La justicia avala la ampliación del pasaporte covid en Catalunya

St3in3R

#90 porque el que está vacunado tiene un % menor de contraer síntomas graves que requieran hospitalización y así poder evitar un colapso sanitario, que es lo que lleva siendo el tema desde un principio.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
B

#92

comer saludable también

Se hace y bastante ademas...al menos esa es la """"idea"""" con la que se defienden los impuestos al azucar y la retirada de anuncios

1 respuesta
1 comentario moderado
B

.

1 1 respuesta
B

#95 Que ves más facil?

  • Adelgazar?
  • Vacunarte?

Por donde crees que deberiamos de empezar? Por algo que puede requerir meses de duro entrenamiento, o por algo que te lleva 5 minutos?

1 respuesta
St3in3R

#94 pues precisamente como puede ser por cualquier cosa, si se puede contribuir a que otro motivo sea menos probable... Mejor, no?

B

.

1 respuesta
B

#98

a mi me gustaría que no se déjase entrar en las tiendas donde entro yo a personas que ocupan el doble de mi espacio, a ver cuando pasaporte fit

Que ves más facil?

  • Adelgazar?
  • Vacunarte?

Tu quieres un pasaporte fit, yo uno covid, yo te pregunto cual de los dos es más facil de obtener.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
St3in3R

#100 pero si has sido tú el que ha sacado el tema, me lol.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#100 Me alegro de que admitas que era un argumento bastante estúpido para discutir.
#102 Y yo te he puesto un argumento que has decidido que no te gusta y por tanto es estupido.

No pasa nada por no saber debatir, y llamar a todo bait o estupido, pero esperaba más de ti, una lastima.

Elinombrable

#94 Lo cual no es excusa. Se ha montado colapso sanitario en países con 3 camas, con 5 y con 10 por cada mil pacientes. Eso da igual. Con más razón para andar con más cuidado en nuestro país. Y el colapso de la gripe y este no son ni por asomo similares. El Covid provocó el año pasado en 5 meses, más ingresos que las cinco temporadas de gripe anteriores juntas.

Y lo de que atenta contra las libertades de las personas es absurdo. Es como decir que que te obliguen a conducir despacio es ir contra tus libertades o que que en África o muchos otros países del mundo te pidan estar vacunado de la fiebre amarilla para entrar atenta contra tus libertades. La libertad no es hacer lo que te dé la gana o ser intocable y menos cuando la salud de la sociedad está en juego.

Petterrr

#8 ya ves, lamentable que se piensen que las residencias se pueden comparar con el templo

1
1 comentario moderado
Pank

Me pregunto dónde quedó ese lema tan usado en las manifas de "en mi cuerpo decido yo" y que tan fervientemente se defendía .

Ahora en mi cuerpo decide el gobierno que te obliga a pincharte cada 6 meses para que no te discriminen y te segreguen.

Todo muy democrático

6 1 respuesta
Elinombrable

#106 Nadie persigue ni criminaliza a nadie. Se prohíbe la entrada a ciertos sitios no esenciales donde se junta mucha gente y únicamente por motivos médicos hasta que las cifras no mejoren. Tú puedes hacer lo que te salga del culo con tu vida mientras tanto. Nadie te obliga a que te vacunes.

#107 Nadie te obliga a que te vacunes. Puedes hacerte un test y también vale. De lo que se trata es de asegurar en cierto modo que no vas a suponer un vector de propagación cuando estés cerca de otra gente. No al 100%, porque es imposible hacerlo pero sí estar lo más seguros posibles dentro de lo logísticamente viable.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#109

Sabes que un vacunado puede pillarlo y contagiar tanto como un no vacunado?

Tanto no, contagias menos, porque tu carga virica va a ser menor.

Por puntualizar ese trozo, el resto del argumento me da un poco igual.

1 respuesta
ArThoiD

#67 en Munich ya hace falta hasta vacuna, haber tenido el virus (2G) o test oficial para usar el transporte publico.

Pero que franquistas en España que lo van a pedir para ir al gym.....

1 respuesta
B

#111

Pero que franquistas en España que lo van a pedir para ir al gym.

Es ilegal aquí en España. Es todo lo que he dicho. Ni que sea mala idea, ni que sea inmoral, ni que sea de nazis.

Que en Munich se pida por cagar me parece genial, alli tendran X normas. Aquí en España ya se dijo que no era legal pedir datos de salud de manera tan abierta.

1 respuesta
ArThoiD

#112 Ese es otro asunto, pero aunque tengas razon, me parece absurdo escudarse en eso.

1 respuesta
B

#113 Es que no necesito más.

Me gusta las cosas bien hechas, y para hacer las cosas bien hechas, lo primero es que deben ser legales. Si no estas haciendo una mierda con una base de papel.

Pones esto, mañana te lo tiran, lo pones, te lo tiran, la población acaba hasta la polla y solo das más alas a los idiotas.

1 respuesta
Elinombrable

#109 En Italia el certificado también te vale si has pasado el Covid. Si no tienes miedo, simplemente tienes que infectarte y listo. Ya puedes moverte libremente. No tienes que vacunarte en absoluto. Razón de más para pensar que hay una razón médica detrás.

Y lo de Australia y los campos de concentración... no es más que un centro hospitalario donde tienes que hacer cuarentena si te infectas. Una vez pases la enfermedad, ya puedes volver a hacer lo que te salga de los huevos. El fin no es más que evitar que se lo contagies a otros mientras tanto. Tu libertad no está por encima de la salud del resto.

#114 Eso está claro. Es el único argumento que tienes. Mientras tanto los tribunales seguirán decidiendo en base a lo que es lógico y tú seguirás llorando. Y cuando hagan una norma específica para estos casos imagino que te callarás y pasarás a decir que el certificado tiene sentido. O buscarás alguna otra excusa para decir que no.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#116

El covid tiene un periodo incubación de 14 días, pasados esos 14 días el virus es cuando se despierta y puede contagiar y o "afectar" al huésped

Eeeeeh...desde hace ya bastante tiempo que son 4-5 dias. No 14...y cuando más infectas es 1 o 2 dias antes. Vamos, que a lo sumo infectas 2 dias sin saberlo, no 14.

Los asintomaticos, es decir, carga pequeña, ya se dijo el año pasado que si, infectar infectan...pero una puta mierda.

#115

Eso está claro. Es el único argumento que tienes.

El resto te los has pasado por el forro de los cojones porque necesitas seguir el guión que te han dado.

Mientras tanto los tribunales seguirán decidiendo en base a lo que es lógico y tú seguirás llorando

Logico != Legal.

Meter a la gente en sus casas era logico, pero no lo legal.
Que un camarero tenga datos privados sobre tu vacunación es logico, pero no lo legal.

Y cuando hagan una norma específica para estos casos imagino que te callarás y pasarás a decir que el certificado tiene sentido. O buscarás alguna otra excusa para decir que no.

A diferencia de palmeros como tu, cuando cambien la ley y sea legal compartir esos datos me parecera bien, inutil, pero bien.

1 respuesta
Dante90

Yo no sé el gobierno para que contrata expertos la verdad… Si aquí hay algunos que hablan mejor que ellos, y saben mas.

1 respuesta
B

#119 Les habria salvado de hacer el ridiculo ya 3-4 veces en menos de 2 años, eso ya te lo digo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales