Karate, le noquean y gana el oro.

Gustioz

Una polémica descalificación en karate deja a Arabia Saudí sin el primer oro olímpico de su historia.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4787842/0/polemica-descalificacion-karate-arabia-saudi-primer-oro-olimpico-historia/

No se... Tras ver el vídeo no me parece tanta hostia... Si te enganchan bien tampoco es necesaria una patada muy bestia, Adiós a la primera medalla de oro de este país

Aidanciyo

Habrá que ver cuáles son las reglas primero

2 respuestas
eXtreM3

Es legal dar una patada en el cuello?

1 respuesta
Josepelines

#2 El karate en competición mundial no es full-contact, si no de marcas. Es decir, los luchadores no pueden completar los golpes y solamente han de marcar los movimientos antes de impactar por completo contra el rival.

La patada de Hamedi golpeó de lleno a Ganjzadeh y pese a que en otras competiciones su patada habría sido ganadora y en este tipo de torneos se permite golpear ligeramente, en este caso los jueces de los Juegos consideraron el contacto excesivo y descalificaron al saudí, dejándole sin un oro que hubiera sido histórico.

En la noticia dice eso.

5 2 respuestas
Ryok

No sé pero a mi el comentario portugués no me permite centrarme en el vídeo.

12
Kenderr

Es un mensaje político. Es un recadito a Iran.

garlor

como no te expliques ...., ni siquiera se ve si el negro o el blanco ha ganado el combate

1 respuesta
Krosita

#7 le noquean y gana el oro

Creo que esta claro.

Gustioz

#2 #4 yo creo que el noqueado ha echado morro.

1 respuesta
Aidanciyo

Para empezar habrá que ver si está permitido noquear en este deporte

D-DaRkSt0rM

#9 Me ha parecido leer que ha estado con oxígeno, next level faking xd

3
garlor

pues vaya mierda de deporte de contacto, que se pongan protecciones, guantes mas gordos o yo que se, pero no permitir pegar en un torneo de karate me parece tremendamente estupido, acaso en el boxeo no se pegan tambien?

3 3 respuestas
E

#12

Pues no te presentes tío. ¿Qué pretendes que cambien las normas porque a ti no te gustan?

2 1 respuesta
jesusml

a mi esa patada me parece demasiado baja y cupa del azul, no se nada de karate pero me parece muy injusto.

garlor

#13 no pretendo nada y nunca me he presentado a un torneo olimpico de karate, lo que si afirmo es que las normas que tienen me parecen una mierda

o acaso pretendes prohibirme dar mi opinion?

forcem

Sacado de Reddit
This is correct. It’s a category 1 penalty. It happens all the time and is part of the strategy of WKF-style kumite (which is what is at the Olympics). It’s important to note that you are allowed FOUR category 1 penalties before being disqualified, which means this guy had to have several other penalties before this one. Edit: this was a case of point elevation. See below. The impetus was (edit: STILL) on him to prevent another penalty (or an elevated penalty). He knew this, if he made it to the olympics. I see this ALL the time.

Considering the guy who got kicked was off the mat when the final outcome was called, that means the other guy was considered medically injured by a medical professional on the scene. Earlier in a tournament he would not be allowed to continue competing at all, even if he won this match by a technicality. The only time you’d “want” this is the very last match in a bracket.

Source: I’m a USA Karate Nationally Certified judge (the ones that send judges to the olympics) in both Kata and Kumite.

Edit: adding here because the conversation started to veer. You can elevate a penalty beyond an increment of 1. The referee can’t do it unilaterally, though. You need cause (like blood on the mat or a concussion, or a clear intent to injure the other opponent negligently by trying to gouge eyes or kick throats etc) AND the corner judges (there are 4) need to agree and support the elevation by indicating support right then and there (no discussion) based on what THEY saw from their own corners. You can get DQed with just 1 or 2 penalties if both are elevated.

24 1 respuesta
Lizardus

La cosa es sencilla, si practicas una disciplina en la que hay que limitar el contacto y el tipo de golpes y le metes una hostia a un tipo que casi le proyecta la mandíbula fuera del cráneo , la descalificación es mas que justa. A romper cabezas a la MMA .

6 2 respuestas
B

#17 pero has visto el golpe? XDDD

1 4 respuestas
Ninja-Killer

Entre las katas y esto... Me parece un deporte bastante chustero, la verdad. Siento algo parecido a la vergüenza ajena

Iba ganando 4-1 y el oponente además era iraní, lol xD

10 1 respuesta
Fox-ES

#19 "Deporte"
Lo peor es que el karate es un buen arte marcial pero su conversión a "deporte" olímpico a mí me parece puta mierda.

1
B

Ale, disfrutad del auténtico karate:

4 3 respuestas
PuNiSheR-

#18 Pero tu sabes la fuerza que puede tener una mawashi geri ?

1
choper

Te lo muevo a foro música

DalinarKholi

SI lo han descalificado será por algo... O creéis que es porque es negro?

Algunos sin conocer ni el deporte os atrevéis hasta opinar.

oOoMeGaOo

El negro no tenía opción, el puñetazo al sobaco tenía pinta de letal

Arnius-Fox

Que se jodan xD

ManOwaR

#18 los golpes fuertes no son como en las pelis

2 respuestas
Lizardus

#18

Claro, te lo pegan a ti y no caes muñeco, el medalla de oro olímpica de Kárate a tu lado es un beta con la mandíbula de mantequilla.

#27
Mejor explicado imposible. La mayoría de KOs en muchos casos ni se ven. La gente se cree que es como en las películas de rocky , las cervicales haciendo un latígazo bestial , las gotas de sudor proyectándose a cámara lenta y el sonido de High Punch del street fighter 2 conectando. En muchísimas ocasiones no solo no lo ve el espectador, es que ni los ve llegar el que lo recibe. Me encantaría saber que pasó por la cabeza del ganador, te estás jugando la medalla de oro en una final y acto seguido te teletransportas a una realidad en la que la has ganado y no sabes como jajaja.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Le han descalificado porque el momento que le deja ko sabe que la ha cagado y para colmo lo celebra. Estas competiciones no consisten en reventar al contrario sino en marcar tantos puntos como sea posible.

Bien mandado a tomar por culo.

1 respuesta
Erterlo

#28 La mayoría de Ko's son Ko's porque el que los recibe no ve el golpe venir que creo es lo que le pasa a ese tío.

En mi opinión no le da tan fuerte, ni con intención de noquearlo.

1

Usuarios habituales