Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

E

#270 Porque todo el mundo sabe que en el sector de los repartidores no hay explotación laboral.

4 1 respuesta
Ilikerain

#271 ese es el mismo que defendía abrirlo todo a saco y que se muriera el que le tocase xdd ese es su nivelito, lo bueno es que no mandara ni en su casa.

2
-tarkens-

Estas plataformas cuanto le cobran a un bar/restaurante random?

1 respuesta
Agrael120

El argumento definitivo xddd

Cryoned

#273 entre un 30 y un 45% del coste del pedido.

https://www.hosteleriamadrid.com/blog/comparativa-delivery-restaurantes-2019/

1 respuesta
B

#275 ¿Pero qué cojones...? Glovo 48%

2 respuestas
Stoner_rox

#266 Ni tengo silla gaming ni vivo con mis padres, pero buen intento lol

1 respuesta
B

#277 Mejor esto que trabajar 50h semanales sin cobrar las horas extras no? Peor sería 60h ... espera... esto me suena.

1 respuesta
B

#276 a mi me flipa más que just eat cobre 0,20€ de gastos de gestión y un 30% de comisión, se supone que la comisión es precisamente por la gestión de la venta XD

1
Erethron

...

Stoner_rox

#278 Casi que mejor cumplir la ley, no?

Ninetails741

#63 Están ofreciendo un modelo de trabajo que hasta ahora no existía

Desde hace cuando no existía? Yo ya pedía comida a domicilio en los 90's que tecnología usan que no use el resto? Todas van en moto y usan apps o números de teléfono.

#225 No pasa nada si la empresa te obliga como requisito a darte de alta de autónomos para trabajar con ellos? Quiero decir, si voy por una oferta de empleo a un bar y me pone de requisito el ser autonomo, no es denunciable?

2 respuestas
SeYc

#282 Si el bar te deja ponerte tu propio horario para empezar... XD

1 respuesta
Ninetails741

#283 bueno eso de tu propio horario... ponte tu a repartir a las 7 de la mañana a ver los pedidos que te caen... si quieres tener algo de productividad o te pones a las horas punta de comida y cena o te comes una mierda.

Aparte creo que la app prioriza a la gente más productiva y penaliza al que tiene horarios más raros.

B

#282

#282Ninetails741:

si voy por una oferta de empleo a un bar y me pone de requisito el ser autónomo, no es denunciable?

Para mi si es denunciable, porque los elementos de la relación laboral son: ajenidad, voluntariedad, retribución, dependencia ya que estas bajo la organización, control y dirección por parte del empleador, esto en abstracto, en el caso de glovo, aunque se dilucida todo en base a criterios de ponderación, a priori podemos ver los tres primeros se dan y más endeble es que existen la dependencia, el control y la dirección, cosa que para mi se sale de dudas, cuando la propia app te penaliza si haces mal los repartos, siendo de facto un sistema sancionador, pero esto no es mío, es de una de las sentencias que parieron en Cataluña.

Así pues ¿la libertad te establecer tu propio horario es determinante para eludir la relación laboral? Nope.

Von_Valiar

#276 Creo Varia segun el sector, ciudad y tambien depende del volumen de ventas.

Conozco a una persona que le parecia muchisimo y duro en glovo una semana. Repercute ese 38% a tu cliente, total, si quiere algo lo pagara igual con tal de no salir de casa.

joseliano

#267 como por pagar menos al estado???? a ver si ahora no te puedes hacer autónomo para ser repartidor.
aquí lo único que se dice es que si eres autónomo y solo trabajas para una empresa, tendrías que ser asalariado...
el reparte para varias y luego hace mudanzas cuando le van saliendo.
paga su cuota de autónomo. donde esta lo ilegal.
lo que pasa es que se quiere meter a todos en el mismo saco, y quieren que empresas como estas no contraten autónomos que se dediquen 100% a su empresa (como si que hacen nacex, mrw y muchas mas de reparto)
y si a el le joden, ya que si le hacen lo normal cuando te contratan como asalariado es que no puedas trabajar para otras empresas del sector. y si se monta sl de trasportes tampoco puede trabajar para globo y demas.. con lo que no le regularizan le joden

1 respuesta
D10X

#287 Nadie impide a un asalariado ser autónomo, asi q si tan rentable le sale, pues adelante.

Lo de la cuota, jode a todos si gana 2000 y tributa por el mínimo la SS se está sosteniendo por asalariados, y luego vienen los lloros por tener una pensión de mierda.

1 respuesta
joseliano

#288 emmm, tributa con su cuota de autónomo al mes, y al final de cada trimestre le tocara pagar dependiendo de sus beneficios.... (que va por facturas no por tramos, que trabaja para varias empresas, y que también hace mudnzas)
otra cosa es que la cuota de autónomo tenga un tiempo cuota reducida creo que 50€ en vez de 295 los 12 primeros meses (que aun asi es de las mas caras de europa)... creo que te estas liando con lo que es un autónomo y como tributa.

melonz

Usuarios habituales