#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

pirobiro

#479 #480. A ver si leyendo a estos dos users, entendéis un poco más las cosas

3 respuestas
H

#465

#465Ronjoujoujou:

Si llamas maricon es a lo que te expones

No te hablo de este caso en concreto pero no creo que insultar a alguien llamandole maricon sea homofobo de por si.

Obviando el hecho de que como es logico le quieres hacer daño por que os estais insultando si le llamas maricon eres homofobo no?Hijo de puta machista por insinuar que su madre es una puta?Nada de mencionar su genero por lo mismo, color de piel o raza serias racista, nada de mencionar su religion por lo mismo, si esta calvo, gordo o tiene algun defecto tampoco etc...

Que insultos estan permitidos para que no se te considere homofobo, machista, racista o cualquier otra cosa acabada en ista?

Yo mismo tengo un amigo que es homosexual y su insulto mas comun es maricon.

Mi insulto preferido es bastardo xD.

1 respuesta
CaptainHowdy

#481 Yo me uno tambien a sus comentarios.

Un familiar indirecto (edito para no dar tanto detalle personal), lleva junto con su familia el Agroquir en Monterroso (un evento con musica y apoyo lgtbi, al que por supuesto va todo tipo de gente) . Este fin de semana se encontraron unas pintadas en la finca donde lo hacen, que ponian: "Maricones fuera".

Luego te tienes que reir cuando la gente habla del orgullo y banaliza las reivindicaciones.

#482 todo depende del contexto de la situacion y aun asi, nadie te mete en la carcel por llamar maricon a alguien, ni siquiera en terminos despectivos.

En este caso en concreto le han apalizado con intencion de matarlo mientras lo llamaban reiteradamente maricon, por no hablar de la frase literal de "te voy a matar maricon, yo no tengo nada que perder". Que mas tendria que haber dicho el agresor para que se vea como una agresion homofoba?

2 respuestas
Pelunarez

#481 #483 #480 es que yo creo que lo estáis reduciendo al absurdo.

¿Hay homofobia en España? Sí.
¿Hay agresiones homófobas en España? Sí.
¿Sólo te dan una paliza si perteneces a una minoría? No.
¿Es esta noticia un ejemplo de agresión homófoba? Parece ser que empieza siendo un querer buscar bronca porque sí y luego deriva en una agresión mucho peor al sacar a relucir la sexualidad.

Yo soy hombre cis hetero blanco y todos estos apelativos que ya conocemos para definir a alguien que no está en ninguna minoría. Lo que cuento aquí

#378Pelunarez:

Hace muchos años, iba yo sólo por Oviedo, ni siquiera zona apartada sino el puro centro, plaza Escandalera. Sólo, esperando a mis colegas a las 1-2 de la noche. Me cruzo con un grupo de siete niñatos (y sí, sorpresa, no tenían pinta de ser autóctonos). Uno se choca con mi hombro, se gira, me grita:

"eh tú, que haces"

Yo flipando, porque iba a mi bola, me giro, me los veo a todos encarados. Me rodean. Uno me tira una patada al cuello, y el muy subnormal casi se cae al suelo. Los otros se acercan para empezar a darme una paliza y entonces escucho unas voces.

Una pareja que pasaba por allí, que el chaval les llamó la atención diciendo que iba a llamar a la policía. Los niñatos se dispersaron y no los volví a ver. Luego esa misma pareja y otros dos que me encontré me dijeron que eran gente "conocida", que salían todos los sábados navaja en el bolsillo a apalear a gente.

por qué me pasó?

¿Cuál es el motivo de que por un golpe de suerte no acabase aquel día en el hospital, o peor?

3 respuestas
Horribeler

Mucha homofobia y mucha indignación pero lo importante es lo importante: que los pollitas estos no pasen más de 6 años en la cárcel porque reinserción y progresismo de servilleta.

BruThaL

#481 se ve que tú también tienes algo que aprender de ellos

R

Han pillado ya a los asesinos?

Lawgiver

Cuando matan a cualquier crío random en una discoteca de una paliza, normalmente desechos extranjeros no se crea este revuelo y este posturoreo en RRSS

H

#483 Yo no estoy hablando de este caso en concreto si no en general.

Cartaman

#484 no veo la relación con que unos “seres” por llamarlos de alguna forma te hayan hecho eso con que en este caso además haya delito de odio por su condición sexual.

Las amigas que estaban allí viéndolo todo aseguran que lo pegaron por eso. Literalmente le propinaron una paliza mientras le insultaban por su condición sexual. Porque tuviese pluma, su forma de vestir, porque ya lo conocían y sabían que lo era o lo que sea, es irrelevante, el caso es que pasó.

No entiendo que problema hay con admitirlo y ya. A ti te ha ocurrido eso, a mi también pueden golpearme y robarme, etc. Pero no por mi condición sexual, porque nadie va a tener un problema con ello porque soy hetero y no tengo pluma, nunca me van a gritar por ello por la calle.

Edit: el caso del que hablo en el post anterior, que pegaron a un conocido mío y su amigo.
Iban con otras tres personas, y los agresores solo les engancharon y partieron la cara a ellos dos en cuanto los vieron. Que casualidad, a los dos gays y en cuanto escucharon que hablaban de algo relacionado con su orientación sexual.

1 respuesta
B

#484 es que a los blancos cis no nos puede dar miedo volver a casa ni nos da miedo nada, vamos por la calle con la polla fuera.

Es más, veras como ignoran tu post

1 respuesta
CaptainHowdy

#484 siento mucho que te pasara eso, de verdad. No creas que pienso que tu caso es menos importante que cualquier otro por ser hetero, porque no es asi.

Pero dentro del detonante, a ti nunca te daran una paliza, te discriminaran o te haran sentir mal bajo el pretexto de ser heterosexual . Y esto es muy comun en casos con homosexuales, donde ya de por si tiene su dificultad afrontarlo en determinados circulos sociales y/o lugares del mundo.

Afrontando este problema no lo vamos a poder detener al 100% porque como bien dices, colgados habra siempre. Pero que se reduzca a minimos cualquier intento de normalizar esta conducta y que cuando se haga se castigue con mas severidad reduce las agresiones por este motivo. No deja de ser un buen paso para hacer del mundo un lugar mejor.

Pelunarez

#490 a ti en concreto te he citado por esto

#480Cartaman:

A mi no me dan ninguna paliza por ser heterosexual

Yo te aseguro que no sólo te dan palizas por pertenecer a minorías. Te las dan porque sí, y ya está, porque hay infraseres que se dedican a hacer eso. Y mi testimonio te lo puedes creer o no, pero te aseguro que bien cierto es que me podían haber molido a palos entre siete por el simple hecho de "ser". Ni heterosexual, ni homosexual, ni payaso de circo.

Y si aquí hay un componente de homofobia se dice y punto; lo que se debate es si ha sido el motor inicial de la agresión, que como la propia chica indica, parece ser que no. Pero es que, de alguna manera, fuera gay o no, en el momento que se fijaron en él y él les respondió ya estaba sentenciada la paliza. ¿Qué quizás se endureció al creer el agresor que el chaval era gay? También.

1 respuesta
pirobiro

#493

Porque tienes que intentar justificar si el inicio de la pelea fue porque fuese homosexual o no? Que puede ser una pelea por muchas otras cosas? Puede ser, pero en el momento en el que se le llama maricon, hay componente homofobo y punto.

3 respuestas
Cartaman

#491 a ambos que citó hemos intentado explicarnos después.

Claro que puedes tener miedo. Pero a cuestiones diferentes que difieren de tu género u orientación sexual.
Tus miedos los comparte todo el mundo, que la gente además de esos miedos tenga otros añadidos debido a su condición es repugnante

1 respuesta
V

Espero la pronta detención del padre

1 respuesta
B

¿Entoces es un crimen homofobo por que era gay? ¿Por qué no se sabe nada todavía de los asesinos?

