sephirox

Vienen los frenólogos.

#289 Estaría bien que demostraras que esa diferencia que citan en el estudio es significativamente superior para explicar la violencia intrínseca, según vosotros, en los negros.

2 respuestas
AikonCWD

Bueno, ya te he puesto los estudios donde se muestra que algunas razas tienen más testosterona que otras (estas diferencias se aprecian también en la alta competición deportiva, atletas, etc...). Y luego otro estudio relacionado con la violencia.

Habrán muchos factores que influyen, EVIDENTEMENTE. Pero no podemos ignorar un dato que se ha medido. Que es muy bonito hablar con el sentimiento en la mano pero por dios, no queráis darle la espalda a estudios científicos simplemente porque chocan con vuestros valores.

#291 A mayor testosterona, mayor índice de violencia. Está demostrado

#292 Se está debatiendo por qué hay tantos casos, unos han dicho por temas económicos, otros sociales y otros culturales. Muy bonito todo y nadie acompaña esas afirmaciones con datos.

Vengo yo y digo que podría ser un tema hormonal (con DATOS) y la gente se pone turbomad. En fin serafín. Imagino que también punishearán a los que dicen que es un tema social, económico o culturar sin aportar datos, no?

1 2 respuestas
sephirox

#293 ¿Y tú crees que solo existe una causa para explicar un tema complejísimo que afecta a millones de personas?

Está demostrado que la marginalidad social conlleva violencia. ¿Esto no te parece que también afecta? Pero lo explica por sí solo, en los fenómenos sociales e históricos, no hay leyes suficientes, sino causas de probabilidad y necesarias.

De todas formas, te he pedido que me digas si la mayor cantidad en los negro, es suficiente para explicar la mayor violencia que les hace estar en la inmundicia humana de la violencia, como argumentáis algunos. Esto tus artículos no lo citan, y hacer correlación causal sin saberlo, es bastante atrevido.

1 2 respuestas
B

Solo un apunte, que un grupo tenga significativamente más testosterona no significa que ese porcentaje más sea suficiente para demostrar cambios en el comportamiento.

1
AikonCWD
#294sephirox:

¿Y tú crees que solo existe una causa para explicar un tema complejísimo que afecta a millones de personas?

No. Ya lo he dicho.
Es una causa más que explicaría tal diferencia. Y los datos lo avalan. Habrá más factores.

La marginalidad afecta. Todo puede afectar. También afecta el nivel de testosterona. Qué pasa? No se puede decir pese a que es un dato real? Que yo entiendo que hay ciertas cosas que chocan de frente con nuestros ideales y sentimientos.

En clases socio-económicas más altas, hay más % de crimines por gente negra que blanca o asiática. Así que, como ves, influyen muchas cosas.

1 respuesta
Calzeta

No soy racista,pero mira estos dos papers que ni he leído.

Based on previous studies on effects of sex steroid hormones on risk of chronic diseases or mortality, this modest difference is unlikely to explain racial differences in disease risk.

None of the studies included in our analyses controlled for environmental or geographic factors. Some studies found that the grade of urbanization may influence testosterone level.

Most of the studies, however, were conducted by self reported questionnaires, the accuracy of which is questionable. In more sensitive laboratory paradigms it was observed that a participant’s testosterone rises in the winners of competitions and dominance trials, or in confrontations with factitious opponents. This created the theory that fluctuations of testosterone may be more significant than basal values in the importance of testosterone estimation in relation to aggression. [...]. More creditability comes from a large survey conducted on 4179 normal men which showed higher normal values in subjects with aggressive personality or antisocial conduct (25). It is of interest, however, that the administration of high doses of testosterone in normal men had no effect on the self reported aggression scores of the subjects.

No es que los estudios recogidos en sendos meta-análisis sean de aquella manera y los resultados difícilmente concluyentes. Es que chocan con mis valores.

5 2 respuestas
AikonCWD

#297 Tienes más estudios: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3455741/

This report gives the results of assays of circulating steroid hormone levels in white and black college students in Los Angeles, CA. Mean testosterone levels in blacks were 19% higher than in whites, and free testosterone levels were 21% higher. Both these differences were statistically significant.

Un 19% mayor. Ni más ni menos. Hablan del ratio 2:1 de padecer cancer de prostata (ligado con el nivel de testo) y porqué lo sufren más los hombres negros que blancos.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#296 Pásame un estudio que avale que el "modesto incremento", como citan, en los negros, tiene su correlato causal en el aumento estructural de la violencia entre su población.

Esto es algo que estás asumiendo tú, sin haber pasado un estudio serio que una esos dos trabajos que has pasado.

Y ojo, yo puedo, o no, estar de acuerdo que según patrones biológicos nuestros cuerpos segregan según qué componentes que nos hagan ser más propensos a X, como por ejemplo a la disforia de género, pero suponer que en toda la población negra se da un incremento de testosterona respecto a los "blancos" que les hace ser gente unívocamente violenta, me parece absurdo.

#297 Tiene que tener el google scholar echando fuego para demostrar que él no es frenólogo.

2 respuestas

Usuarios habituales