JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

P

#6089 En teoría debían de aclararse hoy, o eso dijo el profeta en TV ya que necesitaban 24 horas minimo para preparar el circo, osos, leones y monos y el tiempo se acababa a las 24:00 del Domingo.

En mi opinión, no supieron ver que lo del independens es una moda que en mi opinión llegó a su tope en las últimas elecciones, pero ya veremos que pasa de aquí a unos meses. Eso si, esta vez iré a votar como buen ciudadano.

1 respuesta
Vikingr

#6091 En mi opinión, hubo mucha gente que votó a la independencia porque realmente no había otros partidos que ofrecieran otra cosa salvo la hostilidad y el inmovilismo. Vamos, en realidad si los hubo pero no fueron lo suficientemente visibles en una campaña electoral tan plebiscitaria.

Ahora puede ser que sí lo sean, y en las próximas elecciones, si es que se celebran, los resultados serán muy distintos. Parece que el derecho a decidir va ganando peso a costa de la "independencia" de un lado y el inmovilismo por otro.

Los catalanes quieren votar. Y cuando muestras una opción de fraternidad y no de hostilidad cual caverna mediática traducida en Telemadrid e Interlobotomía, las cosas cambian, la cuestión independentista se disipa. Y es que nadie quiere irse de un país democrático y que promueve la unidad en la diversidad, aún con sus problemas económicos.

1 3 respuestas
T

#6092 Y es que nadie quiere irse de un país democrático y que promueve la unidad en la diversidad, aún con sus problemas económicos.

Que lo repitáis constantemente no lo hace mas cierto.

1 respuesta
Vikingr

#6093 Tampoco la negación de una reiteración anula su contenido.

1 1 respuesta
N

#6092 No es solo eso. Hace unos 6 o 7 años los catalanes independentistas a duras penas llegaban al 20%, era casi tan residual como el nacionalismo en Galicia.

Luego se entra en crisis y la situación social empeora mucho, y se empieza a crear mal estar en la población. La gente empieza a buscar explicaciones y vemos como surgen movimientos como el 15-M que canalizan ese malestar de la gente en contra de los políticos, el cual en Cataluña también tiene mucha fuerza y moviliza a más de un millón de personas en manifestaciones en contra del gobierno de CIU (la escena del helicóptero).

Y esto se entrelaza con una básica de todo movimiento político que es establecer un enemigo externo al que echarle las culpas de todo.
El gobierno actual tenian lo de la herencia recibida del PSOE, ahora tienen lo de los que quieren dividir España, Podemos tiene a la casta, PSOE que hay una conspiración para destruirlos...

Y CIU decide que va a volver a sacar la bandera y buscar a ese enemigo en el estado español. De manera que que canalizan ese malestar que había en contra de ellos hacia solo el gobierno central.
Antes esos movimientos defendían que TODOS los políticos tenían la culpa, ahora CIU les dice: "no no, todos no. Es el gobierno central que nos roba el dinero y si eso no fuera así yo no tendría que hacer esto".

Y todos asimilan ese discurso, y como podeis ver en muchos de por aquí lo tienen muy bien aprendido. Cuando no es muy diferente del de Rajoy y el: "no no, es que yo no quiero hacer recortes. Es la herencia recibida del PSOE que no me deja más salida, culpa de ellos"

Siempre buscar un enemigo externo. Si le preguntas a un indepe de quien es la culpa te dirá que de España, si le preguntas a un pepero te dirá que del PSOE y si le preguntas a un nazi te dirá que de los judios.

A lo que iba es que CIU, valiéndose de todos los medios de comunicación que controla, supo redirigir ese malestar social y ponerlo a su favor. Solo eso explica que hace unos años solo el 20% pensara de esa manera y ahora ronde el 50%.
Por mucho que digan esa gente no es indepe desde que nació, lo es porque estaban mal y estos le ofrecieron una salida. Si estas en la mierda y te dicen que vais a tener 16.000 millones de la noche a la mañana, va a haber trabajo para todo dios y los sueldos van a subir una bestialidad,etc... te metes de cabeza. Total si no tienes nada tampoco vas a perder nada.

1
S

Giro en las negociaciones, parece que el acuedo sin Mas está muy cerca.

T

#6094 Joder pero es que la premisa es falsa desde un primer momento. Podrías decir que ese proyecto de país quizá fuese mas atractivo e hiciera a algunos replantearse sus ganas de independencia, cosa que no te discutiría. Pero no, directamente asumes que NADIE querría irse en un supuesto así. Entiendo que lo haces porque el hablar en términos absolutos parece que le da mas fuerza al mensaje, pero vamos, no es cierto.

Aguiluxo

Ultima hora: Junts Pel Si y la CUP cerca de llegar a un acuerdo sin la presidencia de Mas

Me cuesta creer que Mas ceda el trono la verdad pero esperemos a las 4 que es la fecha limite de negociación

P

Como se ha comentado por aquí, si hay elecciones se iban a comer un torrao, ya le han visto las orejas al lobo y no quieren perder el tren.

¿Y ahora quien decidira otra asamblea. o los cabecillas en nombre del bien común?

1 respuesta
Aguiluxo

#6099 sin Mas ya no hay problema. No hay assamblea ni ostias xd

ChaRliFuM

#6092 Creo que has dado justamente en el clavo. Yo llevo un tiempo argumentando en torno a la misma postura y creo firmemente que hay muchos no-independentistas que han votado a alguna coalición pro-indepedencia porque, ante todo, lo que buscan es poder votar.

Sobre las hipotéticas nuevas elecciones creo que tanto la CUP como JxSi van a sufrir un buen correctivo en las urnas por todo este lamentable paripé.

Ya solo falta que los propios catalanes se den cuenta de ello y manden un mensaje claro a este tipo de dirigentes políticos, más vale que se pongan a gobernar de verdad y que se dejen de tanta chorrada.

1 respuesta
Moler

#6101 Pero esto siempre pasa, al igual que en unas condiciones normales C's no hubiera quedado en segunda posición, y esto si que se demostró en las generales donde quedaron relegados a la quinta posición

S

La cabeza de Mas por la de Anna Gabriel, eso se comenta por aquí.

1 respuesta
B

#6103 Como pase eso implosiona Cataluña.

1 respuesta
S

#6104 vaya, sería la risa.

Achiss

14.20 h. Una de las principales opciones pasan ahora por investir a Carles Puigdemont, alcalde de Girona y presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), como 'president'. CDC cedería, por tanto, la cabeza de Mas. La contraprestación sería la práctica desaparición de la CUP del Parlament: dimitirían ocho de sus 10 diputados, mientras que los otros dos se inscribirían en el grupo parlamentario de Junts pel Sí.

De esta manera el Parlament tendría, de facto', 127 diputados y la coalición en el Govern, 64 escaños. Es decir, la mayoría absoluta.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/jxsi-cup-mantienen-contactos-sin-ninguna-nueva-reunion-prevista-4803006

1 respuesta
Aguiluxo

JxSí confirma el paso adelante de Mas para llegar a un acuerdo con la CUP para la investidura

Ahí tenéis el Mártir de Catalunya xddddddddddddddddddddddddddddddddd

#6106 joder que basto :O

Thouy

Pillo sitio.

melonz

Live pls

S

Me gusta, ojalá se concrete en estos términos.

Aguiluxo

La cabeza de Mas por la dimisión de la CUP. A tope tu

Como hagan presidenta a Muriel Casals me bajo del pruses...

Achiss

Sobre #6106... no sería cierto que la mayoría absoluta sería 64, por mucho que dimitan los diputados el número total seguiría siendo el mismo, ¿no?

vappatixihm

Puigdemont, Neus Munté, Muriel Casals como alternativas a Mas

Con cual de los 3 os quedáis? xdd

1 respuesta
Aguiluxo

#6113 yo prefiero a Neus Munté pero se ve que ha declinado ser presidenta.

Hay fumata blanca!

Junts pel Sí i la CUP tanquen un acord per a dur endavant la legislatura
Carles Puigdemont serà segurament el nou president i molts diputats actuals de la CUP dimitiran

PereFC

Se ha inmolado la CUP llevándose por delante a Mas. Todo por el prusés.

Aguiluxo

MT_Dulper

Vamos que la Cup ha realizado un "Allah Akbar" para poder petarse a Mas.

Preferiria que no dimitieran pero era imposible que CDC cediese sin ver que la otra parte no se sacrificaba

Aguiluxo

xdddddddddd

3
ReEpER

grandes noticias : )

N

En la vanguardia dicen que es una propuesta, ya la han aceptado?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran