JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Jacob_Conde

#7228 mmmm nose... no has votado ya??????

La constitución la realizarán el 48% de los votos en las últimas elecciones porque no contarán con Cs, PP, PSOE y Podemos que son el 52% y como estan sudando de esta gente y su independencia es imparable pues nada, la hacen y a tomar por culo la pandereta.

Otra cosa, viendo el video que han puesto en el intermedio, yo si votaria en un referendum para aceptar a Cataluña en Europa y mi voto seria un No rotundo, no voy a ser el que ponga la otra mejilla a los independenstistas que insultan la inteligencia de los españoles día sí día también.

1 respuesta
hadesbcn

50% de participacion? de donde sacas ese dato? que yo sepa un 80 % de los catalanes quiere el derecho a decidir...ese 50 te lo sacas no se de donde..

Soy_ZdRaVo

#7229 Pero es que esos debates van a pasar como mínimo del 45% del electorado catalan.

1 respuesta
hadesbcn

los debates se van a presentar en el parlament para que opinen tambien C's PP i Psoe no te preocupes... cuantos mas seamos mejor

cournichon

#7231 PP + PSOE + C's en las ultimas elecciones catalanas suman 38%, podemos tal cual no se presentó (CatSQP es una amalgama de partidos, siendo el más importante ICV)

#7233 los contrarios a la independencia tienen una alternativa: sumarse a la redacción de la consitución para recoger en ella los intereses de toda la ciudadanía

1 respuesta
13malkavians

Maravillosos debates en los que haces lo que yo quiero o te jodes

Soy_ZdRaVo

#7235 Pero es que sumarse a la redaccion es aceptar la imposición de la independencia por parte de una parte de la sociedad.

Veis como no estais reflexionando sobre donde estais metiendo a vuestra sociedad?

1 respuesta
hadesbcn

Es lo que tiene la democracia amigo...el pueblo quiere esto, por eso hay mayoria parlamentaria...no veo que te quejaras mucho con los 4 años de Marianito y su mayoria absoluta...
es que aun no quereis reconocer que la mayoria de la sociedad ha votado eso...empezad por ahi...y no es donde la estamos metiendo sino de donde la estamos sacando...de un POZO SEGURO!!! supongo que como ha pasado siempre...primero Catalunya y luego España se dará cuenta, sinó al tiempo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7238 La democracia no es imponer, es mas, es esa manera erronea de ver la democracia la que ha llevado al fracaso de España, y vais a replicarlo.

Además, es que demuestras no tener los mas mínimos conocimientos sobre parlamentarismo al comparar resultados plebiscitarios por escaños con una legislatura.

Una vez seais independientes será para siempre, lo que se hace mal una legislatura sepuede cambiar en la siguiente por eso los requisitos para legitimar una y otra no pueden ser lo mismo.

Y no, vuestro pensamiento no es democrático, le dais apariencia formal de democracia a la imposición de ideas, algo muy muy español.

cournichon

#7237 siempre se ha dicho que es necesario una votación constituyente con >50% de los votos para refrendar la voluntad de los ciudadanos. lo que no puede ser es que en el caso de ser un SI, automaticamente los contrarios a esta no estén representados en la posible constitución. tiene que ser un proceso inclusivo por todas las partes, y si al final la gente quiere el NO pues que así sea, pero sería aun peor que los pillara a toro pasado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7240 Pero es que participar de la redacción es aceptar la legitimad de un proceso que ellos no aceptan y que una gran parte del electorado catalan tampoco. Lo mismo alguien tendria que empezar a pensar la sociedad que quereis crear.

Y repito, yo no tengo nada de anticatalan, y me parece legitimo querer ser independiente. Pero hostias, estais replicando como sociedad los errores del 78 y añadiendo encima errores flagrantes nuevos y esperais tener algo mejor que el fracaso nacional actual

hadesbcn

nadie impone nada...tenemos mayoria parlamentaria para hacer el proyecto con el que nos presentamos, asi de facil, no conozco a ningun estado independizado haya querido volverse a unir NI UNO!!! y dispuestos a dialogar con todo el mundo, el problema es que la minoria no quiere dialogar en cuanto a un proyecto de estas caracteristicas...asi de facil tambien. tio despierta asi funciona la democracia

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7242 es que la minoria en algunas cuentas es mayoría, fijate la legitimadad que tiene vuestro proyecto, que ni sois capaces de decir cuanto % tiene en realidad de apoyo.

Teneis un problema de legitimación y con como te vas con esloganes y no con razonamientos logicos queda demostradisimo.

Leoshito

#7242 Tu mayoría parlamentaria es una minoria social inflada por unas leyes que se sustentan en una constitución que no queréis aceptar.

¿Te das cuenta del absurdo?

1
hadesbcn

te das cuenta que las leyes a veces son absurdas como tu dices??
Primera: el % se podria decir exacto si nos hubierais dejado hacer el referendum i Segundo en unas elecciones todo el mundo parece que ha ganado...y de ganar solo gana uno, es el que tiene legitimidad para formar gobierno y aplicar su programa electoral, esto funciona asi, bajo las leyes actuales (unas os van bien y otras no...)

2 respuestas
Leoshito

#7245 Ah bueno, que ahora eres tú o los indepes los que decidís que leyes valen y cuales son absurdas.

Y con eso queréis justificar un país.

Si es que de verdad, estáis de manicomio xD

1 respuesta
Dieter

#7246 llevan asi casi dos decadas. La culpa la tiene el bigotes, el cejas y el mariano.

Fyn4r

Como las leyes son absurdas, vamos a aprovecharlas para crear nuevas leyes absurdas, y si alguin esta n contra puede hacerlo ver en la Constitucion del nuevo territorio.

Aqui el que no se conforma es porque no quiere xd

Malakon

#7205 Dando curro a andaluces? No seras el nuevo Schindler? xD

2 comentarios moderados
hadesbcn

No os habeis enterado de nada de nada de lo que ha pasado en Catalunya...la campaña de desprestigio ha sido tan grande que no os habeis enterado de nada

1 respuesta
13malkavians

Cuando uno se queda sin argumentos recurre a la descalificación. Typical Spanish

Soy_ZdRaVo

#7245 La ley electoral no es absurda, la Ley está redactada para elegir diputados, no para ser utilizada en proyectos plebiscitarios.

Lo lógico y sensato cuando no te dejan hacer un referendum es plantear unas plebiscitarias y contar un hombre un voto y no fijarte en que ganas por la Ley D'hont, que está pensada para sistemas camerales que tienen que elegir luego a ejecutivos

Leoshito

#7252 Desde luego, no te has enterado de nada de lo que ha pasado en España y en Cataluña.

La campaña de adoctrinamiento ha sido tan grande que has perdido el norte completamente.

hadesbcn

Por desgracia y aunque este en contra de la ley hont es la vigente por tanto la respetamos y vosotros deberiais hacer lo mismo,a partir de eso...vamos a cambiar toooodas estas leyes porque en España no nos dejan, hasta la nueva legalidad, respetaremos la actual...asi funcionan las cosas y las formaciones de estado, no nos lo hemos inventado los catalanes, se ha echo mas de 80 veces en los ultimos 100 años ( en europa)
Mira tio...desde que tengo uso de razon he sido independentista, de eso hace mas de 20 años, no me hables de adoctrinamiento y de la secta de Artur Mas

2 respuestas
SirPsycoSexy
  1. El "proceso de ruptura" es para crear lo que llaman un "proceso constituyente" y a éste no le falta legitimidad porqué los partidos ambiguos, sobre el papel, están a favor de éste. La única cosa ilegitima seria dar paso a una DUI, ya que el sí rotundo se compone del 48%, el no un 38%, el 14% restante es ese ambiguo NS/NC.

  2. Yo creo que las posiciones en la sociedad catalana han tocado techo, y que ese 48% del sí y el 38% del no son inamovibles. Como en conducta electoral y proceso de elecciones común, la victoria de una opción u otra será la conquista de ese NS/NC y ésta será precondicionada por las acciones que tomé el gobierno que surja en España. Actualmente estamos en una situación en que la legitimidad no es tan clara para ninguna de las dos opciones.

  3. La verdadera prueba de fuego, por si no os habíais enterado, es cómo el gobierno central puede incorporar en su agenda el referéndum -el cual nunca no nos han dejado hacer y nos ha llevado a esta situación-. Porqué, según mi punto de vista, si Pablemos no cumple y forma gobierno sin referéndum eso sería una patada baja que sentaría fatal a las aspiraciones sobreanistas/reformistas del bloque Paulem sí que es pot. Domenech lo dejó claro: el referéndum es la uncia forma de legitimar y reconsolidar el "problema catalán".

La cosa a mi parecer no puede estar más clara: si Pablemos forma gobierno y deja de lado el referéndum, ese NS/NC se moverá en gran parte al Sí a la independencia. Si por contra llega a formar gobierno y impulsa el referéndum, el NS/NC se posicionará con el No a la indepe.

De hecho, estamos en una situación que en teoría de juegos se le llama el juego del gallina. Y el nuevo gobeirno catalán, consciente del juego el cual ellos también han estado jugando hasta el sábado pasado, hará todas las declaraciones políticas e incendiarias para que los jugadores hacía la moncloa pisen el acelerador y antes llegue la frustración al bloque NS/NC de Cataluña para así volver la independencia en algo legítimo.

Si no sois capaces de ver lo que os digo es que sois miopes políticos. Cosa que nuestros políticos suelen serlo muy a menudo.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7256 Como que no os dejan cambiar la Ley D'hont? La Ley electoral catalana la aprobó el parlament de catalunya y es parte de vuestro Estatuto, y siempre se ha elegido ese método.

Y veo que reformasteis por ley parte del procedimiento de constitución del parlament en 2008... Pero vamos, España no os deja, no?

#7257 Yo es que no creo que sea legítimo que el parlament actual sea un parlament constituyente, sinceramente. Y no es cuestión de miopía política o astigmatismo, es una cuestión de que los resultados no están tan claros como para empezar un proyecto tan grande. Entiendo que no pueden decir, hostias no ha ganado ni el si ni el no claramente, qué cojones hacemos y que tienen que seguir para alante como sea... pero lo único que queda claro es que la sociedad catalana está partida en algo central como es de qué país quieren ser.

La solución como apuntas es un referendum, pero tenemos un problema que parece ser quereis repetir, la Constitución del 78 es una puta chapuza que se hizo muy rapido, proviniente de un proceso que tenía que acabar con un si porque no había otra salida y ni permite el referendum ni permite su reforma para permitirlo (porque pongamonos serios, es imposible reformar la Constitución). ¿Entonces, qué cojones hacemos? Aunque gobierne Podemos, qué va a hacer?

La solución legitima que veo de verdad es que se hable claro, tanto por un bando como por otro sobre qué pasa y dónde estamos y se hagan unas plebiscitarias de verdad. Los que quieran si, todos juntos y no si pero noes que nos llevan a no saber que % real votó por el proceso. Si gana el si en estas plebiscitrarias y viendo que la Constitución tiene un fallo y que no permite que se reforme mas que en una situación idílica imposible de cumplir... pues entonces si que estaréis legitimados para empezar la ruptura.

Y esto no lo digo yo como teoríco de la ciencia política, que tu sabes de eso, lo digo utilizando lo poco que se de derecho constitucional español o comparado

hadesbcn

Solo ciudadanos i podemos quieren cambiarla en territorio español y que yo sepa no tienen mayoria, por lo tanto no se cambiará.
totalmente de acuerdo o en casi todo con tu reflexion politica ;)

donpatch

Un grande, creo que a partir de ahora quien tenga dudas le enviamos a #7257 .

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran