El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Dieter

Empezamos con esto y salimos con las teorias racistas etnicistas de Yursra Khogali. Y la tipa aun sigue ahí xD.

5 1 respuesta
AikonCWD

#300 No creo que haya nadie que haya lapidado su carrera científica para sacar un estudio como el que propones.

Lo que está claro es que cada raza tiene particularidades que la hacen única y diferente. Diferentes niveles hormonales, etc... Y también hay estudios que asocian "mayor violencia con mayor testo".

1 respuesta
B
#302AikonCWD:

Lo que está claro es que cada raza

XD

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#300 Pro tip: "Significantly higher" no se traduce como "modesto incremento"

2 respuestas
AikonCWD

#304 por el comentario de Soros. Eso sobra.

#303 No hay peor mentira que una verdad a medias. Pon la frase entera:

Lo que está claro es que cada raza tiene particularidades que la hacen única y diferente.

Que hay erróneo ahí? Acaso cada raza no es diferente entre las demás? Chinos, Blancos, Negros ¿?

3 respuestas
Antares09

Piden estudios y cuando se los das "no son estudios serios", por lo menos ha quedado claro quien viene a aportar datos y quien viene con el sesgo ideológico como única herramienta.

3
Don_Verde

#306 ¿Me dices que raza es un chino? Estoy terminado de comer, ahora vengo.

1 2 respuestas
B

#306 no hay razas de humanos

2 respuestas
R

no soy racista pero

AikonCWD

#308

Cuando hablamos de la raza China nos referimos a la gente con orígenes ancestrales en Extremo Oriente, Sureste Asiático o Asia Meridional. A pesar de lo que la palabra pudiera indicar, y de una falsa pero extendida idea en Norteamérica, la definición no incluye a toda la gente con orígenes en el continente de Asia.

De verdad me vas a hacer hilar fino fino fino? Me has entendido perfectamente.

Por cierto, volviendo al tema de la testosterona:

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/13685530903071802

Se puede ver valores superiores en todo el rango de edad.

Calzeta

#298 Esto que enlazas, Ross et. al (1986), está incluído en el meta-análisis que has puesto antes. Se hace referencia un par de veces para mencionar inconsistencias en estudios similares

However, the results on racial variation in circulating steroid hormone levels in previous studies were not consistent (Ross et al., 1986; Ellis & Nyborg, 1992; Wright et al., 1995; Kehinde et al., 2006).

Así como el empleo de una técnica experimental subóptima

Sex steroid hormones were mostly measured by chemiluminescent immunoassays or radioimmunoassay (DeVane et al., 1975; Anderson et al., 1976; Ross et al., 1986), another study did not describe the method used (Ellis & Nyborg, 1992). None of these studies used mass spectrometry to determine circulating levels of testosterone and estradiol, which is considered to be gold standard for their determination (Huhtaniemi et al., 2012).

También le falta, por ser tal vez antiguo o por la población empleada (50 negros y 50 blancos universitarios, voluntarios), tener en cuenta varios factores de confusión.

#305 Y significativo no quiere decir grande.Modest increment lo mencionan textualmente en otra parte del artículo.

Esta muy buen venir con fuentes pero, joder, qué menos que leerselas aunque sea por encima xD.

1 respuesta
AikonCWD

#309 Vale, ya sé por donde vas. Me refiero a etnia/población. Estaba usando el significado de la RAE de la palabra raza. Mis disculpas.

1
sephirox

#305 Igual es que yo me lo he leído entero:

this modest difference is unlikely to explain racial differences in disease risk.

Orteku

#306 El comentario de Soros viene a que desde el principio del hilo ha sido él quien lo ha ido mencionando, no lo he traído yo. Pero bueno, veo que aquí también hay policiía de gatillo fácil si le tocan los huevos.

#309 Cierto es que en humanos se usa mal "raza" como término biológico, pero está aceptado para definir las distintas ¿subespecies? (alguien con más conocimientos que me corrija) que tienen algunas diferencias genéticas.

#308 La "raza" china es la que siempre se ha catalogado como asiática, con características comunes en gente procedente del Extremo Oriente. Ya que esté mejor o peor clasificado no lo sé. Si tú no ves diferencias físicas entre un asiático y un caucásico me parece perfecto.

1 respuesta
varuk

#292 ¿A qué te refieres con "frenologo"?

2 respuestas
Meleagant

#312 Claro que no es lo mismo. "Modesto" es una valoración subjetiva, "significativo" es una calificación objetiva.

Don_Verde

#290 Ves, esto es una argumentación que no comparto, pero es respetable y no tira de frenología. Gracias oveju.

#289 Te falta la correlación entre ambas cosas, una parte importante para afirmar categóricamente que la violencia de los negros en usa es algo genético/hormonal. Que se puede decir, mira, pienso que también es un factor que influye en base a tal o cual estudio, pero afirmar con rotundidad es otra cosa. Otra cosa que está prohibida en MV.

#315 No hay razas de humanos y la moderación va por quejarse de la moderación en el hilo, a mi que menciones a Soros me importa bien poco.

Y con todo esto, se termina el debate al respecto de razas y violencia genética, cada cual que saque sus conclusiones, el hilo va sobre la muerte de Floyd y la sentencia del jurado. Para todo lo demás...

Si tenéis algún problema con la moderación, ya sabéis, modmail, y si alguno quiere seguir insistiendo en sus cositas, les recomiendo otras de las cientos o miles de comunidades de internet donde no te van a moderar por eso. Sin más, vuestro moderador nazi/rojo favorito, nas tardes a todos!

1 respuesta
Calzeta

#316

1
sephirox

#316 https://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

5 comentarios moderados
Don_Verde

Vale, repito lo de #318 . Todo lo que venga a partir de ahora respecto al tema del debate biológico, va con punish. No vuelvo a avisar.

Si tan seguro lo tenéis, os animo a abrir un hilo en Ciencia.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B
#326Don_Verde:

os animo a abrir un hilo en Ciencia

Seria el hilo que hiciese resurgir a Hda? igual es un mal necesario xD

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales