Kanye West en Joe Rogan durante 3 horas

wokey

#88 Explica a una mente simple y bidireccional como la mía qué has querido decir con eso. Dónde está el simil? Tenía Pablo Picasso un equipo de gente con muchísimo talento ayudándole a crear su arte?

2 respuestas
Rouku

#79 Me parece un poco bobadas lo que dices. Detrás de la música pop están alguno de los mejores músicos/compositores, que pilotan muchísimo de armonía. La música pop de hoy en día no es tan sencilla como parece. Usan armonía del jazz, policordes, y mil mierdas mas, pero lo usan con GUSTO (no como la mayoría de músicos pirotécnicos de jazz).

Es curioso que la mayoría de "grandes músicos" (vease Jacob Colier) serán genios y todo lo que tu quieras pero están tan obsesionados con sus teorías y sus mierdas que son aburridos de escuchar, y la mayoría se quedan estancados en ser "buenos músicos" pero eso no quiere decir que hagan buena música (bajo mi punto de vista claro). Ser un improvisador es tan complicado que se pasan toda su vida practicando eso, el arte de improvisar, y la gente flipa al verlos, pero es que al final para mi la música no va de eso, y eso que a mi antes me flipaba el jazz y toda esa mierda (he estudiado bastantes años jazz), pero de verdad que se me hace aburrido (salvo contados casos).

Y la verdadera "música experimental" como tu la llamas dejó hace bastante tiempo la armonía de lado para centrarse en cosas más interesantes y actuales como las nuevas texturas que nos han permitido los programas de postproducción o toda la herencia del noise (y no hablo solo de música electrónica que a mi personalmente no me gusta mucho tampoco xD).

Es gracioso que la música más "compleja" use prácticamente un solo acorde.

#86 Bueno, luego está la gente de observatorio que se lo tiene supercreido por saber como se compone un acorde menor xD. La teoría musical en realidad solo sirve a posteriori, no entiendo por qué le dais tanta importancia. Vosotros seguíd cegados por la teoría, pero los que de verdad caen luego en clichés son los que la estudian, porque han estudiado básicamente los clichés que se llevan usando desde su creación y luego a la hora de componer creeme que se nota, y mucho. Conozco gente que no tiene ni idea de teoría con mucho más oido musical (si, esto existe y es muy importante) que la mayoría de músicos académicos que he conocido en mi vida. Y seguro que estos hagan música mucho más interesante que estúpidas sinfonías repletas de acordes pero que usan un lenguaje obsoleto como es toda la armonía del romanticismo, que a fin de cuentas es el "summun" de la teoría musical (y sí, el jazz es una reinterpretación de esta).

#91 No soy un entendido de arte ni mucho menos, pero entiendo que hoy en día no necesitas ser tu quien construya una obra de arte. No le resta valor a Kanye West (el director y artista detrás de todo esto) por usar a un equipo increíble que está a su disposición. Es absurdo decir que el otro pavo (el tal Willo) es el verdadero artista, es como decir que un director de una película no hace nada, y que el mérito es del director de foto o de los atrecistas xD.

1 3 respuestas
desu

#92 Gracias a veces me siento el loco entre la multitud y paso de responder a tanta gente. Pero bien expresado lo que yo queria decir.

LKS

#92 que me parece muy bien que te gusten las movidas que hace west, pero es gente como jacob collier que mencionas lo que verdaderamente innovan la musica. Nuevos sonidos sintetizados? Eso te parece una revolucion a la que llamas textura?

No chaval la musica se mide desde la armonia, y para saltarse las reglas de la armonia y ser trasgresor primero hay que conocerla. Copiar generos, adaptarlos a un publico, meterle efectos visuales y toda la demas parafernalia forman parte del espectaculo pero no de la musica.

1 respuesta
Kimura

El Kanye este no es ese que consiguió estropear una canción de Daft Punk? Pues se requiere auténtico genio para eso.

1 1 respuesta
desu

#95 La historia es que Daft punk le pidio a kanye hacer una cancion con ellos para ganar de su fama... A kanye les molaba daft punk y acepto, win win.

De hecho daft punk mas tarde produciria esto en unas sesiones de freestyle que tuvieron en Paris.

A mi yeezus me encanta,
las mascaras de margiela (mi avatar),
el pasar arquitectura y espacios interiores a sonido, coger musica y hacerla sonar en cuevas para ver como suena hasta pillar el sonido que querian,
el live set de la gira con el monstruo y la monta;a inspirada en Holly MO-ountain de Jodorowsky y con la narrativa de la story line del libro de infierno de Dante Alighieri...

Minuto 1:33:00 "cuando ves a alguien que admiras dile como lo ha hecho, hay gente que me ha ayudado a dise;ar este set esta noche, hay gente que me ayuda a hacer la musica que hago, la gente que monta el set, no podemos ser egoistas, porque los egoistas no tienen nada, no tengas miedo a pedir ayuda... a veces necesitamos un poco de autotune... solo un poco... y eso no me hace menos copia que siempre he sido, no soy una menos copia"

la entrevista con zane lowe RAPPERS WE THE NEW ROCKSTARS
El mensaje de I AM A GOD

Kanye hizo proyecciones por todo el mundo al mismo tiempo para proyectar el album, de los primeros en hacerlo sino el primero del nuevo marketing digital, anteriormente para MBDTF habia sacado los good fridays, cada viernes regalaba una cancion gratuita, algo inedito que nunca nadie habia hecho antes debido a la llegada de youtube y el streaming (itunes).

2 respuestas
Kimura

#96 que generoso el tito Kanye. Además tengo entendido que Kanye inventó él mismo las gafas de sol plasticosas de contraventana esas que han dejado ciegos a tantos tontos sin gusto, pero cedió la patente por su buen corazón.

desu

Los artistas copian y roban, yohji yamamoto lo dice como nadie. Copia copia y copia hasta encontrarte.

Johnata

Llevaba esperando este podcast con Rogan años... llevo 10 minutos y estoy por quitarlo. A este no le carbura bien... pero no a lo Alex Jones si no a golpe en la cabeza

1 respuesta
desu

Scott Adams comentando la entrevista.

Hace unos a;os ya solto un analisis muy interesante:

MiNmbreNoCab

Kanye west es el musico mas importante del ultimo siglo.

os joda o no, espabilad.

LKS

#99 joder si el Alex Jones iba a 200km por hora. Todo lo contrario a esta entrevista.

Drakea

#92 Bro mira que no quiero discutir contigo en el quid de la cuestión pero

#92Rouku:

Usan armonía del jazz, policordes, y mil mierdas mas, pero lo usan con GUSTO (no como la mayoría de músicos pirotécnicos de jazz).

#92Rouku:

estúpidas sinfonías repletas de acordes pero que usan un lenguaje obsoleto como es toda la armonía del romanticismo, que a fin de cuentas es el "summun" de la teoría musical (y sí, el jazz es una reinterpretación de esta).

como

1 respuesta
privet

#16 El cantante vale, pero al calvo no lo conoce nadie

Rouku

#94 A mi en realidad no me flipa Kanye West. Mucho menos Jacob Collier que no creo que esté revolucionando nada. Su música me parece una castaña, y su concepto de la armonía negativa ni siquiera es suyo. Y tampoco me parece un concepto muy innovador, hay muchas formas de interpretar la teoría musical y la armonía negativa no creo que aporte nada al panorama actual, y no me interesa mucho estudiarla. Eso sí, entiendo que la gente lo considere el nuevo Mozart, el tío usa la teoría como si fuera su primer idioma.

Mucho más interesante me parece el lenguaje de Kurt Rosenwinkel. Este tipo supone la revolución más notoria desde Charlie Parker en cuanto a lenguaje de jazz se refiere.Aunque ya tiene sus años, el tío coge el jazz moderno y crea un lenguaje propio y personal, que es un poco lo que buscan ahora la mayoría de improvisadores. Lo comento por si a alguien le interesa investigar y tal (aunque me estoy yendo un poco del tema).

Volviendo a tu post, creo que estamos en las antípodas en cuanto a opinión musical. No me cabe en la cabeza las cosas que dices. La armonía no es absolutamente nada, porque es algo intrínseco, toques la mierda que toques vas a poder analizarla (salvo en que te empeñes en hacerla muy atonal). Saber pintar como Velazquez va a hacer que sepas pintar como Velazquez, pero no te va a dar un lenguaje tuyo y creeme, tu música va a sonar a mierda a menos que hagas tuyo lo que aprendas. Puedes tirarte estudiando teoría musical toda tu vida porque es algo que nunca se para de aprender, al igual que dibujar, por lo que me parece una tontería centrarse en estudiar a los antiguos para hacer luego hacer tus movidas. Entiendo que si quieres hacer música barroca estudies el barroco, pero de nada te va a servir para hacer postrock, no se si me explico.

Y la música es muchísimo más que la armonía. Con "textura" no me refiero a "sonidos procesados", no hablo solo de sonidos electrónicos con sintetizadores (que bueno, esto ya es un mundo). Hablo de unir en postproducción dos guitarras distintas para crear una textura nueva, que no pertenece a ninguna de esas dos guitarras, o meterle 3 delays, reverbs, invertir sonidos, para crear sonidos increíbles y crear ambientes nunca antes posibles. O meterle delay a una bateria, es que las posibilidades son una locura, y no solo en la música pop, cualquier grupo decente hoy en día hace uso de estas cosas porque la música no es tocar 8 escalas en 2 minutos, es muchísimos más.

También, fuera de esto de la edición con programas, las texturas de los instrumentos han avanzado muchísimo con el uso de pedales, la influencia del noise, de los sonidos industriales, sonidos de archivo ajenos a instrumentos, tape recording, y yo que se mil mierdas mas. Pero hoy en día hacer un tema entero con una guitarra limpia pues como que es aburrido, nose (bueno, depende de la música que quieras hacer claro). Jugando con las texturas puedes hacer música muy intensa, apocalíptica, ambientes ensoñadores, sonidos terroríficos, mierdas glitch, robóticas, te abre un abanico gigante de sensaciones que antes no podían conseguirse de esta manera. También puedes mezclar la textura de violines con guitarras o instrumentos acústicos, o yo que sé, que no todo es hacer música procesada.

Volviendo a Kanye, que ya te digo que no me flipa, no ha cogido 2 cosas y las ha unido y ya está, billetes. Tiene su propio sonido, su propia marca, lo que hace no es nada básico, es más complejo que mucha música clásica, es música experimental (dependiendo del disco), y va a influenciar a muchísimos artistas posteriores por como produce, por como crea atmósferas e intensidades y ya te digo que la teoría que usa es la misma que todos los músicos occidentales, pero seguro que ninguno suena como él.

Si escuchas hardrock rancio quizá todo esto te la sude, cada uno tiene sus gustos. Lo de decir "esto es una mierda" se lo dejo a los críticos o a los cortos de miras. Pero creo que en pleno siglo XXI renegar de los avances tecnológicos porque "ayyy que eso es muy fasil de aser" me parece una romantización absurda del artista. Hoy en día no hace falta saber tocar, ni cantar, ni nada de eso, solo tener buenas ideas musicales y buen oído y saber llevarlas a cabo.

#103 No entiendo a que te refieres, ¿puedes ser más específico? No escribía tanto desde que me registré en el foro y estoy con la cabeza plana.

#96

el pasar arquitectura y espacios interiores a sonido, coger musica y hacerla sonar en cuevas para ver como suena hasta pillar el sonido que querian,

Esta es la mejor definición de crear texturas.

1 2 respuestas
grivcon

#91 los marcos de los cuadros los hacía él? las pinturas las hacía él? el camión que se llevaba sus cuadros gigantes lo construía él?

1 respuesta
LKS

#106 y los agricultores que cultivaron la comida con la que sobrevivió toda su vida. Esos merecen royalties.

#105 le metes mierda a la armonía pero cuando la usa west es un genio atemporal. Lo comparas con un youtuber que no ha hecho nada en su vida y sale perdiendo. Ves al Jacob y te da cuenta de lo que es un virtuoso de la música. El dominio que tiene es sobrenatural, y tú qué lo conoces lo podrás reconocer. Al west hay que medirle su conocimiento musical dividiendo la responsabilidad con cada uno de los que forman su equipo.

2 respuestas
grivcon

#107 todo artista necesita otra gente para llevar a cabo su arte. fin.

Drakea

#105 Que me parece que de armonía de jazz en música pop más bien nada (lo mismo meten una séptima en un acorde cada 1000 canciones por lo que he escuchado xd ni hablar de progresiones)

y tampoco entiendo eso de que el jazz viene de la armonía del romanticismo ¿? el romanticismo es super diatónico, vamos que fuera de cosas raras como la variación de swing de la última sonata de Beethoven no veo mucha conexión, la conexión clásica-jazz es a partir de la etapa moderna con Gershwin o Stravinsky imo

pero vaya lo mismo Kanye es un genio que hace todo eso, creo que solo escuché el mbdtf una vez en mi vida, todo el mundo parece tener una opinión muy alta de él y a mi me parece un loco.xd

3 respuestas
desu

Sabiais que hay culturas en que las vibraciones de la musica en la arena representan estados de animo / chakras y no se que mierdas mas espirituales?

Kanye fue a Africa solo para hacer sonas los drums en nuestra "tierra madre" y pintaba en la arena para producir Yandhi/JIK/Donda.

Esto es parecido, me recuerda, a lo que hacia Burial cuando hizo en el Untrue, muchas veces pintaba con las ondas y despues escuchaba como sonaba.

Hoy en dia todos los productores contemporaneos ven los drums en el secuenciador... es imposible no hacerlo, hoy en dia pintas drums (programas).

Para hacer buenos drums tienes que volver a la pintura.
Para hacer buenas atmosferas tienes que ir a la arquitectura y espacios.
Los materiales en los que haces sonar los reverb lo pueden ser todo.

En fin os parecera una gilipollez, pero el proceso artistico tambien es algo que contrubye a la figura de un artista.

De la misma forma que los pintores dan la vuelta a los cuadros para verlos desde otros puntos de vista o hacer que la pintura gotee, la musica a veces hay que mirarla y no escucharla.

Hablais mucho de teoria y complejidad, deberias entender la simplicidad

1 1 respuesta
LKS

#109 el jazz viene del blues según tengo entendido, no del romanticismo que dice aquel.

1 respuesta
Scottie

Cada vez está más redondo Kanye, cuánto está pesando?

Drakea

#111 el jazz es una mezcla de un montón de cosas, es un estilo que surge al mezclar culturas diferentes, siendo una de ellas la occidental. pero de influencia del romanticismo la verdad es que veo lo justo, por eso me ha sorprendido.xd

de música clásica del siglo 20 sí, coño si un montón de cosas de Gershwin se hicieron estándares de jazz, pero romanticismo nope

1
LKS

#110 y un videoclip entra también dentro de la industria musical. Muchachito bombo infierno toca junto con un pintor y el espectáculo es mixto. Hay muchas maneras de experimentar con el arte.

Pero la música es la armonía, toques en un palacio, en una cueva, con vibraciones místicas o sin ellas y un la# seguirá siendo un la#. Independientemente de las texturas

Dicho esto me parece de puta madre que se experimente hacia todos los sentidos. Pero las matemáticas son las que son.

BuLLeT_AZ

#109
Kanye no es my taste pero no quita que reconozca que en ese puto loco hay un talento, a veces para reconocer algo tampoco hay que ser el true fan xD

Salvando las diferencias con la comparación tan bestia que voy a hacer, Hitler es un personaje deleznable y un puto loco pero "fascina" lo que hizo.

1 respuesta
Drakea

#115 Si no digo que no. Pero yo no puedo juzgarlo porque no tengo ni zorra del estilo en que se mueve por lo que ni idea de cuán revolucionario o transgresor es.

Rouku

#109 Me he tirado un poco el pisto en algunas cosas y he simplificado muchísimo pero bueno te comento.

Nunca me he puesto analizar pop de la radio a piñón, pero por lo poco que he analizado de soul-pop, utilizan las mismas progresiones del jazz con más o menos variaciones. Mucho acorde dominante, a veces acordes novena para dar el rollito rancio de los 80's, y nose, Michael Jackson usa bastante armonía del jazz, hoy en día seguro que seguirán en la misma línea. Y también depende de que sea pop para tí, Rosalia creo que usa armonía compleja y para mi es pop. Igual luego analizas a Alejandro Sanz y tenéis razón en que es lo más simple que una chancla.

y tampoco entiendo eso de que el jazz viene de la armonía del romanticismo....

También me he flipado un poco ahí. Con Romanticismo estaba pensando más en el Romanticismo tardío de Listz, Berlioz, Wagner, y esa pipol, que usan la armonía en toda su totalidad de complejidad, con modulaciones, subcomplejos y mierdas. Me refería a que los jazzistas no inventan nada, simplemente cogen la teoría ya existente de la música clásica y la utilizan de una forma nueva. En plan, empiezan a pensar la armonía de acorde en acorde, cuando en la clásica es más melódico todo (la famosa frase de vertical harmony vs horizontal harmony, que te sale en la wikipedia y nunca entendía a que mierda se referían), pero usan los mismos recursos. Ya no respetan las tonterías de la clásica y se atreven a usar escalas raras sobre acordes dominantes, no resuelven las progresiones, y toda esa mierda que supongo que ya sabrás. Los músicos de jazz por lo visto flipaban con Stravinsky y la escuela de Viena y todo eso y se ponían a experimentar también, pero no inventan nada de por sí. Es más Coltrane acaba llegando a la misma conclusión que Bartok en su estudio de los coltrane changes, y eso que en teoría Coltrane nunca conoció la obra de Bartok (los axiales de bartok, que son una rayada y no piloto de esto). Yo tampoco soy un experto en armonía ni mucho menos, pero pocas veces se habla de esto y me vengo arriba xD.

Yo a Kanye no lo tengo muy escuchado tampoco, pero lo que he escuchado del Yeezus me ha parecido guay, aquí se deja de violines y se pone full glitchs.

#107 Que me la suda Kanye xDD. Si, Jacob es un prodigio, pero su música no me dice nada. Ojalá el tío se pusiera a experimentar más con pedales o incluso sintes, y ese tipo de cosas y se deje de hacer temas de 182978 pistas grabadas con el móvil de él haciendo música con cucharas xD.

Vandalus

pues kanye west me ha robado 3 horas

-Lania-

Kanye haciéndose la entrevista a sí mismo.

Que amo

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • desu
  • MiNmbreNoCab
  • wokey
  • Word-isBond
  • BuLLeT_AZ
  • neZbo
  • LKS