la juventud deseando irse mientras los latinos intentan emigrar aqui.

Sust0

#22 Discrepo en lo del apuñalamiento.

1 respuesta
HNW

#41 hombre, es que la calidad del estado del bienestar, los sueldos, los mercedes y la madre del cordero que uno consigue -de hacerlo, pero es más fácil, es un hecho- en esos países lo paga uno día a día en salud mental de tener que lidiar con gente como alemanes, ingleses u holandeses, gente educada en una mezcla de ombliguismo poscolonial y castración emocional que hace de ellos los enfermitos intratables que son la mayoría. ya no hablemos de los protonazis o los países exsoviéticos donde la condición humana ha sido básicamente eliminada de buena parte de la población aún a día de hoy

sinceramente, los únicos europeos tratables son nuestros vecinos sureños: portugueses, griegos e italianos (con reservas, pero sí)

es probable que hasta compartamos más con los países norteafricanos que con los tristes países centroeuropeos, pero ahí no tengo conocimiento de primera mano. en cualquier caso siempre abogar por una alianza mediterránea <3

5 1 respuesta
wOlvERyN

#28 claro porque es él el que acuchilla

EricDraven91

#51 Estás diciendo que los profesores de español en Hungría no son españoles? Si es así.... pfff acojonante. Porque yo quisiera emigrar a esa zona de Europa para trabajar de eso.

1 respuesta
doogie780

#62

Alianza iberohelénica YA

_PimPollo_

#60 Precisamente es eso, o voy al paro o curro de lo que curro, haciendo más de 8h diarias, llevando a cuestas media empresa en temas de organización industrial, y cobrando prácticamente lo mismo que los operarios a los que organizo. Sigo aquí por que la empresa me da estabilidad y "tengo la suerte" que la tengo literalmente a 4 km de casa... Pero ni estoy creciendo laboralmente como ingeniero, ni estoy cobrando más de lo que cobra alguien de operario en según que empresas... Y el tiempo va pasando, y estoy a nada de cumplir los 30, y cuando he estado buscando otros trabajos me preguntan por mis cualidades... Ya no se ni que responder, ya que entre que hace años que acabé el máster y grado, y que estoy currando de una cosa que apenas aprendo nada nuevo más allá de sacar las ordenes de producción al dia, literalmente me he olvidado de casi todo lo que estudié en su dia, siendo honestos. Estoy tan acostumbrado al curro mecanizado que llevo, que se me haría muy difícil ahora mismo trabajar de ingeniero en algo que no fuera extremadamente repetitivo.

Así que nada... He estudiado un grado y máster en ingeniería industrial para acabar cobrando prácticamente el salario mínimo... Hace que te replantees muchas cosas la verdad... Tengo la suerte que apenas gasto dinero, ya que no tengo ni amistades ni novia, por lo que económicamente no tengo problemas, pero aun así. En buen momento escogí una ingeniería... Total, para lo que me ha servido...

1 respuesta
Erterlo

#64 Conozco muy bien el Instituto Cervantes de Budapest y te podría asegurar que la mitad de profesores no son Españoles, para los primeros niveles es mejor un profesor que sepa húngaro y luego por política del centro (creo) no solo buscan que aprendan español de España, sino de otras partes del mundo.

Mi chica está aprendiendo español y ha tenido 2 profesoras argentinas y otros 2 españoles y como digo al principio eran nativos húngaros con buen nivel de español.

1 respuesta
treetops

#66 Tienes un problema de actitud, una persona que hace todo lo que dices que haces en el trabajo no está cobrando 1000€ en España. Échale valor y ten fe en ti mismo, ve a las entrevistas creyendo en que eres el mejor candidato para ese puesto, cuando sales ahí fuera ves a mucha gente peor cualificada haciendo trabajos de mayor responsabilidad simplemente porque cuando les preguntaron si podían hacerlo dijeron que si.

1 respuesta
EricDraven91

#67 Lo dicho, que sea en el instituto Cervantes que sea, me gustaría poder enseñar español, ya que tengo facilidad para los idiomas y ni húngaro, checo o esloveno se me acabaría resistiendo. Y espero que no me echen atrás por ser español, porque vaya faena si pasa xd.

1 respuesta
allmy

#61 Bueno, es relativo a la distancia que te separe de Barcelona

Erterlo

#69 Para nada, si eres bueno enseñando castellano estás perdiendo el tiempo, hay muchísima oferta, de hecho el Instituto Cervantes de Budapest andaba buscando más profesores por la alta demanda que tienen.
Y si no es a través de algún instituto seguro que clases privadas también podrás dar y ganarte la vida.

ElJohan

Que nada ni nadie nos impida seguir discriminado por género en 2021 ahora le toca a las mujeres y cuánto me alegro por los tres colgajos estes por enseñar las costuras de la nueva sociedad, seguimos progresando adecuadamente.

_PimPollo_

#68 No soy así, no me gusta presumir de lo que no se hacer, y no voy a ir a una entrevista como entendido en algo de lo que no tengo ni puta idea. No lo he hecho antes, y no lo voy a hacer ahora. Ya simplemente por moralidad, no me parece adecuado hacer eso cuando hay gente que tal vez como yo no sabe venderse bien pero que si domina de lo que te piden. En cuanto a lo de que no cobro lo que debería...¿Cuanto se supone que debería cobrar? La verdad es que ni me he molestado en mirar lo que se supone que cobra una persona en mi puesto... El caso es que me pagan lo que me pagan, y entre que yo siempre he sido muy conformista y tengo el trabajo a tocar de casa, ni me he planteado hablarlo con el responsable de la nave (es el típico jefe callado y que no necesita chillar para saber imponer). Me da para vivir ya que en mi día a día apenas gasto nada? Si. Pues ya está...

Pero casi lo que me da aún más pena que el sueldo de risa, es que el trabajo que hago tiene poco (por no decir nada) que ver con la ingeniería. Me planto en nada con 30 años y no tengo nada que pueda demostrar de experiencia como ingeniero, que es lo que realmente me gustaría hacer, que para algo estudie una ingeniería ¿no?. Por mucho que lo que haga sea sacar adelante organizativamente a la empresa, es algo relativamente mecánico y de estar atento a que cuadren las órdenes de producción, las fechas, las horas de operarios y el stock necesario para realizar dichas órdenes de producción en el período de expedición estipulado. No tiene nada de ingeniería bajo mi punto de vista, un gestor administrativo te puede hacer esto perfectamente. El único plus que tengo es que conozco más o menos las piezas que se fabrican, y en caso de que no haya stock puedo saber alternativas que se pueden usar (pero eso es algo específico de esta empresa que no me servirá de cara a otras).

Lo que vengo a decir es que no entiendo hoy día de que sirve tener una carrera como ingeniería industrial, que se da el caso que es una carrera que no te especializa en absolutamente nada. Abarca mucho y apretaras poco. O bien por tu cuenta y riesgo te especializas en algo concreto mientras haces la carrera, o bien eres una persona muy extrovertida que sabe moverse y hacer la pelota a la gente adecuada para saber introducirte en puestos de responsabilidad dentro de las empresas, y en eso la ingeniería te sirve solo como puerta de entrada. Pues bien, no tengo ninguna de esas dos cualidades. Y los que no tenemos ninguna de esas dos cualidades, acaban como muchos de mis excompañeros, trabajando o bien de técnico comercial o en consultorías sin saber muy bien que coño hacen ahí... Algo que tengo claro que ni de coña quiero hacer... Así que estoy un poco perdido...

Repito: ¿De que coño sirve tener un grado y máster en ingeniería industrial? A mi por lo menos me ha servido para dejarme las horas en el trabajo, cobrar poco más del SMI y trabajar en algo que dista mucho del trabajo de un ingeniero. Negocio redondo.

"Estudia ingeniería hijo, que ya verás como tienes futuro...". Eso me decían mis padres. No podían estar más equivocados, y cuánto me arrepiento de haberles hecho caso.

1 respuesta
treetops

#73 Por lo que me comentas parece que trabajas de supply chain o en algo muy relacionado, aquí puedes ver los sueldos en España. https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/supply-chain-manager?keyword=supply%20chain%20&normalizedJobTitleIds=&provinceIds=&cityIds=&categoryIds=&workdayIds=&educationIds=&segmentId=&contractTypeIds=&page=1&sortBy=RELEVANCE&onlyForeignCountry=false&countryIds=&sinceDate=ANY&subcategoryIds=
https://www.glassdoor.es/Sueldos/supply-chain-manager-sueldo-SRCH_KO0,20.htm
Los puestos de supply chain están muy demandados, por lo que si decides cambiar no tendrás ningun problema.
Dices que quieres trabajar de ingeniero, ¿exactamente en qué? Supply chain ya es un puesto en el que se demandan ingenieros y hay líneas de producción en las que se hacen cosas muy técnicas qué quizá entren dentro de tu idea de trabajo de ingeniero.

Si lo que quieres es algo totalmente distinto a lo que haces ahora, quizá puedas hacer un master de especialización para meter cabeza en ese mundo además de estudiar inglés, que siempre es muy valorado.
Finalmente cuando vayas a la entrevista intenta buscar conexiones entre lo que haces ahora y lo que podrías hacer en tu nuevo trabajo, no todo es el aspecto técnico también se valora mucho la iniciativa, la experiencia, la actitud, la capacidad de análisis y de trabajar solo o en grupo y un montón de cualidades que alguien que es capaz de "llevar media empresa en temas de organización industrial" tiene de sobra. Yo a lo largo de mi vida he cambiado bastantes veces de trabajo en puestos de trabajo totalmente diferentes y en las entrevistas siempre me han dado la oportunidad gracias a que soy trabajador, tengo una gran actitud y mucha iniciativa. En mi caso empecé de peón de obra cavando zanjas en las calles de Londres a pico y pala, después fui "site engineer" que sería topógrafo, después ingeniero estructuralista, ya en España empecé gestionando proyectos europeos y ahora estoy trabajando en un grupo de investigación para la universidad.

1 respuesta
_PimPollo_

#74 A ver, la empresa cuando entré era un desastre, especialmente en temas de gestión de stock. Implementé el sistema kanban (JIT) de uso de componentes en función de la demanda. Implementé un flujo para restablecer suministros cada dos semanas, facilitando así que no se produjeran envíos extra de material como pasaba antes en caso de ser elementos poco usados. Reorganizé todas los espacios internos de la nave, en función del % de uso de los componentes en estanterías más accessibles. Implementé un sistema 5S para que se siguieran protocolos a la hora de producción, creando nuevas estaciones para el control de piezas defectuosas. Reorganizé la linea productiva para que el movimiento entre estaciones lineales fuera más dinámico, estableciendo zonas especificas para el picking de cada zona para dejar los componentes que requerían usos internos posteriores, reduciendo significativamente tiempos inútiles de desplazamiento. Implementé mejoras en la ordenación de las ordenes de producción, habilitando espacios para que el operario las colocara en función del estado en el que se encontraban, especialmente las que requerían de retrabajo por proveedores externos, creando ordenes de compra especiales generadas con AX, diferentes a los albaranes propios de expedición, ya que hubo problemas con eso. El caso es que debido a que uno de los comerciales se fue, ahora también genero yo las ordenes de compra y producción en AX, doy confirmaciones de compra a los clientes, las entro, le llevo un tracking a través de un flujo de carpetas que creé (algo que me facilitaba mucho el poder localizar tanto las ordenes de compra como de producción si los clientes preguntaban por su pedido o hay algun problema no previsto de falta de material) y las finalizo, incluyendo la generación del albarán de expedición correspondiente y la cooridnación de su recogida, incluyendo exportaciones...

Propuse la implementación de que un sistema de lectura por código de barras para facilitar al operario el revisar los componentes que llegan, pero me lo tumbaron por que según ellos la implementación de todo el sistema era demasiado costosa. Más de lo mismo con una propuesta para facilitar el montaje de unos componentes que les hace perder mucho tiempo útil a los operarios. Y de nuevo más de lo mismo con mejoras para ver los tiempos de los operarios a traves de PDA que puedan usar cuando empiezan y acaban en una estación. Ya que con esos datos se podría generar feedback muy relevante de producción a la hora de comparar con otras filiales. Así que me centré en nuevas mejoras que no requirieran inversiones considerables de dinero.

Una vez las cosas se fueron implementando la verdad es que ahora es todo bastante mecánico, y si sabes lo que tienes que hacer en todo momento el flujo de producciones sigue el recorrido y el tracking necesario para tenerlo bajo control en todo momento.

Y bueno, podria estar horas contando batallitas...

Pero vamos, sigo diciendo que esa no es faena de ingeniero. En todo caso si me apuras de ingeniero de organización industrial. Yo soy ingeniero industrial, se supone que yo puedo firmar la construcción de una nave industrial, instalaciones eléctricas, redes de suministros de agua, construcciones habitables de hasta cierto tamaño, ciertas obras publicas, fabricación de elementos pesados o con peligrosidad, validar la fabricación de maquinaria constructiva, etc. No se, a mi me gustaria trabajar de algo relacionado.

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • treetops
  • Erterlo
  • Agrael120
  • Craso
  • ogeuF
  • Valdis