Justicia propone que fiscales dirijan la investigación en vez de jueces

B

Si la Fiscalía fuese independiente lo vería bien, pero como no es así...

dranreb

#23 Van a poner a Echenique, estilo Inquisidor Karamazov

17 1 respuesta
E

Pones de a dedo a la fiscala generala del Estade y luego pides que sean los fiscalos y fiscalas quienen dirijan el cotarro y la cotarra.

Un plan sin fisuras.

3
N

Poco bombo se le esta dando a esta noticia para lo grave que es. La muerte de la neutralidad de la justicia al hacer desaparecer los jueces instructores y que sean dolores delgado y los secuaces del gobierno quien controlen el cotarro totalmente.

Como destruir un sistema en una legislatura, por Pedro y Pablo. Se estudiará en el colegio salvo que haya quema de libros, no lo descarto.

1
Lexor

esta noticia es la bomba de humo diaria de ivan redondo
No consuman

HoRTeL

Son dictaduras sanas

DunedainBF

Van proponiendo unas cosas que parece que quieren que directamente cada cuatro años votaremos a un dictador.

1 respuesta
ManOwaR
#1-OnE-:

una iniciativa que han intentado aprobar todos los gobiernos en los últimos 20 años sin ningún éxito.

Aiiii las veletas... Son bastante claras las pretensiones.

Aprovechan muy bien el tema covid como cortina de humo para ir colándonos mierdas.

Contractor

#37 concretamente a uno muy guapo...

R

Poquito a poquito van consiguiendo lo que quieren :)

1 respuesta
Leoshito

#40 Y tanto, tengo bastante miedo de cuando gobierne el PP y se aproveche de todo el caminito que le está dejando el PSOE... Ahí los que ahora estáis saltando vais a estar calladitos pero tranqui, ya gritaremos el resto por vosotros. Y os salvaremos de vosotros mismos, una vez más.

7 respuestas
B
#41Leoshito:

Ahí los que ahora estáis saltando vais a estar calladitos pero tranqui, ya gritaremos el resto por vosotros. Y os salvaremos de vosotros mismos, una vez más.

Si es que no os merecemos, claramente

R

#41 Te come el personaje.

5
Lexor

#41 es una incoherencia eso que dices puesto.que si ahora nos quejaramos todos eso no lo meterian, cuando a ti solo te molesta lo contrario

Vaginesil

#41 pero dejaran el poder estos? . Bueno sálvanos luego también xD.

B

#41 Hostia menuda defensa mas retorcida jajajaja
Lo que estan haciendo no tiene nombre, pero bueno.
Tampoco sere yo el que diga que con los otros ibamos a estar mejor, España es España

Pelunarez

#41

Paso 1: Se modifican los prodedimientos judiciales
Paso 2: Leoshito está a gusto con esas modificaciones
Paso 3: Leoshito está a disgusto con que esas modificaciones las aprovechen "los malos"
Paso 3.5: Los buenos no se aprovecharán de sus propias modificaciones, tolay, como van a hacerlo?
Paso 4: Leoshito no protesta ahora, pese al riesgo futuro, porque ahora están los buenos
Paso 5: Leoshito protestará cuando gobiernen los malos
Paso 6: Leoshito salva a la humanidad, a los fachas, a los menas y a mi puta madre en calzoncillos.

Es algo así, no? O me confundo, @Leoshito ?

*Esta sucesión de etapas puede ser aplicada al cambio en el procedimiento de eleccion de vocales del supremo; la externalizacion de servicios de RTVE; la creacion de comités de cazadores de mitos, digo, de bulos; y a cualquier otra cosa que hagan los buenos y por extension esté bien hecha mientras gobiernen ellos

20 1 respuesta
gogogo

Deja de compartir fake news. En España es imposible que un poder se inmiscuya en otro, nuestra constitución es clara.

1 respuesta
Muitos

Con tanta mención Leoshito no termina el No Nut November tetes.

Lupio

veis lo que pasa cuando nunca pasa nada

Pelunarez

#48 La constitucion también dice esto

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Y según https://hayderecho.expansion.com/2020/11/11/de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-lengua-vehicular-en-la-escuela/ :

En este escenario llega la reforma de la LOE que se está tramitando en las Cortes y que, de concluir con la redacción que ha sido propuesta por el PSOE, Podemos y ERC; eliminaría la referencia al carácter vehicular del castellano.

Consecuencia de esta modificación sería que el Estado renuncia ya no solo a establecer en qué se concreta la vehiculariedad del castellano en la enseñanza, sino incluso a reivindicar este carácter vehicular. Ciertamente, esto no cambia la doctrina que ha fijado el Tribunal Constitucional y que se deriva del artículo 3.1 de la Constitución; pero deja sin apoyatura legal los recursos ante los tribunales para exigir que el castellano no sea excluido de la escuela.

Así que, pasándose la constitución por el forro en materia lingüístico-educativa, qué más da hacerlo extensivo a los procedimientos judiciales?
Por cierto, @Leoshito , te cito nuevamente que igual no estabas enterado de esto, por si también lo quieres defender.

Ulmo

El problema, ya se ha dicho, es la falta de independencia y libertad de acción de nuestros fiscales. A mi lo que propone la ley me gusta, pero no creo que sea aplicable tal y como tenemos nosotros montado el sistema. Si los fiscales tuvieran libertad de acción y una vez nombrados no pudieran perder el puesto entonces podríamos empezar a hablar de una reforma así.

Además implicaría dotar a los fiscales de mayores medios, y si no se invierte en los juzgados, ¿qué hace pensar que se haría en fiscalía?

1 respuesta
B

¿De quién depende la fiscalia? Pues eso.

La dictadura progresista.

1 respuesta
garlor

esto es asi en muchos sitios

en estos sitios la fiscalia es mucho mas independiente del poder politico que la española

como no dupliquen el numero de fiscales, no van a investigar nada porque no tendran personal para ello

TheFiskal

En principio no debería ser una reforma negativa. En principio, claro, jijiji

Hipnos

#32 Ta wapisima esa mierda.

B

A mi de momento no me preocupa mucho porque he visto tantos bulos y tantas chorraditas que al final lo mejor es mantenerse a la expectativa sin reaccionar en caliente, porque al cocer todo mengua.

1 respuesta
DunedainBF

#57 No es ninguna filtración o fantasía de los medios, sino un anteproyecto de la ley de enjuiciamiento criminal.

El propio Ministro de Justicia ha dado detalles hoy en la sesión de control.

No veo dónde puede haber bulo. Puede aprobarse o no finalmente, pero el anteproyecto es el que es y esta es la reforma que pretenden los partidos del Gobierno.

1 respuesta
B

Y qué dicen PP y Cs de todo esto?

1 respuesta
zazgan

Y mientras tanto siguen usando cuentas gubernamentales para meter sus mierdas.

xdd

2 respuestas

Usuarios habituales