Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

PaPa

No se como funcionara Gloovo o Deliveroo pero cuando se utilizaba la aplicacion de Just eat por poner un ejemplo, tenias que hacer pedidos minimos de X importe para que te hagan el servicio, y por supuesto no tenias ninguna oferta o descuento sobre el producto, no se si siguen estos las mismas pautas.

1 respuesta
TripyLSD

#199 lol, el jefe infiltrado

Ulmo
#219Belerum:

Cuando hablais de estado de bienestar os referis a conservar RTVE, chiringuitos progres y sus puestas en escena, uno de los gobiernos mas grandes que hemos tenido... Y ese tipo de cosas, no?

Aquí no hablamos de subir impuestos o bajarlos, no, evidentemente no nos refererimos a ese estado del bienestar, nos referimos a tener cobertura médica, derecho a paro, días propios para atender primeras necesidades, defensa frente a prácticas como el mobbing, seguro de desempleo, derecho a vacaciones remuneradas, etc, etc, etc.

#220melonz:

para empezar y diversificar ya montaron un hub de ingeniería en Polonia

¿Y exactamente qué va a cambiar si los riders pueden seguir siendo falsos autónomas? Se acabarán llevando las oficinas igual. Es que son debates totalmente diferentes.

-Khaezen

#240 Por supuesto.

1 respuesta
Camperito

#244 Espero que no seas jefe en una empresa porque me compadezco de ellos

1
varuk

El comodín del paro para seguir sumando precariedad.

GrimMcSlam

Me hacen mucha gracia las cabriolas que hacen algunos para justificar cosas como esta.

3
TripyLSD

#236 Tendría sentido, teniendo en cuenta que hoy por hoy los "datos" es el activo más valorado, por encima del oro.

¿No teníamos un hilo sobre riders¿? ¿No hay nadie en MV que sea Rider para alguna de estas empresas?

B

#238 no me descubres nada nuevo con las startup, de ahí a que glovo pierda 6€ por cada menú de 8€ que se pida a mcdonald's desde hace años...

1 respuesta
Camperito

#249 No pierde 6-8 euros, invierte. A ver si aprendemos ya la diferencia

1 1 respuesta
B

#250 Pagarle al repartidor en un servicio de reparto es un gasto, no una inversión.

1 respuesta
Camperito

#251 Eres un maestro de las finanzas , mis dieces bill gates

1 respuesta
D

XD

1
B

#252 y tú un maestro de la milonga...

Te pongo estos dos artículos de septiembre de 2019
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-05/glovo-facturacion2018-glovers-reparto-aplicacion_2210427/
https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/09/04g/

Si esos datos son ciertos, Glovo repartió 46 millones de pedidos ese año y pagó 45,7 millones de euros a los repartidores. Si pagasen 6€ por pedido, habría pagado 276 millones de euros a los repartidores.

3
MaTrIx

#240 ¿cuantas horas al día trabaja tu amigo? Por que si hace más de 30 viajes diarios, sin parones (que por lo que yo he visto fuera de los restaurantes, lo normal es que esperen un rato a que les den el pedido) y luego tardan mínimo 20 minutos entre ir y volver, siendo generosos, mínimo se tiene que meter más de 10 horas al día sin contar las esperas entre medias a que les sirvan a ellos.

No me salen las cuentas la verdad

1 respuesta
Link34

I mean, hay cientos de testimonios de riders de verdad que hablan de su situación y no están viviendo ningun sueño americano, echando mas horas que el sol y apenas rozando los 1000€, los que llegan

Que alguno habrá en el upper echelon o haciendo tramas subcontratando sin contrato a gente que se saque mas, pues igual, pero unos no son representativos de las decenas de miles de riders que hay en España y los otros se pueden ir a la mierda bien pronto

Stoner_rox

Qué miserable es el pensamiento de "mejor esto a morirse de hambre". Lo bueno es que les vale también para defender que haya niños cosiendo.

1 1 respuesta
Usopp

Lo que han cambiado los que defienden a la basura XD

¿Os suena a los qué defienden qué se follen las condiciones mínimas laborales?

joseliano

estuve hablando con un amigo que se dedica a esto, el esta como autónomo dando servicio a una zona, y pilla servicios de todas (eso me dijo) globo, delivero.... (no me las se porque en mi casa no llegan estas compañías) y le pregunte por el caso.
su respuesta fue que a el le joden, que hay gente en madrid que si las pasa putas porque no hay tantos pedidos para todos los que hay, y entonces no generan mucho por viaje, el me comentaba que por suerte en su zona esta el y otro solo y que tiene pedidos todo el rato de los 4 sitios de comida que tiene en su zona. (que el por lo que entiendo tiene dos factores buenos: pocos restaurantes y en las mismas calles, lo que hace que sus rutas empiecen mas o menos desde los mismos sitios, y que al trabajar para varias app se va organizando rutas según le piden para aprovechar los viajes)
y el no gana mal aunq curra bastante (me dijo que se saca unos 1500 al mes).

en resumen que a el personalmente esta movida le va a joder.

pd.- me comento que hasta agosto tiene cuota de autónomo reducida que luego le toca pagar mas y que eso era un robo (no se cuanto le tocara pagar de mas ni lo que paga ahora)

1 respuesta
Leoshito

El problema es que no se pueden hacer leyes para Madrid y Barcelona y otras para el resto. Así que aunque en Madrid alguien se levante 1500€ en cuatro tardes, en Alicante, Formentera o Lugo a lo mejor se saca 500€.

De hecho la empresa ya ha jugado la carta del "nos iremos de las ciudades poco rentables y despediremos a la gente".

SeYc

#255 A su amigo le pagan 1800€ y a él por la publicidad le dan hamburguesas gratis.

TripyLSD

Cosas como esta me dan ganas de pedirme días en en el curro para apuntarme y ver con mis ojos la mierda o el chollo que es.
Porque está claro que sí hay tanto Rider será que es mil veces mejor que currar en un McDonalds o cosas así

1 respuesta
SeYc

#262 no, en el MacDonalds vas y tu currículum termina en la trituradora.

Aquí te apuntas y ya tienes la mochila de caballero del zodiaco esperando.

El chollo es que lo puede hacer cualquiera, no que sea mejor

1
Ronjoujoujou

Han salido ya los sin verguenzas de lo liberal justificando la explotación y la precariedad por que hay paro?.

3
Contractor

#218 Como no tienes ni idea de qué opino yo sobre los falsos autónomos y el daño inmenso que han hecho en mi profesión, y como luchamos desde los diferentes sindicatos de toda Europa y haciendo lobby en Bruselas para erradicar ese cáncer, pues te toca soltar el chascarrillo fácil y la gilipollez de chupipandi.

Besos michi :)

B

#257 Firmado Stoner_rox, desde su silla gaming en la habitación de la casa de papi.

1 respuesta
D10X

#259 A el no le joden, le regularizan.

Sin embargo, el esta jodiendo a todos por pagar de menos al estado.

Por casos como ese, el cambio a pagar por tramos de los autónomos viene muy bien.

1 respuesta
Shikoku

Tengo curiosidad de ver que hacen estás plataformas ahora.

Porque si ya tendían a ser caras, ahora serán más caras

sPoiLeR

#241 Si no me equivoco, just eat si que tiene a gente en plantilla y por tanto no le afecta esta ley. De hecho creo que tiene convenios con los diferentes restaurantes.

Es decir, que poder se puede. No obstante yo antes de meterlos en un sistema antiguo hubiera creado algún marco regulatorio mas moderno.

isvidal

Los que hablais de "esclavos" o "explotados" haceis lo mismo que los que hablan de "comunistas" o "fachas", en otras discusiones.

Absolutamente ridiculo.

2 respuestas

Usuarios habituales