Justicia tramitará los indultos a presos del ‘procès'

Varg

Una realidad díficil de nuestro país producida entre otras cosas, por conflictos de legalidad-legitimidad.
Generalmente comentarios bastante predecibles (a demás de vagos, con poco criterio y targiversados) en ambas partes del asunto... al final es lo que se debe esperar.

Beethoven

Vaya pozo es Twitter y vaya país que es España, que asco de partidos políticos y su puta mierda propagandistica que después se pasan todos por el forro a la hora de saltarse las leyes y/o modificarlas a su antojo personal.

Contractor

Lo bueno es que es un indulto basado en la buena fe y el arrepentimiento de los presos sediciosos

1 respuesta
Dieter

que mas da #63 cataluña es un erial, está ERC haciendo de PSE y el PSC haciendo de PSOE. Para colmo el del mocho no para de hacer cockblock desde beljaja.

De Colau y los podemitas no entro, ya se cuecen en su propio jugo.

1 respuesta
MustangZaba

#8 Sí. Igual que las dos millones de personas que votaron el 1 de octubre: en prisión por votar y nada más que votar. Están en la cárcel por sus ideales independentistas y por nada más

Puto estado español franquista. Yo no sé cómo la ONU aún no se ha pronunciado al respecto

Contractor

#64 los que vivimos en Cataluña y tratamos de prosperar en una CCAA sumida en el bloqueo, la mediocridad y la irrelevancia, estamos encantados.

Horribeler

#8 mas bien por no dejar votar a 35 millones de personas. La super democracia del futuro en la que solo pueden votar los seres superiores de adn gabcho.

El resto no cuentan porque son negros según el gordo tuerto.

DiosUniverso

Si lo vuelven a hacer volverán a la cárcel y por reincidentes pude que se coman mas tiempo aun así que bueno que hagan lo que quieran.

PD: No lo volverán a hacer ;)

1 respuesta
B

Que les indulten y que vuelvan a hacerlo. No solo entrarán en la cárcel para siempre, sino que además gobernará Vox con mayoría absoluta.

Vaginesil

¿ Los van a indultar con las penas de risa q tienen?.

Que triste e inmoral es esta izquierda exotica q padecemos.

Soy_ZdRaVo

#68 están tramitando una reforma del CP para despenalizar el asunto

DunedainBF

tanto como despenalizar no hombre, será una reforma que, sacando la calculadora, estimo que la condena a Junqueras, la más alta, se queda en exactamente en digamos 717 días, que por una coincidencia astral y acontecimiento planetario, significa que, oh sorpresa, mañana a las 08:00, Oriol sale de la cárcel.

El cálculo se complica porque aparte son culpables de malversación, pero ya sabrán hacer los números

E

Otro triunfo de la memocracia.

Dieter

Casi prefiero que les den el 3º se vayan a sus putas casas a dormir.

Porque desarmarte así no puede ser nada nada bueno.

DunedainBF

A veces parece que se olvida que estos presos no solo no han pedido perdón, sino que se jactan de lo que hicieron y siguen trabajando el relato de la postverdad de lo que han sido unos delitos advertidos y retransmitidos en directo.

Cualquier indulto directo o indirecto, no es más que el Estado cediendo al relato independentista y, ladrillo a ladrillo, continuar desmontando el Estado de derecho.

Es un gobierno débil en apoyos parlamentarios y sobre todo débil en convicciones, del que animales políticos más astutos y carroñeros saben aprovecharse.

1 respuesta
tute07011988

Venga, hombre, no me creo nada, si hace justo 1 año ya dijo mi presidente que de eso nada. ¿Me estás diciendo que mi presidente está incumpliendo algo que dijo hace 2 minutos?

Qué gran marioneta se ha perdido el mundo del espectáculo con "el más preparado".

B

"Es dar cumplimiento a la ley —relató pasada la una de la tarde el propio ministro en una entrevista en 'Al rojo vivo' (La Sexta)—. Lo hemos dicho en sede parlamentaria en varias ocasiones: en cuanto tocara tramitar los expedientes de indulto, irían. Desde principios de enero han ido presentándose, pero es verdad que había un gran retraso. Nos ha cogido la pandemia, con lo cual ha habido una paralización importante. Ahora se pone en marcha lo que hubiera sido natural que se hubiera puesto en marcha hace un tiempo: la iniciación de un procedimiento obligado legalmente". Esta era la lectura que ofrecían otros altos cargos del Ejecutivo consultados: se trata de un procedimiento administrativo, del que no se puede prejuzgar el resultado final ni la decisión que adopte el Consejo de Ministros.

El Gobierno está obligado a activar el proceso por el mero hecho de que ha sido solicitado, subrayan fuentes del ministerio

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200923/indulto-proxima-semana-campo-borras-8124276

Yo tengo 0 idea, supongo que MV abogados sabrá, pero de acuerdo a la noticia el trámite es obligatorio y que se haga no implica su aceptación por parte del consejo de ministros. ¿Estamos ante una mentira deliberada?

1 respuesta
Dieter

Si la Junta de Tratamiento, con informe del Equipo Tecnico puede pedir al Juez de Vigilancia la tramitación de uno. Luego se tramita con la ley de derecho de gracia.

Les darán indultos parciales a ciertas penas y para casa. Pero dudo que les rebajen las penas que lleven aparejadas la inhabilitación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Es mentira que estén obligados a tramitarlo, de hecho no tramitan ninguno normalmente. Fíjate si no tienen obligación de tramitar que en la web de indultos del ministerio te pone bien claro que si no contestan a tu solicitud es que te la han rechazado.

Pero ea, otra mentira mas. Si total, el votante de PSOE y Podemos traga con lo que sea.

#78 No hay obligación de iniciar nada, de hecho lo mas normal es obtener silencio negativo.

4 respuestas
B

#79 Por eso os he preguntado a MV abogados. EDIT: Porque también conocemos el sensacionalismo de la prensa según el tema y el bando.

Dieter

#79 puede pedir al juez la tramitación otra cosa es que el juez lo haga. Ademas creo que tiene que resolver el sentenciador. Tal y como anda el percal no veo al supremo, pero quien sabe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 Pero en este caso no ha sido así, es un indulto solicitado a instancia de parte. Y ahí lo normal es que ni te respondan

1 respuesta
B

1 respuesta
Dieter

#82 me parece super raro teniendo en cuenta que la Gene tiene la competencia de prisiones y todos los funcivagos de alli están en el ajo, y la carcel literalmente es el "coño de la bernarda". Lo mismo la Junta de Tratamiento de Llenoders no quiere pringarse.

1 respuesta
B

#83 Te sorprenderías desde fuera de España la opinión de la gente, los indepes han ganado la batalla de propaganda exterior. No sé, si de cara a muchos países europeos es una vergüenza o que.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 Es que necesitas informe favorable del juzgado sentenciador...

B

#85 Eso es una mentira de los indepes que se repiten a ellos mismos mientras se lamen las heridas. La realidad es que a la mayoría de paises europeos no les importa una mierda España, ni a EEUU tampoco.

Es como cuando hubo la guerra y división de Yugoslavia, que aquí no se enteraba ni el tato porque a quien le importa.

1 respuesta
B

#87 No soy indepe, soy de Aragón, para empezar. He vivido en Escocia, en Bélgica (donde vivo actualmente) y Alemania, te sorprendería saber sus opiniones, creo que el que no es consciente de la realidad fuera de España eres tú, anda que no he dedicado tiempo explicando que paso realmente.

EDIT: por cierto, cuando la sentencia fue dictada, en Bélgica se habló muchísimo se ella. Acabé hasta los cojones de la matraca indepe, parecía que había vuelto a ver noticieros españoles

alepe

Uf. Re-down.

Manorothh

Después de lo de hoy, se puede hablar ya de que somos un estado fallido?

Usuarios habituales