La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

Soy_ZdRaVo

#223 estos son representantes publicos, no trabajadores. No es ni parecido

1 respuesta
kraqen

#268 ¿Los 7 diputados de Cs controlan el Parlamento Europeo? Si ni siquiera eran gobierno español en ese momento.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#269 REalmente y como tú dices, vete a saber que intereses hay aquí. Rusia metiendo mano y desestabilizando España, y según leí tenían conocimiento. Yo tampoco entiendo Europa de que va, salvo que para la UE Europa sea Alemania y Francia.

1 respuesta
B

#263 La soberanía plena la ejerce quien tiene la fuerza para hacerlo. Un paso en falso y te meten en el eje del mal, venden que somos un país pseudo lo que sea que les interese decir para desacreditarnos mundialmente, empiezan a darnos la espalda y nos dan por culo.

A veces la aparente inactividad no es tal cosa. Son asuntos delicados.

C

#272 estas interpretando lo que te da la gana. Yo no he dicho eso. Pero reconozcamos que eso pasó y es un dato importante y bastante grave. Eso es tratar de influenciar al máximo mandatario del parlamento europeo por entonces (Antonio Tajani).

1 respuesta
kraqen

#275 Se hizo una petición y este la aceptó. Luego se los servicios jurídicos del PE y de la CE han sostenido lo mismo.

Tal y como lo dices la lectura que se da es que fue porque Cs lo ordenó.

2 respuestas
AikonCWD

#258 Exacto, si lees, he puesto:

Menudo varapalo tanto al Tribunal Supremo español como al Parlamento Europeo

Pero no quitemos importancia a lo tremendamente mal que lo ha hecho el TS. Vaya vergüenza que ha hecho España con el tema, y ya van unas cuantas hostias seguidas. Se apresuraron los medios y los de las pulseritas a asegurar que esto era como mínimo cadena perpetua y ejecución pública y ahora resulta que ni lo uno ni lo otro... Sigo pensando que lo sabían e incluso así decidieron meter en prisión a estos políticos.

Y eso tiene un nombre bien claro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Puto Cs que con 7 eurodiputados controla UROPA

1 respuesta
wokey

Son todos hijos de la misma viuda. No le deis más vueltas.

carbonara

Que se vulneraran sus derechos políticos no implica que no sea culpable de los hechos por los que se le juzgó. Porque, por lo que tengo entendido, Europa no ha dicho que sea inocente.

C

#276 La interpretación que hago es que C's trató de influenciar de algún modo que Puigdemont y Comin no entraran enviando la carta en un espíritu claramente revanchista.
Tratar de presionar a un mandatario es delito que yo sepa...
Creo que no te quieres dar cuenta de la gravedad de esto...

1 respuesta
Mirtor

Vaya, a los "constitucionalistas" solo les interesa la justicia cuando dice lo que ellos quieren que diga, no podía saberse.

Nerviosillo

#273 Con estas mierdas siempre acabo viendo que no nos ven ni como el tonto útil.

Sólo como al niño de la clase al que toca hacerle bullying porque si, aunque juegue en contra de sus intereses.
Ni con el pito Brexit ahí han hecho nada por Gibraltar.
Y espera a que no tengamos ningún conflicto con Marruecos, que antes se ponen de su parte (coleguiñas de los franceses).

Precisamente por eso digo que no sé a qué juega Europa con tantas tonterías de estas.

emir

Pero que vote toda Europa

3 respuestas
kraqen

#281 Creo que no te quieres dar cuenta de que aquí no ha habido nada normal desde hace más de dos años.

Es lo que tiene que se quiera tensar tanto el sistema.

1 respuesta
Perico97

"Traiciona" xD
Creo que hay una diferencia relevante entre traición y reprimenda (Por la inutilidad de nuestros representantes), como siempre Europa tiene que salir a remediar las liadas de nuestra querida españitah.
Y no soy fan de Europa pero las hostias que le han metido a la justicia española en los últimos meses merecen que sigamos en la unión xD

Sentry

Nos chulea hasta el más tonto, que vergüenza de representantes tiene este país. Pues nada oye, que cada uno haga lo que le salga de los cojones total como las leyes no valen xDDD

1 respuesta
E

Te imaginas que el TS saca un recurso y quedan todos retratadisimos? Buah, sueños humedos.

B

#229 PP + Vox tendrán mayoría absoluta fácil

Kaiserlau

#284 es un detector de fachas y gente que vive en el siglo 17. Hay comentarios que TELA xD

Bl3sS

#271 #277 Porqué no es ni parecido, en ambos cargos no adquieres la condición del puesto al que aspiras hasta que no se toma posesión, al menos según NUESTRAS leyes.

Me parece razonable que si no toma posesión no puede tener inmunidad.

Es más, haciendo un poco de indagación en la ley de régimen electoral general dice en el art. 108.8

En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los
candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como
cumplimentar los demás requisitos previstos en las Leyes o reglamentos respectivos.

No me parece para nada desacertado lo que en principio ha hecho el TS viendo las circunstancias del momento en el que se les habían fugado ya varios.

2 respuestas
AikonCWD

#287 el tema es que las leyes sí valen. Y hay que acatarlas.

Lo que no vale es solo hacer caso de las leyes que nos interesan y emitir al resto.

1 respuesta
Kaiserlau

#291 cargos != derechos y obligaciones como persona electa. Lo pone bastante claro.

Soy_ZdRaVo

#291 Pues porque los representantes políticos son los depositarios de nuestros derechos políticos más importantes y no pueden ser sometidos a un requisito absurdo como es recoger un papel para tener su cargo.

Si defiendes eso estás defendiendo que lo importante es el papel y no ser el depositario de los votos. Es absurdo

Que oye, se hizo con prisas todo para contentar al gobierno y la han cagado. Marchena es así, por eso está de juez sin ser juez, sabe comer bien las pollas que hay que comer

2 respuestas
C

#285 si se hubieran explorado todas las vías posibles no se hubiera llegado a esta tensión. Por otro lado, te doy la razón en que no somos un país normal y que nada normal ha pasado en los últimos años, pero los responsables son los políticos de ambos bandos, especialmente todos los de las pulseritas y de la unidad de España. Si tanto les importaba la unidad del país, porque ningún político de derechas dijo de hacer un referéndum en toda España? Porque les interesa tener todo bien atado y ser inmovilistas.
Si yo fuera de otro país de la UE, me descojonaria vivo de España. Y os extrañais del trato que nos dan...
Menos Salvame belén esteban y telecinco y más cultura...

1 respuesta
JMBaDBoY

#294

En relación a lo que dices de Marchena, bien que le comían el ojete en todos los medios. Me extraña que si tenía tanta experiencia y se quería blindar de todo esto haya cometido este fallo.

2 respuestas
KrITIK4L

He entrado aquí sólo para leer a todos los metamongoles pidiendo salir de la EU por esto y no me ha defraudado esta, nuestra comunidad xD

1 respuesta
DunedainBF

#297 Si los de VOX se esfuerzan un poco más con esto del Spexit, vamos a tener payasos igual de potentes a ambos bandos.

Double the fun.

swing

Que España salga de Europa lo tiene que decidir toda Europa! Qué cojones! Todo el mundo mundial tiene que votar!

Por cierto, Marchena tiene la mano de la Justicia Europea marcada en todo el cachete! Vaya bofetón!

Y a sabiendas de lo que podría dictar el TJUE, en vez de esperar a su sentencia como haría cualquier democracia y Justicia avanzada, decidió condenar a los Presos Políticos antes, así ya no se les podían escapar.
Esto tiene un nombre muy muy feo. Aquí huele muy mal, Justicia española, muy mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#296 le sale la vena de Fiscal.

Los Fiscales son perros de presa que tienen que hacer todo lo posible para condenar. Y a su vez para ser Fiscal General hay que ser muy muy muy amigo de todos los políticos.

1+1

#299 párrafo 50 en adelante de la sentencia, que la realidad no joda tu fantasía. No hay que soltar a nadie y están bien condenados. Lo dice la propia sentencia que tanto te gusta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo