El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

granaino127

#179 pero no estoy hablando de eso... si no del hecho de que “haya quien lo justifique”, no justificar el acto en si, si no justificar que “si no hubiese hecho méritos para que le pasen esas cosas no le pasarían esas cosas”.
Y también hay quien opinará que podría ser accidental porque el tío iba puestisimo o que el poli no pensó que estuviera asfixiándolo tanto y que las quejas del tipo era para zafarse y huir....

Me refiero a la opinión de la gente.

2 respuestas
Andre333

#72 yaya, pero la rodilla en el cuello?

O la otra subnornal que confundió una glock con un taser y se cargo a un pavo de 20 años?

La poli de usa esta llena de subnornales que no deberian ser ni guardas....

Y cualquier poli de campo deberia pasar examenes psicologicos semestralmente y tener un control de forma. Vamos que si engordas 5 kilitos de grasa a chupar tinta en la oficina hasta que vuelva a estar en forma...

Que luego ves ballenatos de mierda que a la minima meten 5 tiros por la espalda con tal de no correr

Andre333

#181 el poli no penso que lo estuviera asfixiando....

Yo trabajo como enfermero, y para desalonizar vias usamos suero fisiológico, pues nada ahora embete suero usare potasio y metere 20ml.... Y provocare 10 paradas cardiorrespiratorias y posiblemente 8 la palmen.... Pero olle yo no pensaba que era potasio.....

Vamos no me jodas, el poli este merece su condena si o si. Espero que lo traten como una putita y en 10 años se suicide...

1 respuesta
Meleagant

#166 ¿Has visto el vídeo completo? Es que el hombre lleva repitiendo que no puede respirar mucho tiempo antes, cuando simplemente le están pidiendo que se siente en el coche de la policía para llevarle a comisaría. Me parece fácil de juzgar desde fuera y conociendo el desenlace, pero en esa situación no es tan extraño ignorar el comentario.

Lo que no es normal es que a la policía se le enseñe a hacer una maniobra así, sabiendo que puede cortar el flujo de oxígeno.

3 respuestas
Don_Verde

#184 ¿Y no piensas que si tienes a un detenido diciendo que no puede respirar, quizás ponerle la rodilla en el cuello durante minutos eso va a empeorar la situación? Ojo, no soy médico ni enfermero, pero mi mente llega a esa conclusión rápido.

Que si, que lo mismo lo está diciendo para intentar escaquearse o lo que sea, pues te lo llevas al hospital, el médico certifica que está bien y encima al ser USA le pasas la factura y una multa por hacerte perder el tiempo.

1 respuesta
Gustioz

#137 HDP para uno que ha picado no edites 🥺, que habías puesto? 🤭

1 respuesta
Cryoned

#184 tío, que es un hombre esposado en el suelo. Si te dice que no puede respirar no sigues apretando el cuello o el tórax, y si sale corriendo por lo que sea (ya debería ser inútil el policía), sigue siendo un hombre esposado e identificado vs la policía. Lo peor que puede ocurrir es que salga corriendo 100 metros como un pato antes de que le reduzcan de nuevo o que huya y tengas que ir a su casa a buscarle al estar identificado

Si la posibilidad de que corra 100 metros un hombre esposado para ti justifica que muera por técnicas de ese estilo, por un delito como es un supuesto billete falso -que se lo pueden colar a cualquiera-, pues poco más hay que hablar.

7 2 respuestas
sephirox

#184 Qué extraño que un "liberal" se ponga del lado de lo que es un claro y flagrante abuso de poder policial. Eso sí, fuera el Estado de los hospitales y viva la LIBERTAD.

B

#186 Nada hardcore sinceramente. Creo que lo que pensamos todos y no nos atrevemos a decir

Aprovecho esto para comentar.
Acabo de ver en la tele, al policia le han metido asesinato en segundo grado con intencion de matar.
¿Creeis que tenia intencion de matarlo?
Han tardado 10 horas en decidir.

Como no , en la tele, es un pequeño paso que se ha conseguido gracias a protestas pero hay que seguir haciendolo...

Entendeis ahora lo que digo?

1 respuesta
Meleagant

#185 No sé lo que pensaría en esa situación. Digo que cuando la policía acude a la llamada, Floyd entra inmediatamente en histeria y empieza a llorar y a quejarse de todo tipo de problemas. Dice que no puede tragar, que no puede respirar, etc. todo esto antes de ningún tipo de maniobra para inmovilizarle, lo cual obviamente afecta a la credibilidad que le pudiesen dar a las mismas quejas una vez inmovilizado. Y que juzgarlo desde fuera, conociendo el desenlace final, no es lo mismo que estar ahí en el momento.

#187 Yo no he dicho que esté bien hecho. Digo que lo que hizo es lo que el sistema esperaba de él. Le habían instruido y le pagaban para hacer literalmente, eso. Y le van a hacer pagar el plato para quitarse de encima el marrón, y de paso hacer ver que se lucha contra el racismo policial en un caso que no tiene nada que ver con la raza.

1 respuesta
Don_Verde

#190 In dubio pro reo, ¿te suena? Pues eso.

1 respuesta
garlor

#16 los examinadores medicos que saben mas que tu de medicina y hicieron la autopsia al cadaver dicen que si no hubiera sido por la intervencion del policia seguiria vivo

puedes llamarlo asfixia o puedes llamarlo como quieras

1 respuesta
Meleagant

#191 El in dubio pro reo no tiene nada que ver con esto.

1 respuesta
B

De todas formas, segun he escuchado, le han metido asesinato con intencion de matar.

¿Creeis que la intencion del policia era matarlo?

Don_Verde

#193 Pues para mi si, si el pavo al empezar te comenta todo eso, lo detienes, lo llevas al hospital, le hacen un chequeo y luego lo procesas. Pero el policía no tenía prueba alguna de que le estuviese mintiendo descaradamente. ¿Que muchos lo harán para intentar escaquearse y demás? Obviamente, pero la justicia debe ser garantista, no dejarlo en manos de un juez Dredd

1 1 respuesta
granaino127

#183 Para el común de la gente, puede ser una duda razonable..

Meleagant

#195 El in dubio pro reo aplica a la hora de dictar sentencia en un proceso judicial, no al detenerte. La policía debería actuar siempre garantizando ante todo la seguridad de los ciudadanos, incluídos los sospechosos. Está claro que en este caso no se hizo así, pero eso no significa que se hiciese a sabiendas o por decisión del propio agente.

Insisto ¿has visto el vídeo? Están intentando que se siente voluntariamente en el coche durante 10 largos minutos y el tipo se resiste al punto de que no lo consiguen ni entre 3 agentes. Difícilmente van a poder llevarle a una revisión médica ni a ninguna parte en esas circunstancias.

#192 Hay dos informes forenses, el que habla de asfixia es el encargado por la familia de Floyd, el otro concluía que era un fallo cardíaco derivado de la inmovilización durante el arresto.

1 respuesta
garlor

#197 pero la actuacion del policia le causo la muerte segun ambos, y ningun policia le pidio ayuda medica

Word-isBond

#138 Cuidadito con lo que dices que #136 te considera un racista de mierda si manejas esos términos.

Perico97

Ahora este parece ser el nuevo ''caso'' mediático, chavala de 16 años afroamericana trata de acuchillar a otra y la policía la tirotea, manifas en todos lados y BLM de por medio, culpa del policía por salvar a la chica que estaba a punto de ser mortalmente acuchillada.

Sobre el caso y la sentencia, es triste pero la muerte de este hombre al final ha sido utilizada por ciertos movimientos en su propio beneficio (A los que en definitiva les importan poco o nada las vidas humanas y lo demuestran a diario), me alegro de que la escoria que lo hizo acabe en la cárcel.

4 respuestas
1 comentario moderado
Cryoned

#201 las 3 fundadoras de blm, 3 mujeres, etc.

3 negras en ese contexto puede sonar despectivo.

describir por ejemplo "esas 3 mujeres negras andan por la calle"

la diferencia del lenguaje y su uso.

2 respuestas
Dieter

#200 de videos como este estaba niggermania lleno. I liveleak tambien tienen sus dosis de estos, de afros chimping out con la madera delante, no se que cojones les pasa por la cabeza.

Lawgiver

#202 Tres negras, como tres blancos, como tres chinos... Son palabras y un rasgo característico, que se ha dicho toda la vida y no ha ofendido a nadie

1 respuesta
Agrael120

#202 Además que estaba escrito de manera intencional diferenciando a las negras de la "gente de bien".

Cryoned

#204 un rasgo distintivo en el que mezclas "3 negras" con "gente de bien", dando posibles entendimientos de que los negros no pueden comprarse casas en esos barrios porque no pueden ser "gente de bien" y añadiendo un rasgo que no es significativo para lo que tratas de describir.

lo mires por donde lo mires el lenguaje que has usado te dará lugar a problemas en la vida.

1 respuesta
Sentry

#200 Sí, ese parece ser el caso más mediático ahora pero vaya no creo que tenga ningún recorrido.

Word-isBond

#206 ¿Cuando podemos considerar que buscarse problemas en la vida es positivo y cuando no? porque te he leído considerar lamebotas a quienes suelen estar del lado de la policía o la obediencia policial, y sin embargo ahí no te parece que te buscarse problemas en la vida sea mal.

1 respuesta
Cryoned

#208 me habrás visto llamar lamebotas a quien no usa la lógica y pide castigos desproporcionados o defiende cualquier cosa que haga la policía aunque no tenga sentido, no ante una actuación policial decente. Vamos, a quien se empalma pensando en la figura de un juez dredd que en nuestra sociedad no existen pero defiende a quienes actúan como ello por el mero hecho de llevar placa.

No me verás decir ACAB, ni putos negros que compran en barrios de gente bien, ni barbaridades del estilo contra grupos específicos por el hecho de pertenencia en el que en este caso ni siquiera decides como es la pigmentación de tu piel y no delimitar de forma individual.

1 respuesta
Word-isBond

#209 Si me parece bien, pero igual que tu consideras que decir ''3 negras'' y hablar de gente de bien en la misma frase puede interpretarse como que eres racista y que mejor no hacer esos comentarios porque puede traerte problemas en la vida, llamar lamebotas a quienes estan del lado de la policía también puede interpretarse como que eres el típico tarao' que grafitea ACAB y traerte problemas en la vida.
Es a lo que quería llegar, que el argumento de mejor no hacer cosas porque nos trae problemas vale para cualquier comentario que no sea súper tibio o que no coincida con la opinión de la mayoría en ese momento.

1 respuesta

Usuarios habituales