La justicia avala la ampliación del pasaporte covid en Catalunya

JMBaDBoY

#25

Fácil, como con otras tantas cosas habrá quien se lo pase por el forro jugándose una multa si le pillan.

#30

Igual de bien que una persona que se tiene que vacunar anualmente de la gripe y no pasa nada. Y sí, este virus no es la gripe, pero ya me entendéis.

2 respuestas
B

#31

Jugándose una multa

Esa misma frase tambien salio en Marzo de 2020, no ha envejecido muy bien.

2 1 respuesta
FoxWinterMan

#26 No si lo que te estaba queriendo decir es que estas llevando esto al simplismo más absurdo... pero como ya suponía, no te ibas a enterar ni de eso; siento un poco de pena por gente que no es capaz de razonar el porque de las cosas y aceptan argumentos de otros sin cuestionarlos.

Y con esto no quiero decir que sea anti - vacuna ni mucho menos pero tu actitud es la misma que hacía que hace 500 años se cogiera a las brujas y se las quemara en la plaza del pueblo porque la muchedumbre así lo decidía, menos mal que la mayoría de las decisiones no las toma gente como tú porque menudo drama sería.

#31 Lo de las multas... cuando les dije a mis amigos que no te podían multar por el estado de alarma tal y como se hizo, me llamaron loco... cuando dije que entrar en fiestas sin ningún orden era totalmente ilegal me llamaron loco... hay gente que lee y se informa, otros prefieren que lo que digan los medios de comunicación (recordemos que son empresas privadas hehe) formen sus argumentos.

Luego que si el país esta como esta...

1 respuesta
JMBaDBoY

#32

Es comparable solicitar el certificado a limitar la libertad de movimiento?

2 respuestas
B

#34
Moralmente no.
Legalmente si.

El certificado es una chuminada que tenemos el 90%, es un puto coñazo del quince y poco más.
El certificado indica información sobre tu salud, lo cual es privado.

Ya con lo de la mascarilla, en algun argumento me toco mirar lo que tenia que hacer un policia para saber si tenias asma o no...y no podia llegar, meter tu DNI en una base de datos y recibirlo instantaneamente. Podian sacarlo, pero no era algo de 5 segundos precisamente...pues ahora imaginate el bar de la esquina.

Hostil

mejor, así si me infecto le puedo echar la culpa a un vacunado inmaculado por la gracia del señor, en vez de a los no vacunados como siempre

1
chiptune

Como lo tenían en Irlanda este verano cuando fui, me pareció un sistema de puta madre.

Zeloran

pero se pedirá pauta completa? porque de ser así es una medida de mierda.

Es más que obvio que es una medida para presionar a los no vacunados, por lo que si éstos deciden vacunarse ahora pasaran 6 semanas hasta la 2a dosis, por lo que qué motivación van a tener para pincharse si no podran ir a ningun lado hasta dentro de 2 meses?

Yo creo que lo lógico sería a partir del primer pinchazo ya barra libre para ir al bar

FoxWinterMan

#34 Es muy comparable, ambas cosas son ilegales por tanto si, son comparables. Que sea debatible la moralidad de esto es otro tema pero a día de hoy esto te lo tira el constitucional porque atenta a derechos básicos hehe pero entiendo que las leyes solo gustan cuando estan alineadas con los pensamientos del individuo.

Sentry

Supongo que dependerá del sitio o algo porque yo llevo 2 semanas saliendo y me lo han pedido siempre.

Elinombrable

#33 ¿Pero qué me estás contando? Esto tiene razones CIENTÍFICAS y MÉDICAS detrás. Que estamos en una puta pandemia. De hecho se eliminó dicha necesidad en cuanto los números bajaron en verano. Ahora vuelven a subir y viendo cómo están los países de alrededor, más vale prevenir que curar. ¿En serio me estás comparando algo que tiene un sentido científico y ante lo que no tenemos de momento otra solución con la caza de brujas? Qué putas ganas de llevar las cosas al absurdo.

Y por supuesto, nuevamente sin dar otra alternativa. Mejor esperamos a ver si los números siguen subiendo y cuando ya estemos como Austria (aunque sea sólo en ciertas comunidades) entonces volvemos a declarar un estado de alarma o de excepción y nos encerramos todos en casa otra vez. Mucho más lógico ¿no?.

2 respuestas
B

#41

¿En serio me estás comparando algo que tiene un sentido científico y ante lo que no tenemos de momento otra solución con la caza de brujas?

O sea, la unica solución es forzar la maquina, saltarse una ley en vez de cambiarla, para realizar algo que no ha funcionado correctamente en el resto de paises. Pues no se macho, le veo lagunas a la "unica solución"

Y por supuesto, nuevamente sin dar otra alternativa.

Cambia.La.Puta.Ley, que llevamos año y medio.

entonces volvemos a declarar un estado de alarma o de excepción y nos encerramos todos en casa otra vez.

El de excepción, el de alarma ya ha quedado claro que no vale para esto :D

1 respuesta
Elinombrable

#42 Pues en el resto de países está funcionando sin problema. No dé dónde no está funcionando. Toda Europa lleva meses pidiendo el certificado para casi todo.

1 respuesta
B

#43

Toda Europa lleva meses pidiendo el certificado para casi todo.

Y como esta Europa?

Funcionar funciona de puta madre, se pide el certificado de 10. La realidad es que estan en la puta mierda igualmente :laughing:

4 1 respuesta
Elinombrable

#44 Europa está como está por el bajo porcentaje de vacunación en muchos países, no porque el pedir el certificado para eventos públicos sea inútil. La diferencia es, cómo estaría la cosa si no se pidiese el certificado. ESA es la pregunta. Salvo que cierres toda la hostelería otra vez claro está.

Si seguimos la trazabilidad, el número de contagios en eventos públicos y locales y el número de brotes es mínimo en comparación con cuando no se pedía certificado (no 0, pero muchísimos menos). Casi todos los contagios vienen ahora del ámbito doméstico, trabajo y otros lugares. Y gracias a eso se ha podido reabrir hostelería y retomar eventos públicos.

1 respuesta
B

#45

Europa está como está por el bajo porcentaje de vacunación, no porque el pedir el certificado para eventos públicos sea inútil

Te dejo estudiar la ironia de esto

1 1 respuesta
Elinombrable

#46 No hay ninguna ironía. Ya te he contestado en el post anterior. En todos los lugares donde se pide certificado, el número de contagios es mínimo.

1 respuesta
B

#47

Europa está como está por el bajo porcentaje de vacunación en muchos países, no porque el pedir el certificado para eventos públicos sea inútil.

En todos los lugares donde se pide certificado, el número de contagios es mínimo.

Te traduzco estas dos frases.

El certificado no esta evitando nada, solo moviendo las infecciones de sitio

1 respuesta
D4rKNiGhT

Justicia en cataluña? lol. Esto lo estan haciendo mal, en cataluña hay muchisima gentuza que delinque como quiere, imaginate que les vuelvan a poner restricciones. Si antes se saltaban las restricciones y eran agresivos, imaginate como serán ahora, incluyendo a zoomers que saben que siendo menores pueden delinquir a tutiplen, cosa que ya veo un huevo en los trenes. Peeeero, siempre queda bien mostrar al mundo que van con el culo dentro con lo de las mascarillas, mientras la población comienza a crisparse.

Ah!, y escribid con Ñ en castellano que se me caen los ojos.

FoxWinterMan

#41 Que si que si... pero con la ley en el mano, no van a poder hacer un estado de excepción y el estado de alarma este pues ya se ha visto que al final vale para lo que vale :)

También existen razones científicas para no haber aplicado la vacuna a toda prisa, es más ni los propios expertos en la materia se ponían de acuerdo en como actuar, menos mal que un forero alterado que escribe que parece que expulsa bilis lo tiene todo tan claro.

Los mismo expertos que dijeron que con el 70% de vacunados íbamos a tener inmunidad de grupo, los mismos expertos que dijeron que hacía falta una dosis, después dos... ahora parece ser que hace falta una tercera; han generado una desconfianza en la población y sobre todo la sensación de que se está improvisando sobre la marcha...

Espero que seas consciente de que la vida es una enorme escala de grises, ni científicos ni ingenieros ni jueces se ponen de acuerdo entre ellos con temas básicos, no ha pasado hasta hoy ni pasará nunca.

Mrolex

No pueden comunicar que simplemente hay que vacunarse anualmente para tener menos riesgo de muerte y ya? Y todo normal?

Si lo peor no es esto del certificado, es que a parte de estar vacunado con 782 dosis tienes que llevar la mascarilla jajajajajajjaj

Yo creo que no lo habéis pensado bien pero la mascarilla ha venido para quedarse de por vida.

A disfrutar

1 respuesta
B

#51

  • Mascarilla: Evita la ostia -> Frenos Buenos
  • Vacunación: Reduce la ostia -> Cinturón de seguridad

Porque lleves unos frenos de puta madre no significa que te vayas a librar siempre de una ostia.
Porque lleves un cinturón de seguridad de puta madre no significa que haya que darse una ostia.

Lo unico coñazo que tiene es tener que volver si se te olvida :man_shrugging:

2 respuestas
Mrolex

#52 Que si que si , pero que no me obliguen a llevarla. Simplemente eso.

Tú a llevarla para siempre toda vida y ya esta.

1 2 respuestas
FoxWinterMan

#52 Coño alguien poniendo cosas sensatas!
#53 Eres un genio... wow es más quitemos las ITV para que comprobar frenos y cinturones hehe el que no quiera frenar que no frene y si mata a una familia entera pues mala suerte XD madura...

1
Elinombrable

#48 Pero permite mientras tanto tener los negocios abiertos lo cual es una gran ventaja. Y los contagios crecerían mucho más rápido si en los lugares donde más gente se junta, no se pidiese el certificado.

1 respuesta
B

#53 Algun motivo o solo porque no te da la gana? Por saber si tienes algun argumento, o simplemente eres un niño molesto.

#55 Lo cual es una puta mierda porque si se te descontrola todo el certificado vale para tomar por culo, ya que tendras que chapar todo solo para evitar que la UCI se llene de nuevo.

Y los contagios crecerían mucho más rápido si en los lugares donde más gente se junta, no se pidiese el certificado.

Como ejemplo, España...que creo que somos por ahora los que vamos creciendo más lentos, sin certificado. Como si hubiera un sistema bastante mejor ya incorporado

Todo esto, hablando ya de una medida que hemos asumido que sigue siendo ilegal a dia de hoy.

2 respuestas
Mrolex

#56 2 años ya estoy cansado de llevarla, me he vacunado no tengo por que llevarla, sinceramente me da igual si lo pillo ya.

Mueren a diario un monton de personas por un monton de cosas.

1 respuesta
Chewirl

Curioso que el camarero del restaurante no vacunado te vaya a pedir el certificado covid para entrar kekw

Elinombrable

#56 Contra eso sólo te queda que la población se conciencie y se vacune. Por tanto sigue siendo mil veces mejor que no hacer nada, que es lo que tú propones.

1 respuesta
B

#57 Es decir, lo segundo

Porque lleves unos frenos de puta madre no significa que te vayas a librar siempre de una ostia.
Porque lleves un cinturón de seguridad de puta madre no significa que haya que darse una ostia.

En el caso de los frenos, se trata de no darte la ostia, basicamente por si la ostia es con otro.

#59 Ya se que vas con un guión aprendido, pero mi propuesta te la he indicado 4 veces ya :D

Contra eso sólo te queda que la población se conciencie y se vacune

Cosa que nosotros ya hemos hecho con un 90%, al cual le añadimos la mascarilla, que a dia de hoy, me da la razón en que funciona mejor que "mover las infecciones"

1 respuesta

Usuarios habituales