#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

BlackBeasT

Conozco gays que tienen de coletilla "Maricon" para todo,que los llames tu homofobos les hara mucha gracia.

3 respuestas
SeYc

#2041 y los negros se llaman nigga entre ellos.

Se conoce como normalizar un término históricamente despectivo. Si lo usas tú, deja de tener efecto para todos tus enemigos.

E

Usae insultos homófobos no te ha hace ser homófobo.

Anda a la mierda ya hombre!

1 respuesta
LadyTenTen

#2043 Pero si hay infinidad de homosexuales que usan "maricón" para insultar a otros que consideran tienen menos clase que ellos.

¿Maricón es el nuevo nigga?

4 respuestas
Yeep

¿Cuantas pollas hay que comerse para tener la m Word Pass?

1 respuesta
MaviFe

#2044 #2041 #2045 vamos a aprender algo nuevo. Podéis encontrar la diferencia?

  • Calla maricon, que me parto de risa
  • Te voy a matar maricon de mierda

No es nada difícil.

2 respuestas
J_Penny

#2032 Yo también vivo en Madrid, soy hetero y también puedo contar mi historia, me han insultado, agredido y robado como a cualquier otro ciudadano con la misma suerte que yo. Y Juro que soy una persona que no se mete en problemas, pero al final te si te mueves e interaccionas con otros seres humanos aparecen los conflictos.

Que no quiero invisibilizar la homofobia, ni mucho menos, pero tenéis que ver también que a pesar de todo vivimos en un buen pais, seguro y bastante respetuoso, Ahí tienes las estadísticas. Que tu tienes mas probabilidad de sufrir una agresión por ser gay, es cierto, ahí están los datos tu vida no es mucho mas peligrosa que la mía, como para narrar esto como una persecución sistémica xD

No deja de ser un problema generacional, que se debería ir depurando con el tiempo.

De todo tu comentario me quedo con esto:

#2032Yitan_IX:

Al final dejas de vivir una vida "normal" por miedo, y eso es así.

Este es , para mi, el verdadero problema. Tu tienes tu vida y debes vivirla como te plazca. De ejemplo tengo a mi mejor amiga, ella es lesbiana y su único temor ha sido que la familia la aceptase, una vez obtuvo eso... se creció muchísimo y es de las personas con mayor seguridad en si misma que conozco. Pero si hablo con ella de este tema, me expone estos mismos argumentos e incluso te habla de ese miedo pero después en el día a día, ella es la primera que se va "sola y vuelve borracha" a casa como quien dice pero nunca le ha pasado nada grave. (vuelvo a repetir que los humanos somos generadores de conflictos y lógicamente ha tenido sus roces) y eso que ella según el nuevo paradigma parece que debería ser "la victima perfecta"

Como digo, esta es mi experiencia y mi forma de ver un poco todo esto, con todo el respeto te animo a vivir la vida con un poco mas de valentía que al final todo se reduce a un que dirán. (Estadísticamente hablando, claro xD)

PD: Para darle una nota de humor, Yo soy pelirojillo y me he movido mucho en bici por Madrid... imagínate la de "piropos" que me han soltado xDDDD o cuando llevaba el pelo largo, o mi época emo... o cuando... xDDD Bueno, espero que se haya entendido ^^

E

#2044

Para normalizar el término. No para insultarse.

1 respuesta
Yitan_IX

Si veis exactamente igual que en un contexto de amigos alguien diga "Quita maricón" o "Madre mía que marica eres", y todo el mundo se ría a que como dicen en el ejemplo de atrás peguen una paliza a alguien hetero gritándole "Maricón de mierda" , no creo que haya mucho debate...

Si tu amigo te dice "Que hijo de puta eres", te ríes y es alguien de confianza. Si alguien por la calle te empieza a gritar Hijo de puta con desprecio, creo que no es lo mismo. O si llegas a tu puesto de trabajo y empiezas a usar la coletilla hijo de puta con todos los compañeros nuevos (porque la coletilla "mariconada" y cosas por el estilo se usa sin saber a quién puedes ofender) pues a lo mejor te mandan a la mierda

LadyTenTen

#2046 Me has puesto un contexto positivo frente a otro negativo, mientras que yo he dicho que hay homosexuales que también lo usan con contexto negativo (insulto)
#2048 Y para insultarse. Es una palabra demasiado común en nuestra sociedad.

2 respuestas
pirobiro

#2050

Cuántos homosexuales has visto tu que usen el maricón con tono despectivo o en un tono negativo

1 respuesta
Yitan_IX

#2050 Lo que expones es quitarle el peso que tiene a que la gente use el termino maricón de manera despectiva porque habrá un porcentaje muy bajo de homosexuales que en un contexto de enfado se llamen así (cosa que está mal hecha y no creo que nadie defienda)

Ronso

#2046 Ajam entonces si dices maricón de mierda eres homófobo, ok.

2 respuestas
MaviFe

#2053 si, evidentemente.

1 respuesta
E

#2053
Sí usar un insulto homófobo para insultar es un acto homófobo.

¿Qué es lo que no se entiende?

1 respuesta
LadyTenTen

#2051 En conversaciones se lo he escuchado a varias personas en contexto negativo.
La que tengo mas reciente fue un par de chicos sentados a mi lado en una terraza y no se que pelea habían tenido con un tercero pero, entre otras lindezas dijeron algo del tipo:
"A mi la puta maricona esa no me dice lo que tengo que hacer, que le den por culo por maricón malfollado"

Lo que me plantea ciertas dudas, ¿es mas despectivo maricón o maricona? Entiendo que maricón al ser de uso generalizado y al escucharse comunmente en contextos homófobos.

1 respuesta
Ronso

#2054 #2055 Pues creo que el 99% de aquí somo calvofobos, cojofobos, gordofobos, feofobos... Y así hasta el infinito.

Yo lo veo como un insulto, pero no por ello tienes que ser homófobo.

1 respuesta
jackvendetta

¿Está prohibido ser homófobo/a, racista, machista, feminista, misógino/a o misántropo/a? Pregunto

2 respuestas
E

#2057

Como en todo hay grados. Pero es que no se que debate puede haber en que usar insultos homófobos para intentar ofender a alguien sea un acto homófobo.

1 respuesta
Dawidh

#2040 #2041 Como siempre reduciendo al absurdo los argumentos para tener razón. Obviamente me refiero al uso de la palabra como insulto y para humillar/vejar a alguien, no usarlo en broma y con confianza con un amigo. Joder esq sois la hostia tú.

Yitan_IX

#2058 Cada uno en su casa puede ser lo que le de la gana.

Debería estar prohibido hacer declaraciones que atenten contra la libertad de otra persona y que al final promueven el odio.

Que no te gustan los maricones? Genial. Que te dedicas a pregonar por todas partes o desde un partido político que como a ti no te gustan los maricones estos no deberían casarse, ser considerados igual que los demás o que solo son seres que buscan vicio.

Si, eso si debería estar prohibido.

1 respuesta
XarevoK

#2058 prohibido no lo se, pero quien lo sea es una puta mierda de persona.

El problema reside es que se usan esos términos con demasiada facilidad, utilizandolo a diestro y siniestro cuando algo no les gusta contra gente que no lo son.

jackvendetta

#2061 ¿Yo puedo ser pero debería prohibirse que manifieste lo que soy? ¿Y la libertad de expresión? Si a mi no me gustan los esquimales y odio a los que llevan gorra ¿no lo puedo decir? ¿Quién decide lo que se puede o no odiar? Uyuyuy que cerca estamos del totalitarismo....

1 respuesta
ErChuache

Vais a hacer ricos a los estancos si seguís así cogiéndosla con papel de fumar con el tema de los insultos.

Grimmer8

#2037 Es que si nacen en España no son latinoamericanos.

Ronso

#2059 Pues que le ponéis etiquetas a todo, insultos homófobos...

Maricón/marica:

  1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.
  2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.
  3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.
  4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo).

Le insulta? Le llama lo que es y punto. Si eres calvo te diran puto calvo de mierda y si eres gordo puto gordo de mierda.
Lo que pasa es que tenemos la piel más fina que el pellejo de una mierda. Que lo han asesino por maricón? Eso ya tendrán que investigar, pero porque una persona insulte a otra diciendole lo que es, no debería considerarse odio a ese colectivo, al menos desde mi punto de vista.

5 respuestas
E

#2066

Vete a llorar a wow-esp o algo y deja de citarme anda que estamos hablando los mayores.

Dawidh

#2066 claro porq a los gordos o a los calvos se les ha señalado y estigmatizado como al colectivo gay históricamente. Buen argumento.

Yitan_IX

#2063 No me ofende que me llames totalitario, no soy un político del congreso que no quiere que le etiqueten en nada no vaya a perder votos.

Si para ti la libertad es poder salir a la calle a decir que los maricones son unos depravados, que no deberían casarse, que no pasa nada por gritarles maricones, etc.... Si, deberían detenerte por promover el odio.

Quieres llamarme totalitario por pensar eso? Ok.

Si todos nos dedicásemos a decir que Jackvendetta es un pervertido, que no debería tener una familia nunca, que si le ven por la calle le griten hijo de puta, que te hagan pintadas en la puerta de tu casa, etc. Espero que te parezca genial porque lo único que estamos haciendo es usar nuestra libertad de expresión.

Que a lo mejor es lo que deberíamos hacer a cada persona que nos señala por ser maricones escudándose en la libertad de expresión, señalarles de vuelta usando también la nuestra.

Y repito, la "Libertad de expresión" la está usando la gente para esconder que son una mierda de personas, porque si tu quieres tu libertad para poder insultar y menospreciar a otras personas, no deberías tener el privilegio de tener esa libertad.

Lectorus

#2039 ya han llegado las microhomofobias

Usuarios habituales