#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

SnighT

#2010 Accion no es sinonimo de agresion, accion es un acto, agresion es el acto de hacer daño a alguien, por lo que se ve tu eres muy tonto no y no lo entiendes y parece que una agresion no puede lesionar la dignidad de una persona segun tu, me pregunto si las violaciones son acciones o agresiones y si lesionan la dignidad o no... Oh wait... yo me se la respuesta, pero y tu? sigue con tus tonterias por favor

Ahora me saltaras que una cosa no tiene nada que ver con la otra cual potato

Es que eres un tontin y llevas 4 post copy&pasteando lo de delitos de odio cuando te he puesto un link donde dice

El delito de odio se define, según la OSCE –institución que más atención ha prestado a este tipo de delitos-como todo “acto criminal motivado por el sesgo o el prejuicio hacia un grupo particular de personas”; por lo que todo delito de odio tiene que reunir dos requisitos: (i) que el acto constituya un delito bajo el Derecho penal; y que (ii) el acto esté motivado por el sesgo o prejuicio1. 2.En el Código penal españolno hay un delito de odio tipificado como tal, sino una serie de tipos que podrían calificarse de delitos odio.

Sigue con lo tuyo por favor

1 respuesta
Dawidh

Yo lo que flipo es la cantidad de gente defendiendo una cosa u otra cuando no se sabe ni lo que ha pasado. Solo sabemos que lo mataron de una paliza, el resto son todo especulaciones.

No hay información veraz de como pasó todo, asiq lo que hay que hacer es esperar.

Pero vamos sea como sea, siempre habrá paletos hablando de presión social y jueces comprados.

Reason

#2011 Te noto nervioso y alterado, caballero:

parece que una agresion no puede lesionar la dignidad de una persona segun tu,

¿Dónde dije eso? ¿Quote? Si precisamente estoy diciendo algo contrario (humillar es "agredir verbalmente" pero no es una "agresión a secas" o física) y siguiendo definiciones de la RAE: :rofl:

Agresión = acción

Acción /=/ agresión

Agresión física /=/ agresión verbal

Acoso/humillación/etc. /=/ agresión física

agresión Del lat. aggressio, -ōnis.

  1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

  2. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

¿Qué es esencialmente el delito de odio?

Los delitos de odio se producen fundamentalmente cuando una o varias personas discriminan a otra u otras exclusivamente por motivaciones como su raza, lenguaje, discapacidad intelectual o física, edad, género, religión u orientación sexual, según recoge el artículo 550 del Código Penal.

El delito de odio o fomento de la violencia contra grupos o personas determinadas por motivos racistas, étnicos, ideológicos, religiosos, etc., pretende proteger el respeto al diferente, sometiendo las libertades de expresión e intelectuales, a un principio superior: «la igualdad y dignidad de todos los ciudadanos».

4 respuestas
doJi

Esto de twister me recuerda a una noche que pegaron a un chaval por pasarse de flipado, le metieron 3 puñetazos y al suelo, el chaval era gay y por supuesto para el le pegaron por su horientación sexual no por que se pasara de rosca con quien no debía.

Lo mismo que hemos visto en vídeos cuando pegan a un negro o a una mujer, a estos anormales que pupulan por internet no les importa el contesto, solo que se es racista, machista y homofobo.

SnighT

#2013 Sigue con el show diciendo tonterias y haciendo el ridiculo por favor

1 respuesta
Reason

#2015

SnighT: Sigue con el show diciendo tonterias y haciendo el ridiculo por favor

¡Qué profundidad! :rofl:

Ad lapidem:

Argumentum ad lapidem (traducción literal: "apelar a la piedra") es una expresión latina que hace referencia a una falacia lógica que consiste en descartar una declaración como absurda sin dar prueba de su absurdo.​

1 respuesta
SnighT

#2016 JAJAJA me falta esa, es que eres patetico llevas un rato copy&pasteando cosas random sin venir a cuento y ahora sueltas eso

Entonces termina de decirme en

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos

La accion no puede ser un bofeton, porque no es una accion un bofeton es una agresion, segun tu un bofeton tampoco humilla ni lesiona la dignidad de una persona, porque como has dicho no te sale de la polla segun el contexto, que me pregunto yo cual es tu contexto porque lo que me estas copiando es de una web que no sale el punto que estoy colocando yo xddd pero que si vas al boe que te lo he puesto ya 3-4 veces veras que el articulo 510 que hay un punto 1 y un punto 2, ya que creo que es la 2º vez que dices el 550 que no habla de nada de eso sino atentados contra la autoridad. BARTOLO

1 respuesta
Reason

#2017 Un "delito de odio" es básicamente fomentar el "odio" (¡sorpresa!), las agresiones, humillar... Lo que haces tú aquí, vamos, pero a gente gay, de otros países, etc.

Eres todo un experto y te haces el ingenuo... :clown:

Si una agresión también humilla se juzgaría la agresión y la humillación.

Humillación /=/ delito de odio.
Agresión /=/ humillación
Agresión verbal /=/ agresión física
Agresión = acción
Accion /=/ agresión

SnighT

#2013

según recoge el artículo 550 del Código Penal.

Artículo 550

Revisa las fuentes anda

1 respuesta
Reason

#2019 ¿Las fuentes del diccionario que te niegas a utilizar adecuadamente?

según recoge el artículo 550 del Código Penal.

Artículo 550

Revisa las fuentes anda

¿Qué quieres decir con eso ahora? ¿Me hablas de agresiones hacia funcionarios públicos porque...?

Título XXII: Delitos contra el orden público

Capítulo II: De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia

Artículo 550

1 respuesta
SnighT

#2020

#2000 #2003 #2010 #2013

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA no sabes ni que copy&pasteas es que eres un bartolo de los grandes

Los delitos de odio se producen fundamentalmente cuando una o varias personas discriminan a otra u otras exclusivamente por motivaciones como su raza, lenguaje, discapacidad intelectual o física, edad, género, religión u orientación sexual, según recoge el artículo 550 del Código Penal.

Aqui tienes tu copypaste el 550 si el de los atentados a la autoridad JAJAJAJAJA

1 respuesta
Reason

#2021 El artículo 550 que has puesto en spoiler y me dices que no sé copypastear yo...

Corre a editar, anda...

Y mira #1990, espabilado...

El delito de odio viene previsto en el Código Penal, artículo 510, castigando las anteriores conductas con la PENA DE PRISIÓN DE UNO A CUATRO AÑOS y además con la PENA DE MULTA de 6 a 12 MESES.

1 respuesta
SnighT

#2022 Te he quoteado a 4 post y he copiado lo que me has puesto donde pones "segun recoge el articulo 550" realmente visto lo tonto que eres por mi parte la discusion se ha acabado, puedes ir haciendo edits a todos si quieres pero ya has quedado retratado

#2022

Corre a editar, anda...

y ese es el #2010 de estos #2000 #2003 #2010 #2013. Ya voy a editar ok? JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Reason

#2023 Lo pone la fuente, no yo...

¡Noticia!: SnighT acaba de descubrir la existencia de las "erratas". https://dle.rae.es/errata

Edita, edita, iluminado... Mira el primer mensaje: #1990 (artículo 510).

1 respuesta
SnighT

#2024 Me di cuenta desde el principio pero viendo lo ridiculo que eres, ni me habia molestado porque sabia que lo seguirias haciendo y cuando te lo digo me saltas como si yo hubiese hecho algo xdddd no es un error de varias fuentes es el mismo copy&paste que haces de la misma web una y otra y otra vez que es la de mundojuridico.net, pensando que tienes razon, por mi ya has hecho el riduculo y has quedado mas que retratado y con tu tonteria diciendome de editar cuando me he reido te he puesto los post donde has puesto 550 y aun asi me respondes que vaya a editar, con toda tu cara, sin haber leido una mierda solo lo que te ha interesado, lo que has hecho en todo el thread vamos xddd es que ni leer lo que te ponen sabes, como para mantener una discusion normal contigo xddd

1 respuesta
Reason

#2025 ¡Noticia!: SnighT acaba de descubrir la existencia de las "erratas": https://dle.rae.es/errata

Mira #1990 (artículo 510) y sale también en #2000 .

1 respuesta
SnighT

#2026 En el #2000 pones ambos, pero vamos doy por hecho que ni lees lo que copy&pasteas y simplemente lo haces pa hacerte el chulo xddd porque eres un ridiculo y no tienes ni puta idea de nada. Y bueno con esto ya es mi ultimo post que te dedico ok? Mantente editer y copypaster JAJAJAJA

1 respuesta
Reason

#2027 Ya lo he explicado: https://dle.rae.es/errata. En mi primer mensaje #1990 sale bien (artículo 510) y lo repito en #2000 .

Red herring y ad nauseam:

spoiler

Lo tuyo, sin embargo, no son erratas:

#2026 En el #2000 pones ambos, pero vamos doy por hecho que ni lees lo que copy&pasteas y simplemente lo haces pa hacerte el chulo xddd porque eres un ridiculo y no tienes ni puta idea de nada. Y bueno con esto ya es mi ultimo post que te dedico ok? Mantente editer y copypaster JAJAJAJA

Ridículo y último con tilde... Son palabras esdrújulas.

esdrújulo, la

  1. adj. Fon. Dicho de una palabra: Que lleva el acento prosódico en la antepenúltima sílaba; p. ej., cáscara, máximo, oráculo. U. t. c. s.

...

Buenas noches, pezqueñín. :tropical_fish:

Armisael

Aquí son todos unos iluminados con poderes telequinéticos y saben en que pensaban los asesinos mientras mataban al chaval.

Seguid.

AikonCWD

https://www.huffingtonpost.es/entry/detenido-cuarta-persona-samuel-luiz_es_60e6b5c8e4b0f28cac98d013

Pues han detenido a una cuarta persona. Acusado de homicidio y apropiación indebida (supongo que fue quien le robó el movil o la cartera).

Drakea

"Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente y cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema"

Esto lo dijo el periodista que echaron de Ana Rosa. Como siempre que hay un periodista soltando datos, he tenido que ir a la supuesta fuente a ponerlos en contexto, y me ha dejado confuso.

El 8.6% equivale exactamente a la tasa de incremento de los delitos de odio de 2018-2019, pero los números no tienen nada que ver.
Todas las estadísticas referidas a LGTBfobia del Ministerio de Interior son estas, o al menos las que están disponibles en su página web: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas :

Las cifras que da de 1800 delitos me imagino que se refiere a todos los delitos de odio (que sigue habiéndolo abultado en 300~). Pero si ha hecho eso sigue siendo una manipulación porque como se ve en la tabla los delitos de odio son muy amplios:

Quizá es que saca los datos de asociaciones LGTB que también mantienen sus propios datos. Bueno aunque yo no esté de acuerdo en no basarme en datos oficiales (porque esto ya nisiquiera son delitos que acaban en condena, son hechos probados, la tabla de eso está debajo y cada cifra es cuatro veces menor), lo que es una mala praxis clara es mezclar bases de datos, porque el 8.6% que da desde luego que lo saca de esta base de datos.

Si nos basamos solo en estos datos, el 8.6% es totalmente verídico, pero seguimos muy lejos del año con más delitos de odio contra LGTB, que sería 2014 (seguramente algún año anterior, por lo que su cifra de 1100 puede ser verídica). Y la cifra del 8.6% anda en la media de cambio interanual de estos delitos. Un concepto estadístico es que como menor sea el número de una serie, más grande tenderá a ser su porcentaje de cambio. Si graficamos la tasa de cambio lo que vemos es que este 8.6% es la segunda menor tasa de variación en los últimos cinco años:

Es decir, que con las estadísticas del Ministerio de Interior en la mano, no se sostiene la idea de que vivimos un clima récord de LGTBfobia. Que vivamos en un clima creciente también hay que cogerlo con pinzas porque el penúltimo año de donde se tienen datos hubo una disminución (y la tasa de cambio llevaba disminuyendo tres años).

Pero vaya, esto con estos datos, habrá que ver como sigue la serie.

1 respuesta
Yitan_IX

¿Sabéis qué? Que un gran porcentaje de los que somos gays nos da igual el tema político, el tema leyes ni nada de esto.

Todo lo que queremos es poder vivir una vida normal. Y con vida normal me refiero a simplemente poder ir de la calle de la mano con mi pareja y que no me insulten. Yo he tenido la suerte de que nunca me han agredido. Pero insultado.... Decenas de veces.

Y los que no vivís algo así no podéis saber la sensación tan desagradable que es pasear por una calle, que te insulten y empieces a caminar más rápido por si acaso.... Y no, no me vale el "Yo salgo a las 4 de la mañana y también puede venir un grupo de borrachos y liármela". Estoy hablando de salir a las 17:00 de la tarde por Madrid y que te insulten (Madrid es mucho más grande que chueca o sol dónde no te insultan, claro).

Al final dejas de vivir una vida "normal" por miedo, y eso es así.

Y llegados a ese punto, te agarras a los únicos que intentan echarte una mano. Y si esas manos vienen de la izquierda, te agarras ahí. A mi me encantaría poder votar al partido político que me diese la gana en base a razones económicas o sociales. Pero al final voto al que no me agrede porque me acuesto con hombres y no con mujeres.

Y claro que al final se señalan a otros partidos. Lo siento, pero no tengo que porque aguantar que nadie diga "Por qué los gays celebran san Valentín, si lo suyo solo es vicio". Porque señor, usted me está señalando y abriendo un debate muy desagradable por el simple hecho de que con quién comparto mi vida.

Y si tienen que crearse delitos de odio o lo que haga falta para que esta mierda termine, que se creen. Por qué yo no tengo miedo a que me acusen por un delito de odio o por violar a alguien, porque se que no lo voy a hacer. A la gente que le escuece por algo será...

Y lo de "Como iba a saber si es maricón si no le conocía".... Venga hombre, ahora hace falta comerse una .... delante de los demás para que te puedan llamar maricón. Anda que no me lo han dicho a mi veces por simplemente la forma de andar o de hablar.

Y si, lo siento, pero creo que es momento de que si un partido dice "Si se quiere defender a los niños no hay que defender a los niños gays si es que existe tal cosa" toda la gente (Y no solo el colectivo LGTBI) salga a decirles que paren.

PD: Lógicamente las decenas de veces que me han insultado en mi vida no he ido a una comisaria a denunciar que un desconocido me ha insultado por la calle... que no aparezca en un registro no quiere decir que no exista.

4 respuestas
Frave

#2031 y ya si quitas el antigitanismo se les cae el discurso del periolisto totalmente jajajjajaja, a saber que delitos meten ahí.

ExtrmeEx

¿Tendremos sus nombres 24/7 en la tele y twitter?
¿Habrá stories y mensajes de gente reposteando sus caras y nombres?

NSFW
1 respuesta
MaviFe

#2032 un aplauso

OtherFeral

Si le pego dos puñetazos a una persona claramente hetero, al grito de maricón de mierda, me convierto en homófobo?

2 respuestas
AikonCWD

#2034 Desvelan el perfil y no pone que son latinoamericanos? Supongo que desvelan la info que les interesa.

Bonita fuente informativa. Para nada están manipulando ni haciendo control de la información

1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#2036 el error es pensar que solo eres homófobo si vas persiguiendo gays por la calle para matarlos.

No, todos hemos sido homófobos en mayor o menor medida usando la palabra maricón como insulto o coñas sobre maricones.

No pasa nada por reconocerlo. Yo el primero.

Lo que pasa esq en este foro solo se considera homófobo odiar a los gays y querer masacrarlos a palizas. Cuando la realidad esq hay muchos grises entre media y muchos comportamientos que no están bien y tenemos muy normalizados en la sociedad.

3 respuestas
Dase
#2039Dawidh:

No, todos hemos sido homófobos en mayor o menor medida usando la palabra maricón como insulto o coñas sobre maricones.

No pasa nada por reconocerlo. Yo el primero.

Tu si te quieres reconocer como homófobo, avanti, pero no sueltes tus "todos los hemos sido", que tururu.

#2039Dawidh:

Lo que pasa esq en este foro solo se considera homófobo odiar a los gays y querer masacrarlos a palizas. Cuando la realidad esq hay muchos grises entre media y muchos comportamientos que no están bien y tenemos muy normalizados en la sociedad.

Entre los cuales, decir "maricon" no te hace odiar a los homosexuales, que es de lo que se trata la homofobia.

Busca algo de ayuda para tu homofobia, pero no nos pongas a todos a tu mismo nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales