#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Full_Royox

#2798 si te llaman hijodeputa y tu madre es puta, es putofobia?

1 respuesta
Endorfina

#2818

Pero desde el profundo respeto a la diversidad sexual.

A

#2820 No, no necesariamente tiene que ser homofobia. Si hubiera ido con simbolos LGTBI o de la mano con su novio por la calle entonces si que podria estar mas cerca esa afirmacion. Pero en este caso al parecer no fue asi.

1 respuesta
HamStar

#2821 En todo caso sera Prostiprogenifobia porque es el miedo a las hijos de prostitutas, no a las prostitutas como tal

Fox-ES

Lo de los eximentes por ir borracho son una vergüenza. Aprended a beber o hacedos responsable de vuestras acciones cara duras.

JoramRTR

#2819 estamos discutiendo homofobia si o no cuando el tema tiene mas pinta de ser analfabetos buscavidas borrachos.

Scavenger19

#2816 Pregunta seria, ¿Tan importante es para ti que el crimen no sea homófobo, como para llevar unos 10 días y más de 100 posts que lo único que haces es defender eso?

Es que no tiene ningún sentido, porque es algo que importa mas bien poco. Es decir, los asesinos son calaña y, cuanto peor sea la condena, mejor. Aquí el único caso es que ha muerto asesinado un chaval sin ningún tipo de sentido, débil y sin intención ni capacidad de defenderse, por una equivocación de un energúmeno. El ensañamiento posterior es lo que deberán valorar en el por qué, y parece que a alguno como a ti le va la vida en que no se hayan ensañado por verle maricón y presa fácil. Ya dirás por qué razón.

Las primeras palabras que recibe la víctima del asesino es ya llamándole maricón. Y en el ensañamiento posterior parece ser que también lo matan a grito de maricón, entre otras lindeces. A un chico débil e indefenso. ¿Que no ha sido la razón principal y el origen de todo? Claro que no, pero creo que es bastante evidente que es un agravante, no entiendo por qué tantas ganas y defensa por tu parte en que no lo sea.

5 respuestas
A

#2827 Lo que uno defiende es la verdad y la justicia sin lanzar juicios de valor. Que halla sido homofobia o no lo decidira un juez no tu ni yo. Y cuando eso pase pues unos callaran y otros se engrandeceran, tristemente.

Endorfina

#2827

Sólo defiende esa posición para provocar.

Da igual cuando leas esto.

B

.

1 respuesta
pirobiro

#2823

Como ya ha dicho #2827 puede que no sea un asesinato homofobo per se? Puede ser, pero que se escuchase varias veces la palabra maricón durante y antes del asesinato, deja bastante claro que algo tuvo que ver, como sociedad en general no creo que ante este tipo de crímenes lo mejor sea quitarle importancia a este tipo de comentarios soltados por ese tipo de energúmenos

#2830 No entres al post de Rodrigo Lanza( al que no defiendo que quede dicho) o al post de la pelea de altsasua, ahí se te caerá el alma al suelo

1 respuesta
Fox-ES

#2816 Y las violaciones son por como van vestidas las mujeres. XD

La videollamada ni la estaba haciendo él. Quisieron pegarle a un homosexual y buscaron una excusa ver otra cosa lo siento pero es de vivir encerrado en casa.

No fue casual que le llamaran maricón lo usaron de forma reiterativa.

Menuda defensa de la homofobia os estáis marcando los que en hilos de inmigrantes vais a full.

#2819 Para los despistados, está escribiendo castellano como un voxemita retard de la Coru. Eso no es gallego típico de los retrasados de los Riazor Blues.

1 respuesta
A

#2831 No es quitarle importancia, da asco igualmente, pero hay que ser consecuente y maricon puede ser usado para algunos energumenos de manera habitual como insulto comun. No se puede declarar de forma contundente nada, un estado de derecho es lo que tiene por desgracia y todo el mundo tiene presuncion de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Ni tu ni yo estuvimos alli, las declaraciones de los testigos se tienen que poner en contraste con audios y grabaciones y el juez actuara en consecuencia. Dentro mi y en mis instintos mas basicos desearia que les callera la pena mas dura posible, pero pensando en un estado de derecho y en justicia real puede que esto no sea asi. Lo digo para que no os echeis las manos a la cabeza si la resolucion no sale como a uno le gustaria personalmente. Y todo esto te lo dice un homosexual por cierto, aunque eso es irrelevante pero lo digo como apunte.

1 respuesta
pirobiro

#2833 por supuesto, lo que dices tiene razón, y al final la justicia será la que dictamine lo que ha pasado, el problema es que hay demasiados antecedentes donde hemos visto que la justicia se equivoca.
Aún así no quita que aquí en MV se pueda estar discutiendo el hecho, y yo por ejemplo estar posicionado en el lado de que sea una agresión homofoba, ante muchos de los comentarios racistas y homofobos que hemos visto en este post, y en Internet en general....

La normalizacion de este tipo de insultos viene desde épocas donde es indiscutible que la sociedad en conjunto era una sociedad homofoba y se han seguido usando, así que por mi parte el uso de la palabra maricón (y más cuando viene precedido de violencia, es absolutamente condenable como una agresión homofoba)

BlackBeasT

Pero si es un chaval que el dia anterior se habia pegado,que lo echaron de la discoteca porque discutia que no veas con su novia,etc...ese chaval no hace discriminaciones con nadie.

La diferencia de ser un crimen homofobo es usarlo politicamente a tope,criticar a gente de derechas sean o no ellos,twitter matando al padre y deseandole lo peor,etc...

Si se demuestra que ha sido un crimen homofobo o no adelante que les caiga la peor de las penas pero por su nombre.

1 respuesta
Fox-ES

#2835 Claro, porque la gente violenta no puede ser homófoba. Que casualidad que al primero que se hayan ensañado así sea homosexual.

1 respuesta
cuico

dios, 95 paginas, alguien me hace un resumen de que ha pasado o por que tan largo hilo?

1 respuesta
A

#2837 Gente que considera que el crimen ha sido homofobo si o si Vs gente que se permite el beneficio de la duda. Bueno y los que dudamos somos fachas voxeros segun los otros eso tambien se podria añadir.

1 respuesta
pirobiro

#2838

Porque no añades también a los comentarios donde se aseguraba la nacionalidad extranjera de los asesinos, por favor, intentad ser un poco neutrales

BlackBeasT

#2836 Claro que puede serlo,por eso he puesto al final que puede ser un crimen homofobo O NO,a vosotros solo os veo confirmandolo y teniendo que ser si o si o no respirais.

1 respuesta
AikonCWD
#2827Scavenger19:

¿Tan importante es para ti que el crimen no sea homófobo, como para llevar unos 10 días y más de 100 posts que lo único que haces es defender eso?

No a ver. Yo lo único que defiendo es que no se imputen delitos mayores cuando no toca. Ese delito está perfectamente especificado para que ningún lumbreras pueda venir aquí y encasquetarle un delito que no es a un puto subnormal.

Y también defiendo cuando alguien culpa a un partido político por sus santos cojones cuando nada tiene que ver (Y me da igual que el partido señalado sea Vox o Podemos, que conste).

Ahora bien, que tú y unos cuantos os la sude tremendamente y os parezca bien meter delitos QUE NO SON por revanchismo, rabia o yo qué sé... pues olé por vosotros. Que quieres que te diga.

#2832 A lo mejor te sorprende saber que alguien puede agredir a una persona de color y no ser un delito de odio o racista... por ejemplo que la pelea sea por un ajuste de cuentas económico.

Pero claro, para eso deberías entender cómo funcionan las leyes e interesaros un poquito sobre el tema. Mucho mejor tirar de sentimientos y berrinches. Claro que sí

2 respuestas
pirobiro

#2841

Defiendes que no se culpe a un partido político, pero desde tu segundo mensaje en este post comentas varias veces los rumores de la nacionalidad de estos atacantes cuando no se sabía absolutamente nada...

2 respuestas
AikonCWD

#2842 Y si en lugar de quedarte en una verdad a medias terminas la frase... verás que ese comentario lo hago para justificar algo que HA OCURRIDO:

Si los atacantes no son españoles blancos, la prensa empezará a desentenderse del tema.

Ese. Ese es el único fin por el cual comenté eso. Y por desgracia así fue.

Yo lo único que he criticado ha sido:

  • Que se acuse a un partido político
  • Que la prensa abandone el caso cuando el agresor no es el esperado
  • Que la gente politice e insulte al padre
  • Que la gente no tenga ni puta idea de lo que significa "delito de odio"
1 respuesta
A

#2842 La nacionalidad es un dato mas sin perjuicio de que ese hecho modifique de forma alguna la pena del delito. Asi que el hecho de saber su nacionalidad es otro dato mas como su genero edad o color de ojos y no hay nada de malo en querer saberlo.

1 respuesta
pirobiro

#2843

Pero también puedes citar otros comentarios que también hiciste no?

"Lo que está claro es que la culpa no puede ser de Vox si los agresores son realmente árabes.

Imagino que todos los que han acusado a ese partido político ahora rectificarán y pedirán disculpas. Engañar y soltar bulos así tan a la ligera debería ser delito. "

Ahora que se ha visto que no son árabes, ya igual si que se le puede culpar a VOX o como va el tema? Lo de soltar bulos sobre política debería de ser delito, pero soltar bulos sobre la nacionalidad de los atacantes no?

#2844 ahora que has dicho esto date una vuelta por este post y a ver cuantos comentarios encuentras criminalizando a latinos, o soltando rumores sobre la nacionalidad de los atacantes, o incluso asegurando que gracias a que los atacantes eran extranjeros la prensa no estaba sacando nada sobre ellos, hay unos cuantos en este post.

2 respuestas
AikonCWD

#2845 Evidentemente. Imagina que se llega a confirmar que los agresores son árabes y la peña sigue culpando a Vox.

Es solo una apreciación de lo podrida que está la peña. Que solo buscan coger una noticia como esta para usarla como arma política.

edit: por si no supiste leer esa frase. Ahí se habla del rumor como un supuesto. No es ni un bulo ni nada, eh? que a lo mejor estás patinando porque no has sabido leer bien la frase.

1 respuesta
Fox-ES

#2840 Para empezar, que siendo homo/bi que frecuentamos A Coruña los que lo demos por hecho, incluso que hayan tenido problemas con amigos de esos subseres o incluso con esos subseres mismos puede que sea un sesgo pero es un sesgo fundamentado en la experiencia objetiva y no una extrapolación. Si acusan a alguien que tu has visto robar de ladrón ¿A qué defenderías que es un ladrón?

Dicho esto, son hechos comprobados que el chico no estaba grabando con el móvil ni con nada, la que tenía el móvil en la mano era la amiga y que el insulto más reiterado era maricón, además de que si le hubiera dado unas hostias y ya colaría que fue por el móvil de un calentón pero nadie llama a todos sus amigos para pegar a alguien que supuestamente lo grabó y que los amigos vayan jactándose de ir a pegarle a un maricón.
Que oye igual los testimonios mienten pero con lo que hay vuestra posición me da que es la hipótesis débil y espero que vaya adelante el delito de odio sino muchas nazis van a sentirse grabados por cámaras inexistentes para poder perpetrar sus agresiones después de ese precedente.

#2841 Mucho mejor agarrarse a un clavo ardiendo para defender una agresión homófoba donde va a parar. No voy a llorar según lo que dicen los jueces respeto el sistema de derecho (y estoy en contra de que se vean sus caras y se identifiquen publicamente como lo estuve con la manada) pero aquí todos sabemos lo que hay y es evidente.

1 respuesta
A

#2845 Los que hallan venido a soltar esa morralla es su problema xD. Yo me siento tranquilo por que no he hecho referencia alguna a ello. Probablemente muchos lo han soltado para que algunos caigais en el bait y veros rabiar.

1 respuesta
pirobiro

#2846

Y no se ha usado esta noticia para usarla como arma política en ambos casos?

"
Hay rumores.
Al parecer el padre de la víctima es árabe (han sacado audio de él pidiendo que se quiten banderas y políticos)
Al parecer las victimas son sudamericanos"

Este es otro de tus comentarios, usando al parecer todo el rato no le quita importancia al mensaje que ya está dado, y tu como yo sabes que en un foro como este, el soltar algo cuando no se sabe absolutamente nada, hace que la bola crezca en otro tipo de rumores, pareceres o bulos.

#2848 te he seguido bastante en este post y no hablo por ti, hablo en general, pero como comento arriba, el lenguaje puede ser un arma importantisima, sino podemos ver el RPV que hiciste

"Gente que considera que el crimen ha sido homofobo si o si Vs gente que se permite el beneficio de la duda."

Unos consideran a ciencia cierta que el crimen ha sido homofobo mientras que otros se permiten el beneficio de la duda, no crees que en este tipo de comentarios estás dejando caer la balanza por un lado u otro?

1 respuesta
AikonCWD

#2849 Y qué me estás queriendo decir con eso? Es la información que circulaba en ese momento.

Rumores. Y lo especifico siempre: Que es información sin contrastar, no oficial y por tanto rumores.

¿No podemos comentar rumores en un foro de debate? Pero tú te estás leyendo o me estás troleando?!?!?

#2847 Pero quien ha defendido la agresión? Estáis enfermos o qué pasa? La justicia no es aplicar delitos falsos a un delincuente como revanchismo.


Mira, yo creo que me estáis troleando, estáis aburridos o directamente no tenéis ni puta idea de los conceptos que se manejan. En cualquier caso voy a pasar.

Tenéis razón. Es un crimen homófobo y la culpa es de Vox.
Además España es sistemáticamente homófoba.

Ale, que paséis una buena tarde.

2 respuestas

Usuarios habituales