La justicia avala la ampliación del pasaporte covid en Catalunya

JMBaDBoY

Fuente

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) avala la extensión del pasaporte covid en la restauración, los gimnasios y las residencias. La extensión de este certificado entrará en vigor este mismo viernes y se mantendrá durante al menos dos semanas. Entonces, el pasaporte covid pasará a ser obligatorio para entrar en el interior de los bares y restaurantes, sea cual sea su aforo, pero no para acceder a las terrazas y espacios abiertos. También se exigirá su uso para entrar en gimnasios y residencias de personas mayores. Los jueces apoyan la aplicación de la medida a raíz de "empeoramiento evidente" de los contagios a causa de la variante delta del coronavirus.

Por el momento, la Generalitat descarta aplicarlo en recintos culturales como cines y teatros, a pesar de que ya tiene el aval judicial por adelantado, aunque el futuro de esta medida dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica. Los expertos llevan días defendiendo este cambio en la normativa , que ven clave para frenar el crecimiento de casos de la sexta ola de coronavirus, y más, de cara a un puente de la Constitución y a unas Navidades donde se prevé que los encuentros sociales típicos de estas fechas podrían propiciar otro repunte de los contagios.

1
cuico

Gran medida para la derecha! Por fin podremos localizar a los inmigrantes!

8
K

Yo creo que deberia ser obligatorio para entrar en cualquier sitio salvo baños publicos.

Lexor

Y que más dará lo que diga la justicia si l generalidad hace lo que le da la gana siempre ?

7 1 respuesta
michi

Me parece de puta madre, ojalá lo apliquen en todas partes

Syuk

Esto caducará cada 6 meses si no te has re-pinchado?

1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Se sabrá el detalle cuando se publique en el DOGC.

tute07011988

También se exigirá su uso para entrar en gimnasios y residencias de personas mayores.

Me maravilla poner ambas cosas al mismo nivel.

1 respuesta
B

#4 TSJC quizás hagan caso; pero el Supremo podría negar esa ampliación!!

Ulmo

No entiendo por qué estas cosas no se elevan al Supremo, menudo cachondeo.

1 respuesta
B

Buen atropello a la libertad individual. Franco estaría orgulloso.

4 2 respuestas
Eyacua

balada triste de trompeta para los no vacunados, fiestas hacinadas sin mascarilla en todos los locales en pleno invierno para los vacunados!

Contractor

#11 en Italia y Francia he estado y cero problemas con esto eh. Pero cero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Porque se empeñaron en los Estatutos de Autonomía que tenía que ser como en EEUU donde al Gobierno Estatal le controla el Tribunal Supremo de cada estado y hemos acabado teniendo 17 ordenamientos jurídicos siendo mas pequeños que un Estado de EEUU

8
BernyMoon

No hay fecha no?

2 respuestas
JuStY

#15 esta noche a las 12

1 respuesta
Renardo

y ojala se ampliara a toda españa

Elinombrable

Sigo sin entender qué problema ven algunos con que durante una situación excepcional, una pandemia donde los números están subiendo se implemente la única medida que podemos implementar que es intentar que en los lugares donde hay más contacto cercano entre gente, estén todos vacunados para disminuir la probabilidad de brotes y de contagio. Todos con los derechos brau brau pero ninguno propone otra solución factible e igual de efectiva.

1 respuesta
B

Estas mismas noticias las vimos en Junio, y en Julio las quitaron todas. Simplemente van a probar una y otra vez, pero saben que esta cogida con alfileres

#18

Sigo sin entender qué problema ven algunos con que durante una situación excepcional

A qué no es una situación excepcional legalmente hablando. Así que, mientras la ley indique que todos los temas de salud son privados...pues son privados.

Efectiva no es precisamente viendo otros paises, y menos en España con un % tan ridículo de idiotas sin vacunar

1 respuesta
BernyMoon

#16 Fuente? Estoy mirando varias noticias pero no mencionan fechas :(

JMBaDBoY

#15

Hoy a partir de las 00h y mínimo durante dos semanas. Lo tienes en #1

1 respuesta
BernyMoon

#21 Ok merci

Elinombrable

#19 Sí, es una situación excepcional. Estamos en medio de una pandemia que a día de hoy sigue poniendo en jaque al mundo y que no se había dado en el último siglo. Además si hay un % tan ridículo de idiotas sin vacunar poca gente debería quejarse porque no va a afectar a prácticamente nadie.

Y el tema de datos médicos ya cansa. Es la excusa fácil cuando no se tiene otra. Además de que la ley no está actualizada para algo así (suele pasar cuando aparece una situación nueva), tiene el respaldo del TSJ que creo que es el que tiene que decidir esas cosas y ver si algo se puede hacer o no y de momento lo ha avalado en repetidas ocasiones. Una cosa es que no puedan saber si tienes una enfermedad determinada y otra muy distinta que te pidan una prueba de vacunación exactamente igual que se lleva pidiendo décadas cuando viajas a cualquier otro país de riesgo el tener tu cartilla de vacunación con las vacunas correspondientes o en muchas guarderías el tener a tus hijos vacunados del sarampión para poder aceptarlo.

2 respuestas
FoxWinterMan

#23 libertad si pero no mucha... no?

Con la prepotencia con la que hablas espero que al menos tengas experiencia jurídica y sanitaria para lanzar esas afirmaciones tan contundentes; que hablas como si tu punto de vista fuera el único viable y ni siquiera todos los jueces que hay en Europa se ponen de acuerdo en si esto es viable o no.

Haciendo un poco de demagogia y un poco de sabelotodo por que no existe una cartilla que señale quien tiene VIH? Es una enfermedad tan jodida y que ha matado a tanta gente durante tantos años que no entiendo porque no se ha aplicado el mismo criterio...

2 respuestas
St3in3R

Me parece perfecto. Ahora bien, me va a gustar ver cómo los bares de viejos (entre otras muchas cosas) piden el certificado, JA!

1 respuesta
Elinombrable

#24 Tener VIH no pone en peligro al resto simplemente por compartir su espacio. De hecho no supone un peligro para no debería suponer un problema para nadie salvo que folles sin condón (en cuyo caso culpa tuya porque no sólo deberías preocuparte del VIH) o salvo que te pongas a compartir jeringuillas. Este virus se contagia simplemente con respirar el mismo aire. ¿Pusimos pegas porque te pidan estar vacunado de la fiebre amarilla en los países donde supone un riesgo para la población y para su propagación? Queriendo llevarlo al extremo cuando es una solución temporal, aplicada únicamente cuando los números suben, totalmente proporcional a la situación epidemiológica actual y mientras no tengamos una solución mejor.

Demagogia la tuya comparando esto con una cartilla para el VIH.

1 respuesta
B

#23

Sí, es una situación excepcional

Ahora mismo, no hay nada que indique que sea excepcional, se usan las leyes "estandar". Quieres poder saltarte normas como te salga del pito del sereno? Ya sabes que hacer.

Es la excusa fácil cuando no se tiene otra. Además de que la ley no está actualizada para algo así

Es que es la unica excusa necesaria. Actualizala, que has tenido año y pico, no es mi problema.

tiene el respaldo del TSJ que creo que es el que tiene que decidir esas cosas y ver si algo se puede hacer o no y de momento lo ha avalado en repetidas ocasiones

Y se lo han tirado en repetidas veces.

o en muchas guarderías el tener a tus hijos vacunados del sarampión para poder aceptarlo.

Y tienen su marco legal para hacerlo.

nV8x

pregunta: qué información le sale en pantalla el que verifica el qr?

MaTrIx

#11 en esta vida todo tiene consecuencias. Tienes libertad para no vacunar pero es lógico que si no lo haces haya unas consecuencias que debes asumir. A menos que la libertad como tú la entiendes es que puedas hacer lo que quieras sin ningún tipo de consecuencia o repercusión.

Mrolex

cuando vayais por el onceavo pinchazo bien o que?

1 respuesta

Usuarios habituales