#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Reason

#839 Que es simple te lo estás inventando tú.

En los actos humanos convergen muchos puntos: biología, psicología, filosofías de vida, valores personales/familiares, visiones políticas, clima (el calor aumenta la agresividad), etc.

Repito: Ya se ha explicado en el hilo qué es la falacia de la causa simple y el falso dilema o pensamiento dicotómico (todo o nada):

En lógica, la falacia de la causa simple, efecto conjuntivo o relación espuria es una falacia de causalidad que ocurre cuando se asume que existe solo una simple causa para un resultado cuando en realidad puede haber un conjunto específico o suficiente de causas que lo hayan provocado. En esta falacia dos sucesos sin conexión lógica se relacionan causal e incorrectamente debido a un tercer suceso o factor desconocido denominado factor desorientador o variable escondida que los provoca. La relación espuria da impresión de fortaleza y ligazón fuerte entre dos sucesos que es inválida cuando es examinada objetivamente.

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo de opciones, como en la lógica difusa.

El pensamiento dicotómico podemos definirlo como la tendencia a clasificar las experiencias según dos categorías opuestas, todo o nada, bueno o malo, perfecto o inútil, no existen las gradaciones sino las polaridades.

https://psicologiaymente.com/personalidad/pensamiento-dicotomico

#840

si ya sabes como me pongo pa que me citas

dos no hablan si uno no quiere, maestro de la edicion.

Yo no hablo si no me citan y me has citado tú a mí en un primer momento, no al revés...

La nacionalidad no eliminaría ni tendría nada que ver con la homofobia en sí... Las personas pueden ser homófobas independientemente de su nacionalidad, color de piel, edad, etc...

Tocino y velocidad.

1 respuesta
SnighT

#838 Estamos diciendo lo mismo, tu estas erre que erre que como le dijo maricon pues es una agresion homofoba, cuando yo te estoy diciendo que es posible que haya otro motivo de la agresion la cual la han convertido en homofoba por llamarlo maricon. Y como no hay motivo oficial pues ir de #GAYPRIDE de lo han matado por ser homosexual, pues lo veo lamentable, porque primeramente ni sabes si las intenciones eran matarlo (cosa que dudo) ni se sabe 100% seguro que fue porque era homosexual o por "la grabacion"

2 respuestas
Reason

#842 Es que no es "solamente y únicamente" una agresión homófoba, yo no he dicho tal cosa.

--->Te reto a que cites el mensaje en el que yo digo que es solamente y/o únicamente un agresión homófoba.

Falacia de la causa simple.

Alatriste84

Parte sde la base de que esa gentuza es humana. Y no, no lo son. Son un grupo de hijos de inmigrantes, matones y delincuentes, con antecedentes y d fiesta. No tienen motivacion filosofica. Ni biologia ni clima. Estan de fiesta, mamados seguramente, ven a uno que creen que les vacila y como un grupo de cobardes lo apalean entre varios. No busques más. Este tipo de gente existe y te la cruzas de noche desde hace muchos años.

1 respuesta
Reason

#844

Parte sde la base de que esa gentuza es humana. Y no, no lo son. Son un grupo de hijos de inmigrantes, matones y delincuentes, con antecedentes y d fiesta. No tienen motivacion filosofica. Ni biologia ni clima. Estan de fiesta, mamados seguramente, ven a uno que creen que les vacila y como un grupo de cobardes lo apalean entre varios. No busques más. Este tipo de gente existe y te la cruzas de noche desde hace muchos años.

Ya empezamos con el racismo y que no son humanos... El clima influye seas inmigrante o no. Y la cultura la tienen también y valores...

Por favor, abre un libro de biología, son humanos, sí...

https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

1 respuesta
Alatriste84

#842 Hay un motivo "oficial", sobre el que la policia trabaja principalmente. Y no es la homofobia. Es que los matones pensaron que les estaba grabando cone l movil el chico (era una videollamada). Ese es el "motivo". Y son salvajes, que no necesitan más para pegarle una paliza a otro. De estas hay mil cada fin de semana. Solo que esta se les fue de la mano y encima ha saltado el tema homosexual.

1 respuesta
Reason

#846 El motivo principal, como la palabra indica que es el principal, básico o primero que guía la investigación.

Principal /=/ único.