1 respuesta
St3in3R

#495 yo tengo miedo porque soy bajito y tirillas, si midiese 2.10 y tuviese brazos como tu tronco no lo tendría tanto.

Pelunarez

#494 primero, no estoy justificando nada. Justificar significa dar validez y respaldar la razón de los agresores al hacerlo, y al contrario de lo que pueda creer algún perturbado, yo condeno la acción de esos subseres y me gustaría verlos muchos años en la cárcel.

Segundo, una de las propias amigas que estaba con el chico dijo que todo empezó cuando el agresor empezó a increpar diciendo que dejase de grabarlo. Evidentemente no estaban grabando. Evidentemente al agresor no le molestaba que le grabasen, o no. Evidentemente el agresor ya había decidido partirle la cara y hasta el alma a ese chico, porque sí. Independientemente de su condición.

Y a partir de ahí ya podemos introducir la homofobia, cuando presumiblemente la agresión se vuelve más y más dura hasta el punto de dejarlo medio muerto mientras lo llama(n) maricón. Que hay un componente homófobo pocos lo han negado aquí. Que sea el móvil principal, no es que se haya negado sino que se ha discutido.

A mi me parece sano debatir alejándose de dogmas de fe. Se condena lo que haga falta, pero también conviene pararse a pensar y analizar un poco el fondo de las cosas.


#496 madre mía las cabezas, eso sí que da vergüenza ajena.

BruThaL

#494 reducir las cosas a lo absurdo y después poner y punto no te da la razón.

Pero bueno paso del tema ya. Descanse en paz el chico y que pillen a los criminales y no vuelvan a ver la luz del sol.

1 respuesta
B

Pues por lo que estoy viendo en insta la amiga más amiga dice que no hay que preguntar por su orientación sexual ni nada así.

Esta saliendo la teoría de que no era homosexual y que el crimen es homofobico porque le llamaron maricón.

No mateis al mensajero que yo pongo lo que veo

B

En marruecos los homosexuales estan muy mal vistos, es un pais reprimido y aunque no es lo mas normal se podría decir que ser maricon es un delito por el cual puedes llegar a no solo recibir palizas o comentarios vejatorios, si no ir a la carcel donde probablemente acabes muerto enfermo.

Dicho esto, un grupo de menas le han dado una paliza ? Solo es su cultura.

pirobiro

#500

No has visto que estoy respondiendo a Pelunarez y no a ti? El al menos tiene al menos en esto un punto de vista el cual lo desarrolla sin caer en demagogia barata como haces tu

2 respuestas
AikonCWD

#497 está todo bajo secreto de sumario. está la PN en plena investigación. Hasta dentro de unos días no se sabrá nada.

RYU

#494 sabes en cuantas peleas se dice maricon??? Yo alucino.... sabes si lo conocían para afirmar que se lo dijeron ppr que lo sabían? O se lo dijeron como expresión y dio la casualidad de que era gay???

1 respuesta
VonRundstedt

Se sabe ya quienes han sido? Estoy desactualizado de este tema.

2 respuestas
BruThaL

#503 pero si tú lo único que has hecho es soltar tonterías y decirnos que leamos los comentarios de otros.. venga que te pires.

No me cites más que ya dejo el hilo.

Si quieres hablame por MP.

pirobiro

#505

Y que quieres decirme con esto? Que la homofobia está totalmente naturalizada en nuestra sociedad? Me da lo mismo, si esta agresión en partícular fue homofoba o no, cuando tú me estas afirmando que la sociedad en general es homofoba....

LadyTenTen

#506 En la tele han dicho que, según la declaración de la amiga, los agresores hablaban con acento sudamericano.
No hay nada confirmado de todos modos, toca esperar.

AikonCWD

#506 > #504

Hay rumores.
Al parecer el padre de la víctima es árabe (han sacado audio de él pidiendo que se quiten banderas y políticos)
Al parecer las victimas son sudamericanos

Pero de momento todo son rumores. Las reculadas que van a tener que pegar algunos van a ser épicas.

1 respuesta

Usuarios habituales