Kanye West en Joe Rogan durante 3 horas

B

#136 pero es que decir que el mejor músico en 100 años es un rapero mainstream es un poco loco. Que sea el más popular seguro. Que es bueno pues supongo que también, incluso brillante, pero es que sería como decir que Messi es el mejor deportista que ha existido en 100 años. Quizás sea el mejor delantero o incluso si me apuras el mejor futbolista (cosa ya mucho más difícil de medir) , pero no creo que ni se acerque a ser el mejor deportista del mundo (cosa prácticamente imposible de valorar). Habría que empezar definiendo qué es para ti un buen músico, con quién compite y qué le convierte en el mejor del mundo de los últimos 100 años. Participan Shostakóvich o Miles Davis, por poner ejemplos, en esa competición?

2
desu

#150 Escucha on sight que he puesto mas atras

hip hop industrial, corte de un beat switch a ghospel, ritmos libres

en mbdtf fue el primer rapero de la historia que innovo en la estructura de las canciones, antes era verso + estribillo + verso. kanye usa un formato libre de estructura... deberias ver videos de analisis de kanye como los de vox o algo porque estas muy perdido, sin acritud eh.

En fin no tienes ninguna razon.

Me viene a la mente DIAND donde tiro un verso de rick ross en la puta outro xddd

808s and heartbreaks........

graduation con el sonido japones....... literalmente 15 a;os adelantado a su epoca, seteando el sonido estadium. flashing lights, champion, stronger............. el segundo rapero desde andre 3k en hacer algo asi de pop.

Los beatas de soul con el subiendo el pitch en 2004..............................

La estetica de Luis Vuitton ........................

Lleva 16 a;os innovando xdddddddddddd

hasta jik que es su disco mas flojo es innovador porque ha hecho ghospel.

1 respuesta
wokey

#150 Rompiendo una lanza a favor de Kanye, el tío ha creado miles de sonidos que hasta que no llegó él no se habían escuchado. Y James Brown no sabía ni leer una partitura y revolucionó toda una cultura musical para siempre.

Insisto en que no se debería crear un culto alrededor de su persona, pero es complicado pedirle a la gente que no se comporte como un rebaño.

2 respuestas
neZbo

#152 ¿Que fue el primer rapero que hizo qué? Será que no ha habido grupos, de rap y de otros estilos, que se han pasado las estructuras verso/estribillo convencionales por el forro.

Y si las pajas mentales como On Sight te parecen salidas de la mente de un genio mejor que no escuches Mr. Bungle o similares porque te da algo xD

Y si te pones a analizar On Sight a nivel armónico es realmente triste, la parte industrial prácticamente carece de armonía alguna y el cacho gospel es un sample :man_shrugging:

#153 Que un músico no sepa leer una partitura no significa que su música no pueda ser analizada aplicando teoría musical.

Don_Verde

#153 Yo todavía recuerdo la de mierda que le llovió por 808s & Heartbreak por tirar demasiado de auto-tune...curioso cuanto menos :P

A mi Graduation me sigue pareciendo una jodida joya que la sigo escuchando de vez en cuando, de sus últimos proyectos estoy más que perdido. Realmente no soy quien para decir si ha sido el mejor artista de los últimos 100 años, pero innovador e influyente en el Hip-Hop desde luego que ha sido.

1
test3y

#136 Yo pensaba que la boutade que soltaste en #24 era simplemente un troleo, pero se ve que no, que por alguna razón te piensas que eso es algo objetivo. ¿Pero tú eres consciente de la auténtica barbaridad que es decir que un tío como el Kanye West es fácilmente el mejor músico de los ultimo 100 años habiendo músicos de la talla de Stranvinsky, Prokofiev, Shostakovich, Schönberg, Bartók, Webern, Berg, Strauss, Boulez, Xenakis...? Y tampoco hace falta irse a ese nivel, porque bajando unos cuantos peldaños tienes literalmente a todas las figuras importantes de toda la historia del jazz para elegir. Que a ver, la frase sigue siendo un descojono incluso sin salirse de los géneros de musica popular, pero es que vaya tela... xD

4 1 respuesta
neZbo

#156 Yo creo que se vino demasiado arriba con los años, porque en 100 años entran auténticas obras de arte de la música y auténticos genios. Por nombrar piezas conocidas el "Bolero de Ravel" o "Carmina Burana" de Carl Orff.

O están troleando, yo que sé, ya nada me sorprende este 2020.

2 respuestas
Rouku

#157 Es gracioso porque del Bolero de Ravel se decía exactamente las mismas tonterías que estáis soltando de "pero si solo es un acorde, pero si es todo el rato el mismo ritmo y no hay cambios en todo el tema, música para plebeyos".

wokey

#157 No está trolleando, créeme.

Kanye puede ser de los mejores en términos de marketing. Musicalmente, solo se le puede considerar como uno de los mejores de la historia si te ciñes exclusivamente a la producción en la industria y la cultura del hip-hop, porque tampoco es un gran rapero. Ahí sí que es uno de los mejores. Pero no lo saque de esa pequeña parcela musical.

1 respuesta
Culebrazo

#130 será un gran artista, pero cualquiera que use autotune es cualquier cosa menos músico

El mejor músico de los últimos 100 años xddd las tonterías que se leen en mediavida son dignas de admirar

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#160
Pues basicamente estas descartando a casi todos los artistas de unas décadas para aquí. En mayor o menor medida todos han pasado por esa magia tan odiada desde que se inventó... Y no, no va en coña.

1 respuesta
Culebrazo

#161 una cosa es usar autotune para afinar un poco aquí y allá y otra es usar autotune como un "instrumento"

Lo primero lo hacen el 100% de musicos, lo segundo pues "artistas" a los que hay que admirar por su estética Luis buitton xD

1 1 respuesta
desu

#162 Si claro y la guitarra solo se puede tocar con las manos, no puedes usar pedales , ay que digo si la guitarra electrica tampoco es un istrumento para musicos, solo para artistas con estitica hippie de los 60

A la cama abuelo.

1 respuesta
Word-isBond
#159wokey:

solo se le puede considerar como uno de los mejores de la historia si te ciñes exclusivamente a la producción en la industria y la cultura del hip-hop

Venga hombre, que ya sabías desde el principio que nos referíamos a eso. Casi todos los que han vivido los buenos años de kanyei saben algo de rap y que ahí él no era ningún fuera de serie. Pero revolucionó el HH, junto con JayZ.

Además nadie en su sano juicio compararía a leyendas de distintos estilos musicales, salvo quizás en el caso de Michael Jackson creo yo.

Y nada, mención especial al user que páginas atrás dijo que los chavales de hoy día escuchaban Rosalía y Kanye West, he de confesar que visito el hilo sólo para ver si ha vuelto a responder alguna perla del estilo, rollo que hoy día solo oímos a Kid Keo y a Nsync o algo así.

Thesadato

#136 Relájate, estás hiperventilado.

Tu comprensión lectora es muy pobre, vuelve a leer mi post despacito y hasta tú lo podrás entender.

Por si acaso te lo sintetizo: La gente se flipa por cosas como si se acabaran de inventar cuando hace 30 y 40 años había artistas que ya las hacían.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#165 Yo estoy tranquilisimo, de nuevo, el que no esta a la altura del debate eres tu.

Eres un dunning-kruger de manual, no voy a desgastar yemas del dedo explicandote algo que simplemente no esta a tu alcance.

Escucho desde nina simone hasta camaron pasando por trap y lo que te apetezca.

de nuevo, soy objetivo. que tu no entiendas como funciona la musica y lo que es la musica para el ser humano en nuestro siglo es tu puto problema, no el mio, sigue haciendote pajas con bjork xdxdxd.

ni siquiera entiendes que el autotune es un instrumento mas, es que que cojons, la voz es un instrumento sin mas y por definicion, puede convertirse en un recurso estilistico sin mas pretension, que es basicamente, el unico merito de bjork. que pongas a paco de lucia y bjork en la misma frase ya deja ver lo que sabes tu del tema, es una broma o una parodia de mal gusto.

De nuevo, no debato con fanaticos romanticos. A mi kanye me da igual, como si la palma mañana, pero al cesar lo que es del cesar.

1 1 respuesta
Culebrazo

#163 pues que gustazo de ser un abuelo y poder disfrutar de hotel california en vinilo, sin necesidad de luces ni ropas de diseño

yo soy el primero que disfruta como un niño chico en un concierto de ac/dc, pero un buen show no te hace mejor musico. hay muchos "musicos" muy lamentables con unos shows del copon bendito

1 respuesta
mongui

Pero que mierda leo en este hilo con el desu este? menuda puta secta tiene montada en su cabeza jadjnoabhdniuqbhidjkbajsbda

1
wokey

#165 Bienvenido al club de los Dunning-Kruger, eres el usuario nº 999 en recibir dicho calificativo por parte de nuestro ilustre forero @MiNmbreNoCab. El paquete de bienvenida viene con un albornoz y un par de pastillas de jabón. Las muestras de colonia se nos han acabado, somos demasiados.

La ironía de todo esto es que este señor después habla de que la gente proyecta, sabes?

spoiler

Gracias por existir, ilustre forero.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#169 Deja de intentar ser el centro de atencion, pesado. eso se lo dije a morusato, porque lo es, de hecho a ti te dije que eras un tipo listo.

Pero como en el otro hilo, necesitas ser el centro de atencion ergo necesitas hacer un chascarrillo en base a un invento. Ahi te vale porque la gente de pensamiento magico pues en fin, mucho Iq no tiene, pero aqui hay gente de todo tipo, incluidas las de dos dedos de frente.

la realidad es que entiendes 0 de musica, y tienes 0 capacidad para debatir sobre ella, la solucion es simple, no hables.

Jamas me veras a mi debatiendo sobre fisica cuantica, porque no entiendo sobre el tema, es asi de simple.

Ahora, deja tus rencillas personales y aporta o no digas nada, un cordial saludo amigo magico.

desu

#167 porque todo el mundo sabe que si escuchas trap no puedes escuchar hotel california o love supreme

YokeseS

Un producto comercial ahora es el artista musical mas influyente de los ultimos 100 años xD

B

La de gilipolleces que se están soltando para que al final del día cada uno siga escuchando lo que le salga de la polla xD

dZ

#15 El tema del patron oro no lo tiene muy interiorizado.

Usuarios habituales

  • desu
  • MiNmbreNoCab
  • wokey
  • Word-isBond
  • BuLLeT_AZ
  • neZbo
  • LKS