La palabra "principal" viene del latín principalis y significa "básico, fundamental". Sus componentes léxicos son: primus (primero), capere (coger, tomar), más el sufijo -al (relación, pertenencia). Ver: sufijos, otras raíces latinas, príncipe y también principio.

1 respuesta
HamStar

Que vida más plena hay que tener para estar a las 5am insultandote por Internet con un random

1 respuesta
Alatriste84

#845 Para mi ese tipo de gente son bestias. No humanos. Pero cada cual que los cataloge como quiera.

Y tu sacas el racismo. ¿lo ves? Ese es el problem de raiz. Llamar racismo a una realidad clara. La inmigración ilegal y la introducción en nuestra sociedad de gente sin valores ni respecto por ciertas cosas, conduce a delincuencia y asesinatos como este.

1 respuesta
Alatriste84

#847 Si le hubiera llamado payaso, ¿pensarias que el motivo principal es que odia a los payasos? Por muhco que insistas, no es el motivo principal. De verdad.

Reason

#849 Es que las culturas pueden ser racistas en mayor o menor grados, no son ideas excluyentes...

Y sí son humanos, eso es biología, no es opinable...

Son humanos: https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

--->Es que ser payaso no una de las causas de asesinato o de odio en las sociedades humanas. Estás apelando al ridículo y usando una falsa equivalencia argumentativa... De verdad, ¿es una broma? :upside_down:

En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia

1 respuesta
HamStar

#851 vete a dormir macho que pesado eres

1 respuesta
Reason

#852 No insultes y dormiré si me apetece... Respeta las normas y respétame también a mí, que yo no te he insultado.

¿Estás durmiendo tú? ¿Te obligo a leerme? Esto ya es el colmo... Y sé coherente con tus mensajes pasivo-agresivos, por favor.

HamStar

Que vida más plena hay que tener para estar a las 5am insultandote por Internet con un random

Gracias.

3 respuestas
SnighT

#853 No has visto una pelea en la vida hulio.

1 respuesta
Reason

#854 Las he vivido desde que soy pequeño, hulio. Tienes la bola de cristal rota.

No confundas tener modales/educación con no haber visto peleas.

En un barrio cercano al de mi abuela mataron de un escopetazo a un vecino y las redadas a gente de la etnia por drogas no era nada raro.

2 respuestas
NigthWolf
#841Reason:

La nacionalidad no eliminaría ni tendría nada que ver con la homofobia en sí... Las personas pueden ser homófobas independientemente de su nacionalidad, color de piel, edad, etc...

Lo dicho, señalar a la luna y mirar el dedo. Con ese nivel de comprension y capacidad para establecer relaciones, no me extraña que vayas a tope con tu equipo.

1 respuesta
HamStar

#853 Esque ahora son las 7 45 no las 5 am no uses la falacia de la hora cambiada

2 respuestas
NigthWolf

#857 hijo de puta, me ha salido la coca cola por la nariz xD

Reason

#856 Es que no tengo equipo, otra bola de cristal rota... He puesto finos a todos, Podemos y PSOE los primeros.

Y tampoco me interesa el Orgullo.

:upside_down:

#857 Lo sé perfectamente, es todavía peor. A las 5 ya soltaste eso que es en sí mismo un ataque personal y luego otro...

HamStar

Que vida más plena hay que tener para estar a las 5am insultandote por Internet con un random

El mensaje contradice su fondo. Es ilógico...

:clown:

SnighT

#855 Pues no se que tonterias haces hablando aqui. Porque la pelea tiene pinta de ser tan tipica de...

Borracho se piensa que uno lo esta grabando y lo recrimina, otra persona responde y el borracho le echa palante, da la casualidad que borracho esta con su grupo de 15 amigos donde la mitad, al ir igual que el primero, saltan a pegar por pegar. Y esto es algo que se vive a diario, hay veces que causan muertes y otras que queda en un susto. Y seguramente la sexualidad de la persona no tenga nada que ver

1 respuesta
Reason

#860

Pues no se que tonterias haces hablando aqui. Porque la pelea tiene pinta de ser tan tipica de...

Borracho se piensa que uno lo esta grabando y lo recrimina, otra persona responde y el borracho le echa palante, da la casualidad que borracho esta con su grupo de 15 amigos donde la mitad, al ir igual que el primero, saltan a pegar por pegar. Y esto es algo que se vive a diario, hay veces que causan muertes y otras que queda en un susto. Y seguramente la sexualidad de la persona no tenga nada que ver

Apariencia /=/ realidad. Doxa y episteme no son lo mismo.

