#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Ilustrisima

Hay que reinsertar, no?

A mamar los del derecho penal de autor y los reinsertadores.

JoramRTR

como autores de un delito de asesinato

El Juzgado de Menores de A Coruña ha condenado a los dos menores acusados de matar a Samuel Luiz a tres años y medio de internamiento en régimen cerrado

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-139/

Algun abogado puede explicar esta locura? como que 3 años por asesinato?

2 respuestas
B

#3632 Son menores, no le des más vueltas

A los participantes adultos esperemos que les caiga lo máximo posible

2 respuestas
garlor

#3633 si que se le puede dar mas vueltas, se podria cambiar la ley y bajo segun que situaciones juzgarlos como adultos

incluso sin hacer esto, por muy menores que sean al cumplir 18 años no se convierten en otra persona, asi que lo primero que habria que hacerse cuando cumplan los 18 es si realmente se han reformado o siguen siendo un peligro para la sociedad

ErChuache

Lo de la ley del menor es un cachondeo y habría que renovarla y cambiarla ASAP. Porque una cosa es que tenga menos penas en caso de accidentes y similares, para que un acto no te joda la vida entera desde tan temprana edad.

Pero este caso no es que le haya dado un puñetazo y Samuel cayó y se dio en su caída contra algo duro y murió a causa de eso. No, los cabrones le dieron una paliza de muerte a sabiendas de lo que estaban haciendo.

3 años es un insulto a la inteligencia.

Ilustrisima

#3632 la responsabilidad penal es con 18 años.

2 respuestas
JoramRTR

#3633 #3636 no recordaba que habia menores... entonces me parece bien, como son menores Samuel esta menos muerto o algo asi para justificarlo.

turfaroth

Yo entiendo penas más leves a un chaval que roba en una tienda unas chocolatinas, pero los delitos de sangre deberían estar fuera de "la ley del menor"

B

Ojalá hubiera un partido que defendiera meter a esta gente de por vida en la cárcel. Oh, wait

BigFish

#3636 No, la responsabilidad penal en España es a partir de los 14 años, otra bien distinta es la responsabilidad con respecto a la LO 5/1995 de Código Penal.

La LO 5/2000 se aplica a partir de esa edad, menores de 14 años se le aplicará las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y otras.

Eso no quiere decir que las penas de la LO 5/2000 sean un chiste.

1 respuesta
Ilustrisima

#3640 evidentemente, me refería al CP porque era la pena por la que preguntaba el user.

Y en definitiva el art. 19 el CP indica que los menores no son responsables de acuerdo a ese código.

1 año después
DiVerTiMiX
2 respuestas
B

#3642 Se ve que viene un paquete de dildos XXL de consecuencias para esos salvajes. Bien.

MaTrIx

#3642 pues a ver que acaba pasando. Desde luego que si lo hicieron, que paguen y con todas las consecuencias.

1 respuesta
1mP

20pico añitos para cada uno.

Me alegro

B
#3644MaTrIx:

pues a ver que andaba pasando.

Bueno, tampoco necesito saber demasiado. 5v1 hasta matarlo deja poco hueco a la imaginación para encontrarle un resquicio de justificación a algo así.

1 respuesta
RiVeRwInD

B

Dentro de la cárcel van a realizar la mayor reinserción posible cuando descubran que es el punto g masculino. De aquí 25 años a las marchas del orgullo gay después de pasar por las manos de Mohamed y Mamadu.

MaTrIx

#3646 simplemente hay que esperar al juicio y como termina. Y como sigo, que paguen lo que han hecho si nada demuestra lo contrario.

1 respuesta
B
#3649MaTrIx:

Y como sigo, que paguen lo que han hecho si nada demuestra lo contrario.

Pero es que algo no estoy entendiendo. ¿Sospechas que puede que no fueran ellos los que lo mataron o que puede que tuvieran sus razones para matarlo 5 contra 1?

1 respuesta
MaTrIx

#3650 simplemente que hay que esperar a que tengan condena. Que me imagino que habrá sido así y serán condenados como se merecen.

1 respuesta
B
#3651MaTrIx:

Que me imagino que habrá sido así y serán condenados como se merecen.

Sí, parece lo más plausible.

Usuarios habituales