Un juzgado de Madrid investiga a Fernando Simón por la gestión del covid

Macharius

yo solo se que es un payaso que han puesto ahí, el año pasado en pleno rebrote de segunda ola y con restricciones de movilidad entre CCAA recordar que se fue de vacaciones a Portugal etc a surfear y media España sin poder salir de su pueblo.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/fernando-simon-surf-portugal_369093_102.html

No puedes ser el portavoz del gobierno en temas sanitarios referentes al COVID e irte a Portugal en pleno rebrote. No puedes punto, no hay puta excusa.

A

Más allá de que la gestión haya sido una mierda —al menos desde mi punto de vista—, no le veo demasiado recorrido jurídico al tema.

Habría que ver en qué consiste exactamente la querella, pero lo poco que hay me recuerda a la denuncia de Víctor Valladares, admitida a trámite el 23 de marzo de 2020 por la magistrada-juez Carmen Rodríguez-Medel. No sé dónde tengo la denuncia y los autos, pero andarán por Internet.

El punto está en que resulta complicado que un perito pueda establecer una relación de causalidad entre las decisiones tomadas y una muerte por covid (que no es lo mismo que decir que no existe relación causa-efecto); y que las decisiones se tomaron en sentido contrario a la información de la que disponían.

En el remoto caso de que ese escenario se diera, Fernando Simón respondería; no sólo Salvador Illa. También los subordinados, dependiendo de su grado de conocimiento e implicación.

oho

me vuelve loco la nueva masculinidad de este imbécil.

YokeseS

#21 pero que estas diciendo tio si es el director de emergencias sanitarias del ministerio de sanidad. Como no va a tener responsabilidad alguna. Este tio tenia que haber dimitido el primero con la pesima gestion de este gobierno. Mientras tanto lo vemos en planeta calleja, le reimos las gracias y imprimimos camisetas con su cara.

Recordemos lo de este señor quitando importancia a acudir a eventos masivos despues de lo que paso en china y estaba pasando en Italia.
Lo de no cerrar fronteras. Los sanitarios sin preparar con bolsas de basura como epis. Decir que las mascarillas no son necesarias. Y todas las tonterias y gilipolleces que decia en cada puta rueda de prensa mientras que la espichaban miles de personas al dia.

https://www.abc.es/espana/abci-fernando-simon-sobre-si-hijo-pregunta-si-puede-dire-haga-quiera-202006041638_video.html

Yo me cago en su putisima madre.

1 respuesta
TrumpWon

¨Exigir responsabilidades a los gobiernos es de fachas¨

Bien ahí la MV revolucionaria. La izquierda es una broma que no está saliendo demasiado caro, de esta no volvemos. Al final tanto decir ¨España no es una democracia¨ no era una realidad sino el objetivo de muchos

2 respuestas
MaviFe

#21 sencillo. El resto son políticos y están aforados por lo que la denuncia nunca sería aceptada.

RocKO

Sólo habrá 1 o 2 casos... Que entrañable el mentiroso compulsivo.

Belerum

#1 Esta es una de las razones por las que no se investiga a los que tenian que gestionar la lucha contra el covid:

La Fiscalía pide rechazar las querellas contra el Gobierno por la gestión del Covid

La Fiscalía rechaza todas las querellas contra el Gobierno por la gestión del Covid-19

Haber denuncias hubo, pero ya deberiamos de saber una cosa...:

Dase

#4 Decir que querían que se contagie la gente quizás es excesivo.

Pero que antepusieron la ideología a la pandemia es algo obvio y confirmado.

Belerum

#4 No eres el único, pero si perteneceis a un grupo pequeño.

Ellos priorizaron su agenda política, en este caso la manifa feminista, sobre la salud general y no la cancelaron. Fernando Simón en el programa de Calleja ("a posteriori") dijo que tenian conocimiento de la peligrosidad del virus desde enero, y que en febrero redoblaron los esfuerzos.

Ánaliza bien, lo de este gobierno y sus responsables ha sido un cúmulo de mentiras y contradicciones para venderte constantemente la moto. La última esta siendo la del precio de la luz (que ahora pretenden hacer que la bajan sin asumir que la consecuencia del metodo hara que cueste mas de aqui a pocos meses), pero la hemos tenido de todos los colores: cuando el año pasado vencimos al virus, cuando durante el verano ibamos a alcanzar la inmunidad de grupo (cuando bastantes investigadores afirmaban que con este virus no podria darse esa situacion nunca), cuando decia que no habria mesa de dialogo,...

Atrus

Solo le caerán uno o dos días aislados...

Rito_Tryhard

Si tuviera algo de decencia, dimitiria.
Pero en españa no dimite nadie.

Flashattack

Querella por prevaricación. Te tienes que reír. Hubiera quedado mejor en el hilo de derroiciones

Ulmo

#34 Pero para que haya prevaricació tienes que tener la potestad de tomar decisiones o medidas. No puedes prevaricar con una opinión.

Mi pregunta es, y no se la respuesta, si este hombre tomó alguna decisión legislativa, administrativa o lo que fuese.

Porque si solo elaboró informes consultivos y salió a pasear palmito en rueda de prensa, se le ha podido pillar manía, pero no entiendo dónde puede estar el delito.

SuperMatute

#35 la izquierda es una broma pero es que la derecha es de traca fallera.

Voy a poner un perro sanxe para amenizar la mañana.

PERRO SANXEEEE

Leoshito

#35 ¿Qué ganáis siendo así?

Pregunto en serio. Es algo que no comprendo. Ninguno tenéis 20 pisos o una gran empresa.

1 respuesta
B

#30

Fernando Simón respondía ante Salvador Illa si mal no recuerdo, y era este último el que tomaba las decisiones que consideraba oportunas

Fernando Simon tomó por si mismo la decisión de recomendar ir a una manifestación, al igual que su famosa frase de 1-2 casos...mientras tenía un papel firmado desde febrero donde avisaba de la peligrosidad del virus. Papel que fue borrado en cuanto se vio su firma

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#47 Una recomendación no es una decisión, es una recomendación. El que tiene que aprobar el acto es otro

1 respuesta
B

#48 Como si fuera menor el daño. Tenía papeles indicando que era peligroso, mientras que hacia ver como que no pasaba nada.

Aprecio tampoco su integridad, que decidido poner en peligro a cualquiera que le hiciera caso

Jocanyas

Por un lado Fernando Simón ya fué el que le lavó la cara al gobierno (esa vez del PP) que introdujo el Ébola en Europa. Por mí como si se atraganta de nueces mientras hace surf y no lo rescata nadie.
Pero que la misma sensatada que se ha pasado meses clamando por sus libertades quiera ahora condenar al gobierno por no poner suficientes restricciones es de una hipocresía tal que no sé como no les explota la cabeza. A ver si querían que enviasen a suprimir las manifestaciones de cayetanos al ejército con armamento real.

1 respuesta
lxn_

Ni de coña le va a pasar nada a este psicópata

Dase
#50Jocanyas:

Por un lado Fernando Simón ya fué el que le lavó la cara al gobierno (esa vez del PP) que introdujo el Ébola en Europa.

Si, tremendo el lavado de cara que necesitó el PP en la "crisis del ébola" con un durísimo resultado de 3 infectados y 0 muertos (sin contar 1 perro).

Lo que si nos acordamos todos es de la gentuza que salió a la calle pidiendo la cabeza de Rajoy al grito de "todos somos excalibur" (el perro), pero el año pasado, con 50.000 muertos, se ve que les dió fatiguita salir de la misma manera.

Ulmo

Yo sigo esperando que alguien me diga en qué momento exactamente se cree que prevaricó. Es decir, que decisión exacta tomó en contra de lo que sabía o creía cierto y con qué motivación.

Es que sigo sin saber exactamente qué decisión pudo tomar Simón y no el ministro de Sanidad.

1 respuesta
B

Después del "no se podía saber", llegó la secuela "nadie estaba preparado", ahora llega la nueva vuelta de tuerca al género "nadie tomo ninguna decisión"

1 respuesta
Kacto

#54

#54Runig006:

ahora llega la nueva vuelta de tuerca al género "nadie tomo ninguna decisión"

Creo que en realidad es un spin-off de "la culpa es de todo el mundo menos de los del mando único"

1 respuesta
lxn_

Por cierto, ¿es ya hora de saber la cifra real de muertos en la primera ola o seguimos "sin tener tiempo para eso, ya si eso más adelante"?

B

#55 Los fans están todavía dudando de si es canon o no.

chevo

#46 ni a ti la izquierda te va a ayudar siendo un hombre blanco hetero muerto de hambre.

B

No entiendo la denuncia. ¿De qué se le acusa, exactamente, a Simón? (A no ser que el asunto sea investigar a toda la cúpula política pero él sea el único sin "carta de bloqueo judicial").

Es más, ponte a definir "causalidad" en sistemas complejos en ese momento (y no ahora) donde no se sabía nada del virus. O sea:

  • Computa en un modelo (de miles que podrías hacer. Y justifica la elección de ese modelo) la incertidumbre intrínseca a ese contexto
  • Justifica las "causalidades denunciables" (entre sus actos o no-actos) de Simón respecto a que eso permitió una dispersión estadísticamente significativa (define "significativo") mayor que si no hubiera nadie gobernando o hubiera otra persona (porque, claro: necesitas un comparador. Todo el mundo en la posición de Simón lo haría mal). No vale (o yo no haría valer) el decir "comparamos las acciones de Simón con un modelo medio / estándar de decisiones que se hubieran podido tomar bajo esa presión sociopolítica". Esos modelajes beben de infinitos sesgos y como mucho lo podríamos usar con algo que tuviéramos cierto pasado histórico para compararlo y que fueran acciones lineales y simples (transportar material peligroso del sitio A al sitio B )
  • Reza para que, en el caso de otra pandemia, alguien preparado diga que no quiere estar ahí porque le van a denunciar

Se pueden denunciar ACCIONES o INACCIONES específicas (no prohibir la manifestación feminista). Y aún en este caso concreto no lo veo claro denunciarlo. Aunque sí hacer entrevistas en abierto y disponibles para descarga y un informe sobre todo lo acaecido para que se pueda aprender de las lecciones de la historia.

YokeseS

#53 hombre lo de no recomendar el uso de mascarillas porque no habian no se lo que sera...

1 respuesta

Usuarios habituales