"La sexualidad seguramente no tenga nada que ver", por ahora las evidencias aunque sean pocas no dicen lo mismo.

Pocas evidencias /=/ 0 evidencias.

Ausencia de evidencias tampoco es evidencia de ausencia.

https://www.lavoz.com.ar/ciencia/ausencia-de-evidencia-no-es-evidencia-de-ausencia-carl-sagan-en-7-frases-a-23-anos-de-su-mue/

Por favor, no te inventes tampoco ahora que lo mataron por estar borrachos o como Alejandro Sanz por un "instinto asesino"...

2 respuestas
Quebrant

Parece que para algunos sólo es crimen de odio si el asesino firma de antemano y ante notario que va a cometer el crimen por esa razón. Ya me jodería estar tan ciego.

metopa

#861 Eres asqueroso y muy repelente...

1 respuesta
Reason

#863

Eres asqueroso y muy repelente...

Parte sde la base de que esa gentuza es humana. Y no, no lo son. Son un grupo de hijos de inmigrantes, matones y delincuentes, con antecedentes y d fiesta. No tienen motivacion filosofica. Ni biologia ni clima. Estan de fiesta, mamados seguramente, ven a uno que creen que les vacila y como un grupo de cobardes lo apalean entre varios. No busques más. Este tipo de gente existe y te la cruzas de noche desde hace muchos años.

NigthWolf
porque tiene muy buena sonoridad.

Que te calles, maricon

¿Te he insultado o algo? Lo curiosos es que no te parece asquerosa la xenofobia del hilo... Ni los memes de que "maricón" es muy sonoro.

Estoy hablando de conceptos técnicos.

SnighT

#861 Por que no paras de decir tonterias? soltates en #855 que las has vivido y me estoy preguntando que habras vivido pa seguir con las boberias que estas diciendo. Todo el mundo que haya salido un poco de casa y si sueles frecuentar X sitios sabes que tipos de personas hay y oh! sorpresa! el que se echa 4 copas y nada mas que busca pelea y lo que busca es pelearse no matar a nadie pero claro hasta que la otra persona se lleva un golpe mal dado.

1 respuesta
WinnieSirPo

#848 la vida del CM, que por algo les pagan

Reason

#865 Pues he vivido la realidad.

Yo vivo en Coruña, no sé tú... Y esa zona en la que han matado a Samuel la tengo a 5-7 minutos en Taxi.

De hecho está uno de mis dentistas justo en la acera siguiente...

1 respuesta
Von_Valiar

#816 ¿Entonces lo han matado marroquies o musulmanes? Por que seria ironico que los mismos que promueven la inmigracion digan que la homofobia viene de parte de vox. xD

SnighT

#867

la tengo a 5 minutos en Taxi.

Cualquier persona normal diria en coche, pero tu dices en taxi, como quieres que te tome?

1 respuesta
Hiervan

Yo creo que a Samuel lo mataron como podrían haber matado a otro. Es decir, grupos de putos subnormales buscando pelea siempre ha habido y tiene toda la pinta de que buscaban peleilla, vieron al chico débil, solo y con pintas de sensible por el tema de ser aparentar ser homosexual y como sabían que iba a mostrar poca resistencia lo eligieron.

La cuestión aquí es, ¿qué tipo de infraseres van a matar (porque con la paliza que le dieron iban a matarlo) en manada porque sí sabiendo las consecuencias? Pueden ser psicópatas o, al contrario, puede que al ver que era homosexual lo vieran como un inferior y por ende su vida, para ellos, no valía nada por lo que sí podría ser un ataque homófobo.

Sea como fuere, estas personas no pueden estar en la calle y, si fuesen extranjeros o nacionales por naturalización, deberían revocársela (que se puede) y expulsarlos del país ipso facto. Con la situación que tenemos estamos como para permitir que esta mierda de personas anden por las calles tan tranquilas (sean quienes sean y de donde sean).

Lo que da asco es como se está aprovechando su muerte a nivel político sin ningún tipo de empatía por la familia. Dice mucho de los que promueven esos movimientos.

1 respuesta

Usuarios habituales