La Justicia belga rechaza entregar a España al exconseller Puig

_PimPollo_

Titulo completo: La Justicia belga rechaza entregar a España al exconseller Puig porque considera que el juez Llarena no es competente

El juez de primera instancia de Bruselas ha rechazado este viernes la entrega a España del exconseller catalán Lluís Puig, reclamado por el Tribunal Supremo por presunta malversación de fondos públicos en la causa del 'procés' independentista En concreto, la Cámara del Consejo ha considerado que "la autoridad española que ha emitido" la euroorden, en alusión al juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, "no es competente para hacerlo".

Así lo ha confirmado en un comunicado la Fiscalía de Bruselas, que ha informado además de que está estudiando "la posibilidad de interponer un recurso" sobre esta decisión. Se trata del primer veredicto de los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por la Justicia española contra los políticos independentistas huidos en octubre de 2017.

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-belga-rechaza-entregar-espana-exconseller-lluis-puig-20200807115605.html

No hay aun mucha información al respecto ya que se acaba de publicar hace nada la noticia. Creo que es muy interesante, ya que marca el camino de posibles resoluciones que tendrán Puigdemont y otros exiliados en el futuro, ya que pone en tela de juicio que Llarena fuera el juez competente para juzgar a los presos políticos, aparte de que afectara con toda seguridad también a posibles resoluciones próximas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

1 comentario moderado
DunedainBF

La Cámara del Consejo rechazó ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), considerando que la autoridad española que la emitió no es competente para ello

¿Y quién es la autoridad competente sino El Supremo para solicitar la extradición?

1 respuesta
Kalgator

Que bien, al final todos los catalanes se irán a beljaja, y podrán montar allí su catalona a este paso

sephirox

No es casualidad que esta pandilla se fuese a refugiar a un país como Bélgica, donde el nacionalismo étnico y xenófobo empapa a todos los niveles.

España debe ser la espada en Occidente que luche contra esto. Se le debe responder a Bélgica de cualquier forma que esté en nuestra mano.

4 respuestas
_PimPollo_

#3 El TSJC. Ya se habia comentado antes, que ese error de tomar las competencias que no tenia oficialmente el TS le podia salir terriblemente caro en Europa. Y se empieza a ver.

#5 Bélgica esta considerado uno de los países con una de las justicias más garantistas y profesionales del mundo, padres de muchas de las legislaciones procesales y judiciales que rigen hoy en dia en muchos países europeos, incluida España. Otra cosa es que España cumpla ella misma sus propias reglas, algo que el TS no ha hecho xD.

4 respuestas
DunedainBF

#6 Tres años le tienen ahí huído para finalmente aferrarse ahora a una cuestión interna española sobre quién es el Tribunal competente para solicitar su extradición.

Se va a poner Bélgica a decidir si tiene que ser el TSJC y no le vale el Supremo. Tres años para decir esto.

Enhorabuena a las ratas que se esconden en las grietas del sistema.

1 respuesta
_PimPollo_

#7 Quien es el tribunal competente es muy importante especialmente de cara al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que de avalar las tesis que ya estan dando juristas belgas, supondría que se pusiera en tela de juicio (nunca mejor dicho) todo el proceso penal que llevo a los presos políticos a prisión. Ojo con decir que esta resolución no tiene importancia alguna, ya que puede ser determinante.

arkoni

#6 Cuando un montón de etarras se van a ese país porque saben que su justicia es una pantomima y unos flanders de mucho cuidado, será por algo si. Alucinante que tengamos que estar recordando las cagadas belgas y encima ponerles como ejemplo de algo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena-belgica-extradicion-etarra-natividad-jauregui.html

Soy_ZdRaVo

Ahora los belgas saben mas de derecho procesal español que el Tribunal Supremo.

xddddddddddddddddddddddddd

Por cierto, veo que despues de tus humillaciones has vuelto a hacer de tripas corazón y vuelves a cobrar por tu trabajo de propagandista del nazionalismo catalán, mis dieses.

2 respuestas
JCab
#1_PimPollo_:

exiliados

Llámalos por su nombre, fugitivos llorones.

1 respuesta
_PimPollo_

#10 Desde luego mucho no sabran de doctrina jurídica cuando un juez belga les esta diciendo alto y claro que el TS no era el tribunal competente para juzgar a los presos políticos.

#11 No creo que puedas hablar mucho de fugitivos llorones con el rei español escondido en Emiratos Árabes xD. Así que un respeto, por favor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 pero que los tribunales belgas no pueden interpretar el derecho español, el máximo interprete del derecho español es el Tribunal Supremo ESPAÑOL.

Es una cuestión de lógica básica.

Ahora bien, por todos es sabido que Bélgica tiene interpretaciones absurdas del derecho, por eso es el refugio del terrorismo etarra y del yihadismo internacional.

Ahora bien, está guay que Puig y cía ademas de no volver a pisar su casa en su vida reconozcan lo que son yéndose a dónde se van. Y está guay que gente como tú les apoye, así nos queda claro que el problema ocurrido en los años 30 y 40 en Europa no se solucionó y que hay que estar atento por si hay que pisar cabezas de nazis.

pd: misma mierda Puig y Puigdemont que el rey. Solo que tu apoyas a unos porque son tus reyes , las personas dignas no apoyamos a ninguno de esos seres superiores que se piensan que están por encima de la ley.

2 respuestas
ReEpER

#5 Tirando del comodin de poner Nacionalismo etnico y xenofobo y para alante.

Espero a ver un hilo donde comentes sobre la explosi¡on de beirut o proteinas para el gym, seguro que son nacionalistas etnicas y xenofobas.

2 respuestas
sephirox

#13 Tovarich Zdravo, a mis brazos.

#14 Estoy comentando un hilo que trata sobre el nacionalismo catalán y sus peripecias en Bélgica. Es normal que cite las características de este.

1 respuesta
_PimPollo_

#13 Pero es que no es necesario ser un jurista de alto nivel para saber que las competencias del TS no incluían juzgar a los presos políticos. El TSJC era el tribunal que debería haberlos juzgado según la legislación vigente en España. No hay mas. El juez belga simplemente esta diciendo lo lógico.

2 respuestas
JCab

#12 Puedo hablar de fugitivos llorones y llamar al anterior rey fugitivo putero desgraciado.

Tengo para todos PimPollo, así que déjate de mierdas.

¿Les sigues pagando su estancia, comidas y demás mierdas mientras no les importas una mierda y no se preocupan por los catalanes en absolutamente nada? Al menos los que fueron a la cárcel tuvieron cojones, Pigdemont y su cuadrilla huyeron con el rabo entre las piernas como buenos fugitivos llorones.

DunedainBF
#16_PimPollo_:

El TSJC era el tribunal que debería haberlos juzgado según la legislación vigente en España.

¿Te das cuenta de que estás reconociendo que Bélgica está interpretando la ley española? Por encima de nuestro más alto Tribunal.

Podemos empezar a pedirlos hoy mediante el TSJC y en 2023 nos enteramos de la siguiente excusa.

_PimPollo_

#14 Es que si te paras a leerlo, lo que esta insinuando y diciendo ese forero es una barbaridad, superior incluso a declaraciones de VOX.

España debe ser la espada en Occidente que luche contra esto. Se le debe responder a Bélgica de cualquier forma que esté en nuestra mano.

Madre mia... Asusta que haya gente por aquí en este foro con esta mentalidad tan reaccionaria.

1 respuesta
Prava

Beljaja en su salsa. En 50 años el país ni existe al ritmo al que van, hasta los belgas lo dicen.

Nerviosillo
#6_PimPollo_:

Bélgica esta considerado uno de los países con una de las justicias más garantistas y profesionales del mundo

xDDDDDD

No hay nada más garantista que dejar de perseguir yihadistas (terroristas internacionales) porque su ley no permite hacer arrestos a partir de X hora xDDDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 que el juez belga no puede interpretar derecho español porque no lo conoce. Conocerá el belga. Y si, hace falta ser jurista para interpretar leyes. Tú que has estudiado? Filología catalana?

Y no, en españa no se juzgan a presos políticos en ningún tribunal. Está expresamente prohibido en la Constitución y en los tratados fundaciones de la UE.

Otra cosa es que no tengas ni idea y lo demuestres cada vez que hablas. Aunque bueno, defiendes lo que defiendes, es tu tarjeta de presentacion al mundo

2 respuestas
sephirox
#19_PimPollo_:

esta mentalidad tan reaccionaria.

Reaccionario es ser un carlista en pleno siglo XXI. Si no sabes usar el término, no lo uses.

1 respuesta
_PimPollo_

#21 ?. Sabes la cantidad de apelaciones que tiene la justicia belga en comparación a otras justicias europeas como la española? A eso se le llama garantia jurídica, y Bélgica siempre ha sido un referente en ese aspecto en Europa.

3 respuestas
Prava

#22 de verdad que no entiendo cómo pueden seguir hablando de "presos políticos". Hay que ser de sesera débil para seguir con esas mierdas. Porque puedes ser super indepe y lo que quieras... pero cojones, se les persigue por incumplir la ley, no por sus ideas, porque si se les persiguiera por sus ideas muchos votantes y miembros de VOX estarían en la trena.

Nerviosillo

#24 https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-12-16/belgica-dejo-escapar-a-abdeslam-porque-la-ley-no-permite-registros-pasadas-las-nueve_1121853/

Si, a ver, si cumpliran sus leyes a rajatabla, pero son una puta mierda de leyes.

1 respuesta
DunedainBF

Hay una excelente razón por la que los fugados no se han instalado en la frontera catalana francesa, en una preciosa casa de lo que ellos incluso consideran incluso territorio catalán Cataluña Norte, donde podrían ver Cataluña a lo lejos, tener a su familia cerca y demás ventajas. Tuvo que ser Bélgica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 y si es tan garantista por que tienes más condenas por violaciones de derechos humanos por millón de habitantes que españa?

No tienes ni idea de lo que hablas xd

1 respuesta
_PimPollo_

#26 Ya es más de lo que ha hecho el TS al incumplir su propia doctrina procesal que estipulaba que había de ser el TSJC y no ellos, el tribunal competente para juzgarlos. Y eso es justo lo que un juez belga ha dicho, no yo.

#28 No has pensado que por que tal vez Bélgica lleva muchísimo (es una de sus fundadoras) más tiempo que España dentro de ese marco legal?

#27 Hombre, un independentistas instalarse en uno de los países más centralistas y jacobinos del mundo, no se yo si es la mejor de las ideas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29 el Ts según la LOPJ puede cambiar su doctrina cuando quiera

Lo sabrías si hubieras estudiado o te hubieras informado bien

#29 se mide por año para poder comparar... lo sabrías si hubieras estudiado

En 2019 españa 5 condenas y Bélgica 7. Como puede ser? Dime

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • _PimPollo_
  • cabron
  • ReEpER
  • DunedainBF
  • sephirox
  • alepe