La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

B
  • El cantante había sido condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones
  • Valtònyc acudió una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes

La justicia belga ha rechazado la entrega a España del rapero Valtonyc a España, según han confirmado fuentes de la defensa a eldiario.es. El cantante había sido condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones.

El rapero balear acudió una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.

El cantante se mostró entonces convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves -enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona- porque "no existe la doble incriminación", es decir, que los hechos estén tipificados como delito en el Código Penal de ambos países, tal y como aseguró a su salida de un tribunal de primera instancia de Gante.

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.

B

Para que luego se tache el euroescepticismo de populismo xD

Buena manera de alimentarlo.

1 respuesta
-

Para mi Belgica tiene la credibilidad como pais como lo podria tener un calcetin vuelto del reves.

Desde que aquello es la cuna del terrorismo islamico en Europa, como país es un chiste.

A si que no me extraña este tipo de cosas.

Czhincksx

Por eso algunos madridistas de bien no queremos a un belga en la portería. Boicot a todo lo belga ya! País de pandereta que se creen moralmente superiores y no valen nada.

1 respuesta
Contractor

Espero que Pdr Snchz se vaya a Bélgica también!😂

Y luego que porqué sube Vox.

legent

Ole !!!!!!!

JoramRTR

Hay que recordar que no se puede extraditar a alguien si se le acusa de algo que no es delito en tu país, existe un delito de injurias específico para la monarquia en Belgica? Imagino que ensalzamiento/apología del terrorismo si aunque no lo he comprobado.

2 respuestas
Fyn4r

va con una chaqueta de Lacoste? xD

1 respuesta
SrPolite

Bélgica acaba de denegar la extraditacion a España de este señor

Czhincksx

#7 pues seguramente sí. Los belgas son muy monárquicos con eso de que les encantaba su rey y todo lo que hizo en el Congo.

AikonCWD

Me parece normal, ningún país decente debería imputar a nadie por cantar.

1 respuesta
-

#7 En Belgica el ensalzamiento del terrorismo es el pan de cada dia.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/15/5648d1d5268e3e26098b456d.html

1 respuesta
B

Si no le extraditan por apología del terrorismo, al menos que le extraditen por subnormal

3 respuestas
B

Me parece bien, el chaval tampoco dijo nada que otros no hubiesen dicho antes.

2 respuestas
DunedainBF

España es aún de los países más pro-europeístas que hay, y no tiene aún ningún partido político que se oponga a la UE como ya ocurre en muchos otros países miembros.

Sería una pena que tanto varapalo en materia de extradiciones hiciese nacer un rechazo al proyecto político más ilusionante que hemos vivido. Hay que entender que el proyecto europeo es un work in progress que está a medio cocer y por supuesto imperfecto, y que desde la crisis hemos avanzado muy poquito en él.

Espero que a medio plazo todos estos problemas sirven para mejorar la UE.

Sobre Bélgica no puedo decir mucho. De un país que no nos entregaba ni a terroristas asesinos, entenderéis que tampoco esperaba que nos diese a un rapero o a unos golpistas.

1 respuesta
Meleagant

A mi me parece bien porque defiendo la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias.

Pero seamos honestos, si fuese un alemán haciendo canciones de enaltecimiento del nazismo, le habrían condenado lo mismo o más, así que lo veo bastante hipócrita y además muy contraproducente para el proyecto de la UE.

-

#14 Hombre, tu puedes meterte con el rey y hacer todas las bromas sobre el. Otra cosa es hablar de pillar kalasnikovs e ir a por el a su casa...

Pero repito, en Belgica es el arma preferida por alli. Lo cual entiendo que no sea delito.

Lo que pasa que algunos solo leéis los titulares y con eso tenéis la ración de clickbait diaria.

#15 Sinceramente, y no te lo tomes a mal.

Que coño sabe un alemán sobre lo que necesita el pueblo español. A mi la Union Mafiosa Europea cuanto antes desaparezca mejor.

4 respuestas
Czhincksx

#14 https://elpais.com/politica/2018/05/18/actualidad/1526654574_474239.html

No... Nada...

4 respuestas
Zeloran

Belgijaja, no diré nada más.

Meleagant

#18 Por eso no ha sido juzgado nunca.

JoramRTR

#12 ya sabía de que iba la noticia antes de pinchar en el enlace 😂

Se que hay mucho yihadismo y que se hace muy poco contra ello, pero no se como tratan los delitos de exaltación del terrorismo allí, seguramente ignoren todo lo que pasa en barrios de mierda pero no creo que consientan exaltación del nazismo y cosas así.

DunedainBF

#17 Pues seguramente tu seas ya parte de algo que a mi no me gusta y me da miedo, que es el comienzo de un auge en euro-escepticismo también en España que nazca de los varapalos en extradición. Yo también estoy decepcionado, pero bueno, hay que entender que la UE no es perfecta y que quizás todo esto nos sirve para mejorarla.

Todos los problemas a los que se enfrenta la UE, la ponen a prueba y cuando pasemos por esta oleada de populismos y nacionalismos, habrá que haber tomado nota y mejorar.

Era más fácil cuando la UE avanzaba a toda pastilla en época de bonanza: 1995 Schengen, 98 BCE, 2002 Euro, incluso un intento fallido de sacar una Constitución Europea en 2005. Espectacular el avance.

Luego ya con la crisis y estas vergüenzas de corrientes políticas que estamos viviendo todo se ha congelado incluso retrocedido.

1 respuesta
legent

#17 #18 Llevan haciéndose canciones de ese estilo desde hace ya mas de 40 años y nadie dice nada. Casualidades de la vida.

2 respuestas
JoramRTR

#23 esto es lo de siempre, todo el mundo ha dicho me cago en la virgen, llega Willy Toledo y lo dice en público y una asociación de abogados cristianos se hacen los ofendidos y lo llevan a juicio. Hace falta más libertad de expresión, un juez no se debería meter en estás cosas... ha dicho burradas pero hay que ver el contexto, no son amenazas reales.

#18 esto ya si es algo por lo que le podrían empapelar.

Fyn4r

#23 Un chiste sobre cancer no, pero esto sí. Pide ahí en amazon un poco de coherencia

1 respuesta
polaritySYS

Entre esto, los titiriteros, la gente que piden años de prisión por soltar bromas en twitter ... Un rapero de lacoste....xd

Pues ya era hora que alguien le pegara un tirón de oreja a España en cuanto a libertad de expresión... Pero van hacer falta unos cuantos más.

1 respuesta
vappatixihm

De verdad pensabais que podíais extraditar a Valtònyc por enaltecer el terrorismo? :man_shrugging:

Lo mejor es ver a la gente insultando y echando bilis sobre la justicia belga, vaya país!

-

#22 Si somos incapaces de llevarnos bien entre nosotros mismos. (Cataluña) que es una región de España de la que compartimos infinidad de cosas.. como vamos a saber llevar políticas correctas desde un país nórdico u otro pais. Somos incapaces de llegar acuerdos entre nuestros propios gobernantes.

La política debe de ser pragmática y para el pueblo. A mi que un tipo en Belgica lleve las políticas en España me parece un cachondeo de proporciones biblicas.

Y yo como aleman, me sentiria insultado que un gobierno en el sur de Andalucia les haya saqueado los impuestos a base de la corrupcion sistematica de un pais ajeno a el.

Dieter

Hostia con beljaja xDDD. La de loles que nos está dando.

MaTrIx

El pavo es subnormal, pero se subnormal no debería ser delito.

Si quieren que el delito de enaltecer el terrorismo no sea una broma de mal gusto, que también exista el delito de enaltecer las dictaduras, que harto han hecho bastante daño.

2 respuestas

Usuarios habituales