Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

Kaiserlau

Menuda cazada le han hecho al directivo de globo xd en una manifa haciéndose pasar por rider.

Que se jodan

Ulmo

#203 Sí, claro, y el rider me traerá el BigMac pedaleando desde Polonia.

No van a mover su sede a ningún sitio porque a sus trabajadores de oficinas estas cosas no les afecta, ellos ya son asalariados y un negocio basado en la proximidad no puede deslocalizarse. La única explicación sería que les cogiera una pataleta y lo hiciesen por joder.

Y sí, habrá gente que se irá al paro, porque dejarán de hacer competencia desleal y dotarán de derechos a sus trabajadores, algo que nadie niega que tiene un coste.

Es que la misma historia la podemos contar al revés, dejémos que solo El Corte Inglés deje de pagar impuestos y ya verás cuántos puestos de trabajo nuevos se crean. Evidentemente, a costa de sacrificar estado de bienestar.

2 respuestas
elsabio

Ostia lo del directivo de glovo... ¿Eso no es denunciable?

claroquesi

#187 pero si son 2k practicamente limpios hahhah
Entiendo Leoshito que tienes un personaje que mantener entre empresario de éxito y humilde persona de izquierdas que vela por el bien común pero te falta rigor.

Esto es otro ejemplo más de la falta de flexibilidad en el mercado laboral español que acabarán pagando los mismos de siempre.

michi

El directivo este habrá mandado a toda la plantilla y la familia a manifestarse por los riders jajajaja qué puta geta

También es gracioso ver cómo los que usan a los tribunales para justificar todas sus mierdas aquí se callan como putas respecto a las sentencias de los falsos autónomos, ay la hipocresía

1 2 respuestas
Kaiserlau

#215 son unos posturitas.

1 respuesta
Link34

#215 Tu piensa que con el tema de uber y los taxistas caló, por qué no iba a calar esto ahora que estamos en la era de oro de la desinformación?

1 respuesta
michi

#216 #217 no me digáis que no tenéis curiosidad por ver qué twitts nos trae hoy @contractor sobre el tema 🤣

3 2 respuestas
Belerum

#212 Cuando hablais de estado de bienestar os referis a conservar RTVE, chiringuitos progres y sus puestas en escena, uno de los gobiernos mas grandes que hemos tenido... Y ese tipo de cosas, no?

A mi este bienestar, no me produce bienestar.

1 1 respuesta
melonz

#212 para empezar y diversificar ya montaron un hub de ingeniería en Polonia, ahora van a por el segundo y hacia una deslocalización de servicios centrales hacia equipos locales. La influencia política en estas decisiones es muy fuerte.

Lo del directivo ya es para mear y no echar gota. Gustavo Gaviria, director de nada conocido en ningún sitio 😂

El poder de los medios para generar opinión con mentiras da miedo, verlo cuando tienes de primera mano toda la información es una auténtica experiencia.

2 respuestas
michi

#220 nos la han colado con el directivo? :-m

2 respuestas
Ilikerain

#218 lo que le manden desde Génova

melonz

#221 duro y hasta el fondo. Será algún Glover zumbado militante, que los hay. Y es normal, porque la empresa no es satan.

Te voy a poner un ejemplo: glovo organiza cursos de programación para glovers, en los que los ingenieros de la empresa les enseñan a programar para que puedan insertarse al mercado laboral.

Pero franco, neoliberalismo.

Link34

#221 Nah, simplemente que directivo no es la palabra, pero es un tio que va a todas las causas abiertas contra Glovo a testificar en contra de sus compañeros de trabajo, con hotel pagado por la empresa incluido

B

Estoy de acuerdo, aunque faltan matices, que la hostia no tiene que ser necesariamente para glovo o deliveroo.

McDonalds calienta que sales.

1 respuesta
B

#196 esta mal calculado. Para pagar 420€ de IVA la factura tiene que ser de 2000€ + IVA 21%, es decir cobraria 2000€ - irpf + IVA y de ahi descuentas la cuota de autonomos (si no facturas nada mas ese mes). Si fuese el 21% de irpf (que no va a ser, no lo he mirado pero con 24000€ al año no pagas el 21% me parece a mi) entonces cobrarias en neto 1580€ y de ahi descuentas la cuota de autonomos, o sea 1300€ netos.

Igual es una fumada porque me acabo de levantar pero a simple vista por experiencia como autonomo creo que ni de coña saco yo solo 900€ por cada 2000€ vamos, me parece un disparate.

Camperito

Porque todo el mundo va diciendo por ahi que los raiders solo ganan unos 600-1200 al mes? No se si mi amigo es el enchufado ese del que hablan pero el se levanta limpios 1800 euros al mes, y por no quiere trabajar los dias mas jodidos y findes casi ninguno. Le dan 6 euros por cada viaje que hace. Hace mas de 30 viajes un dia normal, unos 20 un dia tranquilo que no le sale mucho curro.

4 respuestas
Fyn4r

#227 cuanto tiempo lleva?

1 respuesta
Camperito

#228 Pues llevara un par de años, empezó porque trabajaba en una tienda de informática y le pagaban 4 perras y se paso , al principio con bici , pero se dio cuenta de que si usa la moto, le dan viajes largos y los viajes largos se pagan muchisimo mejor

1 respuesta
michi

#227 6 euros por viaje??? O han subido la ostia los pedidos a domicilio o no me salen las cuentas

1 respuesta
Camperito

#230 Si repartes cerca, te caen solo 4 euros o 5 , pero si usas moto que llegas lejos , te dan casi 7 euros

B

#227 tu colega cobra 6€ por viaje?

Quienes sois los primos que pagais 6€ de gastos de envio de vuestro mcmenu? Manifestaos.

1 respuesta
Camperito

#232 La mayoria de la gente usa codigos de descuento del 50% en al comida o la subscripcion de 8 euros la mes que te traen todo a casa gratis.

1 respuesta
Fyn4r

#229 pues es raro eh, pero vamos que si lo saca ole por él

B

#233 o sea que glovo pierde un cojon de dinero con cada pedido.

Es imposible que yo pida un menu que cuesta 8 o 10€ o los que sean y tu colega gane 6€ por traermelo.

2 respuestas
Camperito

#235 Pero y que te creias que eran glovo, devlieroo o uber eats? son empresas que estan inviertiendo en crear una base de usuarios, obviamente les da igual si ganan o pierden, es una inversion a largo plazo.

Dentro de unos años y con una base de datos bestial sobre las tendencias de pedidos por persona, zona y ciudad, vendra un gigante tecnologico que te venda publicidad como Google, pagara pro esa base de datos unos cuantos millones de euros y listo. Eso si no llega antes y lo compra para quedarse con esa base de datos para el sola

1 respuesta
-Khaezen

Poco me creo que se gane 6/7€ por viaje, contando que un Mc Menu te cuesta 8 o 9, a ver de donde saca el resto. Y nadie te va a pagar de reparto lo que te cuesta la comida XD

2 respuestas
Drakea

#227 Lo que dicen es que es una estructura muy piramidal, los que tienen más tiempo y mejor valoración consiguen mejores recorridos, ganando más.

Los nuevos se comen una mierda.

#235 Claro, Glovo de momento sigue perdiendo dinero, bienvenido a las startup.xd

1 respuesta
claroquesi

#237 Glovo gana pasta de muchas otras cosas.

Camperito

#237 Y que te pensabas, que alguien se iba a hacer media hora de trayecto entre donde esta, al restaurante , luego a tu casa y dejartelo en tu puerto por 4 euros? En que mundo vives si te has creido eso?

2 respuestas

Usuarios habituales